Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por Invitado el Lun Ago 25, 2008 3:10 pm

Publicado el lunes 25 de augusto del 2008

Ex dirigentes alertan sobre una posible revuelta popular


By WILFREDO CANCIO ISLA

El socialismo ''pobre y sin perspectivas'' que prevalece en Cuba ha creado un estado de frustración y desesperanza nacional que podría desembocar en reacciones populares de consecuencias imprevisibles para el futuro del país, indica un documento emitido en La Habana por ex dirigentes comunistas cubanos.
En un texto divulgado en la internet, un grupo de figuras retiradas de la dirigencia partidista y gubernamental, militares jubilados y ex diplomáticos exhortan al gobernante Raúl Castro a ''transitar del socialismo de Estado al socialismo participativo y democrático'' como única salida a la crisis política, económica y social de la isla.
'Mayoritariamente, los cubanos están frustrados, enajenados y desesperanzados, y las nuevas generaciones -desmotivadas- no sienten el mismo compromiso que las anteriores con este `socialismo pobre y sin perspectivas' muy alejado de las expectativas'', indica la extensa proclama de ocho páginas.
Agrega que se está conformando en el país 'una rara especie de `situación revolucionaria' que podría desatarse imprevistamente y cuya evolución pudiera capitalizar el enemigo''.
El documento fue puesto ''a la consideración de los trabajadores del pueblo y de todos los revolucionarios cubanos y del mundo'' el pasado 17 de agosto en la página digital Kaos en la Red, que se edita en Barcelona.
Desde entonces registra miles de lectores y 138 comentarios en la red, aunque no se ha publicado en ningún medio oficial cubano. El domingo, el diario español El Mundo reseñó el documento.
La iniciativa fue redactada por el diplomático jubilado Pedro Campos Santos, de 59 años, quien cumplió misiones en México y ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. Campos fue también investigador jefe del Centro de Estudios sobre Estados Unidos (CESEU), una entidad adscrita a la Universidad de La Habana y controlada por la Seguridad del Estado.
Según Campos, la propuesta fue lanzada con miras al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocado por Raúl Castro el pasado abril y fijado para celebrarse a fines del 2009.
El documento dice también que rinde tributo a los aniversarios 83 del primer Partido Comunista de Cuba (PCC), fundado por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella en 1925, y 57 de la muerte del líder ortodoxo Eduardo Chibás (1907-1951).
Los promotores de la proclama dejan sentado que son ''comunistas y revolucionarios cubanos'' que quieren ''preservar la revolución'' desde dentro, y mencionan entre las causas de la crisis nacional ''el permanente y criminal asedio'' de Estados Unidos contra la isla.
El texto relaciona una serie de medidas para salir del actual estancamiento económico y social, algunas coincidentes con las propuestas de la oposición interna y que el régimen castrista ha desoído durante décadas. Entre ellas figuran:
• Dejar atrás el fracasado sistema centrista, autoritario, estatista- asalariado y estructurado verticalmente de arriba hacia abajo, heredado del estalinismo, y avanzar hacia un sistema democrático y descentralizado.
• Admitir otras formas de propiedad y producción.
• Establecer rápidamente la moneda única para lograr una verdadera integración de la economía nacional.
• Reconocer que el problema de la agricultura radica no sólo en repartir la tierra ociosa, sino en liberar a la producción agropecuaria de los ''candados estatales'' sobre siembra, acopio, precios, transporte y mercado.
• Buscar fórmulas más participativas, democráticas y directas en los procesos electorales.
• Actualizar el Código Penal, vigente desde 1987, y revisar las condenas excesivas a detenidos por problemas políticos.
• Respetar la propiedad privada personal y permitir las ventas de autos y viviendas, así como el derecho a libre alquiler, entre los ciudadanos nacionales.
• Crear una nueva ley migratoria y eliminar el permiso de salida y la carta de invitación, con las suficientes garantías para que los ciudadanos puedan retornar libremente al país.
• Levantar el asedio a jóvenes negros, personas del interior y demás cubanos sin motivo justificado, y suprimir el polémico Decreto 217 de 1997, el cual limita el asentamiento de los cubanos en el territorio nacional.
''La continuidad está en el cambio'', concluye.
El pasado abril, el ex cónsul cubano en México y activista disidente Pedro Riera Escalante presentó ante la Asamblea Nacional) un proyecto de reforma migratoria que proponía eliminar los permisos de entrada y salida del país, pero la propuesta no fue considerada.
Vea el documento ''Cuba necesita un socialismo participativo y democrático. Propuestas programáticas'' en la edición digital de El Nuevo Herald.


Aqui en documento completo:
Más información



  • Consulte el documento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ago 25, 2008 4:02 pm

eso en buen español creo si no me equivoco se llama PANEGIRICO,(oratoria final de despedida mortuoria ),pero yo para mi patria lo que me huela a rosado nada mas .es taboo,a hithler tambien a ultima hora sus cercanos trataron de eliminarlo para salvarse ellos mismos,la justicia tarda pero llega,como decia mi abuela A CORRER LIBERALES DEL PERICO

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por isleño el Lun Ago 25, 2008 4:32 pm

bueno,son simplementes maniobras desde el poder,para prolongar la agonia del sistema que esta agotado,se acaba y algunos han empezado a "limpiarse"para coger cajita en futruo proximo
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 25, 2008 6:18 pm

Yo pienso que la situacio en el interior de la cosa nostra cubana tiene que estar muy complicada y estan buscando formulas para mantenerse y no tener que salir en desbandada no obstante a tener los planes listos. Estan tirando voladores a ver que pasa. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por PHANTOM el Lun Ago 25, 2008 6:54 pm

LOS CASTRO ESTAN APOSTANDO POR ROBAR HASTA EL FINAL...NO LE INTERESA UN CAMBIO DONDE ESTEN FISCALIZADOS.....YA SABEMOS QUE HACE UNOS YEAR CASTRO TENIA 1200 MILLONES ....QUIEREN SAQUEAR MAS AL PAIS ANTE QUE LOS DERROQUEN.....ESTAN ENLOQUECIDOS POR EL DINERO Y EL PODER.....ENCONTRARON AHORA UNA NUEVA MINA CON CHAVEZ.....SE ESTAN REPARTIENDO EL BOTIN DE LA ENTREGA DEL PETROLEO VENEZOLANO A CUBA....A LOS CASTRO NO LE INTERESA NINGUN CAMBIO COMO SE VE A LAS CLARAS...PERFIEREN QUE LOS EXPULSEN ANTES QUE ENTREGAR SUS NEGOCIOS EN CUBA....DESPUES CON ESA PLATA DONDE QUIERA MANDAN....LOS PERFECTOS CORRUPTOS .... ESTAFADORES Y ESCLAVISTAS ....SU LEMA EN REALIDAD ES " ESCLAVITUD O MUERTE"

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 25, 2008 7:40 pm

De acuerdo, pero tambien lanzan sus jugaretas para medir y ver como va el populis.Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 26, 2008 10:29 am

Les recomiendo que lean bien cada palabra, cada oracion cada idea lanzada en ese documento. Leanlo mas de una ves si es necesario y podran ver su verdadero sentido.
Por mi parte lo volvere a leer cuantas veces sea necesario.

Tratare hacerlo con la objetividad mayor posible.
El documento tiene muchas cosas que si se leen de prisa nos quedamos como ratones en ratonera.
Solo les pido que lean y analicen cada una de sus palabras.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por isleño el Mar Ago 26, 2008 1:12 pm

lo he vuelto a leer,despacio,parrafo a parrafo,y es mas de lo mismo;ideas de socialismo humanitario,revueltas con anarquismo autogestionario.."el estado viavilizaria y apoyaria el desarrollo del sistema cooperativista autogestionario..."¿? "consolidar la alianza obrero-campesina."...."Republica democratica directa de los trabajadores"....etc,etc..leguanje caduco,de teoricos marxistas trasnochados de finales de los sesenta...Maniobras estimados colegas,maniobras del poder,para interntar prolongar la agonia,no hay mas.Las palabras claves libertad,formacion de un gobierno provisional y amnistia general,ni siquieran se acercan;al contrario,hacen referencia a que sea delito el fascismo,el racismo y todo acto que vaya contra la vida..-y es aqui donde se puede tener un poco de duda-porque el comunismo es todo lo contrario a la vida,por lo que ¿seria delito el comunismo?No hace referencia a otras formaciones politicas,es mas,plantea que "seria sancionable penalmente la ayuda financiera del exterior,que contribuyese a la destabilizacion del estado...¿?Quien conoce cuba,sabe perfectamente que ese ha sido un estado personalista,fidel era el unico, el unico que mandaba,¿cuantos planes de desarrollos empezados- estudiados hasta el ultimo detalle por personal cualificado para ello-se han paralizados y suspendidos,porque el caballo dijo que eso era una mierda y que no se siguiera,y cuantos se han empezado y terminado y han durado si acaso un año,por no ser viables,pero se le habia ocurrido a el.Todo absolutamente todo-que tuviese aunque fuese minima repercucion estatal,el tenia que dar el ultimo okey,y ay del infeliz,que creyendose de verdad ministro,o miembro del buro politico,hiciese algo sin su consulta y aprobacion.Este hombre,fidel, ha llamado comemierda en su cara a ramiro ,a almeida y aquien le ha dado la gana,todo absolutamente todo lo ha controlado el,si alguien ha hecho algo,era porque el lo permitio:Ahora bien,se muere.el hermano en la presidencia de cuba,no tiene el "carisma"o mejor dicho,el desarrollo de su hermano,y le ha salido "competidores",competidores,que quieren seguir,o mejor dicho,que quieren probar el poder y en esas estamos:Yo soy de la opinion que en cuba hay fidelismo hasta que se entierre al dictador,una vez muerto el perro,se acabo la rabia,pues lo mismo,y raul no va entrar-porque no le interesa-en una lucha por el poder,intentara colocar a los suyos para cubrirse las espaldas en los poquitos años que le queden de vida y eso es toda esta "movida"de "renovadores"que estan surgiendo para diciembre del 2009 claro si aguanta hasta entonces el comediante en jefe.
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por Invitado el Mar Ago 26, 2008 6:10 pm

Sencillamente están asumiendo un riesgo con cobertura.

Se la juegan a que Raúl les meta en Villa Marista por traidores, o a que en lugar de eso se siente con ellos a dialogar, para darle una solución de paños tibios al callejón sin salida que tiene el régimen por delante.

Se cubrieron porque salieron al aire en un medio de opinión pública de extrema izquierda internacional, y eso puede permitirles cierta protección.
Esa izquierda no miraría con buenos ojos que a esa gente, “su gente” sea condenada por plantear soluciones desde dentro del sistema, porque se han identificado como comunistas que quieren arreglar las cosas.

1) Las intenciones que expresan esos individuos de manera abierta son las de aliviar la crisis política, social y económica, así como la pésima opinión que crece en el exterior hacia el gobierno de la isla, ahora que el carismático lider salió de circulación.
Raúl Castro cae pesado gratis. Ya de Cuba no se habla igual que antes, sencillamente porque el bufón se escondió, o simplemente murió.

2) Las intenciones ocultas bien pueden ser aplicar la demolición del régimen desde adentro, minar las esferas del alto poder y provocar una transformación perestroikana, al estilo Gorbachov.

¿Por qué a priori intentar aliviar la crisis?

Porque si sucede algo que puede suceder, perderán todos sus privilegios como individuos y tendrían que coger el camino del exilio en condiciones de precariedad.

¿Por qué buscar una verdadera transición al estilo soviético?

Para poder tener protagonismo y erigirse en cabeza de una nueva sociedad que se encamina hacia un nuevo tipo de socialismo capitalista, con beneficios sociales pero propiedad privada.

No creo que se trate de una maniobra de la cúpula utilizando a estos personajes, creo que estos individuos actúan por su cuenta y riesgo y saben que el régimen está sobre arenas movedizas y buscan una salida que no les afecte.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 26, 2008 6:21 pm

Rolando escribió:Sencillamente están asumiendo un riesgo con cobertura.

[
No creo que se trate de una maniobra de la cúpula utilizando a estos personajes, creo que estos individuos actúan por su cuenta y riesgo y saben que el régimen está sobre arenas movedizas y buscan una salida que no les afecte.

Saludos,
Rolando
...

Amigo Rolo ,
Nunca se sabe. Conozco de cosas imposibles que ante la vista del mundo son mas que imposible y al final resultan posibles.
Pienso emitir mi criterio mas adelante.
Un abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los propios comunistas cubanos admiten que pudiera haber una Revuelta Popular en la isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.