Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por cubivallejo el Lun Ago 25, 2008 9:35 am

Publicado en www.cubacapitalista.com

LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMÓCRATA
Agosto 25, 2008

Hoy comienza la Convención política del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Ya se sabe el final de la película: El candidato a la Presidencia es Barack Obama, y el candidato a la VicePresidencia es Joe Biden. Los dos candidatos son Senadores en el Congreso americano. Obama solo lleva unos tres años en esa posición, y Joe Biden es un político professional, con más de 35 años como Senador por el Estado de Delaware.

Las elecciones de 2008 se perfilan como una oportunidad extraordinaria para promover las fortunas del Partido Demócrata. El Presidente de turno, George W. Bush, es impopular. La Guerra de Iraq se empantanó poco después de eliminar el régimen de Saddam Hussein. Una derrota americana, culminando con la retirada de las tropas, se percibía como una posibilidad, y una gran parte del electorado exigía esa opción. Finalmente, la economía americana, que gozó de siete años de prosperidad, a pesar del ataque terrorista de Noviembre 11, 2001 y los costosos cambios en medidas de seguridad que se tuvieron que establecer, se encuentra en un ciclo recesionario, aunque todavía no se reconoce oficialmente como tal.

Si añadimos el hecho que la gran mayoría de los Congresistas y Senadores cuyas posiciones en el Congreso se decidirán en estas elecciones son Republicanos, la lógica dicta que el Partido Demócrata debiera aumentar su mayoría en las dos Cámaras en Noviembre. La elección de un Presidente Obama representaría el regreso del Partido Demócrata al poder, controlando el Ejecutivo y el Congreso, este último con amplias mayorías.

No obstante, no todo es color de rosa en el momento en que los Delegados a la Convención Demócrata se reúnen en Denver, Colorado:

1. Las encuestas demuestran que el candidato presidencial por el Partido Republicano, John McCain, se encuentra en un empate técnico con Barack Obama, a pesar que la expectativa era que el candidato Demócrata aventajaría al Republicano con un margen amplio.

2. La selección de Joe Biden para VicePresidente es problemático para un candidato que ha enarbolado el tema de “los cambios necesarios” como lema de campaña. El Senador Biden tiene un largo historial en el Senado, algo que es difícil de armonizar con una agenda de “cambios”.

3. Aunque la Sra. Hillary Clinton, otra Senadora Demócrata, no logró ganar la nominación durante las elecciones primarias de los últimos meses, no todos sus partidarios apoyan a Obama. El candidato Obama le ha ofrecido a la Sra. Clinton y a su esposo la oportunidad de dirigirse a la Convención en horas privilegiadas, y a ofrecer formalmente su candidatura en nominación en el pleno del proceso, pero eso no ha satisfecho a un porcentaje de sus partidarios. La tensión entre las dos campañas políticas es profunda y difícil de disipar.
Las encuestas van a cambiar significativamente a medida que progrese la campaña política, y sería prematuro otorgarles demasiada importancia. Las propias Convenciones políticas, esta semana la del Partido Demócrata, y la semana siguiente la del Partido Republicano, comienzan a enfocar la atención del electorado americano, y las encuestas adquieren más importancia. No obstante, el hecho que el candidato Obama no aventaje al candidato McCain en este momento, cuando las condiciones políticas en el país debieran apuntar a una victoria abrumadora por el Partido Demócrata, es una señal desfavorable.

La selección de Joe Biden como VicePresidente es de menos importancia, en mi opinión, porque las elecciones presidenciales tradicionalmente se deciden entre los candidatos para la Presidencia, y el valor del candidato para la VicePresidencia es marginal. Sin embargo, Joe Biden es vulnerable en el sentido que su largo historial de votos en el Senado ofrece muchas oportunidades para que el Partido Republicano demuestre las contradicciones y los votos embarazosos que pudiera haber registrado durante su carrera política. Y el Sr. Biden también ha demostrado expresar opiniones con frecuencia que más tarde necesita aclarar o desconocer, y esa característica personal le ofrece un reto especial a su candidatura.

El reto que Hillary Clinton representa es más complejo. Yo no tengo la menor duda que la Sra. Clinton preferiría que Obama perdiera la elección a favor de McCain, para entonces perseguir la nominación para la Presidencia en 2012. Es una opinión personal que no la puedo fundamentar en hechos concretos, y solo refleja mi análisis de su carrera política (y la de su esposo).

No obstante, para que la Sra. Clinton preserve la posibilidad de ganar la candidatura para la Presidencia en 2012, necesita apoyar sin reservas la fórmula del Partido Demócrata, y no puede permitir que se perciba que su comportamiento durante la campaña electoral contribuyó a la derrota del Partido en 2008. Por tanto, yo creo que la Sra. Clinton, y también su esposo, quienes están programados para pronunciar sendos discursos esta semana en el pleno de la Convención, apoyarán al candidato Obama con entusiasmo.

La reacción de sus partidarios es otra cosa, y también creo que un porcentaje (no me atrevo a predecir su magnitud) de ellos no acudirán a las urnas, y muchos otros no demostrarán el entusiasmo que una campaña política necesita para ganar elecciones. Y tampoco tengo duda (y de nuevo, esta es una opinión personal) que los Clintons harán lo posible, en forma subterránea, para promover la derrota del candidato Obama.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ago 25, 2008 2:18 pm

solo un detalle el congreso es de mayoria democrata hace rato y tiene menos aprobacion que la que dicen que tiene bush. (que para mi tiene mas aprobacion que al principio),si despues de las torres ,el gasto para la seguridad, dos guerras,dos huracanes y la subida del precio del petroleo de 8 dollares al principio a 148 que llego a ponerse y este pais sigue adelante,decir que este no ha sido bueno hay que estar ciego o no querer ver la realidad,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por cubivallejo el Lun Ago 25, 2008 3:28 pm

@raptor f/22 escribió:solo un detalle el congreso es de mayoria democrata hace rato y tiene menos aprobacion que la que dicen que tiene bush. (que para mi tiene mas aprobacion que al principio),si despues de las torres ,el gasto para la seguridad, dos guerras,dos huracanes y la subida del precio del petroleo de 8 dollares al principio a 148 que llego a ponerse y este pais sigue adelante,decir que este no ha sido bueno hay que estar ciego o no querer ver la realidad,
Eso es verdad, pero en este momento, el Partido Democrata no cuenta con los suficientes votos en el Senado para sobrepasar el veto Presidencial, y es muy posible que en estas elecciones logren conseguir 60 escaños, lo que les permitiria pasar todas las leyes que consideren "necesarias".

Especificamente en el caso de Cuba, hace mucho rato que existe la voluntad en el Congreso para levantar el embargo (casi todos los Democratas y algunos Republicanos), pero no cuentan con los 60 votos para superar el veto de Bush, que siempre ha estado colgado sobre sus cabezas como la Espada de Damocles.

Y aunque es verdad que la popularidad del Congreso es muy baja, las estadisticas demuestran que los Congresistas "en particular" son populares a nivel de Distrito. O sea, que "en general" la gente no esta contenta con el Congreso, pero no tienen problemas con sus propios Congresistas. Es una paradoja, pero eso es lo que demuestran las encuestas.

Y respecto a los ciegos que no quieren ver, mi amigo, te aseguro que abundan.... Todavia recuerdo como nosotros los cubanos nos dejamos embaucar en 1959 por un demagogo similar.... muchas promesas de "cambio"....


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ago 25, 2008 3:52 pm

oye lo del embargo es un cuento infantil.jamaz lo han llevado como se supone que debia ser ,con no darle creditos es suficiente,lo demas es pecata minuta,han comprado y seguiran comprando lo que les de la gana atraves de "nuestros hermanos mejicanos" y panameños,y de la MADRE PATRIA,a estas alturas del juego no hace falta tumbar ese regimen ya,se esta cayendo solo y se van a matar entre ellos por quedarse con las sobras, de la piñata castro comunista,en cuanto a el pichon de musulman que se esta "Vendiendo" por la prensa,ese no llega ni a comisionado de la junta escolar de miami,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por cubivallejo el Lun Ago 25, 2008 3:58 pm

@raptor f/22 escribió:oye lo del embargo es un cuento infantil.jamaz lo han llevado como se supone que debia ser ,con no darle creditos es suficiente,lo demas es pecata minuta,han comprado y seguiran comprando lo que les de la gana atraves de "nuestros hermanos mejicanos" y panameños,y de la MADRE PATRIA,a estas alturas del juego no hace falta tumbar ese regimen ya,se esta cayendo solo y se van a matar entre ellos por quedarse con las sobras, de la piñata castro comunista,en cuanto a el pichon de musulman que se esta "Vendiendo" por la prensa,ese no llega ni a comisionado de la junta escolar de miami,
Es verdad que nunca se han aplicado los dos capitulos controversiales que apretarian mucho mas al regimen, pero tienes que tener en consideracion que para los EEUU, Cuba es una pequeña prioridad en contraste con el comercio internacional con Europa que es gigantesco. A nosotros los cubanos no nos gusta que no nos consideren el ombligo del mundo, pero no lo somos.

Pero si el embargo no ha sido mas efectivo, no culpes a los EEUU, sino al resto de la comunidad internacional, que siempre ha negociado con Castro, le han extendido enormes creditos (que nunca paga), y hasta defienden al regimen en los foros internacionales, especialmente España.

Sin embargo, el embargo le ha negado los creditos de los bancos internacionales (y americanos) que el regimen necesita urgentemente, y para mi eso me satisface.

Estoy de acuerdo que ese regimen se cae por su propio peso, pero tendremos que esperar a que Fidel estire la pata finalmente, porque alli nadie se mueve mientras ese monstruo respire.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ago 25, 2008 4:04 pm

I agree with you 100%

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por frosty el Lun Ago 25, 2008 5:05 pm

Muy buen analisis. Aqui en indiana , algunos en la prensa especulaban que el Senador evan Byath seria el VP, pero no resulto asi. Ademas de que el Congreso es mas impopular, ha sido bajo ese mismo congreso que los precios de la energia han subido, y el partido que tiene mayoria es nada mas y nada menos que el partido democRATA.
Sobre los Clinton, lo mas probable es que hagan algo parecido al 2004, aparentar apoyo sin aportar nada, cosa de la cual aun me estoy riendo. Los Clinton solo miran por ellos, nadie mas.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 6:23 pm

Veremos que pasa, porque muchos democratas esperaban a Hillary como VP. Miren solamente en esta pagina, hay una cantidad enorme de links de anti-obama.

www.nobamamission.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 6:28 pm

Miren este otro link, democratas inconformes pidiendo firmas.

http://www.ipetitions.com/petition/Dems_Who_Will_Not_Vote_For_Obama/index.html

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por PHANTOM el Lun Ago 25, 2008 7:23 pm

LO ESCRITO POR RAPTOR F/22 SOBRE NUESTRO PRESIDENTE BUSH ES UNO DE LOS POST MAS INTELIGENTE QUE HE LEIDO EN ESTE FORO EN TODO SU TIEMPO DE EXISTENCIA.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMOCRATA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.