Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y LOS CAMBIOS DONDE ESTAN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y LOS CAMBIOS DONDE ESTAN?

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Ago 24, 2008 7:25 pm

¿Y LOS CAMBIOS DONDE ESTAN?


Por José M. Izquierdo

Los que creían en promesas o los que esperaban cambios, también los que querían hacer ver lo que no era y no había, aprovechando la intencionada propaganda castrista de hacer creer a los cubanos y al mundo que en Cuba habrían cambios, les pregunto ahora, ¿Y los cambios donde están?.

Raúl Castro, tiene ya el tiempo suficiente en el poder para si él tuviera la voluntad de hacer cambios, estos ya estuvieran implementados. Claro que Raúl, el vice de todo, el segundo de todo, el hermano prodigio, el heredero al trono de Cuba, sabe muy bien que cambios reales y verdaderos, representan un peligro para el y sus protegidos. ¿Qué están esperando para hacer cambios? Que en los EEUU salga electo un nuevo presidente con intenciones de tirarle un cabo, de darles una ayuda. Como ya los cambios prometidos quedaron ahí, en promesas, esperan que entonces estos vengan desde el norte, ese que tanto dicen que desprecian, ese al que tanto atacan y ese del que tanto esperan.

Los cambios que quiere La Habana, que esperan de un nuevo presidente norteamericano son los de siempre: Levantamiento del embargo, libertad para que cubanos residentes en los EEUU y turistas americanos viajen sin restricciones, remesas de dinero sin límites, inversiones, créditos. Son los que necesitan no para dar al pueblo cubano libertades, son los que necesitan ellos para perpetuarse en el poder cincuenta años más.

Algunos cubanos y “amigos” de los cubanos, sostienen que medidas encaminadas a fortalecer al régimen castrista son el camino correcto para lograr la libertad de Cuba. Pero vamos a hacer unas preguntas, de las que no tenemos respuestas ¿Y las libertades donde están?, ¿Cuando liberan a Oscar Elías Biscet y el resto de los presos políticos, opositores, disidentes y de conciencia que están en las cárceles del régimen? ¿Cuando liberan las restricciones de viajes a los cubanos para entrar y salir de su patria? ¿Cuando se van a permitir la libertad de expresión, asociación, religión? ¿Cuando los cubanos podrán tener elecciones libres y pluripartidistas? ¿Cuando los cubanos tendrán oportunidad de trabajar y desarrollar la economía sin restricciones? Son demasiados “Cuando”, de los que no se habla cuando se habla de “Cambios”, de diálogo y de concesiones.

Se dedica mucho tiempo, recursos y esfuerzos a estimular el diálogo con el régimen y hay que volver a preguntar, ¿Está dispuesto el régimen de los Castros a establecer un diálogo con todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, sin condiciones, exclusiones y restricciones pre establecidas? La respuesta la sabemos: “NO”. La Habana sólo está dispuesta a negociar con Washington y los grupos afines a ellos. Sólo está dispuesta a discutir los temas que a ellos les interesan y necesitan para mantenerse en el poder.

Los cambios prometidos por Raúl Castro, aunque insuficientes, engañosos y limitados fueron una esperanza para un sector de la población cubana dentro y fuera de la isla que creyó en ellos. Sirvieron para apoyar el trabajo de aquellos que desde fuera de Cuba tratan de mantener una nube de niebla sobre las verdaderas soluciones que necesita el pueblo y la nación cubana y cumplieron el objetivo de distraer y ganar el tiempo que el régimen necesitaba para consolidar la transición de poder sin mayores contra tiempos.

Pero la realidad es que los cubanos siguen sumidos en una espantosa situación de miseria, desesperanza y opresión. Lo único que no ha cambiado en Cuba es el carácter policial y represivo del régimen que a logrado reacomodarse en su ya perpetua tiranía.

nuevoaccion.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.