Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Dom Ago 24, 2008 12:59 pm

Cuba cayó de su pedestal como número uno latinoamericano


JORGE EBRO / EL NUEVO HERALD


PEKIN



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


JACQUES DEMARTHON / AFP/Getty Images
Mongolia's Badar-Uugan Enkhbat (L) fights against Cuba's Yankiel Leon Alarcon during their Beijing 2008 Olympic Games Bantamweight (54 kg) final boxing bout on August 24, 2008 in Beijing.





Tras la patada de Volodia Matos a un árbitro, la derrota en la final del béisbol y los dos fracasos en el boxeo; la prensa en Pekín definió el sábado como "negro'' para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos.
Pero el domingo no trajo tampoco ningún consuelo.
Las dos últimas esperanzas cubanas de alcanar un oro en Pekín se desvanecieron en los puños de Yankiel León y Carlos Banteaux, y por primera vez desde los Juegos de Munich 1972 la isla no pudo subir a lo más alto del podio.
Sin el boxeo como motor impulsor -en Atenas 2004 produjo cinco oros- Cuba sufrió un derrumbe en el medallero al terminar en el pueso 28 de la tabla y cedió su puesto como principal proveedor de títulos en al ámbito latinoamericano a Brasil, que terminó en el lugar 23 con tres metales de ese color.
El convalesciente Fidel Castro había llamado a un combate por cada medalla en Pekín en una de sus reflexiones, pero Cuba vivió un verdadero colpaso si se toma en cuenta su historial y se dejan aparte los oros de Dayron Robles en los 110 metros con vallas y Mijaín López en la lucha grecorromana.
La derrota en la final del torneo de béisbol 3-2 frente a Corea del Sur echó más sal en la herida, pues ninguna medalla tiene tanto valor para el cubano que la de su pasatiempo nacional y especialmente ahora que estaba en juego el título de último campeón en Juegos Olímpicos.
"Sé que a nuestro pueblo le duele doble este fracaso'', reconoció el mánager antillano, Antonio Pachecho. "Queríamos despedirnos por lo alto, pero enfrentamos un rival difícil''.
Todavía no se han producido valoraciones del gobierno de la Habana sobre el desempeño, pero el diario Granma comentó que "Beijing ha sido un contexto de nuevas experiencias de cara al futuro. Se ha trabajado duro hasta aquí, y la realidad ha demostrado que para continuar alimentando las ilusiones y preservando los relevantes resultados habrá que trabajar más duro todavía''.
Si algún deporte ilustra lo difícil de la situación es el boxeo, porque desde México 1968, cuando Cuba consiguió sólo dos metales plateados, el equipo caribeño no había tenido una cosecha tan pobre.
"Ellos decían que las deserciones no les harían mella, pero sí pesaron'', afirmó desde Miami el profesor Roberto Quesada. "Pensé que al menos conquistarían una medalla de oro, pero el resultado fue peor. Hubo boxeadores que no estuvieron bien conducidos como Yordenis Ugás. Le hicieron perder mucho peso en poco tiempo y perdió fuerza''.
"El boxeo vive un momento oscuró'', agregó Quesada.
El entrenador cubano Pedro Roque, que casi salta de alegría cuando Cuba clasificó a ocho hombres a semifinales, se apresuró a dar por exitoso la incursión de la nueva escuadra preparada con poco tiempo e, incluso, minimizó el impacto de las deserciones de tres campeones olímpicos de Atenas 2004, unidas a la de otro titular mundial y al castigo de Guillermo Rigondeaux.
Pero ayer, Roque trató de, como suele hacerse en la isla, convertir el revés en victoria.
"Si nos fijamos en las medallas de oro, entonces podemos pensar que el torneo no ha sido bueno para nosotros, pero si vemos en conjunto de lo realizado, entonces hay que sentirse optimistas por como ha respondido de nuevo la escuela del boxeo cubano'', declaró Roque.
Y no se trata sólo del boxeo y el béisbol, sino de sucesivos descalabros en deportes supuestamente con opciones al oro como el voleibol femenino, el judo, la lucha libre y grecorromana, el atletismo -con Yipsi Moreno y Osleydis Menéndez-, el taekwondo...
"Todo no es más que un reflejo de la situación que atraviesa el país'', expresó un miembro de la delagación cubana que pidió el anonimato. "El material humano para trabajar no sólo retrocede físicamente, sino que los valores espirituales de los atletas ya no son los del pasado. En ellos se ven las grietas del desastre''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Dom Ago 24, 2008 1:00 pm

"Todo no es más que un reflejo de la situación que atraviesa el país'', expresó un miembro de la delagación cubana que pidió el anonimato. "El material humano para trabajar no sólo retrocede físicamente, sino que los valores espirituales de los atletas ya no son los del pasado. En ellos se ven las grietas del desastre''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Dom Ago 24, 2008 1:02 pm

Por Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana
4 de agosto de 2008
Martha Beatriz Blogspot
Distribuye:
Paul Echániz
New York
E.U.
La Nueva Cuba
Agosto 23, 2008


El régimen que detenta el poder en Cuba, ha sabido apropiarse de toda una serie de palabras, que repite una y otra vez, hasta la saciedad, causando un resultado positivo en la población, que las usa exactamente igual que como se expresan en: discursos oficiales, entrevistas, artículos de prensa, etc.
Es un lenguaje virtual, ya que tiene la eficacia de producir un efecto -aunque no sea en el momento-opuesto a lo real. Sus mayores fracasos se acumulan en la palabra "camarada", desaparecida totalmente del trato diario y "compañero/a", en estos momentos -prácticamente- en extinción, pero tomada para hacer mención del ex Presidente. Es más frecuente ahora oír señor, señora; que antes era calificado como algo burgués, pero que el propio incremento del turismo oblig ó a utilizar.
Hace apenas unos días el ahora "compañero Fidel" ha escrito algunas Reflexiones, sobre los deportistas. En la primera de ellas, culpa a la prensa nacional de no dar los nombres de los "desertores", que es así como llaman a los que dejan las delegaciones oficiales deportivas que salen fuera del país. Incluso he oído a miembros del exilio cubano, periodistas extranjeros radicados en Cuba, y hasta diplomáticos, utilizar el mismo calificativo. ¡Y qué decir del pueblo en general!
La primera acepción de la palabra desertor (un adjetivo que es usado también como sustantivo), es: Que deserta. Se refiere a un soldado que abandona sus banderas. Esta es precisamente la connotación política que quieren dar a cualquier deportista que decide cambiar el rumbo de su vida.
A pesar de que el dictador enfermo, instara a la prensa a publicar los nombres, no consiguió que algún periodista deportivo se arriesgara a ello, pues cunde el pánico. Fue él mismo, quien en otra de sus Reflexiones -que ahora publica en Internet, en el sitio "Cubadebate" y el Granma toma de allí-nombró a algunos de ellos. Como es natural siempre echándole la culpa al "Imperialismo Yankee" ¿Quién si no? Es así como, al pelotero Alexei Ramírez, Estados Unidos, en vísperas de las Olimpiadas, lo compró con su dinero mercenario. Antes también habían "comprado" al pitcher José Ariel Contreras.
Sin embargo al referir se a los peloteros juveniles, usó un lenguaje moderado: ..."antes de iniciarse el juego... se conoció de la ausencia... el zurdo Noel Arguelles, y el shortstop José Antonio Iglesias"... Acto seguido la arremete contra Canadá, país sede anual del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol. Y se queja de que ningún representante de la prensa cubana estuvo en el evento. ¡Como si los periodistas de este país, pudieran decidir a donde van, sin un permiso del gobierno! Igual que todo ciudadano cubano, que está bajo el control de la tiranía militar, necesitan una autorización para abandonar el territorio nacional.
Como estamos refiriéndonos a los deportistas, se puede decir que el "Atleta en Jefe" se vira para cualquier base, y hay muchos países con esta experiencia, incluyendo a la Unión Europea.
Después relaciona otros jugadores que no han continuado con su equipo, dándole diferentes calificativos, para especificar-con esa saña que lo caracteriza, contra el gobierno de los Estados Unidos de América- que: " no sólo en la pelota tiene lugar la agresión imperialista". Indica que una parte del equipo masculino de fútbol, "se dejó arrastrar a la traici ón en Estados Unidos", una manera de decir que no continuaron con el equipo, y que de ahora en adelante tiene el visto bueno para ser usada por la prensa oficialista. Así caminan las cosas en un "Estado de Terror" como éste.

Pero, la genialidad en el idioma, se la llevó la atleta olímpica de judo y casi segura medalla de oro que "fue sobornada". También el boxeo tuvo lo suyo, cuando "nos arrebataron cinco medallas de oro seguras". Y como no hay dudas que el deporte es considerado parte de la política, por ser uno de los "logros" de la Revolución, que se ha "malogrado", al igual que la educación y la salud. Hay que justificar que estos Juegos Olímpicos no serán para la delegación cubana iguales que los anteriores, por eso queda claro para el que sigue siendo el que más dice: "Es un toque de degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos".
Está más que comprobado el lenguaje virtual que se ha utilizado, en este caso para explicar el descenso que ha tenido Cuba en el deporte. Como siempre, no se le podrá echar la culpa a la situación social, económica y política que vive el país; a la deses peranza de esos jóvenes atletas, que saben que una vez que haya terminado su vida deportiva activa, serán echados al olvido, sin nada, igual que la mayoría del pueblo cubano. Es por eso que -buscando nuevos horizontes- prefieren ser llamados "traidores".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 2:20 pm

Cuidado con todo esto, me explico, yo pienos que el esesino en jefe esta muerto hace tiempo, pero imaginen que no sea el caso, con esto le hacha la culpa al Chino y da un golpe de estado y a cag... por los portales como se dice en mi pueblo. Nada que hay que estar preparado para todo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 1:28 am

NO SE PUEDE ENGANAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO.ESTA ECATOMBE DE CUBA EN ESTAS OLIMPIADAS NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE LA ACTUAL SITUACION DEL LINDO PAIS ANTILLANO. LOS BUENOS ATLETAS SE QUEDAN EN LOS PAISES EN QUE COMPITEN Y LOS QUE QUEDAN EN CUBA NO LOS SACAN POR MIEDO A QUE SE QUEDEN. ES LA UNICA REALIDAD. ACASO UD ME DICE QUE EN CUBA NO HAY BUENOS PELOTEROS, BOXEADORES, ETC? ESTOY SEGURO QUE SI PERO ESTOS JOVENES HABLAN DE INTERNET LIBRE, DE FIBRA OPTICA, ETC.Y SABEN "COMPLETAMENTE" QUE, ESO SOLO ESTA AL ALCANSEDE LAS MOMIAS DEL COMITE CENTRAL. ADEMAS NO ES ESTO INCOMPATIBLE CON LAS DECENAS DE MILES DE ENTRENADORESDEPORTIVOS REGADOS POR EL MUNDO? ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 1:28 am

Recuerdo un dia no muy lejano en Cuba, la Comisionde Derecchos Humanos de Ginebra condeno al Gobierno de Cuba por la ausencia de estos derechos en la Isla...Resultados: una algarabia en todos los medios de difusion de noticias VENCIMOS, VENCIMOS, los derrotamos porque nos condenaron!!!!Increible pero cierto, muchos Cubanos recordaran tristemente esa ocasion.......Ahora trataran de hacer lo mismo......ya se ven las "instrucciones" recibidas por Roque y comparsa.....Nada entre los Cubanos de la Isla es expontaneo, todo esta programado, ensayado, no existen opiniones "personales", todo es un programa de Television, con sus cartelitos " salten, gritos, aplausos" ....Vamos a ver con que salen ahora para justificar el desastre...Cuanta pena compay!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 1:31 am

UN GRAN DEPORTISTA OPINA:

Hola. Les habla un ex deportista de elite nacional de Cuba. No saben lo triste que me siento al ver el chasco que ha hecho la delegacion cubana en Pekin. Solo quiero que sepan que soy testigo del desarrollo de este fracaso al ser de la misma generacion que ha competido actualmente. Recuerdo cuando mis animos cayeron al ver como se nos comunico un dia antes de la imposibilidad de viajar a Colombia por no haber dinero. Recuerdo cuan fuertes fisicamente estaban mis rivales en el Panamericano de mi deporte y nosotros dabamos pena al mirarnos. Recuerdo como el juego de monos deportivos de mi equipo no era uniforme por color para cada atleta (estabamos avergonzados). Recuerdo el momento en que Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado, se acerca a mi y me pregunta como estaba la comida en nuestro centro y al instante se acerca la subdirectora para ver que yo decia, resumen: no dije la verdad (fue cuando pase mas hambre en cuba). Les comento que no es nuestra culpa como deportistas de este resultado y les aseguro que no hay pais en este mundo que tenga tantos atletas sacrificados y sufridos como los de la actual Cuba. Mi equipo esta deshecho y la mayoria vive en el extranjero como yo. Creanme esto duele...

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 11:12 am

Víctor Mesa: "Tengo muchos amigos en Miami''


JORGE EBRO / El Nuevo Herald


PEKIN



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


GETTY IMAGES
VICTOR MESA, actual mánager de los conjuntos de Villa Clara, es uno de los más grandes peloteros cubanos de todos los tiempos.





Víctor Mesa ya no se sube a la cercas, ni se roba el home, pero por eso no ha dejado de ser el hombre energético y vital que los fanáticos conocieron como "La Explosión Naranja'' y que otros llamaban "El Loco''.
En el parque de Wukeson va y viene como un endemoniado, les grita desde las gradas a los peloteros cubanos que hagan esto o aquello, en medio de una multitud internacional que le reconoce y le pide autógrafos y fotos.
"Parece que todavía me recuerdan un poco'', comenta el actual mánager de los conjuntos de Villa Clara, quien formó parte de la delegación cubana. "Yo siempre jugué para los aficionados, para que disfrutaran en el estadio. Pero, sobre todo, porque no sabía jugar de otra forma''.
Mesa pasará a la historia no sólo como uno de los más grandes peloteros cubanos de las últimas décadas, sino por exhibir una personalidad única, diferente. Cuando la mayoría de sus colegas rehuían las luces y al público, el jardinero central de las Villas parecía crecerse delante en los mayores escenarios.
La gente le amaba y le odiaba --según la provincia donde jugase--, pero reconocía que Víctor Mesa le hacía un bien tremendo al salvar al béisbol del acartonamiento de una época donde lo común era no pasarse de la raya.
Alguien le dice que en Miami también se acuerdan de él y que muchos, gracias a satélites que sólo Dios sabe cómo captan señales, siguen la pelota cubana con la misma pasión que la de Grandes Ligas.
"Ah, Miami... tengo muchos amigos allí'', afirma el villareño, que empieza a desgranar nombres, "Josvany, Manny, que es dueño como de cuatro supermercados... Mira, mándale un saludo y un abrazo a todos los cubanos que nos siguen. En el fondo yo sé que ellos sienten todavía la pelota de la isla como algo suyo''.
De pronto la conversación gira sobre los peloteros antillanos establecidos en las Mayores, sobre el progreso de Alexei Ramírez, la lesión de José Ariel Contreras, se menciona a Orlando Hernández.
"Con El Duque... al principio había alguna comunicación, pero ya no tanto'', agrega Mesa sobre su ex compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. "Dale también un abrazo de mi parte''.
Por un problema de modestia, Mesa trata de evadir la comparación entre la escuadra que vino a Pekín y terminó con medalla de plata y la que él solía integrar desde mediados de los 80 hasta fines de los 90.
Cuba ya no tiene jugadores de su talla, ni la de Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, ni siquiera un Luis Ulacia para imponer respeto en el béisbol mundial. ¿Qué ha sucedido?
"Es cierto que aquellos equipos eran muy buenos, pero todas las épocas tienen sus jugadores, sus características'', afirma Mesa como queriendo ocultar lo imposible. "Estos muchachos también son buenos. Es otra generación''.
Otra generación que no tiene la fortaleza física y tal vez mental de los que le precedieron, que crecieron en plena crisis económica --leche sólo hasta los 7 años-- y ahora están pagando las consecuencias.
Son los hijos del Período Especial.
"Alexei también puede considerarse de esta generación y mira cómo está dando líneas en las Grandes Ligas'', explica el ídolo de tantos cubanos en todas partes del mundo. "Lo importante es que el talento, el conocimiento del béisbol no ha cambiado. Ellos saben jugar pelota. ¿Y dónde aprendió Alexei?".
Pero ya no ganan tanto como antes y esta última derrota ante Corea del Sur ha dejado un sabor amargo en Mesa, que contrae el rostro, esconde el dolor y se muerde los labios para no reconocer que tal vez ellos, el equipo de Kindelán, Pacheco y El Duque, habría vuelto a Cuba con el oro en el pecho.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 12:35 pm

Caballeros ya el dinosurio saco su reflexion sobre los resultados de Cuba en Pekin.

No se como los secuazes del moribundo fantasma dejan publicar esas esas reflexiones, ya que no tienen ningun sentido de etica deportiva, principalmente apoyar la patada del atleta cubano a un juez en una competencia lo que resulto en que el y su entrenador no pueden competir mas en ese deporte. Que desverguenza de un "presidente" de una pais apoyar esa bochornoza accion.

Ahora me pregunto que pasara con el comite olimpico cubano que habia publicado un articulo condenando esa falta de etica deportiva de ese atleta cubano.

Bueno estamos acostumbrados a que dirigentes y hasta su hermano Raul Castro digan o publiquen una cosa y despues sale el fantasma moribundo y la contradice o desmiente. ASI FUNCIONA LA DICTADURA SANGRINETA CASTRISTA DE CUBA.

ABAJO FIDEL!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 12:42 pm

AQUI ESTA LA NOTA DE LA DELEGACION OLIMPICA CUBANA EN PEKIN, LA CUAL CASTRO AHORA SE KKKKAAG.... EN ELLA Y VEREMOS QUE PASARA CON ELLOS AHORA, SERAN APRESADOS O YA NO PERTENECERAN A ESE COMITE OLIMPICO CUBANO, RECUERDEN QUE NADIE PUEDE ATRAVESARCE EN EL CAMINO DEL COMA-ANDANTE FANTASMA Y MORIBUNDO CASTRO.

ABAJO FIDEL!!!!!

Nota de la Dirección de la Delegación Cubana en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing


Angel Valodia Matos, del deporte de Taekwondo, combatía en las preliminares por el título olímpico. Ganaba en su pelea tres- dos cuando sufrió una lesión en un pie. Al aproximarse el médico y personal médico para auxiliarlo, el árbitro declaró vencedor al contendiente lo que disgustó a Valodia, quien agredió al árbitro. Cuando otro juez concurrió, tratando de zanjar la situación, lo agredió igualmente. Lo anterior constituye una violación del reglamento y una grave infracción de la ética y las normas deportivas, por lo que fue sancionado a la separación de por vida del deporte.
Independientemente de que hubiese sido injusta la decisión, nada justifica la agresión al árbitro.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 12:46 pm

EN EL ASQUEROZO GRANMA, SE PUBLICA LA REFLEXION DEL COMA-ANDANTE Y ESTE TIPAJO MORIBUNDO JUSTIFICA ESA ACCION Y SEGURAMENTE ESTE EX-DEPORTISTA RECIBIRA UN "LADA" RUSO Y UNA BUENA CASA EN LA HABANA COMO REGALO POR SU HEROICA ACTUACION EN LAS OLIMPIDAS EN PATEAR UN ARBITRO, ES COMO PATEAN A LAS DAMAS DE BLANCO Y LOS PRESOS POLITICOS EN LAS MASMORRAS CUBANAS.

ABAJO FIDEL""""

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por llamado32 el Lun Ago 25, 2008 1:30 pm

Y quien es ese tal fidel castro? a quien le interesa lo que diga un don nadie...

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Lun Ago 25, 2008 2:02 pm

AUN ESE VIEJO FANTASMA ES EL QUE DIRIGE ESE ASQUEROZO REGIMEN!!!!!!!!

ABAJO FIDEL!!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por bauta el Lun Ago 25, 2008 2:20 pm

Lo mas interesante de esta noticia son dos cosas:

1- Fidel da su apoyo a este acto violento e injustificable.

2- Granma publicó una nota condenado la actitud del atleta asi como la declaración oficial de la comisión cubana en Beijin.

Al salir el apoyo de Fidel en la madrugada de hoy pues granma desapareció la nota de repudio.

Cuanto cinismo, falta de respeto, cuanta miseria humana existe en Cuba!.
Es un bochorno el apoyo de Fidel a est acción y la actitud de la prensa cubana da mas asco que la cara de Randy Alonso.


Donde metiste el escrito Lazaro Barredo???????? Te limpiaste con el so perron.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por apower el Lun Ago 25, 2008 9:57 pm

Lazaro Barre2 es un come....

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:27 pm

FIDEL CASTRO SE SOLIDARIZA CON ATLETA TAEKWONDO QUE GOLPEA ARBITRO EN OLIMPIADA

Tomado de El Tono de la Voz, blog de Jorge Ferrer


Fidel Castro, todo Fidel Castro, toda la mentalidad que Fidel Castro ha impuesto a ese pueblo, están en la última «reflexión».



«Para nuestro atleta de taekwondo y su entrenador, nuestra total solidaridad», escribe. Luego, la patada que recibió el árbitro sueco Chekir Chellbat está bien dada.

Porque así son los revolucionarios: patean con furia al enemigo donde quiera que lo vean.

Y la patria está con ellos. El estado los respalda y honra.

Y su líder protege a quienes patean al enemigo con el mimo que merecen los héroes.

Si algo hay que agradecerle ahora y siempre a Castro I es su claridad.

Cualquiera que se interesara alguna vez en conocer qué era de veras la revolución cubana pudo acudir a sus discursos, entrevistas: todo estuvo siempre ahí con claridad prístina.

Porque de Fidel Castro nadie pudo decir que «no lo sabía», como si se tratara de un rey medieval. Fidel Castro siempre lo supo todo, por razón tan sencilla como que se ocupó personal y permanentemente de imponer a Cuba un régimen de terror.

También, por cierto, lo supieron siempre los «militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y revolucionarios», «ex dirigentes, diplomáticos y militares», según leo en el diario El Mundo, que ahora promueven socialismo participativo y democrático. Fíjense si lo saben, que ni siquiera conocemos más que un par de nombres de estos abogados del cambio. Esa cautela, al menos, revela que conocen a la perfección el sistema que ahora quieren modificar. Dotarlo de un rostro humano.

Ahí arriba, en la foto, tienen uno. Sangra de patada bendecida por el líder máximo.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:29 pm

DE UNOS JUEGOS ´ÚNICOS´ A LA PATADA CUBANA


De unos Juegos 'únicos' a la patada cubana


Por Raúl Rivero

Lo han dicho en estas dos semanas de Juegos Olímpicos un centenar de jefes de estado y de gobierno. Lo han repetido, con los ojos húmedos antes las cámaras, funcionarios, doctores y cronistas de los cuatro puntos cardinales. Lo dicen, con una mano sobre el corazón y en todos los idiomas modernos, empresarios, santurrones y pícaros de cartel: como estos Juegos no, no habrá ninguno. Dios los oiga.

La garantía de que nunca más se celebrarán esas competencias en un país como este produce un sosiego que se necesita con urgencia después del confuso carnaval que le han ofecido al mundo los herederos del Gran Timonel. Eso significa que en ninguna otra parte de la tierra habrá espacio para una sociedad que ha nacido y crece como fruto de un concubinato obsceno entre lo peor del capitalismo y lo más cruel del comunismo totalitario. Una economía de mercado desbocada y selvática, unida a un control absoluto de partido único, una represión policial sin cauce (con tecnología de punta) y una vigilancia que compromete hasta el cepillo de dientes, no puede ser, no debe repetirse, ni creo que sea el próximo sueño de la humanidad. Eso sí, soñadores no faltan, por ejemplo en América Latina, pero esos señores del sopor y la audacia no tienen, por fortuna, ni geografía, ni población donde caerse muertos.

Aquí sí prospera esa mezcla. Su eficacia fatal se ha demostrado con la organización de los Juegos Olímpicos. Han tenido el respaldo financiero que proviene del sistema que combatieron durante años y el instrumental que preparó el estalinismo para conducir, controlar y reprimir a la población.

Con los cuchillos afilados y renovados por los aportes de lo último en avances técnicos, cedidos con gentileza por socios comerciales para garantizar la seguridad de las competencias y las vidas de participantes e invitados de alto nivel, desalojaron a miles de vecinos, borraron del mapa barrios y vecindarios. A los perjudicados los reubicaron lejos y con una cuota de miedo adicional, que es lo único que pudo producir en abundancia el comunismo.

Con los recursos del antiguamente podrido y vil capitalismo levantaron los estadios munumentales, hicieron carreteras, villas, complejos de piscinas y para movilizar a los atletas, periodistas y otros invitados, dispusieron de una flota de automóviles nuevos y 1.700 autobuses. Con los dos elementos unidos han tenido en la calle y en las instalaciones olímpicas a unos 400.000 voluntarios. En ese mismo capítulo aparecen 300.000 cámaras de video que funcionan ahora mismo en la ciudad.

Hemos asistido a unos Juegos Olímpicos disciplinados, solemnes, llenos de nuevos récords y de figuras legendarias del deporte que han afianzado o extendido su leyenda en Pekín. El medallero de los anfitriones es impresionante. La calidad de las competencias, la música, los espectáculos, los fuegos artificiales y los chorombolos de la quincalla comunista, que no olvida a los líderes nacionales con niños cargados y con un portafolios para prestar ayuda a países amigos, se han recibido con mucho aprecio por la dirigencia china.

Les sirve para dar la imagen que se propusieron y para mostrar a la humanidad su pasaporte de superpotencia. El anuncio definitivo de que ellos se van a quedar en esta parte del mundo, felices y obstinados, viendo como crece su criatura. Les ayuda en su pretensión de que con las fiestas y los jolgorios, la gente olvide los 29 periodistas y los 50 ciberdisidentes presos y en muy malas condiciones de salud. Que se olviden a los defensores de los derechos humanos, a los condenados a muerte, la represión en el Tíbet y a los grandes sectores de la población humillados bajo esas dos enormes piedras forman la estrutura de poder en China. Lo mejor será, como ha dicho cierta servidumbre ilustrada, que no se realicen nunca otros juegos como estos. Jamás. En Londres habrá medallas, récords, ceremonias, saludos y reencuentros. Y habrá llegadas tardes, desórdenes, protestas, debates en la prensa, personas libres y vivas. Y en Madrid también.

El taekwondista cubano Angel Volodia Matos metió la pata en Pekín y violó el espíritu olímpico. El peleador le disparó una patada en la cabeza al árbitro sueco Clakir Chelbet. El antillano y su entrenador protestaban airadamente una decisión cuando Matos lanzó el golpe que dejó mareado al juez, y a él y a su mentor fuera del deporte para toda la vida.

La bronca se escenificó mientras el cubano disputaba la medalla de bronce en la categoria de 80 kilogramos con el kazajo Arman Chilmanov. Matos ganaba el combate 3 a 2 en el segundo round. En ese momento recibió un golpe en un pie y Chelbet le dio un minuto para que se recuperara. Como el caribeño no se restableció enseguida, el árbitro tomó la decisión de declarar vencedor al kazajo.

Durante el pleito, tanto el deportista como su entrenador, habían insultado al árbitro y lo acusaron a gritos de estar comprado. Pero el hombre se hacía el sueco.

Volodia ganó el oro en su especialidad en Sydney y tiene 31 años. La Federación Internacional de Takewondo decidió separar a los cubanos definitivamente del deporte.

Durante las competencias de judo de los juegos, el entrenador cubano agredió verbalmente a unos jueces chinos, pero ningún atleta se atrevió a aplicarle una llave a un árbitro.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:35 pm

Desempeño de Cuba en Pekín decepciona a los fanáticos


Agence France Press


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Más información



  • Cuba en el medallero olímpico


Los cubanos se despidieron ayer de las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, decepcionados por los resultados de sus atletas en las últimas jornadas y la salida de la isla de la élite olímpica.
''Tenía algunas dudas si podíamos quedar en el puesto 15 del medallero, como pronosticaron, pero ¡el 27!, no, eso está en el sótano'', dijo Reinaldo Rodríguez, un plomero de 42 años que siguió de cerca las alternativas.
Cuba concluyó con 2 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, con grandes decepciones en béisbol y voleibol femenino, disciplinas que no aportaron las preseas doradas esperadas.
Ese resultado ''no es la expresión de la calidad del deporte cubano, el deporte cubano está por encima de eso, no es lo que esperábamos, esperábamos un poquito más'', dijo ante las cámaras de televisión el especialista deportivo y subdirector del diario oficial Granma, Oscar Sánchez.
Por su parte, la edición digital de Juventud Rebelde señaló que ``otros deportes no se comportaron en la competencia acorde a la colosal etapa preparatoria y ello frenó el justo empeño de ubicar a Cuba en la vanguardia del concierto olímpico, algo que había ocurrido de manera ascendente a partir de los Juegos Olímpicos de Munich-1972''.
Para Sánchez, ''había grandes aspiraciones'' en lucha libre, que ''se quedó en deuda'' y del judo ''se esperaba más'', pues aportó varias medalla de plata y bronce, pero ninguna de oro.
En la final de béisbol perdida 3-2 ante Corea del Sur, ''nos tocó la parte (la derrota) que a nadie le gusta, a nosotros los cubanos'', dijo Randy Alonso, el moderador del programa televisivo Mesa Redonda, en un espacio dedicado a los Juegos.
'No le quitemos el mérito, al contrario, pues a veces por esa `cubanía' excesiva que tenemos, ... justificamos la derrota. Corea ganó, hay que partir de ahí'', dijo el comentarista deportivo Enrique Ajo en televisión.
Las once medallas de plata significan que deportistas de la isla perdieron en igual número de finales. ''No hemos tenido buena efectividad en finales'', opinó Sánchez.
El columnista Alejandro Rodríguez de Juventud Rebelde llamó a ''gozar los triunfos patrios, que pertenecen a muchos'' y ``de los fracasos, extraer lecciones sin ojerizas, que eso limpia las escaras del resentimiento''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:36 pm

LA CULPA DE ESTE GRAN DESASTRE DEPORTIVO LA TIENE EL DINOSAURIO FIDEL CASTRO RUZ Y SU FEMININA HERMANA RAUL CASTRO RUZ.

ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:38 pm

¿FRACASO CUBA EN PEKIN?









BBC Deportes

Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 26, 2008






Las 24 medallas que ganó Cuba en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Pekín, son la menor cantidad obtenida por la isla caribeña desde 1980 cuando el máximo evento deportivo se llevó a cabo en Moscú.
De hecho, Cuba logró apenas dos preseas de oro, la cantidad más baja desde las olimpiadas de México en 1968, cuando no obtuvo ninguna.

CUBA: HISTORIA OLÍMPICA
México 1968: 4 medallas, 0 oro. Posición final: 31.
Munich 1972: 8 medallas, 3 oro. Posición: 14
Montreal 1976: 13 medallas, 6 oro. Posición: 8
Moscú 1980: 20 medallas, 8 oro. Posición: 4
Los Ángeles: no participó
Seúl 1988: no participó
Barcelona 1992: 31 medallas, 14 oro. Posición: 5
Atlanta 1996: 25 medallas, 9 oro. Posición: 8
Sydney 2000: 29 medallas, 11 oro. Posición: 9
Atenas 2004: 27 medallas, 9 oro. Posición: 11
Pekín 2008: 24 medallas, 2 oro. Posición: 28

La isla caribeña es considerada una potencia deportiva en América Latina, y a nivel mundial, en varias disciplinas.

En las últimas siete ediciones olímpicas -desde Munich 1972-, la delegación cubana solía estar entre las 15 primeras naciones del planeta.
De hecho en Barcelona 1992, un total de 14 medallas de oro (el máximo histórico) la llevaron al quinto lugar en el medallero.
En 2004, en Atenas, Cuba ocupó la décimo primera posición, con nueve de oro, siete de plata y 11 de bronce.
Cuatro años después, en Pekín, la cosecha fueron dos de oro, 11 de plata y 11 de bronce. Total: 24 preseas. ¿Por qué semejante caída?

Competencia

"El hecho de que participen más naciones y las competencias sean más duras es en parte una victoria del ejemplo de Cuba. Pero nos hemos dormido sobre los laureles", asegura el ex presidente Fidel Castro.
Seamos honestos y reconozcámoslo todos. No importa lo que digan nuestros enemigos. Seamos serios. Revisemos cada disciplina, cada recurso humano y material que dedicamos al deporte
Fidel Castro
"Seamos honestos y reconozcámoslo todos. No importa lo que digan nuestros enemigos. Seamos serios. Revisemos cada disciplina, cada recurso humano y material que dedicamos al deporte", explica en su más reciente editorial publicado por el diario oficial, Granma.

El boxeo cubano en Pekín logró clasificar la mayor cantidad de púgiles (ocho) a las semifinales. Ninguno, sin embargo, se llevó el oro.
Justamente es el deporte de los cuadriláteros uno de los que más se ha visto afectados por la deserción de los atletas cubanos cuando salen a competir fuera de la isla.
Uno de los casos más recientes ocurrió el año pasado, cuando los boxeadores Guillermo Rigondeaux (bicampeón olímpico) y Erislandy Lara (campeón mundial de su categoría) abandonaron la delegación de su país en los Panamericanos de Río de Janeiro.
Ambos púgiles regresaron posteriormente a Cuba, pero las autoridades del país caribeño decidieron no participar del campeonato mundial de la especialidad, en diciembre pasado, para evitar nuevas deserciones.
"Antes el boxeo cubano, reconocido internacionalmente por su prestigio, ha tenido que enfrentarse a los intentos de soborno y corrupción para arrancarle a dentelladas las medallas de oro al país comprando boxeadores altamente entrenados y curtidos, como tratan de hacer con peloteros u otros destacados deportistas", asegura Castro.

¿Culpables?

Es verdad que no ganamos una medalla dorada, pero no creo que tengamos problemas con el equipo
Yankiel León
Fue la primera vez en 40 años -desde las olimpiadas de México 1968- que Cuba no logra un título olímpico en boxeo.

"Nuestro equipo es muy joven", señaló uno de los púgiles cubanos, Yankiel León.
"Es verdad que no ganamos una medalla dorada, pero no creo que tengamos problemas con el equipo. Estoy seguro que en el futuro nos irá mejor", aseveró.
De acuerdo a Fidel Castro otro de los factores que influyó en este hecho fue el arbitraje en los cuadriláteros.
"Vi cuando los jueces les robaron descaradamente las peleas a dos boxeadores cubanos en la semifinales. Los nuestros combatieron con dignidad y valentía; atacaban constantemente. Tenían esperanzas de ganar, a pesar de los jueces; pero fue inútil: estaban condenados de antemano", aseguró.
Pero no sólo fue el boxeo el que no llegó el primer puesto del podio.

Ningún país llevó más púgiles a semifinales que Cuba. Ninguno ganó oro.
El legendario equipo de béisbol cayó en la final contra Corea del Sur. Y en voleibol masculino, perdieron en la última instancia contra Estados Unidos.

Salvaron la cara con el oro el luchador Mijaín López y el saltador de vallas Dayron Robles.
El deporte cubano entra ahora en una suerte de encrucijada, en donde las cosas pueden mejorar o sencillamente confirmar lo que parece ser un declive.
Serán cuatro años de espera, hasta los olímpicos de Londres, cuando se verá si Cuba dejó de "dormirse en los laureles", como dice Castro.
"Preparémonos para las batallas futuras", asegura el ex jefe del estado cubano.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Mar Ago 26, 2008 3:40 pm

fidel dale comida y libertad a tu pueblo y obtendras mas medallas.

abajo fidel!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 26, 2008 3:52 pm

LIBERTAD, LA COMIDAD SE LA BUSCA EL PUEBLO SOLO. SALUDOS

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Miér Ago 27, 2008 12:36 pm

COLAPSO BEISBOLERO


Tomado de Palmar del Junco, blog de Fernando Vilá Chao

Colapso Beisbolero

Por Fernando Vilá | 27/08/2008 4:12

Para cualquier país una medalla de plata olímpica en determinado deporte puede ser motivo de júbilo, sin embargo este sentimiento no es igual para Cuba y el béisbol. Además de todo lo que ha acontecido a través de la historia en la pelota de la isla, las autoridades cubanas le ponen mucho empeño a este tipo de acontecimiento. No es sólo lo que significa el deporte de las bolas y los strikes para los habitantes de la Mayor de las Antillas, sino que a este importante elemento de idiosincrasia nacional se une la parte política que La Habana pone alrededor de todo este asunto. El equipo nacional cubano va a estos torneos sólo con el objetivo de ganar, lo contrario se considera un fracaso. Para ellos la cita cuatrienal junto al Clásico Mundial son los más importantes torneos, perderlos es una desgracia de repercusión nacional. De la forma que yo lo veo el beisbol cubano está en coma y va a ser difícil resucitarlo.

(Yulieski Gourriel bateó para doble play )

Las causas de esta situación son muchas y muy variadas. Cinco décadas de aislamiento casi total del mejor béisbol puede ser la principal razón. Un deportista de cualquier deporte mejora cuando necesita superar su nivel, porque los rivales mismos se lo exigen, ese, no ha sido el caso de la isla por mucho tiempo. Ni siquiera en la actualidad, porque, aunque los rivales de ahora son profesionales y mejores que los universitarios y amateurs de décadas anteriores, estos jugadores a los que se enfrenta el equipo cubano no son ni por asomo los mejores peloteros del mundo. No olvidemos que en este tipo de competencias no están los mejores jugadores del planeta.

Los Estados Unidos asistieron a los Juegos Olímpicos con un equipo sacado de las menores y sin mucho acople previo. Canadá, Corea y Japón no utilizaron a sus jugadores que están en el Big Show. Si hablamos de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, veremos que estas naciones ni siquiera se interesaron por asistir con buenos equipos a las eliminatorias a pesar de tener decenas o cientos de peloteros de más calidad que los que otros países de menor rango presentan en estos eventos internacionales. No perdamos de vista que los mejores peloteros que Cuba puede presentar en un campeonato internacional están allí. ¿Esta situación es culpa del pelotero cubano? Por supuesto que no, ellos no tienen nada que ver, esto es lo que tienen. ¿Por qué los jerarcas de la isla prefieren ir a este tipo de eventos y no a una Serie del Caribe, por poner un ejemplo? Porque así pueden usar los resultados para propaganda y como consumo interno. Pero todo esto, aunque han ganado en el pasado muchos de estos torneos, al final, va en detrimento del béisbol cubano, el cual después de muchos años, con sus máximos exponentes anda pasando trabajo a este nivel olímpico.

También es cierto que siempre se quedan fuera de las nóminas del equipo Cuba peloteros de las Series Nacionales con suficiente calidad para integrar la novena y se quedan fuera por la clásica piña de siempre o por temor a deserciones. Por otra parte, es un hecho que en las ligas mayores hay algunos jugadores cubanos llegados recientemente de la isla que en una situación normal pudieran representar al país, pero de cualquier manera no cambiarían mucho el nivel que demostraron en el terreno de juego.

Los peloteros cubanos son profesionales igual, siempre lo han sido así, la gran diferencia es que ahora juegan ante peloteros del mismo nivel que ellos y ganan y pierden por igual. Ya no dominan como antes. Últimamente han tenido derrotas ante USA y Corea, y han perdido importantes torneos internacionales que demuestran que estas novenas cubanas ya no dominan a su antojo, independientemente de que puedan ganar algún torneo. Ya no son tan dominantes como cuando jugaban ante peloteros puramente amateur.

Sobre esto debemos reflexionar. Es cierto que varios de los peloteros de este equipo individualmente pueden tener suficiente nivel para jugar en un equipo de Grandes Ligas, es cierto que hay algunos ya en las Ligas Mayores que hubieran estado en este equipo Cuba olímpico, y juegan en las mayores día a día. Pero también analicemos que esta novena de ahora es inferior a los equipos de décadas anteriores, ya que hay menos profundidad en el pitcheo, menos fuerza al bate y en general pocos jugadores que se destacan. El promedio de edad de estos jugadores es alto. Diez de los 25 de Beijing tenían más de 30 años. Seis tienen 35 o más incluidos los dos lanzadores en que más confían: Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera. Se acabaron aquellos tiempos donde habían varios lanzadores cubanos de calidad, o toleteros ofensivos más completos que estos. De hecho en la década de los 80s, para poner un ejemplo se quedaban en los equipos Cuba B y C peloteros con mucho nivel. Eso, ya es historia.

Si la isla no puede presentar un equipo con suficientes peloteros de nivel que puedan ganar este tipo de campeonato o mostrarse mejor, quiere decir que están en una situación precaria muy difícil de salvar, por lo menos en lo inmediato y sobre todo cuando tienen para el año próximo el compromiso de asistir al Clásico de Béisbol Mundial.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Miér Ago 27, 2008 12:40 pm

REGRESO A MUNICH-72

Tomado de http://www.cubaencuentro.com


Regreso a Munich-72

********************
Los ciudadanos juzgan en silencio la debacle: el deporte se quedó estático en el tiempo, al igual que los dirigentes.
*******************
Por Alberto Águila, Miami | 27/08/2008


La pérdida en Pekín 2008 del metal dorado en béisbol, voleibol femenino y boxeo, los tres pilares del orgullo nacional, enmudecieron a millones de cubanos que esperaban triunfos al menos en estas disciplinas, las más populares del país.

El pugilismo, que varias veces en estas citas elevó el número de galardones principales, se fue en blanco, debido esta vez a que sus mejores peleadores abandonaron previamente la Isla en busca de libertad y mejores condiciones económicas. Guillermo Rigondeaux, el de mayores posibilidades por ser bicampeón olímpico y mundial, no asistió, castigado implacablemente por el intento de fuga durante los Panamericanos de 2007.

( Antonio Castro (izq.) y Orestes Kindelán, acompañan a Yuliesky Gourriel (centro), tras este batear de doble play en el juego final frente a Sudcorea. (AP) )

Volver al pasado ha sido imposible de lograr por parte de la ciencia; sin embargo, en materia deportiva, fue como si se regresara en el tiempo a la Olimpiada de Munich-72, donde la delegación de la Isla conquistó tres preseas doradas a través de los puños certeros de Orlando Martínez, Emilio Correa y Teófilo Stevenson, además de una plateada y cuatro bronceadas.

Varada en el limbo

En aquella oportunidad, donde Cuba terminó en el lugar 14, Corea del Sur compartió los escaños del 33 al 41 con una sola medalla de plata. Ahora, evidenció su enorme salto de calidad al finalizar séptima con 13 primeros lugares, 10 segundos y 8 terceros. Jamaica, con un bronce y el lugar 48 en la mencionada competencia, avanzó hasta el puesto 13 (6-3-2) y, todo ello, con 52 deportistas que únicamente intervinieron en atletismo.

Brasil, del sitio 41 (0-0-2) se elevó al 23 (3-4-8), y hasta la lejana Kenya, del 19 en la cita de Munich-72, se trasladó hasta el 15 con 5 pergaminos supremos, dos plateados y 4 bronceados.

Desde hace un tiempo, la merma del deporte nacional se atribuye al cacareado "robo de cerebros", pero muchos especialistas deportivos lo habían pronosticado, debido a numerosos factores. Uno de ellos tiene que ver con la caída del campo socialista, ya que infinidad de atletas cubanos, antes de las contiendas clave, se fogueaban con su similares de Europa del Este y durante meses y meses y adquirían una forma óptima.

El fabuloso avance deportivo de China, y en menor escala el de varios países democráticos como Alemania, Reino Unido, Sudcorea y Jamaica, mermaron también, de una u otra manera, las posibilidades de Cuba en el medallero final.

Las espectaculares fugas de los atletas de alto rendimiento también jugaron su papel, principalmente en el boxeo y el voli femenino, pero la culpa total corresponde a los máximos dirigentes del país que les pagan salarios miserables y les despojan de las fabulosa recompensas en metálico que se otorgan en las lides del exterior.

Por sólo citar algunos ejemplos, en los Grandes Premios de Atletismo, celebrados en los últimos doce meses, varios cubanos ganadores de primeros lugares obtuvieron miles de dólares que tuvieron que entregar al gobierno sin objeciones posibles.

Está el caso de Dayron Robles, el sensacional vallista que arrasó en varias competencias que le proporcionaron ganancias enormes, incluido un diamante de un quilate, con un valor de 10.000 dólares en la lid de Estocolmo, Suecia, el 22 de julio pasado. ¿Qué pasará con esos premios?

Viene al caso lo ocurrido al boxeador Joel Casamayor, ganador de una medalla de oro en Barcelona-92 y que, según ha contado aquí en numerosas oportunidades, de regreso a la Isla le entregaron como recompensa una flamante bicicleta china que cuatro meses después cambió disimuladamente por un cerdo para que su familia celebrara las Navidades de ese año.

Por supuesto, el ahora monarca en el boxeo profesional es uno de los "casos" que las autoridades deportivas pregonan a los cuatro vientos. Vale aclarar que el "robo de cerebros" —todos sabemos son escapadas hacia un futuro mejor— no es proporcional al saqueo que realiza el gobierno con el dinero logrado por los deportistas.

Sin escudos pero vivos

La conocida frase de "con el escudo o sobre el escudo", que era utilizada con los soldados hoplitas en la antigua Esparta antes de partir a los combates, donde debían vencer o morir, fue nuevamente esgrimida por Fidel Castro en un texto manuscrito entregado por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, a los competidores poco antes de partir a Pekín.

Evidentemente, lejos de estimular a los competidores, les trajo confusión y aturdimiento en los momento clave, sobre todo a las Morenas del Caribe, peloteros y boxeadores que en sus últimos compromisos se encontraban obligados a ganar para mejorar el caudal de medallas. Que sepamos, los integrantes del colectivo regresaron sin el escudo, pero vivos.

Mientras esto sucedía con nuestros deportistas, infinidad de mandatarios del mundo, incluidos los de Rusia y China, daban a conocer la lista de gratificaciones para los triunfadores olímpicos, algunas por más de un millón de dólares.

Es de suponer que el máximo organismo deportivo comience a elaborar nuevos planes y estrategias para Londres 2012, mientras, como ha ocurrido tantas veces, a numerosos jerarcas de la delegación, entrenadores y atletas les espere el retiro o la separación, por no cumplir "las metas" propuestas.

El pueblo, que ya juzga en silencio la "debacle de Pekín", sabe que el deporte nacional se quedó estático en el tiempo, al igual que los dirigentes clavados en el poder. Hoy en el mundo, los atletas necesitan incentivos monetarios adecuados por sus actuaciones, a las que dedican los mejores años de su vidas.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Miér Ago 27, 2008 2:24 pm

up

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 27, 2008 4:05 pm

Creo que el articulo escrito por Martha Beatriz Roque lo dice todo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Jue Ago 28, 2008 11:55 am

[size=9][b][size=12]CRITICAN A FIDEL CASTRO POR APROBAR
ATAQUE PERPETRADO
POR DEPORTISTA CUBANO
CONTRA UN ARBITRO
[/size]
[/b][/size]











El Patagónico

Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 27, 2008



La Habana, 27 de agosto Un partido cubano disidente calificó hoy como "inadmisible" el "apoyo irresponsable" que el ex presidente Fidel Castro dio a un taekwondista sancionado en los recientes juegos olímpicos de Pekín por haber agredido a un árbitro.

En un comunicado remitido a la prensa extranjera de La Habana, el partido Arco Progresista llamó además al gobierno de Cuba a dejar de considerar que el deportes es "la continuación de la guerra por otros medios", según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

"Resulta lamentable, desafortunado e inadmisible la justificación y el apoyo irresponsables que el ex presidente cubano, Fidel Castro, diera al ejercicio de la violencia por parte de un atleta cubano en los finalizados Juegos Olímpicos de Pekín", dice la nota.

A juicio de la agrupación, el incidente protagonizado por el taekwondista Angel Matos fue "un hecho grave que daña la imagen de los deportistas cubanos y de Cuba frente a los ciudadanos y frente al mundo", por lo que "la legitimación de semejante acto sienta un funesto precedente".

Matos, que había anunciado su retiro cuando finalizaran los juegos olímpicos de Beijing, fue inhabilitado de por vida para intervenir en competencias internacionales y también sancionado por la dirección de la delegación cubana que asistió a los juegos.

El lunes último, en un artículo publicado en la prensa oficial cubana, Castro expresó su "total solidaridad" con Matos y criticó las "reacciones mediáticas de Occidente" sobre el asunto.
"No esperaba otra cosa", sostuvo Castro, para quien Matos "estaba condenado, como los boxeadores cubanos, ante árbitros y jueces sobornados

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Jue Ago 28, 2008 11:57 am

BAUTA ESCRIBIO UNA GRAN VERDAD!!!!


Lo mas interesante de esta noticia son dos cosas:

1- Fidel da su apoyo a este acto violento e injustificable.

2- Granma publicó una nota condenado la actitud del atleta asi como la declaración oficial de la comisión cubana en Beijin.

Al salir el apoyo de Fidel en la madrugada de hoy pues granma desapareció la nota de repudio.

Cuanto cinismo, falta de respeto, cuanta miseria humana existe en Cuba!.
Es un bochorno el apoyo de Fidel a est acción y la actitud de la prensa cubana da mas asco que la cara de Randy Alonso.


Donde metiste el escrito Lazaro Barredo???????? Te limpiaste con el so perron.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por europa36 el Dom Ago 31, 2008 3:53 am

LA PATADA DE FIDEL CASTRO


La patada de Fidel Castro


Por Adolfo Rivero Caro

Recientemente, en las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Pekín, se produjo un raro y penoso incidente: un atleta agredió violentamente a un árbitro. El individuo en cuestión, Angel Valodia Matos, era la esperanza de Cuba para una medalla de oro en taekwondo. El juez sueco, Chakir Chelbat, decretó su derrota cuando se tomó más tiempo del permitido tras ser lesionado en el segundo asalto. Enfurecido, el cubano le dio una patada en el rostro. El árbitro sufrió una herida en la que hubo que darle varios puntos. Matos, por supuesto, ha sido descalificado de por vida.

El incidente, aunque lamentable, no merecería mayor atención si no fuera por la extraordinaria reacción que provocó en Fidel Castro. En un artículo publicado tras la clausura de los juegos, el secretario general del Partido Comunista de Cuba escribió: ``Asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, nuestro atleta protestó y lanzó una patada contra el árbitro... No pudo contenerse... Para él y su entrenador,nuestra total solidaridad.''

Es raro que un atleta agreda a un árbitro, pero lo que no tiene precedentes es que un dirigente político, un hombre que a todos los efectos prácticos es un jefe de estado, se solidarice con semejante brutalidad. Creo que es un incidente sobre el que muchos simpatizantes de la revolución cubana debían reflexionar. Es sumamente revelador.

( Fidel Castro )

Lo primero que hay que señalar es que Fidel Castro no ha cambiado. La personalidad básica de un individuo no cambia con los años. Lo que pasa es que ahora está menos preocupado por el futuro y, por consiguiente, tiene menos paciencia y menos cuidado con lo que dice. Pero siempre ha sido un hombre violento, lleno de desprecio por las convenciones sociales, es decir, por la cultura. De joven, en la universidad de La Habana, era un gángster. Fue acusado de asesinato en dos ocasiones. Su transformación en líder político tuvo mucho de casual. El golpe de estado de Fulgencia Batista, el 10 de marzo de 1952, fue profundamente impopular. La lucha civilista contra su dictadura est aba sumamente limitada puesto que Batista contaba con el apoyo del ejército, en gran medida creación suya. De aquí que el pueblo contemplara con gran simpatía la lucha armada contra el régimen, que Castro organizó con singular efectividad. El desmoronamiento de la dictadura lo convirtió en una figura enormemente popular y, al poder disolver un ejército desprestigidado, tuvo las manos libres para entronizar su propia dictadura.

En esas condiciones, decidió hacerse comunista y abrazar el marxismo-leninismo. No lo hizo por gusto. Es una ideología que supuestamente defiende a los oprimidos y en realidad justifica la barbarie. Uno de sus postulados fundamentales es que las ideas de una sociedad dependen de su estructura económica y reflejan intereses de clase. Una sociedad considera moral lo que beneficia a la clase dominante. De más está decir que es una idea singularmente útil para cualquier ambicioso sin escrúpulos. Todos sus crímenes dejan de serlo puesto que sólo lo son desde el punto de vista de las clases opresoras. Desde el punto de vista de las clases oprimidas esos mismos actos pueden interpretarse como meritorios y plausibles. Eso permite defender el patear a un árbitro, basta interpretarlo como un acto de legítima defensa ante una agresión política.

En sus reflexiones sobre los Juegos Olímpicos, Castro se refirió a varios arbitrajes que consideró injustos, afirmando que ''la mafia'' había logrado ''burla r las reglas del Comité Olímpico.'' ``Fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del tercer mundo ... En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olímpica en esa disciplina.''

( Árbitro agredido )

Obviamente, uno tiene que preguntarse si las derrotas de Cuba en béisbol y voleibol femenino, entre otras, también fueron obra de un arbitraje injusto y manipulado por la ''mafia''. En todo caso, nada más elocuente que su visión sobre los próximos Juegos Olímpicos de Londres. ``No nos dejemos engatusar por las sonrisas de Londres. Allí habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable y una fuerte dosis de racismo.''

No es una apreciación personal, es una visión marxista. Le permite a Castro considerarlo todo --incluyendo, por supuesto, el deporte-- desde un punto de vista político, desde el punto de vista de los intereses de clase. Es precisamente por eso que los comunistas politizaron tanto el deporte durante la guerra fría. Para ellos, los que se enfrentaban no eran simples deportistas sino supuestos representantes de la ''burguesía'' o del ''proletariado''. Sus éxitos debían de considerarse como pruebas de la superioridad del socialismo frente al capitalismo. En realidad, por supuesto, los comunistas sólo estaban defendiendo los intereses de una nueva clase: una nomenclatura explotadora y represiva.

Muchos anticastristas se irritan cuando se habla del marxismo-leninismo de Fidel Castro. Insisten en que es sólo un gángster, un oportunista sin verdaderas convicciones políticas y que calificarlo de marxista-leninista es glorificarlo, es darle una talla intelectual que no tiene. Siempre he creído que es un error. Fidel Castro es un marxista-leninista no porque tenga una gran talla intelectual, sino precisamente porque no la tiene. Es marxista justamente porque el marxismo es una ideología capaz de justificar la barbarie, el fundamento cultural de las dictaduras más represivas, sanguinarias y estériles de la historia.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTUACION DE CUBA EN PEKIN ILUSTRA EL DESASTRE DE LA REVOLUCION

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.