Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“““¿Cuba: revolución o terrorismo?”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“““¿Cuba: revolución o terrorismo?”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ago 23, 2008 4:24 pm

¿Cuba: revolución o terrorismo?
¿Cuba: revolución o terrorismo? Es el nombre de la exposición que tuvo lugar el pasado 24 de Julio en el Centro Cultural "José Martí" de Union City y el 26 del mismo mes en el corazón de Times Square de Nueva York. Hasta esas ciudades viajó Máximo Morales Jr. en calidad de corresponsal de nuestro periódico y trajo consigo una amplia colección fotográfica del evento. Entrevistamos telefónicamente a Ino Martell, la persona que hizo posible la realización de esa muestra documental tan bien acogida por el público. Martell es un marielito nacido en el ultramarino pueblo de Regla, fue profesor de Educación Física en Ciego de Ávila y taxista en Union City. Durante cinco años se mantuvo visitando diferentes bibliotecas públicas de Nueva York, Miami y Los Ángeles.

NPL.- Señor Martell, ¿cómo nace la idea de esta exposición que es todo un trabajo investigación?
Martell.- Surge por una simple curiosidad, yo me encontraba trabajando en un taxi y oigo por la radio una entrevista a la directora del diario La Prensa de New York llamada Roxana Rosado. Le preguntan cómo encontrar ediciones anteriores y ella responde que en la Biblioteca de New York. Me vino a la mente en esos instantes acudir a ese lugar para buscar información sobre los acontecimientos del ataque al Moncada, fui motivado por la curiosidad, no tenía planes específicos.
NPL.- ¿En qué fecha comenzaste esos trabajos?
Martell.- Los inicié en el 2002 y lo he terminado parcialmente el 26 de Julio del 2008, día que monté esa exposición en plena calle del Times Square de New York. Me quedan muchos trabajos pendientes y quiero extenderlos hasta la prensa francesa de Canadá.
NPL.- ¿Este trabajo lo realizaste en tus tiempos libres?
Martell.- Al principio sí, luego sufrí dos accidentes de transito que me deshabilitaron para el trabajo y pude dedicarle tiempo completo a esta obra.
NPL.- ¿Recibiste algún tipo de ayuda económica?
Martell.- Sí, el principal colaborador ha sido Máximo Morales de Montreal, también me ayudaron el City Hall de Union City y las logias de los Orfelos y Masones. Después de montada la exposición he recibido el apoyo del Colegio de Periodistas, quienes han reaccionado positivamente ante la importancia del material mostrado. Tenemos planificada una exposición para el Labor Day que es auspiciada por la mencionada escuela.
NPL.- ¿Has hecho contacto con organizaciones o personalidades de Miami?
Martell.- Sí, ya hemos recibido invitaciones para llevar la exposición a esa ciudad, la primera será con la representación de los municipios en el exilio. Estamos haciendo contactos para mostrarla en varios lugares más y aprovechar el viaje, tengo un marcado interés por las escuelas de periodismo y universidades.
NPL.- ¿Cómo fue la acogida del público? Porque no siempre se monta una exposición en plena calle.
Martell.- Mira, aunque la prensa no nos quiso dar cobertura, la afluencia del público fue muy buena y numerosa, hablamos de un evento que se puso al alcance de la gente sin costo alguno. Muchas personas se impactaron con el poster de las víctimas del remolcador 13 de Marzo, lo cual demuestra que la información sobre ese crimen es muy débil aún. Muchos jóvenes se detuvieron ante el cuadro del Che con el nombre de seres fusilados por él, las reacciones de asombro nos demostraban cuan desinformado se encontraban sobre este personaje convertido en icono de la izquierda mundial.
NPL.- Me comentaste que habías iniciado esa búsqueda con un solo objetivo y que éste se detenía en el año 59. ¿Por qué te extendiste hasta nuestros días?
Martell.- Efectivamente, ya había terminado mi trabajo, pero el entusiasmo de varios amigos y antiguos compañeros de causa me empujaron a continuar hasta nuestros días. De no haber continuado, la obra hubiera quedado inconclusa, se perdían muchos crímenes cometidos en todos estos años.
NPL.- ¿Qué impacto has recibido con relación al comportamiento de la prensa de aquellos tiempos y la actual?
Martell.- Bueno, yo considero que los periodistas eran muy profesionales e imparciales en aquellos tiempos. Hoy podemos ver con tristeza como los periódicos difunden las noticias manipuladas de acuerdo a los intereses políticos de los propietarios de esos medios de prensa. No quiero decir que ese vicio no existiera en aquellos tiempos, pero, cuando comparamos el trabajo de aquellos hombres con el presente, se observa un comportamiento más cívico en el pasado.
NPL.- Martell, ¿cuál es el objetivo central de esa exposición?
Martell.- Demostrar que la imagen sublime de “revolución” vendida al pueblo y al mundo es totalmente falsa. Ellos llegaron al poder por medio de acciones terroristas que luego se encargaron maquillar en “revolucionarias”, se impusieron sembrando la muerte y el terror en nuestras ciudades. Todos esos eventos se encuentran registrados por la prensa de aquellos tiempos y es el tema central de la exposición.
NPL.- Martell, no sé cómo pudiera calificar este trabajo que realizas sin esperar pago alguno por todo el esfuerzo que exige. Creo que te lo voy a decir en buen cubano, solo a un loco se le ocurre montar una exposición al aire libre en el corazón de New York. Martell se ríe y me manifiesta que no soy el primero en decírselo, pero de algo no me queda la menor duda, le sobra patriotismo para contagiar a miles de los nuestros.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal.. Canadá.
2008-08-23


EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “““¿Cuba: revolución o terrorismo?”””

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 23, 2008 6:51 pm

Gracias Don Esteban,..por este Regalo,..indudablemente,..Ino Martell,..es un patriota,..hace falta que venga a Miami,..pa que le sirva de Luz a muchos ciegos del patio,..y de paso,..que nuestros "amigos' de la prensa,..aprendan a asumir su rol,..de imparcialidad,..que hoy lo violan constantemente,..sobre todo en los periodicos "actuales',..que al parecer,..quieren emular con los Foros y Blog's,..de Internet,..ademas,..quiero darle un abraso de agradecimiento,..por lo que hace,..por Cuba,..una vez mas,..Gracias,...Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “““¿Cuba: revolución o terrorismo?”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ago 23, 2008 7:58 pm

Hola Tuerto...

Mi hermano, fui invitado a cubrir esa exposición y me resultó imposible por varios contratiempos. Sin embargo, uno de los nuestros viajó hasta NJ y NY para cubrirlo. Hay una pila de fotos que iré poniendo en un foro que tengo abierto desde hace años y no sé cómo rayos colocarlos aquí, bueno, al final pongo la dirección para que vean las pocas que he colocado y después iré aumentando.
Estuve hablando con Ino Martell en dos oportunidades y debo confesarte que me sorprendió. El trabajo que realizó es sumamente asombroso, fueron cinco años de constantes visitas a diferentes bibliotecas desarrollando un trabajo de investigación que ha dejado pasmado a muchos y se incluye a la escuela de periodismo de New Jersey. Caben pocas palabras, digno de admirar. Me invitó a cubrir su viaje a Miami y debo ver como tengo la agenda, me he complicado en dos invitaciones incluyendo la celebración del cumple de Secretos de Cuba donde he tenido que cancelar el viaje por problemas familiares. Como quiera que sea, este hombre tiene planes de venir a Montreal y hurgar en la prensa canadiense de aquella época para sacar a la luz toda la información que existió en sus tiempos y compararlas con las actuales. Tiene como meta montar su exposición en las universidades canadienses y como es de suponer, contará con el apoyo de la Fundación Cubano Canadiense y nuestro periódico. Algo como eso hace mucha falta en esta ciudad tan viciada con la propaganda castrista.

Un abrazo..

Esteban
http://groups.msn.com/CUBASINPELOSENLALENGUA/cubarevolucionoterrorismo.msnw

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “““¿Cuba: revolución o terrorismo?”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.