Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Eco-terrorismo del Gobierno Cubano actual...(La Claria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eco-terrorismo del Gobierno Cubano actual...(La Claria)

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 7:00 pm

Anoche vi en el programa Maria Elvira Live, de Mega TV ( Canal de TV de Miami) a un muchacho cubano, que creo que dijo que era biologo, que hablo del Eco-terrorismo del gobierno cubano...[Ojala alguien suba el video a YOUTUBE y de ahi al Foro...]

Hoy me acorde, porque vi una noticia de un pez que se parece mucho (creo que es de la misma "familia") a uno que menciono el muchacho...tambien habia otro muchacho de apellido Dominguez que hablo mucho sobre ese pez (en el mismo programa)...Segun dicen...salio de un experimento que se hizo en Cuba con un "cruce" de otras dos especies....No recuerdo el nombre que dieron....solo que dijeron que ese pez esta acabando con todo, y que incluso, pudiera ser peligroso comerlo...Y segun dicen lo venden por todas partes en Cuba......Aqui les pongo la foto que vi hoy...no se si alguien reconozca el parecido y pueda contar algo mas sobre este pez...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eco-terrorismo del Gobierno Cubano actual...(La Claria)

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 7:13 pm

Encontre este comentario, de Mare, en otro Foro; pero lo copio tal cual esta, porque fue esto mismo lo que dijeron anoche:
Les presento a la Claria, tambien conocida como "el pez del diablo" .

ENTRAR PARA VER EL DOCUMENTAL

En Cuba an creado un hibrido de pez que puede desplazarse fuera del agua durante 72 horas (3 dias) y comer desde ratas hasta cocodrilitos, pasando por aves de corral y recientemente se han encontrado atacando a perros, gatos y hasta niños.

Pueden medir hasta 1 metro pero ahora en los laboratorios cubanos buscan la forma de que midan mas, para por cada pez sacar mas kilos de carne....

Es mostruoso, no solo porque es bien feo sino por las consecuencias que traen al medio ambiente, se les consiguen en las alcantarillas, y han acabado con la poblacion completa de represas y lagos.




No se si se podra ver el video o no...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eco-terrorismo del Gobierno Cubano actual...(La Claria)

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 7:17 pm

Tambien encontre esto:

Las clarias, la ecología y el "periodismo revolucionario"
Juan González Febles
Junio 30, 2006









LA HABANA, Cuba - Junio (www.cubanet.org) - Los servicios informativos de la televisión oficial las pusieron en pantalla. Fue durante el primer informativo de la mañana en Telerebelde. En Matanzas, los vecinos pescan clarias en las alcantarillas. Una secuencia mostraba a los peces reptando por el borde de las aceras. Las clarias son perseguidas de cerca por niños, jóvenes y ancianos. ¡Qué bonito!
De acuerdo a la televisión oficial, es un inocente pasatiempo sin relación con el hambre. En una alcantarilla, vecinos entusiastas removieron la tapa y pescaban en el mejor estilo esquimal.

El animalito llegó a Cuba sin aspavientos ni propaganda. Fue a principios de la década del 70. En aquel momento era estudiado por especialistas. No he podido precisar cuándo se hizo dueño de presas, ríos y estanques. Su nombre real es pez gato. En Cuba la han bautizado como pez diablo, también se le conoce como claria.
El animalito es originario de India oriental y del sudeste asiático. Aunque se conocen diversas especies, la que nos ocupa en Cuba es pez gato caminante: clarias batrachus. El animalito alcanza una longitud máxima de entre 55 y 60 centímetros.

Durante la estación seca, o cuando tiene necesidad de buscar alimentos, pasea fuera de sus estanques. En la estación lluviosa, lo hace por los terrenos inundados. Para desplazarse en terreno fuera del agua, combina fuertes movimientos de deslizamiento con fuertes sacudidas de la cola.
Es capaz de respirar por medio de una modificación del arco branquial, que crea la cámara de aire que le permite hacerlo. Esta es quizás la principal característica que influyó para que en Cuba fuera rebautizado como pez diablo. También su voracidad y su condición de depredador insaciable.
Cuando abandona las aguas para cazar, mata ranas e incluso ratones. Consume huevos que roba de nidos y cualquier animal más pequeño que se cruce en su camino. Su carne es agradable al gusto por su textura y sabor.

Pez gato es un nombre común a 2,200 especies de peces en todo el mundo. Dos familias son marinas, el resto es de agua dulce.
Según la información no confirmada de una fuente que rehusó ser identificada, el pez gato llegó a las presas como una medida de control biológico contra las tilapias. Su extrema ferocidad y carácter voraz le permitieron controlar el exceso de tilapias rápidamente. Luego, acabó con todo lo demás y salió a pasear.
Los paleros dicen que el animalito es africano y está consagrado a Eshu -el diablo en la regla Palo-Mayombe.

La claria o pez gato es muy cotizada para reforzar la escuálida canasta básica. Un trabajo de la autoría de Odelín Alfonso, publicado en CubaNet abunda en esta faceta. Su condición de depredador lo hace extremadamente peligroso para otras especies animales.
Se encuentra en la actualidad en zonas de las provincias Pinar del Rio, las dos provincias habaneras y Matanzas. Su presencia en la red de acueductos y alcantarillado de Matanzas, así como en el país, quedó sin explicaciones para los televidentes cubanos.

Los informativos de la televisión oficial no informaron por qué está entre nosotros. Esto, si se desconoce o no, jamás se aclaró en el reportaje. Tampoco, quién es responsable de este daño ecológico al equilibrio de la fauna nacional.
La presencia del pez gato, diablo o simplemente claria, se une a la exportación e introducción de monos, búfalos, venados e incluso dromedarios en nuestro medio.

Sin control biológico adecuado puede despoblar presas, ríos, embalses y lagunas. Esta es la mala noticia, la buena es que hasta el momento, no han traído pirañas. Se volvió un lugar común referirse a la conducta irresponsable y voluntarista del gobierno de Fidel Castro en el tema de la ecología y el medio ambiente.

Durante un tiempo, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías consagró su ocio a traer especies animales exóticas. Dicen que se le asignaron tareas de este tipo por su origen campesino y su afición por las prohibidas peleas de gallos y los caballos.
Esperemos que los criadores aficionados oficiales, al menos se informen sobre los detalles relacionados con los animalitos que les resulten interesantes en el futuro.

http://www.cubanet.org/CNews/y06/jun06/30a6.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.