Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por cniagara el Vie Ago 22, 2008 2:26 pm

Esto es traido del periodico El Pais... vean al final como Oscar dice que ya es hora de que haya reformas.
Creo que llegando a La Habana le haran una visita..

En la biografía de Óscar Fernández Mel (Colón, Cuba, 1931) confluyen las peripecias de los emigrantes gallegos a América, de la revolución castrista, a la que se sumó con armas y bagajes y a la que representó con importantes cargos como los de alcalde de La Habana o embajador, y los que propició su honda amistad con Ernesto Che Guevara. Ahora vive en Cuba "como un cubano más, sin ningún privilegio" y regresa a Galicia, 70 años después, para recibir el título de hijo ilustre da Pastoriza, que este ayuntamiento lucense le entregará ceremoniosamente mañana. "A Madrid volví alguna vez, pero no a Galicia. Me está sorprendiendo, está más desarrollada de lo que pensaba", afirma.

El niño Fernández Mel sólo vivió seis o siete años en Lugo, entre la parroquia de Bretoña, de donde eran naturales sus padres, y Mondoñedo, donde comenzó a estudiar. "Era una situación muy difícil", dice de la España de la Segunda República. Sus padres habían vuelto con los ahorros obtenidos en el comercio que regentaban en Colón y con cinco hijos, él con un año. En plena Guerra Civil decidieron volver al negocio caribeño. "Fue un viaje muy complicado, por la guerra, del que sólo recuerdo que pasamos por A Coruña y Lisboa, y que en los dos sitios me perdí...".
En 1956 acabó Medicina en La Habana. "Ya me quedé a trabajar en el hospital, no me iba mal". Tampoco a Cuba, según cree, en la primera etapa del régimen de Fulgencio Batista. El golpe de estado que el propio Batista promueve tres meses antes de las elecciones de 1952 pone el punto de inflexión. "A partir de ahí se dedica a robar y se convierte en un sanguinario, con lo que, durante seis años, se fue creando el caldo de cultivo para la revolución". Fidel Castro, no obstante, ya tenía un programa político para restaurar la democracia y la economía de la isla cuando emprende el asalto al cuartel de Moncada, el 26 de julio de 1953, "y eso hace también que el movimiento revolucionario crezca con sentido y con sentimiento".
Traumatólogo y ortopeda de cierto prestigio, atiende entonces, de modo semiclandestino, a dos chicos rotos por el estallido de las bombas que llevaban encima. Esa doble asistencia profesional le pone en el punto de mira de la policía de Batista. En 1958 se suma a la guerrilla rebelde acantonada en Sierra Maestra, y conoce al Che. "Era un hombre que hacía cosas, por eso se distinguía. Él montó el primer campamento estable de la guerrilla, organizó el avituallamiento, construyó un hospital, todo lo imprescindible para vivir en aquellos lugares, donde no había nada. Supongo que por eso, cuando triunfa la revolución, le nombraron ministro de Industria: tenía esa capacidad no común de hacer cosas...".
Los avatares de la guerra los separa y los vuelve a reunir "en Las Mercedes", precisa Fernández Mel, "y ya no nos separamos. Vivimos juntos en la misma casa de La Habana, en la que me cedió el cuarto principal, hasta que me casé, en 1962".
Odalis Fuente, su mujer, era una modelo famosa en Cuba, el icono de la cerveza Hatuey. Con ella tuvo Fernández Mel tres hijos: una mujer que, siguiendo los pasos del padre, se hizo médico, "pero cogió más la sangre de su madre y trabaja de actriz", y dos varones, uno ingeniero, que vive en Miami, y el otro, gerente comercial, que trabaja en Panamá, a los que ve "cuando ellos pueden, por esa estupidez que han impuesto de prohibir la entrada en la isla en tres meses desde la última visita". ¿Y ellos, son castristas? "No tienen el compromiso que tuvimos nosotros, como sucede con una parte importante de la juventud cubana. Pero tampoco hacen nada en contra", se apresura a matizar el padre con cierta desgana. Él se embarcó con el Che en la aventura del Congo.
"Era un hombre muy recto, que predicaba con el ejemplo, un lector incansable, quizás el más culto de los dirigentes revolucionarios, y que cuando decía amigo era amigo de verdad, yo así lo sentí", dice de Guevara. Descarta que las rivalidades con Fidel Castro impulsaran su revolucionarismo por el mundo. "Eran amigos desde que los detuvieron juntos en México y Fidel lo sacó de la cárcel. El Che recordaba a menudo ese episodio y fue leal a Fidel. Pero siempre había dicho que, conseguido el poder en Cuba, él seguiría la revolución en otras partes, y optó por África, aunque le hubiera gustado su país, Argentina".
Guevara era muy amigo, "de corazón", de Ben Bella [Argelia] y de Nasser [Egipto], "alentaban juntos la idea de un ejército internacionalista". Él era jefe de estado mayor. "Pero al Congo fui, sobre todo, como médico. El Che me enseñó allí a combatir la gonorrea, él mismo ejercía de dentista". El movimiento revolucionario, con todo, fracasó.
"Fue la etapa más plana, en lo intelectual y en lo militar. La lucha no formó al pueblo, como creían, y los líderes andaban más de reuniones que sobre el terreno. Pasábamos los meses semiabandonados, a base de yuca, sin sal ni grasas. El Che subordinó toda su estrategia a Kabila
[Laurent-Désiré, que sería presidente del Congo de 1997 a 2001], que tenía carisma, pero no quería internacionalizar el proceso. Allí estábamos un centenar de cubanos y miles de congoleños, armados pero muy desorganizados. Luego, el golpe de Bumedien a Ben Bella frenó la idea del ejército internacionalista, y tuvimos que salir".
No acompañó al Che a Bolivia "porque él quería gente no traumatizada por la experiencia del Congo". "Y yo lo estaba: fue lo más impactante que me pasó en la vida". Fernández Mel fue luego alcalde de La Habana y embajador. Ahora vive "sin privilegio ninguno, con las mismas dificultades que todo el pueblo cubano". En una situación difícil "porque arrastramos el bloqueo de 50 años", dice, pero de la que "el pueblo cubano sabrá salir adelante con libertad". "Ya es hora de que haya reformas", concluye.

Una foto antigua de el con el carnisero de la cabana.!


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 22, 2008 3:31 pm

Este aun sigue enfermo, eso de que sin privilegios vive es muy subjetivo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por isleño el Dom Ago 24, 2008 4:55 pm

a mi me hace "gracia"que todos, toditos ,todos los hijos y nietos de estos "comprometidos con el fidelismo"vivan fueran de cuba,que cara de guante caballeros tienen toda esta gente
saludos
ah independientemente que este era cucharita,pero estaba o esta muy relacionado con el aparato ,bueno y quitando a fidel y a raul,todos eran cucharitas,o es que han empezado a limpiarse?

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 5:03 pm

En la red hay mucho sobre este señor. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 5:34 pm

Miren esta gente sabe que el polvorin puede explotar en cualquier momento, entonces que estan haciendo, pues cabezas de playa, buscan en el arbol familiar haber de donde llego un pariente y empiezan a tramitar ciudadania etc por si acaso. Saludos
PD. O LOS MANDA LA CHINA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por roberto ramirez el Lun Sep 01, 2008 11:38 am

NO MAS DE ESTAS GENTE PLEASE .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por arcangel el Lun Sep 01, 2008 4:21 pm

Este individuo que se ajunto con la querida del Alcalde de La Habana Justo Luis del Pozo y despues se casó con ella ( actriz Odalys Fuentes que por cierto vive de lo caro que alquila la mansion que el modesto Alcalde Mell le dejo depues del divorcio) fue el que ordeno como embajador en el Reino Unido que asesinaran a Florentino Aspillaga cosa que le costo la expulsion por persona no grata.

Lo de la ciudadania española si es comunista, nazi o democrata le toca si su padres son españoles es Español de origen y eso nadie se lo puede quitar. Ahora, ese es otro candidato parael Nuremberg cubano.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por dc5930 el Vie Oct 09, 2015 4:36 am

Solo una nota para que no quede duda y no pase por desapercibido el comentario.
Oscar Fernandez Mell. Vive en Nuevo Vedado, siempre ha vivido bien, especulador , vacilador, traidor y pendejo. Te conozco bien mascarita, a ti y a tus hijos. A tu esposa que siempre fue una vive bien y sigue viviendo bien a costilla de la casa que le dejaste, que siempre la ha rentado.Se te olvida las botellas de whiskys que siempre llevabas en el maletero del carro, cuando en Cuba nunca el pueblo ha tenido acceso a carros y a Whisky, y de las fiestas en tu casa de Nuevo Vedado con el Organo Oriental, los sábados y domingos  Y el Che no te llevo a Bolivia por pendejo, porque muchos de los que fueron a Bolivia son de los que fueron al Congo, sino preguntale a Benigno.

dc5930
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Óscar Fernández Mel dice que "Ya es hora de que haya reformas"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.