Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FERRYS..........

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Miér Ago 20, 2008 8:32 pm

cuanto hay de cierto en la creacion de una linea de estos que partiria de miami a la habana,si mal no recuerdo eso antes existia,mi abuelo me contaba de eso;se volvera a abrir esa linea de navegacion hacia cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por apower el Miér Ago 20, 2008 11:17 pm

pudieramos viajar de aqui para alla y de alla para aca, por eso el cambio de cuba veneficia a todos y bajarian los costos de los pasajes y de todo lo demas

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Ago 21, 2008 2:40 am

Alexei Beiro escribió:cuanto hay de cierto en la creacion de una linea de estos que partiria de miami a la habana,si mal no recuerdo eso antes existia,mi abuelo me contaba de eso;se volvera a abrir esa linea de navegacion hacia cuba.

Si hermano, es cierto.

Existieron ferries de la havana hacia cayo hueso y viceversa. Se usaban como un medio de transporte, tanto para personas con sus automoviles, como para otros propositos segun tengo entendido. Yo era mucho pequeno, pero me acuerdo de muchas cosas aun.

Dejame buscarte algo referente a esto que habia leido antes y te lo pego aqui.

Saludos,

Oscar Gutierrez

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Ago 21, 2008 3:16 am

Hermano, aqui encontre esto. No es necesariamente el que estaba buscando, pero es lo unico que he encontrado donde se menciona la existencia del ferri antes de Fidel. El otro que busco es con fotografias.



Los ferries de ayer

Tania Díaz Castro
LA HABANA, enero (www.cubanet.org) - Antes de 1959, fecha que da inicio al régimen castrista, en Cuba no era necesario emigrar en embarcaciones rudimentarias. Para eso estaban los aviones y principalmente los ferries, un servicio de barcos norteamericanos puesto en vigor en 1914 del siglo pasado, justamente en los meses que el gobierno del general Mario García Menocal pone en circulación por primera vez el peso cubano, a la par del dólar, con monedas metálicas de oro, plata y níquel y en el puerto habanero se inaugura el edificio de la Aduana y el Muelle de San Francisco.
Los ferries o ferry-boats eran grandes embarcaciones acondicionadas para el transporte no sólo de pasajeros, sino también para automóviles o trenes. Realizaban sus travesías diarias entre Cayo Hueso y La Habana y en ellas viajaban las personas de pocos recursos económicos. El costo del pasaje, por los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, era sólo de diez a trece dólares.
Un poco después, y a pesar de la difícil situación política que reinaba en la isla entre los partidos conservadores y liberales, con grandes disturbios, huelgas e insurrecciones, el ferry norteamericano no fue usado para que los cubanos escaparan del país. Esto sólo ocurre entre 1952 y 1958, bajo la dictadura de Fulgencio Batista, cuando numerosos miembros del Movimiento 26 de Julio, liderado por Fidel Castro y perseguidos por la policía, viajaron con pasaportes reales o falsos, con el fin de refugiarse en Estados Unidos.
Mi padre, un empleado del Ministerio de Estado de la época del dictador Batista, huyó a Estados Unidos en un ferry en mayo de 1957, unos días después de haber sido puesto en libertad por la Dirección del Servicio de Inteligencia Militar -SIM-, lo que es hoy la Seguridad del Estado Cubano.
En las cárceles del SIM mi padre y dos compañeros suyos habían permanecido por espacio de un mes, acusados de haber confeccionado pasaportes falsos a numerosos revolucionarios del Movimiento 26 de Julio, los que habían viajado en ferry precisamente días antes. Muchos años después, con el triunfo del castrismo, me confesó que en efecto, los pasaportes falsos los hacían casi a diario, pero que como a él no le habían probado nada, había quedado en libertad.
Vivió más de dos años en Nueva York y regresó a Cuba a finales de 1959. Siempre me comentaba que gracias a aquel ferry norteamericano, donde viajó hasta Cayo Hueso, había salvado su vida.
Recordando este pasaje de mi vida familiar, me pregunto si la dictadura de Batista fue más dura que la de Fidel Castro. Razones hay de sobra para pensar que no, sobre todo si se sabe que de aquellos cubanos que viajan en rústicas embarcaciones, se calcula que han muerto aproximadamente 80 mil, registrados 1,956 con nombres y apellidos.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 10:02 am

Aqui encontre una foto Oscar...este es uno de los que llegaba a Cuba....No se si esta en la categoria de "ferry" , pues de barcos conozco poco ..a pesar que he embarcado en ferries antes...pero no se si hay algo especifo...ademas de la capacidad de carga interna...que los diferencia de otros.




JOURNEY'S END for this train is Key West, where an important connexion for Havana, the capital of Cuba, is provided by steamer. This picture shows the S.S. "Governor Cobb" alongside a stationary train bringing passengers from Miami.


Este era el tren que llegaba hasta Cayo Hueso desde Miami...que dicen que un Huracan destruyo....no recuerdo en que año.....todavia (hoy) quedan pedazos de la Linea en algunas secciones....Como se ve en la Foto siguiente iba por dentro del mar...(la linea)





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 10:06 am

Mira aqui el tren....en Miami...esto parece el Downtown de Miami...No es esa la Torre de la Libertad?



NORTHWARD BOUND. An express at Miami, with passengers who have completed the adventurous journey across the waters of the Gulf of Mexico from Key West.


Aqui otro pedazo de la Linea:



THE "HAVANA SPECIAL" express crossing the two-and-a-half miles stretch of Long Key Viaduct on the way to Key West.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 10:24 am

Lo siento que estan en Ingles; Fuente: Wikipedia

The West India Fruit and Steamship Company operated a railcar ferry service between the Port of Palm Beach, Florida and Havana, Cuba from shortly after World War II until deteriorating relations between the United States and Cuba. The service was described as “The Superior All-Rail Route to Cuba.” Freight from anywhere in North America could be routed to Cuban consignees “in the same cars and packaging in which it left point of origin in the United States.” This had advantages enumerated in WIF&SS Co. sales literature – reduced transit time, less handling of freight, and no repackaging.

During its history, the WIF&SS Co. operated a total of five car ferries to Cuba very similar in design and operation to the ferries built for Great Lakes service. In addition the company operated two other vessels between the United States and Cuba.

  • SS Grand Haven (Car Ferry)
  • SS Henry M. Flagler (Car Ferry)
  • SS Joseph R. Parrott (Car Ferry)
  • SS New Grand Haven (Car Ferry)
  • SS City of New Orleans (Car Ferry)
  • SS Sea Level (Ship)
  • SS City of Havana (Automobile Ferry)



Operaron entre:

Dates of operation
1946–1961


Para leer la historia completa...visite este LINK:

http://en.wikipedia.org/wiki/West_India_Fruit_and_Steamship_Company

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 10:33 am

Aqui encontre otra noticia que habla de la posible apertura (otra vez) de Ferries...(por supuesto cuando levanten el Embargo) y de las consecuencias para Cayo Hueso (Key West) Lo siento pero esta en Ingles, tambien. Es de Enero del 2000:

Cuba could be tourist threat to Key West

By Ben Iannotta
KEY WEST, Fla., Jan 12 (Reuters) - From Prohibition-era rumrunners and the first, fabled flights of Pan Am Airways to the legendary cigar makers and the tall fish tales of Ernest Hemingway, Cuba and Key West have always been linked.
But at the dawn of a new millennium, Cuba -- just 90 miles (145 km) across the Straits of Florida -- may be poised to join dirty water, diseased coral and critical news reports as a leading threat to this island's bustling tourism trade.
Although Cuban President Fidel Castro remains firmly in power after four decades, leaders of this town at the southern tip of Florida are beginning to contemplate the day when the United States lifts its economic embargo against the Communist-ruled island nation.
American tourists would be free again to visit Havana's El Morro castle, travel the famous Malecon boulevard, drive through Cuba's rolling farmland or sun themselves on its sandy beaches.
But the Key West tourist industry is asking what will become of the tiny island dubbed ``Margaritaville'' by singer Jimmy Buffett, an artist's colony where Nobel Laureate Hemingway lived in the 1930s gathering fodder for his smuggling novel ``To Have and Have Not.''
Will cruise ships bypass Key West and head right to Cuba? Will tourists take planes and ferries directly from Miami rather than drive to Key West as they did in the pre-revolution 1950s?
``There are two schools of thought. We'll do great or we'll do badly because Cuba is only 90 miles away and will offer better beaches and lower prices,'' said Peter Horton, director of the two small airports that serve the 110-mile (177-km)-long Florida Keys island chain.
Horton has cautioned local leaders not to expect Key West International Airport to emerge as a hub for air travelers heading to Cuba. The hub will be Miami, he predicted.
``We have to stop thinking of Cuba as it was in the '50s and the type of aircraft serving Cuba then. Flying hundreds of miles over the ocean was still somewhat of a stretch for those planes,'' he said.
Tourists drove to Key West on the Overseas Highway to catch a ferry or plane. These days, small planes and jets can easily reach Havana from Miami.
Aware of the challenges, the Florida Keys Tourist Development Council has set up an ``Opening Cuba Committee'' of 14 local business leaders. It is brainstorming ways to keep tourism thriving, perhaps by making Key West an attractive stopover for Cuba-bound tourists or a pleasant side trip for those who decide to travel there directly.
Parking headaches, increased car traffic and inadequate Customs services must be dealt with before that can happen, the panel recommended in a September report.
But the biggest challenge will be to avoid turning Key West into ``a big parking lot'' for tourists who would rather spend their dollars in Cuba, committee chairman Robert Padron said.
``Why spend $200 a night for a hotel in Key West? Why not save that $200 and go to Cuba? That's what I'm thinking,'' said Jim Porter, a 20-year Key West resident who has watched tourism boom here.
The Cuba debate comes just as the local tourism industry in the Keys is facing its first crisis of confidence since the modern boom began in the 1980s.
For much of 1999, red posters at the beaches advised swimmers of sewage contamination in the near-shore waters. The beaches were given a clean bill of health last month but authorities worry that the contamination will return with the rains of summer.
Some areas of the Keys' coral reef are being attacked by diseases such as ``black band,'' a bacterial disease that eats across coral heads, and ``white band,'' which has toppled stands of branching elkhorn and staghorn corals.
The idiosyncratic island, home over the decades to such literary luminaries as Tennessee Williams, Phil Caputo and Thomas McGuane, has been tagged a spoiled vacation spot by major news magazines and newspapers.
Key West tourism proponents are fighting back. The city is in the midst of a $65 million project to replace crumbling clay sewer pipes with PVC pipes that should keep sewage from polluting coastal waters. Voters approved a plan in early October to accelerate the five-year project by borrowing up to $23 million and the project could be done in two years.
Even with dirty water, the island has not lost its fans.
``Key West is a paradise. It's absolutely beautiful,'' said Robyn Carruthers, who works on the Celebrity cruise ship Mercury.
Carruthers says Key West is her favourite port of call because she feels safe from crime here. Others say the formula of Key West as a quirky corner of America will continue to work.
``I don't think people are going to quit coming here,'' said Key West Mayor Jimmy Weekley, who argued that part of Key West's allure is its close cultural ties to Cuba.
Those ties are not always obvious -- a bust of 19th-century Cuban writer and independence campaigner Jose Marti in a park, a line of customers at a corner Cuban coffee shop.
The Cuban heritage sometimes melds with pop U.S. culture.
Weekley said his maternal grandfather, Fausto Castillo, emigrated to Key West from Cuba in the early 1900s and opened ``Fausto's Food Palace.'' Five decades later, Jimmy Buffett sings of ``going down to Fausto's to get some chocolate milk because my head hurts, my feet stink and I don't love Jesus.''
But if Miami becomes the key hub for air travel to Cuba, how will tourists who stop to soak up the local atmosphere here get to the island?
As they did long before the United States and Cuba became Cold War foes, by ferry, said Mark Summers, managing director of the Florida subsidiary of the Buenos Aires-based ferry conglomerate Buquebus, which means ``vessel bus'' in Spanish.
Hemingway arrived in Key West on a steamship from Cuba in 1928. Key West matriarch Wilhelmina Harvey recalls riding on the maiden voyage of a short-lived ferry service in 1954: ``It was a small ferry. I got a little seasick,'' she said.
In October 1960, a Key West ferry made its final run from Cuba, delivering a boat load of Cuban expatriates to the United States.
Buquebus officials plan to start Florida service with a route between the Florida west coast city of Fort Myers and Key West. Eventually, the company hopes to run ferries from Key West to Cuba.
However, the company has stopped work on its $3.5 million Key West terminal because of a contract dispute with the Connecticut Indian tribe that is building its ferry. The 150-foot (46-metre) trimaran remains at the tribe's Pequot River Shipworks in New London, Conn.
Buquebus, through its company Ferry Leasing Inc., has taken the dispute to arbitration, which could mean an additional two to four months delay, Summers said.
Yet even with new ferry services and other improvements, there might be only one way for Key West to remain a hot tourist destination.
``My advice is to improve the product,'' Horton said.
22:02 Enero-11-2000
Copyright 2000 Reuters Limited
http://www.cubanet.org/CNews/y00/jan00/12e3.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por apower el Jue Ago 21, 2008 12:23 pm

EL cambio de cuba va a beneficiar a todos los ricos y a los pobres, quizas hasta un tunel como Francia e Inglaterra

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 3:26 pm

Circa 1955: Cuban car importer Celestino Gondar supervising the unloading of American cars from a ferry in Havana harbour. (Photo by Evans/Three Lions/Getty Images)

Visite este LINK para ver la Foto...

http://cache.viewimages.com/xc/3363366.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=5C1929E78F851DD268A6B093B52A2BEDA55A1E4F32AD3138

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 3:40 pm



Steamer on
which we sailed from
Key West to Havana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Jue Ago 21, 2008 6:56 pm

impresionante mi hermano puse ese tema acordandome de los cuentos que mi abuelo hacia,no esperaba ni ver esas fotos vaya no es facil;dime tu si ponen los barcos grandes que hay ahora para esos fines.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por PLACETA el Jue Ago 21, 2008 9:26 pm

Yo he escuchado tambien que 2 o 3 veces por semana entraba un barco con productos agricolas como por ejemplos frutos ( manzanas, peras, etc ) cosas que no se cultivaban en Cuba por el clima. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 18, 2009 6:19 pm

Vaya aqui les traigo el tema de nuevo para que vean de que estaba hablando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 18, 2009 6:20 pm

Ahora pueden ver con exactitud cuando traje el tema al foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Abr 18, 2009 6:23 pm

No se que esta pasando ... pero llegue ayer de los Cayos y estube hablando con algunas personas que viven alla y me dijeron que ya se esta trabajando sobre este tema de los ferrys hacia la habana y que si pudiera pasar enpesando en el 2010 ... Ahora que si hay rumores fuertes por algo sera ...

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 18, 2009 6:28 pm

Cuando el rio suena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Tiburcio el Sáb Abr 18, 2009 6:30 pm

Que bueno fuera que fuera verdad,pero pimero las relaciones tienen que arreglarse, cosa que dudo, no por patrte de los USA, sino por parte de los castros, eso pudiera ser realidad en los proximos anos, pero para el 2010, lo dudo hermano industrial.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Dom Abr 19, 2009 2:27 pm

Son impresionantes esas fotos publicadas hace ya algunos meses, en el 2008. Digo impresionantes porque aunque no contienen nada fuera de lo comun, por tratarse de Cuba y de todas las vias de comunicacion que existian antes de 1959 entre ambas orillas particularmente las califico de impresionantes, dada la deteriorada situacion existente hoy.
Muchas decadas despues podemos darnos cuenta de cuanto se perdio, incluso aqui mismo. Ese tren que viajaba desde Key West hasta Miami por ejemplo.
Como ustedes, tambien albergo la esperanza de que esos viajes se reinicien proximamente, para bien de todos; pero que se realicen sin sumision a los hermanos Castro
SAludos

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: FERRYS..........

Mensaje por hirammendoza el Dom Abr 19, 2009 6:53 pm

Mi padre trabajo en los Ferries, hasta que llego Castro, despues muchos cubanos secretamente abandonaron Cuba en las famosas Goletas, las que llevaban frutos y cigarrillos americanos, muchas de ellas ligadas al Italian Mob(Santos) desde Tampa.
Los "goleteros" hacian su vida en el trafico de productos sin pagar aranceles, sagua La Grande, Nuevitas, Cardenas y Regla, se benefiaron enormemente de este renglon.
Existe la figura de un Ferry en Tampa que su historia esta ligada a la emancipacion de Cuba en los tiempos de la colonia.
Segun he oido, por viejos residentes de Jacksonville, en los primeros años del siglo XX, habia un Sr nombrado Aristides Corrales que era propietario de una small ferrie, llamado La Fernandina en honor a la fracasada expedicion, y que habia conocido personalmente a El Apostol.
Como quiere que termine este "lio", al final, habra una construccion internacional, un sueño visualizado por grandes constructoras!
Asi que Varadero-La Habana se esta materializando!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 20, 2009 1:21 pm

para el 2010 ohhhhhhhhhhh, jajaja , el dia de la inaguracion estara de capitan el cadaver castro .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por sptenaz63 el Miér Oct 28, 2009 8:41 pm

Traigo este tema a discusion de nuevo por que un hermano me habia hablado de el y creo que algo hay de esto con lo que se esta buscando ahora en las nuevas aperturas de viajes que se estan buscando hacia cuba incluyendo lineas de cruceros y vuelos directos desde otras ciudades hacia la isla.

Sera coincidencia o algo asi pero segun me dijo el hermano cuando el hablo sobre esto muchos le decian que era imposible que nada de eso se veria.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por sptenaz63 el Mar Nov 17, 2009 2:38 pm

Que hay de nuevo con esto,no se sabe nada o tienen la bola escondida.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 7:32 pm

Plan de exiliados cubanos para un ferry desde Miami a La Habana EE.UU. Está a la espera de aprobación




Por Damien Cave
Publicado: 12 de septiembre 2009

MIAMI - Imagine un ferry entre Miami y La Habana, que cuesta mucho menos que un vuelo. Cubano-americanos, que ahora pueden visitar la isla sin restricciones, podía comer lechón en la cubierta, a continuación, entregar un contenedor de transporte de alimentos a los familiares necesitados por la mañana.Saltar al siguiente párrafo ('http://wMichael F. McElroy para The New York Times


Armando Ruiz dice que su servicio de ferry propuesto a Cuba beneficiaría a las personas con menos dinero.



Armando Ruiz, de 72 años, un exiliado cubano y ex promotor de conciertos, ha soñado con esto durante una década. Ahora cree que en realidad podría suceder - si la administración de Obama aprueba su solicitud de una licencia.
"Él dice que quiere ayudar al pueblo cubano", dijo Ruiz, refiriéndose a Presidente Obama. "¿Cómo puede hacerlo sin un barco?"
Hasta hace poco, la comunidad de Miami de exiliados cubanos se consideró demasiado volátil para manejar un barco de crucero de la Florida para Cuba por primera vez desde 1962 . Pero la propuesta del Sr. Ruiz muestra hasta qué punto el clima político aquí ha cambiado.
Es la fe en la demanda reprimida de un nuevo enfoque que ha dado el señor Ruiz a considerar el alquiler de una cabaña de $ 23 millones, 600 crucero-ferry a un distribuidor en Lituania. También puede ser el sueño de las riquezas, que él niega, o el legado de la familia, que no lo hace. Pero para la Casa Blanca, su propuesta sobre todo muestra cómo un cambio de políticas puede producir demandas que superan a las deliberaciones diplomáticas.
Desde que el presidente anunció el planes en abril para promover el contacto con Cuba, al permitir que los cubano-americanos viajar cuando quisieran y enviar más dinero y regalos, la administración se ha visto defendiéndose de presión para avanzar más rápidamente hacia relaciones normalizadas.
Los funcionarios cubanos, algunos miembros del Congreso y de las empresas de viajes como Orbitz han exigido que la prohibición de viajar se levanten, no sólo para los exiliados cubanos, sino para todos los estadounidenses. Los operadores de vuelos charter de Miami, Después de elogiar el nuevo enfoque, pasado el verano quejándose de que el gobierno tardó demasiado tiempo en publicar los reglamentos que ponen la política de los cubano-americanos en vigor.
Y ahora que las nuevas normas están fuera -- publicados en el Registro Federal de este mes - están intensificando los empresarios con ideas para ampliar los vínculos con Cuba.
Ferry Sr. Ruiz es una de varias propuestas que apuntan a impulsar a través de la puerta que el Sr. Obama abrió solo un poco. Vuelos directos de Los Angeles a La Habana comenzó en junio. Varias otras ciudades, como Tampa y Nueva Orleans, también puede pronto ofrecen vuelos a Cuba a través de compañías chárter.
Los intercambios culturales que puedan conceder derechos de los viajes a los que no son de origen cubano están en los trabajos con los operadores de barcos en Miami - una táctica muy utilizada durante la presidencia de Bill Clinton y severamente restringido por el Presidente George W. Bush.
Eddy Levy, de 75 años, co-propietario de Xael Viajes, Dijo que la industria del viaje completo, incluyendo las compañías chárter como el suyo, estaban sentando las bases de lo que esperaban sería una apertura más significativa.
"Lo importante es la relación entre los dos países", dijo el Sr. Levy, que se ha centrado en la conexión de las familias judías en Cuba y los Estados Unidos. "Es un paso muy grande hacia la normalización de las relaciones, si Estados Unidos abre viajar a la no-cubanos".
Dijo que permitir que todos los norteamericanos ir a Cuba significaría viajeros suficiente para todos - en los vuelos comerciales, en los transbordadores y en las cartas.
Tessie Aral, presidente de la ABC Charters, Que voló 10.500 pasajeros a Cuba este verano, aumentó de 6.000 el año pasado, estuvo de acuerdo.
"Creo que todo eso va a ser maravilloso cuando se levanten todas las restricciones de viaje", dijo la Sra. de Aral. "Pero no estamos ahí todavía."
En este punto, el Sr. Ruiz ve a su servicio de ferry propone principalmente como una alternativa para aquellos con menos dinero, regalos más o una incapacidad para volar debido a la enfermedad o el miedo. Describió las compañías chárter siete o así - las empresas sólo con los derechos de aterrizaje, tanto los gobiernos norteamericano y cubano - como un monopolio que cobra mucho (alrededor de $ 500 ida y vuelta) debido a la competencia mínima.
Dijo que tuvo la idea de un ferry hace 15 años en un viaje a Cuba. Iba a comprar cigarros en un área pobre de La Habana de un hombre que dijo que nadie en su edificio podría permitirse el lujo de un televisor.
"Yo pensé, tenemos tantos televisores que son arrojados a cabo", dijo el Sr. Ruiz, en una entrevista en su edificio de apartamentos de lujo con vistas al Atlántico. "Si yo tuviera un barco, que podía llevar tantos y donaciones."
Cargo parecía excitarlo más. Los ojos del señor Ruiz se iluminó por detrás de su Dolce & Gabbana anteojos cuando dijo que alguien que podría tener sólo 44 libras de equipaje en un avión sin tener que pagar extra sería capaz de llevar a cuatro veces más que en el barco. Todo sería parte del precio del billete de ferry, dijo, que probablemente sería cerca de $ 100 menos del pasaje de avión.
El calendario incluirá al menos tres de ida y vuelta durante la noche a la semana.
Piense en las posibilidades, dijo: las bicicletas y juguetes para la Navidad, alimentos, medicinas y materiales de construcción después de huracanes. Dijo que su compañía, Florida Ferry International, había inversores interesados, incluidos los cubano-americanos, y las sociedades de gestión permanente al personal del buque. Dijo que el negocio se costar de 300.000 a 1 millón de dólares al mes para operar, dependiendo de la embarcación arrendada y los socios implicados.
Los críticos de mayor compromiso, como Mauricio Claver-Carone de la EE.UU.-Cuba Democracy PAC, Dijo que nunca ocurriría ", sin reciprocidad en las reformas democráticas y los derechos humanos por el régimen cubano".
Cuba también podría negarse a que el Sr. Ruiz muelle su barco o - que luchan con una economía tan malo como lo ha sido siempre - tratar de cobrar sumas exorbitantes.
Pero en sus ojos, Washington es la fuente de la demora. Sus notas de aplicación que la ley que rigen los viajes permite licencias no sólo para los aviones, sino también para los buques. El Departamento de Estado, donde el abogado del Sr. Ruiz se le ha dicho la solicitud de licencia se sienta ahora, no respondieron a las llamadas o un mensaje de correo electrónico.
"¿Cómo iba a negar si él dice que quiere abrir Cuba", dijo el Sr. Ruiz, un republicano que votó a favor de Obama y lleva una foto de él en su Blackberry. "Esto no es un sueño. Este es un derecho ".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por sptenaz63 el Vie Nov 20, 2009 6:02 pm

Pero ya se han hecho algunas cosas con respecto a esto,creo que hasta ya hay oficinas abiertas para lo que haran.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Nov 20, 2009 6:14 pm

Siempre y cuando Fidel y Raul esten en el poder a mi no me sacan un centavo. Ya saben lo que pienso que pueden hacer Raul con el Ferry, que bien grande lo tiene para eso.


Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Armando Capiro el Vie Nov 20, 2009 8:15 pm

@marilynaalma escribió:El que ha ido a los cayos ha podido ver las ruinas o lo queda de ese tren que llevaba a los pasajeros para tomar el ferry.No se han fijado?


Se le extrana amigaaa por donde andas !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 20, 2009 8:25 pm

Como si a mi me importara un ferrys entre alimentar al comunismo t los castro si el pueblo se beneficia me tienen sin cuidado ese mismo pueblo grito paredon. ahora que aprieten el fondillo y lo tumbe si quieren liberta por mi ni un chicle para cuba. no confunda dinerito pa la pura si ferrys no.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por sptenaz63 el Jue Sep 16, 2010 11:20 pm

MIREN DESDE CUANDO SE EMPEZO A HABLAR AQUI LO DEL PROBLEMA DE LA APERTURA DE LOS FERRYS A LA ISLA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRYS..........

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.