Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Viva la Ley de Ajuste Cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 20, 2008 5:26 pm

Viva la Ley de Ajuste Cubano

MANFRED ROSENOW
Especial para El Nuevo Herald

De todos los capítulos de las leyes de inmigración de EEUU el más generoso, expedito y de mayor aplicación ha sido, y probablemente seguirá siendo por muchos años, la archiconocida Ley de Ajuste Cubano(Cuban Adjustment Act), técnicamente designada como Pub. L. 89-732 del 2 de noviembre de 1966.

Esta especialísima ley ha sido la base para que la inmensa mayoría de los cubanos que han logrado pisar tierra estadounidense adquieran el estatus de residente legal permanente, cuya evidencia física consiste en la "tarjeta de residencia", comúnmente llamada la green card. (Hoy día las tarjetas dejaron de ser verdes y son de fondo blanco con ribetes rosados y azules, y respaldo neutro de tono bronceado.)

Los requisitos esenciales para poder "aplicar" a la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano son:

¤ ser nacido en Cuba o ciudadano de ese país;

¤ haber cumplido "un año y un día" de presencia física en EEUU. ¡Nada más!

La presencia física exigida antes de 1978 era de dos años (en lugar de uno solo), pero la actual es la nombrada y puede ser continua o discontinua (es decir, acumulada). Tampoco (después de 1994) se le exige al cubano haber entrado legalmente a EEUU; si llegó sin visa, por la frontera, etc., el gobierno le concede parole (admisión bajo palabra) y de esa manera también cumple con lo exigido por la ley.

Por otra parte, el solicitante de "ajuste cubano" no necesita demostrar que no va a ser carga pública, es decir, no se le pide presentar affidavit of support (garantía de sostenimiento) por parte de una tercera persona. Además, como si todo lo anterior fuera poco, el solicitante de ajuste cubano recibe la residencia con 30 meses (dos años y medio) de retroactividad, limitada tan sólo por su fecha de llegada a este país. El resultado de este regalo es que, en la práctica, se le reduce a la mitad el término de 5 años que se exige para la naturalización.

Por último, y a diferencia de otras leyes parecidas, pero mucho más restringidas, la Ley de Ajuste Cubano rige igualmente para el cónyuge (o la cónyuge) y para los niños del cubano cualesquiera sean su nacimiento o nacionalidad. (Compárese, por ejemplo, con la ley NACARA, que beneficia a los nicaragüenses, pero que exige la misma nacionalidad del marido para la mujer, o viceversa).

La Ley de Ajuste Cubano ha servido para que un millón de cubanos (y posiblemente, más) se incorporen a EEUU con todos sus problemas inmigratorios resueltos. Excepciones son las de un pequeño porcentaje de cubanos de conducta social indeseable, vale decir, criminales, que son excluibles de EEUU por derecho.

Pero aun así, ni siquiera al cubano delincuente se le hace efectiva la deportación, dado que Fidel Castro decretó que no los recibía de regreso. De ahí que, o pasan tiempo indefinido en las cárceles norteamericanas (si sus delitos son muy graves) o sencillamente siguen presentes en medio de la población general, virtualmente todos con permiso de trabajo para así evitar males aun mayores.

Todas las cosas buenas del mundo (excepto la gracia de Dios) tienden a agotarse y extinguirse, y así también la Ley de Ajuste Cubano ha sido objeto de intentos de anulación por parte de sectores menos tolerantes del Congreso en Washington. Así y todo, los representantes a la Cámara Lincoln Díaz-Balart y su hermano Mario, igual que la representante Ileana Ros-Lehtinen y el senador Mel Martínez (todos cubanos de la Florida) han dado con éxito la gran batalla por la defensa de esta ley y han logrado detener la extinción de la Ley de Ajuste Cubano, condicionando la abolición a que "se establezca en Cuba un régimen democrático", cosa que, como todos sabemos, no ha ocurrido todavía.

¡Viva --pues-- la Ley de Ajuste Cubano y tenga larga y saludable vida!

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 20, 2008 5:30 pm

Que viva a salvado a muchos cubanos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por ppp357 el Miér Ago 20, 2008 6:11 pm

Pues que viva la ley y que siga salvando vidas de las garras del comunismo,pero desgraciadamente existen muchos de los nuestros que no les interesa el que queda detras aun por favorecerce de esta ley y esta haciendo (incocientemente diria yo para no caer en agravios)lo imposible para que sea derogada y se nos acabe el privilegio que nos ha otorgado este pais.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por kubanita el Miér Ago 20, 2008 11:02 pm

Agradezco a este país la existencia de esta LEy, Gracias a ella pude entrar a los Estados Unidos y gracias a ella vivo en Libertad plena.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ago 21, 2008 8:36 am

Viva la ley de ajuste cubano...!!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por blanca el Jue Ago 21, 2008 2:48 pm

pienso que muchos hermanos nuestros se han quedado por el camino no no pudieron llegar,muchos se ahogaron y a otros los regresan es bien duro la ley es buena para el que logra llegar;blanca

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por bbjota el Jue Ago 21, 2008 2:54 pm

Que viva la "ASESINA" (como le dicen por alla), pero que a mi y a mi familia como a muchos otros en vez de asesinarnos los que nos ha dado una vida digna y libre.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 21, 2008 6:28 pm

Oh,..Si,..que viva la dizque Ley de ajuste cubano,..y que viva por siempre,.....es mas,..mientras los desflecaos esten ahi,..que viva la Ley de ajuste cubano,..es cierto que,el nombre le viene muy bien,.es un ajuste,..ahora que tipo de "ajuste",..un ajuste de cuentas,..?Pero a quien,..?A los Cubanos,..no,..eso no podria ser jamas,..USA,.ama a los Cubanos,..y nos permite salir del comunismo,..es mas,..gracias a que nos permite "ajustarnos",..podemos mirar por encima del hombro a cualquier otro que no sea Cubano,..ellos,no tienen nuestros "privilegios",..tremenda dizque ley y de Ajuste,..no si cuando yo lo digo,..los Cubanos somos los mejores,..y lo digo con pleno juicio,..Somos los Mejores,..tenemos unos "beneficios" con esa dizque Ley que pa que contar,..el desflecao mayor,..que en el infierno este,..la llamaba ley asesina,..pero "increiblemente",..fue la puerta para el descontento,..Gracias a USA,..y a su noble ley,..un Cubano,..no tiene porque preocuparse,..por cambiar el regimen que existe en Cuba,..total,a 90 millas,..y con solo decir "Soy Cubano",...ya,..se abre la puerta,..despues,....bueno despues le decimos a los Centroamericanos y de otras latitudes,..que el comunismo es una mierda,..y que gracias a eso y la "buena voluntad" de USA,..estamos aqui,..vendiendoles "Cafe Cubano",.."Pan Cubano",..y con Alcaldes Cubanos y Cubanos en el Congreso,..!!!Que viva esta dizque Ley de ajuste Cubano,..!!!Segun piensa un tuerto gracias a esta ley,..los desflecaos siguen alli,..una parte del mundo los admira,..y nosotros los Exilados seguimos siendo los incomprendidos Cubanos de Miami o USA,..!!que viva esta ley!!,..que salgan mas,..que salgan todos,..porque los desflecaos al parecer "compraron" la Isla,.y,..USA es muy respetuosa de los asuntos internos de los demas,paises,...Que viva esa descara ley,..que viva por siempre,y que todos vengan pal "yuma"..el que no sirva pa trabajar,..servira para las estadisticas de las carceles,..y obvio,.siempre contaremos con su voto,..un dia,.de aqui a 50 años mas,..podremos quitar esa disque ley,.para ese entonces,..la pujanza del Cubano,..el Ingenio Cubano,..sera cosa del pasado,...los de alla,..mas esclavos,..los de aca,..los de aca,..?Mas "norteamericanos" con "raices" Cubanas,..y lejanas,..y asi Cuba no sera,ni lo que fue,..ni representara amenaza alguna,..me uno al coro,..!!!Que viva la descara Ley de Ajuste Cubano!!!,..y que viva el stablisment que apoya a estos degeneraos,total,..un dia todo nuestro dolor sera historia,...ya estaremos muertos,..sin ver a una Cuba Plenamente Libre,..eso si,a los Cubanos que "salimos",..se nos permite HABLAR,..pero hasta ahi,.tampoco se pasen,..pues los chicos rubios de los dientes rubios,..estan presto a sofocar cualquier intento,..de los que pretendan,.lograr la Libertad de Cuba,..Oh,Si,..!!!Viva la ley de Ajuste cubano!!!Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 21, 2008 8:14 pm

Ah,..perdona Hermanita,..pero como hablaste de "conflictos",..pero no los mencionaste,.yo me atrevi modestamente a decir algunos,..de los que creo genera esta dizque ley de ajuste,..eso,..si me faltaron mas,..pero eso es pa otro dia,..de Cancio te dire,[por favor no se lo digas a nadie,..despues me acusan de chismoso y eso,yu no guarami]!!!oye esto!!!,..vieron a Cancio por Miami Beach,..por Alton Rd y la 17,..segun me contaron no andaba con una "laptop",..lo que me hace pensar,..que sus vacaciones se las tomo muy en serio,..pero estoy seguro que regresa pronto,..sobre todo ahora que a Obama,....como que se le va la guagua,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por angel martinez el Vie Ago 22, 2008 9:39 am

La Ley de Ajuste cubano ha sido utilizada -- lamentablemente -- para infiltrar agentes encubiertos en EE.UU., particularmente en el sur de Florida. Yo se que cualquier medida migratoria bilateral puede ser una excelente via para el envio de esos sujetos. Yo me inclino mas por el Programa de Refugiados Politicos el cual tambien tiene su lado debil pues dentro de la disidencia cubana hay muchos "topos" disfrazados de opositores. Se trata de un asunto polemico y muy sensible. Yo creo que corresponde a los analistas de Homelad Security, del Departamento de Estado y de otras agencias federales estudiar a profundidad este tema. Es inobjetable que gracias a la Ley de Ajuste todos los cubanos -- o casi todos -- hemos podido disfrutar los beneficios de esta gran nacion. El gran debate debe concentarse en un asunto particularmente neuralgico: La aplicacion de la Ley de Ajuste tiene como premisa la existencia en Cuba de una dictadura y los que se acogen a ella son presuntamente perseguidos politicos. Pero es ahi donde florece la paradoja. ¿Como es posible que al cabo de 1 año y 1 dia -- incluso en menos tiempo -- los beneficiarios de la Ley regresen al lugar donde supuestamente los perseguian por sus ideas? Se que muchos foristas, a quienes respeto y admirio por la claridad de sus ideas, no van a compartir estos puntos de vista. Pero les aseguro que los he expresado con absoluta franqueza.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viva la Ley de Ajuste Cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.