Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Verguenza ajena por Aldo Rosado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verguenza ajena por Aldo Rosado

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 19, 2008 1:18 pm

VERGÜENZA AJENA
(8-19-08-11:15AM)






Por Aldo Rosado-Tuero

Leo en la prensa y escucho en la radio de hoy, que este pasado domingo, solamente hicieron la acostumbrada caminata dominical, 18 Damas de Blanco. Y tengo que comentar que esto me produce vergüenza ajena. ¿Cómo es posible que a estas alturas del partido, las Damas de Blanco, no cuenten con una masiva compañía de militantes de otras organizaciones? No me cabe en la cabeza que la lideratura de la Disidencia dentro de Cuba, pueda ser tan obtusa o tan fraccionalista, que no comprenda que un apoyo masivo tanto a las Damas de Blanco o a Flamur, o a cualquier otro grupo que trate de ganar la calle, redundará en beneficio mutuo para todos los verdaderos opositores.

No tiene lógica que líderes como Oswaldo Payá, que se ufanan de contar con más de 20,000 simpatizantes o militantes—francamente no he prestado atención al calificativo que le dan a los que han firmado sus proyectos—y que muchas de las Damas de Blanco, son familiares de prisioneros de conciencia del Movimiento de Payá, no le haya brindado su solidaridad militante y su apoyo masivo a Las Damas de Blanco. Máxime cuando Payá siempre está demandando solidaridad para sus “proyectos”, porque actividades de calle no realiza ninguna.

Tampoco comprendo como Martha Beatriz Roque, que me ha confesado a mí que es madrina de Laura Pollán; y que todo el mundo sabe maneja al activo Grupo de Antúnez y Fariñas, no les haya instado o aconsejado unir esfuerzos.

¿Será acaso que estos líderes saben algo, que nosotros ignoramos, referente a las Damas de Blanco? ¿Son excluyentes, exclusivistas y rechazan la solidaridad estas dignas damas?

Creo que sería magnífico y esclarecedor que los dirigentes de otros grupos considerasen que estas hipotéticas preguntas merecen una respuesta, para poder evaluar con más elementos de juicio sus posturas.

Y no es, como los agentes embozados de la tiranía que actúan en el exterior disfrazados de anticastristas ligth y enemigos de la acción, me han acusado, que yo trate de dirigir a la disidencia. Yo sólo soy un ciudadano común, que, como muchos otros, aspira a vivir en libertad y democracia en una Cuba post castrista, y que considera que muchos de los actuales dirigentes, cabecillas o líderes de esa disidencia, pueden llegar a ser los futuros gobernantes de mi país, y estimo que debemos conocer lo más posible sobre ellos, sobre sus posiciones, sus actitudes, sus defectos y virtudes, para cuando llegue la hora de emitir nuestros votos, ya que solamente una ciudadanía informada y conocedora es la que brinda la base para una verdadera democracia.

Por eso, una vez más, aunque siga siendo “voz que clama en el desierto”, insistimos en obtener, no para nosotros, sino para la opinión pública, tanto dentro como fuera de Cuba, para los que apoyamos a la disidencia y la oposición, con apoyo moral y material, en obtener una explicación clara y diáfana, sobre este tema.



Opino que hoy es un dia triste para los que deseamos una Cuba sin cadenas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena por Aldo Rosado

Mensaje por davisito el Mar Ago 19, 2008 1:39 pm

Obviamente el tema mas conmovedor del momento es la separacion de esta senora del grupo de las de blanco,y creo que la dicidencia es un campo minado que no esta excento de sorpresas de este tipo y aun mayores.
Pues dentro de la maquinaria represiva esta es la prioridad,y muchos palos han dado a oficiales incluso destituciones por estos movimientos que se han hecho voz internacionalmente,y se le ha ido de las manos sin que pudieran apagarlos a tiempo.Porque cuando la gente le pierde el miedo a la carcel y a la muerte,enfrentarlos es muy dificil,y fusilarlos ,que es lo que quisieran ,a estas alturas de la historia se les entorpece tambien la opcion.
Lo que por desgracia no son muchos los que reunen esas condiciones,empezando por excluirme yo mismo,que encontre como salida largarme del pais.Pero esos valientes y esas valientes saben por donde estan atravezando y los peligros que esto conlleva,asi que no veamos raro que alguien se rinda,o al menos opte por la pasividad.En un post anterior comente que algun dia se sabra la verdadera razon de su abandono,aunque expresa que se va a dedicar mas al periodismo independiente.
Quizas ve como a yoani de generacion y,no ha recibido golpes ni palos,sea una opcion ,enfrentar a la dictadura con las letras y no con las marchas pacificas,y todo el cortejo que esto lleva....digo yo,no se.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena por Aldo Rosado

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ago 27, 2008 8:51 pm

NO LO CREO A SI HERMANO , MIRA CUANDO SUCEDIO LA GOLPIZA A ESTAS VALEROSAS CUBANAS, LAS PRINCIPALES FIGURAS DE LA OPOSICION INERNA , INCLUYO A PAYA Y MATHA BEATRIS ALZARON SUS VOCES EN RECLAMO A TAN VIL HECHO .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena por Aldo Rosado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.