Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El "Debate" de los Evangelicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por cubivallejo el Dom Ago 17, 2008 3:49 pm

Este comentario fue publicado en mi blog CUBA CAPITALISTA

EL “DEBATE” DE LOS EVANGELICOS

Agosto 17, 2008

No fué un “debate” en realidad, ya que no hubo interacción entre los dos candidatos, pero el evento de anoche, en el que el Reverendo Rick Warren le hizo las MISMAS preguntas a cada uno, estuvo muy interesante. Por primera vez, los votantes americanos pudieron comparar directamente a los dos candidatos, contrastando todos los factores que eventualmente decidirán cual será el nuevo Presidente de este país.

En mi opinión, McCain realizó un trabajo formidable, mucho mejor que Obama. Sus respuestas fueron directas, sin titubeos, en contraste con las de Obama, que eran más elípticas y suficientemente vagas como para satisfacer todas las posiciones. Uno puede estar en desacuerdo con las respuestas de McCain, como cuando dijo que la “vida comienza con la concepción” (yo no comparto esa opinión), pero yo prefiero una respuesta directa a un discurso político como el de Obama, que dijo que a él “no le pagaban lo suficiente” como para decidir esos temas.

No es que Obama hiciera un mal trabajo; al contrario, creo que lo hizo bien, pero con un estilo más típico de los políticos que miden sus palabras.

McCain también fué muy directo en los temas de seguridad nacional, especialmente cuando se refirió a la nueva crisis de la ocupación rusa de Georgia. La crisis en Georgia, a la cual me referí en el “post” anterior, es uno de los muchos retos que el nuevo Presidente tendrá que manejar cuando asuma el poder el año que viene, y Obama dejó mucho que desear en sus respuestas.

Por ejemplo, cuando el Reverendo le preguntó a cada uno sobre la existencia del “mal” y de cómo reaccionar ante sus retos, McCain fué inequívoco: Derrotarlo. La respuesta de Obama se refirió al “mal” que representa el genocidio en Darfur, el que existe en las calles de los Estados Unidos, pero nunca se refirió al reto de los extremistas islámicos (el derrumbe de las Torres Gemelas), o al nuevo reto ruso, y que los Estados Unidos debían confrontar al “mal” con “humildad”, reconociendo que este país no es totalmente inocente de culpa.

Los votantes han tenido una oportunidad extraordinaria para estudiar a los dos candidatos en situaciones idénticas. Yo tengo muchas diferencias fundamentales con McCain, pero en el campo de la seguridad nacional y la economía (la explotación de los recursos energéticos de este país), McCain es el mejor candidato para la Presidencia de los Estados Unidos.

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ago 17, 2008 9:33 pm

Sergio,creo que es lo mejor que ha sucedido ultimamente en estas elecciones sobre la identificacion y pesamientos a los que se inclinan los dos candidatos presidenciales....

creo que McCain fue el que mejor mostro lo que el cree y piensa,sin titubeos,sin "pa'lante y pa'tras",y a veces uso ejemplos de su vida para explicar ideas,algo muy sincero y que el ciudadano comun asimila y entiende...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por cubivallejo el Lun Ago 18, 2008 5:20 am

@jose gonzalez escribió:Sergio,creo que es lo mejor que ha sucedido ultimamente en estas elecciones sobre la identificacion y pesamientos a los que se inclinan los dos candidatos presidenciales....

creo que McCain fue el que mejor mostro lo que el cree y piensa,sin titubeos,sin "pa'lante y pa'tras",y a veces uso ejemplos de su vida para explicar ideas,algo muy sincero y que el ciudadano comun asimila y entiende...

saludos
Estoy de acuerdo, Jose. Es probablemente el mejor "debate" que he visto entre dos candidatos, porque aunque no intercambiaron nada, el publico pudo evaluar a cada uno bajo las mismas circunstancias.

McCain me sorprendio, la verdad, con la energia que contesto, y porque sus respuestas fueron directas, en contraste con Obama.


Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por Cubano Libre el Lun Ago 18, 2008 2:21 pm

Estoy totalmente de acuerdo con usted, el candidato democrata prefiere cuidar mas su imagen y carisma que el candidato republicano que dio respuestas firmes, seguras y rapidas. Seguro que Obama "o su equipo" preparan ahora un discuros para justificar las palabras de obama. Mi opinion es que McCain esta ganando popularidad frente a los indecisos pese a la campana de Obama. A mi juicio prefiero un MCCain en la casa Blanca que Obama

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por vueltabajo el Lun Ago 18, 2008 8:19 pm

Deberíamos preferir siempre a un "Mc Cain" que a un "Obama" y lo coloco entrecomillado, porque mi intención no es personalizar a estas figuras ni verlas en los clásicos bandos políticos de EEUU sino opinar sobre la DUBITACION, ese defecto que pareciera más nuestro (latino) que anglosajon. La inseguridad y el vaivén en que se maneja el señor Barack no es propio de un mandatario y menos del inquilino futuro de la Casa Blanca. Lo menos que necesita el mundo en la actual correlación de fuerzas es un lider de país que sea inconsistente.
En nuestra vida de infantes, cuando nuestros padres no mantenían una línea de acción firme y clara en nuestra educación provocaba en nosotros inseguridad y desconfianza en su carácter de guía..........eso ocurre con los pueblos.
Dios nos libre de lideres amorfos en los países libres !!!, ellos no podrían defender los valores elementales que tanto amamos en medio de esperpentos como Putin, Chávez y los demás matones que ya conocemos.

vueltabajo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Localización : costa rica
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Debate" de los Evangelicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.