Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por europa36 el Dom Ago 17, 2008 1:29 pm

Socialismo del siglo XXI ¡Este Chávez! Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia. Fernando Londoño Hoyos


Columna publicada el 14-08-2008



Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación. Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo industrial gigantesco para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos; cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambiental de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.
Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.
Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro, aunque posee una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos. Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad.
Cualquiera podría suponer lo que ocurriría el día que vinieran a disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales, El Libro de Gog, a una hipótesis semejante. Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón.
La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa, cuyos costos a nadie escapan; está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por año que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes; le ha tendido la mano a los "pingüinos" argentinos con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.
Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia. Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia. A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chávez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por europa36 el Dom Ago 17, 2008 1:31 pm

Vargas Llosa: "Los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan"



El peruano Mario Vargas Llosa ha reiterado sus críticas al Gobierno de Hugo Chávez, al que volvió a acusar de ser un autoritario, y de conducir una política económica "insensata". En sus duras declaraciones, se declara espantado por el "populismo y autoritarismo" en América Latina, una "ceguera" que revela que "a veces los pueblos se equivocan", y "lo pagan caro". "Los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan", asegura.


L D (EFE) Vargas Llosa alabó en Caracas el sistema democrático y alertó que "[b]sólo se valora cuando se ha perdido", y reivindicó los gobiernos socialistas de Chile, Brasil e Uruguay frente a la política económica "insensata" de la "izquierda anacrónica" de Bolivia, Cuba y Venezuela.

El escritor peruano llegó este sábado a Venezuela con motivo de la presentación en Caracas de su reciente obra de teatro "Al pie del Tamésis", que se estrenó la semana pasada en el centro cultural Trasnocho de la capital venezolana y se exhibirá durante este mes.

"A mí me espanta que en América Latina, a pesar de los flagrantes ejemplos de populismo y autoritarismo, haya sectores que todavía piensan que ése (socialismo autoritario) puede ser el camino", señaló Vargas Llosa en rueda de prensa.

"Es una ceguera que hay que combatir de manera clara, recordando lo que significa para un pueblo equivocarse, en términos de corrupción, en violencia, en restricción de las libertades, en frustración", argumentó el autor de novelas como "Conversación en la Catedral" o "Pantaleón y las visitadoras".

Para el escritor peruano "los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan". "Ya sabemos a dónde conducen los recortes de la libertad de expresión: a una dictadura", añadió en referencia al cese de trasmisiones de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) el 28 de mayo de 2007, cuando venció su licencia, que el Gobierno no le renovó por el carácter "golpista" de la emisora.

El escritor peruano, de 72 años, también comentó las próximas elecciones en Estados Unidos, donde estuvo recientemente, y expresó su simpatía por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama. "Es un magnífico orador, un hombre de ideas, de argumentación razonada. Su victoria sería buena para Latinoamérica y para el mundo", agregó el escritor, que en 1990 perdió las elecciones presidenciales de Perú frente a Alberto Fujimori.

Vargas Llosa, residente desde hace años en España, se mostró "optimista" acerca del futuro de América Latina y afirmó que los "mitos de la izquierda de los años 60 y 70, afortunadamente, se han ido cayendo".

Preguntado acerca de sus próximos proyectos, el autor de "La fiesta del chivo" anunció que está embarcado en la escritura de una novela sobre el irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.

Mario Vargas Llosa regresará Venezuela el próximo 8 de diciembre para ser investido doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Simón Bolívar.




L D (EFE) Vargas Llosa alabó en Caracas el sistema democrático y alertó que "sólo se valora cuando se ha perdido", y reivindicó los gobiernos socialistas de Chile, Brasil e Uruguay frente a la política económica "insensata" de la "izquierda anacrónica" de Bolivia, Cuba y Venezuela.

El escritor peruano llegó este sábado a Venezuela con motivo de la presentación en Caracas de su reciente obra de teatro "Al pie del Tamésis", que se estrenó la semana pasada en el centro cultural Trasnocho de la capital venezolana y se exhibirá durante este mes.

"A mí me espanta que en América Latina, a pesar de los flagrantes ejemplos de populismo y autoritarismo, haya sectores que todavía piensan que ése (socialismo autoritario) puede ser el camino", señaló Vargas Llosa en rueda de prensa.

"Es una ceguera que hay que combatir de manera clara, recordando lo que significa para un pueblo equivocarse, en términos de corrupción, en violencia, en restricción de las libertades, en frustración", argumentó el autor de novelas como "Conversación en la Catedral" o "Pantaleón y las visitadoras".

Para el escritor peruano "los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan". "Ya sabemos a dónde conducen los recortes de la libertad de expresión: a una dictadura", añadió en referencia al cese de trasmisiones de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) el 28 de mayo de 2007, cuando venció su licencia, que el Gobierno no le renovó por el carácter "golpista" de la emisora.

El escritor peruano, de 72 años, también comentó las próximas elecciones en Estados Unidos, donde estuvo recientemente, y expresó su simpatía por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama. "Es un magnífico orador, un hombre de ideas, de argumentación razonada. Su victoria sería buena para Latinoamérica y para el mundo", agregó el escritor, que en 1990 perdió las elecciones presidenciales de Perú frente a Alberto Fujimori.

Vargas Llosa, residente desde hace años en España, se mostró "optimista" acerca del futuro de América Latina y afirmó que los "mitos de la izquierda de los años 60 y 70, afortunadamente, se han ido cayendo".

Preguntado acerca de sus próximos proyectos, el autor de "La fiesta del chivo" anunció que está embarcado en la escritura de una novela sobre el irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.

Mario Vargas Llosa regresará Venezuela el próximo 8 de diciembre para ser investido doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Simón Bolívar.
[/b]

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por europa36 el Dom Ago 17, 2008 1:34 pm

Ejército venezolano de rodillas


En su delirio irresponsable el presidente Chávez compromete geopolíticamente a Venezuela, en alianza con Irán, Cuba, Rusia y Bielorrusia, exponiendo a la Fuerza Armada Nacional a posibles conflictos frente a los que sería incapaz de responder.








Ninguna institución venezolana ha sido tan degradada por el actual régimen como la Fuerza Armada Nacional. Su decadencia se expresa en tres planos: político, ético y operacional. En cuanto al primero, la FAN ha sido sometida al mando arbitrario de un caudillo que le empuja al pasado, cuando Venezuela era la propiedad personal de sus jefes militares. El Ejército venezolano, que se enorgullecía de su lema como "forjador de libertades", es hoy inducido a proclamar la ridícula consigna de "Patria, socialismo o muerte". El mérito ha sido sustituido por la adulación. Hasta la pequeña isla de Barbados se atreve a desafiar la soberanía territorial del país, alentada por la desidia de Hugo Chávez, quien prefiere la compra de apoyos políticos en el Caribe a la defensa de los intereses nacionales.
En cuanto a la moral castrense, la corrupción la invade, estimulada por un Gobierno que siempre ha procurado erosionar el profesionalismo de nuestra organización armada y transformarla en milicia politizada. La infiltración en todos los ámbitos de nuestro aparato militar por parte de los servicios secretos cubanos, y la vigilancia que éstos ejercen para asegurar la fidelidad de oficiales y tropa, constituye una afrenta que debería avergonzar a nuestros militares. De paso, los reiterados gestos de servilismo de los Altos Mandos ponen de manifiesto que las fibras éticas de la institución están carcomidas. Carlos Andrés Pérez fue acusado de gastar varios millones de dólares asignados para proteger la vida de Violeta Chamorro, y luego condenado gracias a la miopía y ansias de venganza de nuestros nefastos "notables" de entonces. Hoy, jóvenes pilotos de nuestra Fuerza Aérea mueren sirviendo de chóferes a un demagogo comunista como Evo Morales. Entretanto la FAN calla.
Cabe referirse a los tiempos de la "hipótesis de Caraballeda" y el litigio con Colombia sobre el Golfo de Venezuela. La FAN de la época supo actuar con dignidad, en tanto que ahora el Jefe del Estado la somete a la ignominia de una movilización bufa hacia la frontera colombiana en retaliación por la muerte del narco-guerrillero Raúl Reyes. En su delirio irresponsable el presidente Chávez compromete geopolíticamente a Venezuela, en alianza con Irán, Cuba, Rusia y Bielorrusia, exponiendo a la FAN a posibles conflictos frente a los que sería incapaz de responder con eficiencia. De un lado Chávez proclama una "guerra asimétrica", que sólo existe en su fantasía, y de otro lado adquiere armamentos de segunda clase para una guerra convencional en la que nada tendríamos que buscar.
Si a lo anterior sumamos el persistente adoctrinamiento marxista del que son objeto nuestros cadetes y oficiales en las Escuelas de formación de la FAN, y el establecimiento de una milicia copiada de Cuba y dirigida a garantizar la perpetuación del régimen en el poder a toda costa, debemos concluir que por desgracia para Venezuela, la institución armada profesional y protectora de los derechos y libertades de la ciudadanía está agonizando. El esfuerzo que alguna vez hicieron los militares para proyectarse ante la sociedad civil como expertos gerentes también ha naufragado, en medio de la incompetencia de un Gobierno que se dedica con saña a arruinar el país.

En lo personal, lo previamente señalado me resulta doloroso. Durante casi veinte años, entre los setenta y los noventa, impartí clases en casi todos los institutos educativos de la FAN y me hice una imagen positiva de la institución. De esa imagen sólo resta un leve y nostálgico recuerdo.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por europa36 el Dom Ago 17, 2008 1:35 pm

La división de Bolivia se mantiene intacta tras la celebración del referéndum revocatorio del pasado domingo. Los resultados no sólo ratifican la crítica fragmentación política, social y territorial del país, sino que a partir de ahora se prevé un agravamiento de la situación. El antiguo líder cocalero, Evo Morales, obtuvo el respaldo de los departamentos occidentales del país y salió derrotado en los cuatro del oriente boliviano, precisamente en las regiones que conforman la denominada "media luna" y que suponen el 80% de la economía del país, casi dos tercios del territorio y más de la mitad de la población. Son además los departamentos que ya se mostraron favorables a la aplicación de un régimen autonómico frente al empeño de Evo Morales de imponer una constitución indigenista en el país.
Las relaciones entre regiones, entre ricos y pobres, y entre etnias han sido siempre muy difíciles en Bolivia, que lleva años sumida en el caos político incluso antes de la llegada del primer presidente indígena al Palacio Quemado. Entonces era el líder cocalero y actual presidente quien movilizaba a los campesinos, bloqueaba carreteras y cercaba los edificios institucionales. Y su llegada al poder y las consiguientes medidas llevadas a cabo por el partido oficialista sólo han agravado la difícil situación que arrastraba el país.
Primero fue la nacionalización de los hidrocarburos, con la consiguiente reducción de la inversión extranjera y la inmediata disminución de la producción; luego la aprobación de un proyecto constitucional indigenista aprobado sin consenso y de manera ilícita, como acusa la oposición, y que ahondó aún más en las posturas autonomistas de seis de los nueve departamentos que conforman el país; después la promulgación de una ley de tierras que permite al Estado recuperar tierras para repartirlas entre campesinos e indígenas, al que se suma el recorte financiero de los ingresos de hidrocarburos a las regiones.
A todo lo anterior hay que unir una pésima gestión y la ineficacia técnica de la administración, que fue vaciada de expertos y profesionales desde la llegada al poder de Evo Morales. También hay que mencionar el crecimiento de la producción de coca como consecuencia de la reivindicación de su uso y valor tradicional, pero que esconde tras de sí un negocio muy lucrativo. Sus países vecinos están alarmados por el creciente tráfico de cocaína mientras Morales continúa en su empeño de incrementar las hectáreas de cultivo. Y es que Evo no olvida que los cocaleros se han movilizado en varias ocasiones para defender sus polémicas medidas gubernamentales.
Chávez, cómo no, también juega un papel en la Bolivia de Morales, a la que enmarca dentro de su "socialismo del siglo XXI". El presidente venezolano no sólo pone a disposición de Morales sus aviones y su personal de seguridad, sino que también ha dejado huella tanto en la nacionalización de los hidrocarburos como en la reforma constitucional de Bolivia.Con todos estos ingredientes y tras el fracaso de cada uno de los intentos de un acuerdo entre los dos bloques polarizados, parece que la división se acrecentará tras el referéndum. Morales mantiene una autoritaria postura afirmado que consolidará su programa de Gobierno, mientras que las regiones orientales y una desunida oposición aseguran que seguirán apostando por un proyecto autonomista. Parece que el entendimiento o una solución están todavía muy lejos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por europa36 el Dom Ago 17, 2008 1:51 pm

Una burla al pueblo venezolano


Estamos viendo cómo se desarrolla la historia del pueblo venezolano y lamentablemente tememos un fatídico desenlace. El presidente Hugo Chávez tiene un único objetivo: terminar de instaurar y perpetuar su proyecto totalitario-comunista a pesar de su intento fallido al tratar de que se aprobara la reforma constitucional. Los políticos de oposición denuncian que Chávez tratará de aprobar esas leyes mediante la habilitación que le otorgó la Asamblea Nacional. En efecto, en el último día de vigencia de la Ley Habilitante anunció 26 decretos leyes en donde se esconde el contrabando que atenta contra la reforma de la constitución de Venezuela, que ya el pueblo rechazó de forma contundente.
La mediocridad del régimen de Chávez y su constante burla al pueblo venezolano queda evidenciada una vez más al no acatar la voluntad del venezolano, que rechazó dichas leyes, ya que las mismas caducaron al no salir publicadas en Gaceta Oficial. No olvidemos que para ello existen artimañas preparadas que alegan errores de impresión o fechas retardadas; de eso Fidel, su maestro, es un experto.
La adicción de Hugo Chávez a la mentira y a la provocación es de carácter compulsivo y lo hace para minar la resistencia del pueblo, generando desencanto y desinterés, distrayéndolos con inhabilitaciones a líderes de oposición que tienen oportunidades de llegar a tomar posiciones que le resten poder, y ahora con el lanzamiento de los 26 decretos leyes, aunado con el estado de inseguridad que vive el país hace que el pueblo continúe en un constante estado de zozobra.
Habrá que darle electroshocks de democracia y libertad para que cuando se revele el gran contrabando de la reelección presidencial, a la gente le dé tiempo de reaccionar y actuar.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 4:15 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TREMENDA REFLEXION SOBRE CHAVEZ Y SU SOCIALISMO SIGLO XX

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.