Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TRABAJO FORZADO EN PRISION DE GUANAJAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRABAJO FORZADO EN PRISION DE GUANAJAY

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Ago 15, 2008 5:53 pm

TRABAJOS FORZADOS EN PRISIÓN DE GUANAJAY
Por Félix Reyes Gutiérrez de Cubanacán Press


Ranchuelo, Cuba – Desde hace varios meses cerca de una treintena de reclusos en la prisión de Guanajay, provincia La Habana, sufren explotación laboral.

El preso de conciencia José Ubaldo Izquierdo, confinado en dicha cárcel, dijo que 28 reos realizan jornadas laborales de 10 horas diarias, de lunes a sábados en una fábrica de calzados cubana-mexicana, ubicada en los predios de la penitenciaría.

Estos presos confeccionan botas de alta calidad para expender a empresas cubanas en divisas convertibles, y las autoridades no les permiten ingerir los alimentos que se ofertan en el taller perteneciente a la Empresa de Producciones Varias (PROVARI).


Miguel Galbán Gutiérrez, reo del penal y encausado en marzo del 2003, también comunicó que la directiva carcelaria prohíbe a los penados recibir estuches con productos de aseo y alimentos, y también los estímulos en divisas convertibles y moneda nacional asociados al sobre cumplimiento de la producción diaria.

“Los 28 presos deben cobrar 225 pesos en moneda nacional... Para colmo les deducen el llamado avituallamiento y los pocos alimentos que consumen en la penitenciaría”, aseveró Miguel.

Acotó José Ubaldo, que la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior firmó un convenio con la entidad PROVARI, el cual dice que todos los beneficios de los reos serán adquiridos íntegramente por las dependencias del Ministerio del Interior.



nuevoaccion.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.