Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guantánamo: Adentro y Afuera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 13, 2007 7:35 pm



cuba-eeuu 13-01-2007 / Terra-EFE



“Un grupo de pacifistas norteamericanos se reunió hoy en La Habana con el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, en la última etapa de un viaje a Cuba para protestar ante la base naval de EEUU en Guantánamo.

La activista de la organización Global Exchange Medea Benjamin, el ex preso británico de origen pakistaní Asif Iqbal, Zohra Zewawi y Taher Deghayes, madre y hermano de Omar Deghayes, detenido en Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, desde 2002, y la coronel estadounidense retirada Ann Wright se reunieron con el líder parlamentario de la isla.

La televisión local hizo un breve reporte del encuentro, al que no tuvo acceso la prensa extranjera escrita.

La delegación, de cerca de veinte personas, marchó el pasado jueves, en el quinto aniversario de la apertura del centro de detenciones, hasta las puertas de la zona militar cubana que rodea el enclave militar de EEUU, encabezados por la activista Cindy Sheehan, quien perdió un hijo en Irak.

Allí oraron y demandaron la clausura del centro de detenciones donde permanecen internadas casi 400 personas consideradas sospechosas de terrorismo; pidieron que los presos sean sometidos a un proceso judicial justo y el cese de las torturas.”

Preguntas:

1- ¿Hubiera aceptado la Dictadura P.S.R. (Por Sustitución Reglamentaria) que esa u otra comisión hiciera un acto igual, delante de una de las cerca de trescientas prisiones que existen en la isla, donde coexisten en hacinamiento presos políticos y comunes?

2- ¿Quienes claman por los derechos civiles de los presos en Guantánamo desconocen las flagrantes violaciones, crímenes, atropellos, que se cometieron durante el régimen talibán en los territorios donde esos detenidos fueron capturados?

3- ¿Son más inocentes los detenidos dentro de Guantánamo, que los disidentes condenados a penas hasta de 28 años de privación de libertad por expresar sus opiniones pacíficamente?

4- Si los pacifistas norteamericanos que llegaron a Cuba son imparciales y defienden los derechos civiles y humanos de las personas ¿Por qué asumir una actitud parcial y entrevistarse con funcionarios de la dictadura y hacer caso omiso a la petición efectuada por las Damas de Blanco para que se les concediera una entrevista?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 14, 2007 3:20 am

Caballero, se los digo como testigo ocular y presencial de como los yanqui preparan estas prisiones en Gitmo, la peor celda de castigo de Gitmo, no se compara en cuidados medicos, alimentacion, recreacion y trato humano con la MEJOR celda de cualquier prision cubana.

No solo eso, muchas gentes libres dentro de Cuba darian cualquier cosa por vivir dentro de una prision norteamericana, en verz de estar en Cuba.Creanme no estoy bromeando.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por MADRIDLIBERAL el Dom Ene 14, 2007 8:02 am

@ElpidioValdez escribió:Caballero, se los digo como testigo ocular y presencial de como los yanqui preparan estas prisiones en Gitmo, la peor celda de castigo de Gitmo, no se compara en cuidados medicos, alimentacion, recreacion y trato humano con la MEJOR celda de cualquier prision cubana.

No solo eso, muchas gentes libres dentro de Cuba darian cualquier cosa por vivir dentro de una prision norteamericana, en verz de estar en Cuba.Creanme no estoy bromeando.

Las imagenes de la prisión de USA en Guantanamo han dado la vuelta al mundo, en cambio, las prisiones cubanas no aparecen en los medios de comunicación, nadie sabe lo que pasa en ellas, solo los que están encarcelados, pero muy pocos de estas personas pueden explicar al mundo entero las torturas que sufren en la carceles cubanas. De esta forma, la Comunidad Internacional solo se preocupa de Guantanamo, es más cómodo criticar a una democracia que a una dictadura.

MADRIDLIBERAL
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -8
Fecha de inscripción : 29/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por bolo_habanero el Dom Ene 14, 2007 10:52 am

en este tema hay que machacar más....rolando, creo que vale la pena llevar esto a la prensa, para que se sepa con la misma fuerza con la que están haciendo los reclamos por los presos-bomba de guantánamo...los prisioneros políticos cubanos, en su inmensa mayoría, pagan por el "delito" de pensar, hablar y reunirse para debatir sus ideas y pedir cambios pacíficos en cuba. se les trata mucho, pero muchas veces peor que a cualquier otro preso violento del mundo.
no hay comparación posible. hay que escribir a los diarios y a la organización global exchange medea benjamin.
actuemos en nombre de nuestros hermanos que sufren prisión.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por Ernesto el Dom Ene 14, 2007 1:29 pm

Lo que dice MadridLiberal es muy cierto, no hay informacion de las carceles cubanas, solo lo que ellos dicen. El relator especial de la ONU no ha podido poner un pie en la Isla como representante de ese organismo.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 14, 2007 6:03 pm

elpidio,tienes toda la razon,es mas,si fuera posible,los 11 millones de cubanos "permutarian" de la isla pa'la base,y los terroristas que estan en la base,pues mandarlos pa'la otra parte de la isla,con castro y sus hienas..:)

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Ene 15, 2007 1:01 am

Bueno me alegro mencionen el punto de esos ineptos y corruptos de las ONU, entonces todo se reduce a exigirles a la Comision de los Derechos Humano que aprieten las tuercas, ok esta bueno ya de panos tibios, que preparen un DRAFT un documento de condena con una fecha de ultimatum para pemitir aceso a las carceles cubanas, o si no que le congelen todas las cuentas bancarias en el exterior, como le hicieron a Corea del Norte. me recuerdo el Koffi Annan y su hijo diereon muchas muestras de corrupcion y mucho billete que se enbolsillaron con el programa de petroleo por comida de la ONU para Iraq, hasta cuando a esa gente hay que perdirles cuenta.

Loco estoy porque USA le meta una pata en el fondillo al edificio de las ONU en Mahattan y se lo manden a los europeos con papel de regalo y todo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por jkuarenta el Miér Mar 07, 2007 5:47 pm

Yo como español lamento el silencio complice de mi pais hacia el castrismo. Los medios de comunicacion españoles, diligentes acerca de lo que ocurre en Guantanamo, se callan todo lo que esta ocurriendo en prisiones cubanas.

jkuarenta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por QBANO 76 el Miér Mar 07, 2007 7:30 pm

lo que ocurre en las prisiones cubanas es indescriptible, abominable, innimaginable. algo esperado por castro, que no coje de susto a nadie.
ahora anoche vi un documental en hbo relacionado con el escandalo de los abusos en guantanamo, eso si nunca me lo imagine, ¿eeuu metido en eso? coño una cosa es sacar informacion de los presos de guerra y otra es torturarlos fisica y mentalmente, lo mas jodio de esto es que hay gente que tienen cargos por tirarse una foto con un muerto, y el que lo mató no tiene cargos.
a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar.
¿que fidel es mas hp que todos ellos juntos? si.
¿que la prision de gtmo es un daycare comparado con las prisiones y el trato de los presos politicos cubanos? si.
¿que porqure fidel sea asi y haga todo eso eeuu tiene que hacerlo e imitarlo? no.
imiten lo bueno, no lo malo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guantánamo: Adentro y Afuera

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.