Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por odioafifo el Jue Ago 14, 2008 10:35 pm

2008-08-14.
Guillermo Fariñas Hernández, Periodista Independiente, Cubanacán Press
(www.miscelaneasdecuba.net). La opositora pacífica cubana Iris Pérez Aguilera está en Huelga de Hambre. Ella realiza una protesta cívica y pacífica, en reclamo de justicia al Gobierno. Esa es la noticia que ha podido trascender al mundo, a través de los poquísimos medios de difusión masiva, que todavía se interesan por los que sufren en la isla de Cuba.

Pero esa joven madre disidente de solo 32 años de edad, la cual languidece por la venganza racista y fascista en una casa de Placetas, es una de las últimas víctimas del Castrismo como sistema político-social. A los ojos de los cubanos encargados de reprimir a sus compatriotas, no es más que una negra conflictiva y provocadora.
Ella se atrevió a defender de una golpiza a un ciudadano; los que golpeaban eran los entrenados y forzudos agentes de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR. Iris solo les reclamó que el apaleado y casi desangrado Melquíades Hernández, fuese llevado hacia un hospital.
Por pedir un gesto de humanidad a la gendarmería, fue golpeada en un seno y lanzada como un saco dentro de un auto patrullero. Resultó arrestada por cuatro largas horas, al exigir el cumplimiento del Artículo # 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La multaron con 500 pesos, que ella percibe cual un chantaje.
Varias son las teorías del por qué las huestes represivas actúan así con Iris. La primera es que ella tiene la piel negra y no respalda al socialismo. Esto es prácticamente una falta de lesa humanidad, para los cánones gubernamentales, donde los ciudadanos de raza negra son iguales a sus compatriotas blancos, mientras apoyen el Castrismo.
Otros consideran, en segundo lugar, que esta fémina está casada con Jorge Luís García Pérez (Antúnez), un reconocido ex prisionero político por 17 largos años, que tiene matices emblemáticos y hasta místicos dentro de la disidencia. Por eso tratan de presionarlo a él, a que se exilie a través de coaccionarla a ella.
Una tercera posición sería por reverdecer las protestas en las afueras de las ergástulas cubanas, en continuación de los pasos de su exiliada cuñada Berta Antúnez Pernet. Tratan de atajar a tiempo la consolidación de esta valerosa mujer, como figura pública influyente en los ámbitos opositores.
Es la venganza la cuarta causa, el hecho de que Iris Pérez Aguilera se robó el corazón del Negro Antúnez. Para ocupar el sitio destinado a una Agente Afectiva del tipo “Julieta”, nombrada Xiomara Ocanto Herrera, la que bajo el falso manto de opositora, se logró hasta casar con Jorge Luís, hasta ser descubierta por los Antúnez.
De estar ahora esa espuria disidente, junto al llamado con admiración El Diamante Negro en las cárceles castristas, su labor entre muchas otras sería tratar de moderarlo, para que no realizara actividades cívicas en las calles de Cuba. Y así se perdiera la razón de ser, la de hacer oposición de este sui generis luchador no violento.
Los más paranoicos piensan que con esta medida represiva, se persigue tratar de dejar aislado familiarmente a Antúnez. Pues si colocan a Iris tras las rejas, ellos saben que aumentaría la vulnerabilidad afectiva del incansable civilista. Incluso pudieran romper el matrimonio de oponentes, acercándole apetitosas “balas perfumadas”.
Un trío conformado por los altos oficiales encargados de la represión en Cuba. El General de Cuerpo de Ejercito Abelardo Colomé Ibarra, junto con el General de División Carlos Fernández Gondín y el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Se caracterizan por ser todos ellos, portadores de concepciones altamente racistas.
Iris Pérez Aguilera no ha obtenido una respuesta a su demanda. Los órganos punitivos marcan la indiferencia más absoluta, pues una negra tan enfrentativa no merece atención. Nada importa que su hijo Yedier Ariel Rodríguez Pérez, de 14 años, quede huérfano, que sufra, pues al final es el hijo de una negra contrarrevolucionaria.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por PLACETA el Jue Ago 14, 2008 11:06 pm

Que horror, yo conosco este pueblo, en el naci es por eso que quisiera agregar otra mas a las ya dicha por Fariñas, nunca le han perdonado a Placetas haber sido uno de los pueblos mas rebeldes contra la tirania, por cada placeteño que se alzo en los 50 se alzaron 10 en los 60. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por yamelfaraon el Vie Ago 15, 2008 6:13 am

Abajo la dictadura y lo que estan haciendo con Antunez,su ESPOSA y a todos los disidentes cubanos tendra justicia esto es para ti tirano mientras haya jovenes dispuestos a derrocarte en union con los mas viejos no habra paz ni descanso para los enemigos de mi tierra.He dicho"JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAA"

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por isleño el Sáb Ago 16, 2008 6:59 pm

cuantos euros son esos 500 pesos?yo los pongo
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 16, 2008 7:54 pm

Opositores cubanos defienden a Iris Tamara Pérez Aguilera
12/08/2008 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"
Petición protestando el abuso e injustas sanciones por defender los derechos humanos de un ciudadano.

Iris Tamara Pérez Aguilera




Placetas. 12 de agosto de 2008.





A: Fiscalía general de la República de Cuba de Villa Clara



A través de la presente hacemos saber que la ciudadana cubana Iris Tamara Pérez Aguilera con número de identidad 750822033632, opositora pacífica y pública del gobierno cubano, se encuentra en huelga de hambre desde el día 6 del presente mes cuando se le pidió por parte de la Policía Nacional Revolucionaria que se presentase en la unidad policial de Placetas con una suma de 500 pesos en moneda nacional para pagar una multa por el supuesto delito de “desacato a la autoridad competente” basados en los siguientes hechos:



Mientras Pérez Aguilera transitaba por la Carretera Central entre Paseo Martí y 1ª del Este de la mencionada ciudad, observó como varios miembros de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria golpeaban al ciudadano Melquiades Hernández, con residencia entre 5ª del Norte entre 7ª y 8ª del Oeste, el cual sangraba copiosamente. Les exigió a los opresores como ciudadana que trasladaran a Melquiades hasta un centro hospitalario para que no se desangrase.



Sin embargo, la respuesta recibida fue de amenazas con ser detenida y ofensas con palabras obscenas, hasta de índoles racistas incluidas. Ante la continuidad de sus reclamos, Iris fue golpeada en un seno, lanzada hacia el interior de un auto patrullero y conducida hasta la estación policial de la municipalidad donde permaneció arrestada durante cuatro horas tras ser informada verbalmente por el Mayor Vilariño que debía presentarse en el lugar antes de las 12 horas para pagar los 500 pesos de multa.



La Sra. Pérez Aguilera considera, al igual que todos los abajo firmantes, que no cometió delito alguno, contrariamente al accionar abusivo de los agentes policiales. De igual modo, como ciudadana y ser humano considera que tiene derecho a exigirles a otros seres humanos, incluidas las autoridades competentes, que deben mostrar sentimientos y conductas humanistas al prójimo.



Por lo tanto, teniendo en cuenta que Iris Tamara padece de epilepsia, diabetes y asma, nosotros como hermanos de lucha instamos a los responsables de esta inhumana represalia contra la madre de un adolecente de 14 años.



Los abajo firmantes damos un plazo de 24 horas a partir de la entrega de este documento para dilucidar la injusta y arbitraria medida teniendo en cuenta que el gobierno cubano afirma cumplir el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos*.



Firman los presentes:





José Alain Benítez Fleites

Arturo Conde de Zamora

Ignacio Estrada Cepero

Guillermo Fariñas Hernández

Blas Augusto Fortún Martínez

Yuniesky García López

Juana Gómez Riego

Loreto Hernández Garcia

Yesmi Elena Mena Zurbano

Ernesto Medero Arrosarena

Luis Enrique Monzón Rivero

José Alberto Ocaña Zarciles

Donaida Pérez Paceiro

Félix Reyes Gutiérrez

Frank Reyes López

Alcides Rivera Rodríguez

Amado Ruiz Moreno

Idania Yanes Contreras

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.