Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los “terroristas” de Beijing 2008 ( Que extraño? Tambien son terroristas...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los “terroristas” de Beijing 2008 ( Que extraño? Tambien son terroristas...)

Mensaje por Invitado el Jue Ago 14, 2008 10:30 am

Los “terroristas” de Beijing 2008 Se trata de grupos e individuos a los que no se les temería en una sociedad libre y abierta
Por Don Robertson – La Gran Época

14.08.2008 11:33
Cuando el Partido Comunista Chino habla de “terrorismo”, los observadores extranjeros tienen que estar concientes de que su definición es diferente a la nuestra.
Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un grupo terrorista, pensamos en actos despiadados que perjudican a la gente, tales como bombas suicidas, o ataques biológicos. Tal vez podríamos pensar en un grupo que tiene aspiraciones de instalar un gobierno fundamentalista y regir con el temor.
Pero cuando el Partido Comunista Chino habla de amenazas, piensa en grupos que puedan revelar la realidad de su gobierno. Los grupos mismos no tienen que ser violentos, pero el régimen no se detendrá ante nada para atacarlos y no tendrá reparo en aplicar cualquier tipo de medidas –aunque afecte al pueblo en general– para erradicarlos.
Esta distinción es el claro ejemplo de las medidas “anti-terroristas” del Partido para con los Juegos Olímpicos. Nosotros preguntamos, ¿Quiénes son los terroristas? ¿Al Qaeda, Jemaah Islamiyah? Bueno, sí, también son ellos. Pero en este caso son personas y grupos que nosotros consideraríamos inofensivos, incluso gloriosos, famosos activistas por la democracia, el Dalai Lama y sus seguidores, practicantes de la meditación Falun Gong y en la parte más lejana de la provincia Xinjiang, los Uigures.
Chen Ziming y Wang Juntao, dos de los más famosos activistas chinos por la democracia, dieron una conferencia en Sidney la semana pasada, y no vi al gobierno australiano tomar medidas en su contra. El Dalai Lama ha sido laureado con el Premio Nóbel de la Paz. Sonrientes ancianas entregaban volantes de Falun Dafa en las calles. Al hablar sobre estas personas, la palabra “terror” ciertamente no aparece en mi mente.
Pero justamente ellos son la “principal amenaza terrorista mencionada por Li Wei, el director del grupo de expertos del Centro de Investigación de Anti-terrorismo del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Modernas que decía “no podemos tampoco ser negligentes con las amenazas de fuerzas terroristas internacionales”.
Entonces, ¿está preparado el régimen para manejar a esos grupos? El 8 de julio, el Jefe de la Sección de Trabajo Militar del Grupo de Coordinación de Seguridad de las Olimpíadas de Beijing, Tian Yixiang, afirmó que la infantería, la armada y las fuerzas aéreas están disponibles. El señor Tian nombró exactamente a aquellos grupos como las principales amenazas. No se mencionó al clásico Al Qaeda.
Por si vienen a la capital a apelar, son esas personas las que son el objetivo de redadas en todo Beijing. Los vehículos que entran y salen de la capital, pasan por un “chequeo de seguridad”, para ver si se les ha permitido entrar a Beijing o no. Incluso hay informes de quienes se trasladan desde y hacia sus trabajos en tren; en la provincia de Hebei, deben pasar por la trampa de pisar una foto del fundador de Falun Gong, Li Hongzhi, arrestando a aquellos que rechacen hacerlo.
Además, se han instalado atemorizantes reminiscencias de la Revolución Cultural: la gente común ha sido movilizada hacia un “sistema social de control de seguridad”, haciéndolos personalmente responsables de la seguridad del área designada a ellos. Incluyen unidades de trabajo, organizaciones y equipos de residentes locales, quienes pueden ser vistos en las calles de Beijing usando brillantes brazaletes rojos.
Un documento filtrado del Comité de Asuntos Judiciales y Político Central, da una mirada a esa red: “Todos los niveles deberían firmar cartas de responsabilidad con los objetivos de administración, tener claras sus responsabilidades una por una, estudiar las medidas de implementación tarea por tarea y asignar tareas unidad por unidad, individuo por individuo”, dice el documento fechado el 19 de febrero.
Es una enorme operación silenciar a los disidentes y se hace desde todos los niveles de la sociedad. Aún así, varios medios occidentales, de una forma rara, incapaces de encontrar una voz disidente, nos dicen que al pueblo chino le gusta de esta manera.
Pero eso no es lo que los vecinos de Beijing les dijeron a La Gran Época por teléfono.
“Es como si toda la sociedad estuviera cumpliendo un deber -dijo la señorita Zhou, vecina de Beijing- con panfletos distribuidos por todas partes que dicen que si vemos personas sospechosas, gente viniendo a expresar sus reclamos a Beijing, o personas entregando volantes, tenemos que denunciarlos”.
El señor Ma, también residente de Beijing manifestó su inquietud: “El transporte es realmente un inconveniente. Si sale un poquito apurado y olvidó su tarjeta de identidad… eso significa un enorme problema. Hay un letrero en nuestra calle que dice ‘denuncie a cualquier extranjero a la policía’ y hay panfletos que estipulan todo tipo de reglas. Están asustados de que los ciudadanos comenten con los extranjeros acerca de la verdadera situación de aquí. Todos estamos bajo mucha presión”.
Cheng Wang, otro beijinés también dio su opinión: “Es como si un desastre natural estuviera asolándonos. La respuesta de las autoridades es ‘si usted está complicado, por favor comprenda’. Es como durante el período del SRAS, la sociedad ha sido cerrada herméticamente, con restricciones en sus movimientos e interacciones, las personas que vienen desde afuera, deben postular y registrarse”.
Obviamente que la seguridad durante cualquier evento es importante, por eso los medios del estado anunciaron que las autoridades ya han desbaratado los planes de varios ataques terroristas.
Pero dar una mirada rápida a los blancos más importantes, nos dice de qué se tratan realmente esas medidas “anti terroristas”. Se trata de enfocarse en grupos e individuos a los que no se les temería en una sociedad libre y abierta. Se trata de asegurarle al mundo el panorama que el Partido quiere que veamos. Se trata de aterrorizar al pueblo chino para asegurar la estabilidad del Partido, porque el Partido Comunista Chino tiene terror a los disidentes.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/08/14/2283.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.