Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Carlos Fernandez Freyre el Miér Ago 13, 2008 4:07 pm

Muchos se preguntan si Castro era comunista a los 17 años cuando el periódico Noticias de Hoy le hizo una crítica de terciopelo en la primera página cuando todavía era estudiante de Belén.
Si vamos a www.comintern-online.com que es un índice de los documentos en los archivos del Komintern en Moscú, publicado por la Biblioteca del Congreso en Washington DC; nos encontramos que si nos inscribimos y usamos el motor de búsqueda hay un Lichnoe o dossier personal de Fidel Castro, otro de Fidel Alejandro, otro de Batista, otro de Grau, otro de Prío, otro de Nilsa y Vilma Espín, otro de Raul y otros de los miembros distinguidos del Partido. El Komintern cerró sus puertas en 1945 o sea estos documentos son de antes de 1945.
Lo Curioso es que podemos indagar en Moscú con los expertos para saber que el Komintern no archivaba dossiers personales de nadie que no hubiera sido miembro de un partido Comunista o hubiera tenido un contacto importante con el mismo. Fidel era comunista antes de 1945 y Raul a los 15 años. Lo de Batista, Prio y Grau no es insólito.
Yo me pasé tres semanas leyendo todos los despachos de la embajada americana en la Habana enviados al Departamento de Estado en Washington DC, grupo 84 del 837 = Cuba, que se leen en NARA, College Park Maryland. Alli encontré las acusaciones de los embajadores diciendo que Batista es el que mas a ayudado al partido comunista en la decada de 1930 y 1940, diciendo que Grau en su visita a Méjico demostró que era simpatizante del comunismo. Welles dice que Grau es un radical de extrema izquierda y Prío aparece en una lista de 2,000 comunistas que confecciona Fors, el jefe del servicio Secreto de Machado, donde se encuentra Prío y Chibas. Finalmente en un despacho del Agregado militar Toppings enviado al G2 del Pentágono fechado 3 de Deciembre 3 de 1957 el agregado dice que Batista es pro comunista y que tiene a dos de sus amigos sacando a cualquier comunista de las cárceles si son arrestados. Estos dos amigos son Santiago Rey Pernas y Rafael Díaz Balart. Este despacho esta en el grupo 350.3 titulado grupo comunismo. Copias de todos estos documentos y muchos mas curiosos los deposité con Esperanza Varona en el Cuban Collection de University of Miami.
Batista le hizo una transferencia simbiótica a Castro y para eso tenía al miembro del Partido Comunista Cubano el General Arístides Sosa Quesada en el G1 de su estado mayor donde este nombraba que oficial iba a comandar que unidad en la simbiosis que Batista hizo con Castro en la Sierra Maestra. Yo le pregunte a Santiago Rey Pernas en un programa de micrófono abierto en Mambí : ?como una fuerza rebelde de 800 hombres derrotó a un ejército de 40,000? El me dijo en el aire que no fue así. "Los americanos le dijeron a Batista que pusiera a Castro en el poder y Batista era un hombre de los americanos y asi lo hizo". Note las comillas porque nunca se me olvidará la honestidad y valentía de ese hombre. Esto fue antes de su infarto cuando hablaba perfectamente. En la revolución francesa ya los historiadores estan reconociendo que Broglie el jefe del estado mayor Conjunto le hizo una tranferencia simbiótica a las fuerzas de la guardia nacional Brissontina.
Cuba fue negociada por Egipto. Esto se deduce por un análisis del número de soberanías que se crearon después de 1945 y las Declaraciones de Guerra de 1940 a 1945. Los comunistas derrocaron al rey de Egipto y le entregaron a nuestro gobierno americano Egipto con la muerte de Sadat. En el caso de Cuba Prio le hizo una transferencia a Batista y este le hizo la transferencia a Castro. Solo se cambiaron 8 soberanías de ser retadores en la guerra de 1940 a ser del lado del incumbente, los aliados, despues de esta guerra. Otras 4 soberanías pasaron de ser aliadas a ser retadores del lado de Rusia. En Egipto se celebra el 26 de julio como la fecha del derrocamiento de la monarquía. O sea todo esto estaba negociada desde 1941. La traición de Kennedy de Bahía de Cochinos nos recuerda la traición del Primer ministro de Bretaña que hizo una invasión fiasco de exilados de Londres a Francia que fue liquidada por Hoche y las fuerzas revolucionarias. No por coincidencia sino por insulto a nuestra inteligencia la invasión fue por Bahia de Quiberon en la provincia francesa de Bretagne. La Palabra Quiberón en Celta significa Cochinos.
Freyre de Andrade

Carlos Fernandez Freyre
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario http://angelfire.com/hi5/cubaqui/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 13, 2008 7:14 pm

Bienvenido Don Carlos, muy interesante su estudio. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Invitado el Miér Ago 13, 2008 8:17 pm

Muy interesante....hace unos meses lei algo que me hizo pensar que algunos de los Presidentes anteriores a Batista, habian tenido tendencias socialistas....pense preguntarlo en el foro; pero luego cambie de idea porque aqui casi todos son muy jovenes para saber eso....

Por favor...si tiene mas informacion, posteela...Gracias...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Ago 13, 2008 9:54 pm

Bienvenido Carlos,

Me parece muy interesante lo que posteaste. Sin embargo, me queda la duda de porque entonces el golpe de estado de Batista?

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Carlos Fernandez Freyre el Jue Ago 14, 2008 9:07 pm

El golpe de estado de Batista es para darle a Castro una justificación legal para la insurrección. Con el hecho de que Batista era un gobierno ilegal Castro tenía legalidad para la insurrección.
Quisiera añadir que Rafael Diaz Balart condena a Batista como un traidor en su libro publicado postumamente.
Una cosa a mencionar es que los conspiradores que prepararon esta trama al servicio de la Banca de Londres no estaban jugando solos y no tenían todos los factores bajo control. Si nos leemos varios testimonios de testigos cercanos a Batista, como el libro el Gran Culpable de uno de los secretarios de prensa de Batista en palacio, Batista le dijo a sus allegados de confianza que lo amonestaron diciéndole que estaban poniendo a los comunistas en el poder que la revolución de Castro solo duraría de 5 a 10 años y que habría una conflagración mundial con la que los aliados sacarían al comunismo de Cuba. El sistema económico de la Banca de Londres no es sostenible sin "Teatros de Guerra" frecuentes especialmente ahora que nos acercamos a la depleción del petroleo.
Un Teatro de Guerra aqui se lo defino como una guerra coreografiada en la que el mismo grupo de banqueros controla ambos jefes de estado y ambos ejércitos y estos deciden a priori quien va a ganar que batalla y quien va a ganar la guerra. Para los soldados y los civiles que bombardean la guerra es de verdad es como una arena de gladiadores es como una matadero en una granja de puercos, como esplico en mi sitio www.angelfire.com/hi5/cubaqui.html Fueron celebres Teatros de Guerra las Guerras Napoleónicas, la Guerra Civil Americana, la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial, La Guerra Franco-Prusa etc
El mismo estado de Israel no se hizo para que durara tantos años. El primer estado de Israel fue destruido por los Banqueros Abrahamitas que dominaban Egipto y que no creían que los hebreos debían tener ningún estado sino que vivieran como los curas católicos en todas las naciones. Indudablemente que algo les salió mal a los grandes conspiradores.

Carlos Fernandez Freyre
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario http://angelfire.com/hi5/cubaqui/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Carlos Fernandez Freyre el Sáb Mayo 15, 2010 4:23 pm

Si quiere mas información vea mi página y libro :"Cuba en el contenido de la Historia Mundial"
http://angelfire.com/hi5/cubaqui/index.html

Carlos Fernandez Freyre
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario http://angelfire.com/hi5/cubaqui/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 5:47 pm

Sr.Carlos, gracias por esta disertación!
Me parece muy interesante y sobre todo verídica, pues las tendencias de dictaduras en nuestra isla no es una casualidad!
Ojalá que el próximo le de un respiro a los cubanos!
salud para todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Mayo 16, 2010 8:51 am

yo siempre , me he preguntado , si aun despues de la toma de santa clara , el ejercito de batista contaba con la fuerza necesaria para contener al ejercito rebelde , y tambien me asombra , que muy a pesar , de la larga mano de castro , y el apoyo , que tenia la insipiente revolucion , batista murio , lleno de años ,y de millones , sin ser , ni siquiera estorbado por el g2 cubano , en en efecto , muchos de nosotros , por la edad , solo alcanzamos a rozar la superficie de la historia , e ignoramos su profundidad , pero no dejo de percibir , que en la historia de las luchas revolucionaria , que lidero fidel , estan llenas de , constantes triunfos , que se le pueden , achacar mas , a la complicidad de sus supuestos enemigos , que a la suerte como creen alguno , me han contado por ejemplo , como durante el asalto , al moncada , sus protagonista pasaron sin misericordia , a cuchillo , amuchos soldados hospitalizados en ese momento , como es posible entonces pregunto yo , ¿que un par de años despues , estos mismos estudientes son indultados , junto con su lider , fidel castro , ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por josevaldes el Dom Mayo 16, 2010 11:37 am

MUY INTERESANTE...INSTRUCTIVO...SU ESCRITO...DIGNO DE REFLEXIÓN..ACERCA DE LA HISTORIA..DE LA TRANSICIÓN DE PODER...EN CUBA...LO QUE ME PARECE A MÍ...ES QUE NADIE CONTÓ...CONQUE LOS 5 A 8 AÑOS...SE CONVIRTIERAN EN MAS DE MEDIO SIGLO...Y SE ME OCURRE PENSAR...Y ESPECULAR...QUE CASTRO SUPO CREAR UN APARATO MILITAR-REPRESIVO...A SU SERVICIO..TUVO EL APOYO RUSO..HASTA CASI 1992..CON MAS DE 10 MIL TROPAS RUSAS EN LA ISLA...APROVECHANDO TODAS LAS OPORTUNIDADES HISTÓRICAS...QUE TUVO PARA CHANTAJEAR A LOS AMERICANOS...QUIENES LUEGO DE LA CRISIS ...POR LOS MISILES...SE HAN VISTO OBLIGADOS...A CUMPLIR SU PALABRA...DE NO INTERVENIR NUNCA EN CUBA...Y ESO..QUE CASTRO...DISEMINÓ CUANTO PUDO LAS GUERRILLAS...POR TODA LATINOAMÉRICA...EL ÚNICO...PAÍS...DONDE NO CREÓ MOVIMIENTOS GUERRILLEROS..DESESTABILIZADORES...FUÉ MÉXICO...EN DONDE POR OTRA PARTE...SI TIENE MUCHOS NEGOCIOS...ESPÍAS..Y COMPRA...LO QUE QUIERE...DE ORIGEN AMERICANO.
MIS SALUDOS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Le hizo Batista una transferencia simbiótica a Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.