Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Medico personal de Fidel Castro erro en diagnostico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medico personal de Fidel Castro erro en diagnostico

Mensaje por odioafifo el Mar Ago 12, 2008 7:03 am




Médico personal de Castro erró en diagnóstico


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Libby Volgyes / The Palm Beach Post
El doctor Eugenio Selman Housein es profesor de Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciudad de La Habana y presidente del Club de los 120 años, fundado por longevos cubanos en el 2004.





Dos meses antes de que Fidel Castro fuera sometido a una delicada intervención quirúrgica que terminó por alejarlo definitivamente del poder, su médico de cabecera, Eugenio Selman-Housein, había asegurado que el entonces gobernante se encontraba en excelente estado y tenía ``espíritu, salud y fortaleza para vivir hasta 140 años''.
La carrera de Selman como médico personal de Castro concluyó pocos meses después, a raíz de la grave crisis de su principal paciente.
Según testimonios obtenidos por El Nuevo Herald, Selman fue separado de sus responsabilidades vinculadas con la salud de Castro debido a decisiones médicas que no dieron los mejores resultados para el enfermo.
``Lo que ha trascendido acá es que su dictamen y decisiones sobre el tramiento que debía seguir el paciente no fueron las más adecuadas", dijo una fuente médica desde La Habana bajo condición de anonimato. ``Todo se mantiene muy hermético, pero la realidad es que ya Selman no está con esa responsabilidad, aunque puede ser que alguna vez se le haya consultado algo específico''.
En diciembre del 2006, el eminente cirujano español José Luis García Sobrido viajó furtivamente a La Habana para evaluar la salud del enfermo. A su regreso a España declaró que Castro no padecía cáncer y se recuperaba satisfactoriamente de complicaciones intestinales.
Castro reconoció después, en uno de sus artículos aparecidos en la prensa cubana, que estuvo al borde de la muerte y fue sometido a varias cirugías entre julio y diciembre del 2006. Aún se desconoce la enfermedad que provocó la compleja intervención quirúrgica, declarada oficialmente ``secreto de Estado''.
La fuente dijo que desconoce si se ha producido una nueva designación en el lugar que ocupaba Selman, pero señaló que todo indica que ``el colectivo médico está funcionando de manera colegiada''.
Selman, de 77 años, es profesor de Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciudad de La Habana y presidente del llamado Club de los 120 años, fundado por longevos cubanos en el 2004.
El pasado mayo, Selman organizó en La Habana el VI Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria y el IV Encuentro Internacional de Centenarios, con la participación de cientos de delegados y amplia cobertura mediática.
Sin embargo, nadie preguntó en el evento sobre su ilustre paciente de antaño, como solía ocurrir en anteriores reuniones del Club de los 120, en el Hotel Nacional de Cuba.
''Ese es un tema del que se prefiere no hablar'', dijo un participante extranjero contactado por El Nuevo Herald a fines de junio. ``Conocía a Selman de otras reuniones y me pareció que estaba un poco afectado, como si hubiera envejecido de un tirón''.
Otros reportes obtenidos desde La Habana señalan que Selman se mudó de vivienda después de producirse su destitución.
El Nuevo Herald intentó comunicarse con Selman desde el pasado año utilizando diferentes vías, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
''Selman está apartado de sus funciones, pero permanece bajo control de las autoridades'', dijo un empleado del hospital Calixto Garcia, en La Habana.
Para la elaboración de esta información El Nuevo Herald agradece la colaboración de periodistas independientes de la isla

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medico personal de Fidel Castro erro en diagnostico

Mensaje por Invitado el Mar Ago 12, 2008 8:58 am

Creo que si este Dr fue el doctor de Castro por muchos años debio ser una Eminencia, mis respetos por su inteligencia, (aunque creo que no la uso para el bien de la Humanidad) Como cubano....deja mucho que desear....bien pudo haberle "modificado la salud" como dice Oscar Haza...total...Ladron que roba a Ladron, tiene 100 años de perdon.....ademas...le hubiera salvado la vida, indirectamente, a cientos de miles de cubanos (y hasta extranjeros)...que han sido fusilados, eliminados fuera del sistema de justicia, o ahogados en el mar, nada mas y nada menos que por culpa de su paciente...
Total...sabra Dios si no le toco hacerselo a otros...por pedido de su paciente (digo, lo de Modificar la salud)

Nadie escapa a su destino....ni se va de esta tierra sin pagar...ahi tiene el pago por los años de servicio a un Dictador....pero la gente no aprende....

Y el Paciente...si sigue vivo, que lo dudo...debe ser por algo....todavia le deben quedar culpas por pagar....y no es que "uno este libre de pecado"....pero coño...mis pecados ni se acercan.... y espero que NUNCA que me convierta en algo parecido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medico personal de Fidel Castro erro en diagnostico

Mensaje por arcangel el Mar Ago 12, 2008 12:09 pm

Mi opinion: Zelman era un Cirujano muy habil tecnicamente ( incluso su fama era de ser muy rapido pero no era tan seguro y limpio como otros Profes en el acto quirurugico) pero no era muy ducho en Clinica Quirurgica o sea en interpretar sintomas y signos y hacer un diagnostico correcto los habian mejores que el como por ejemplo el Profe Garcia Gutierrez, Perez Oramas, el difunto Marino Rojas , este Zelman era confiable para el aparato y por eso lo escogieron para ese cargo de ahi se volvio prepotente, era famoso por los escandalos y griterias que le formaba al resto del equipo cuando algo no le gustaba y cada dia se alejaba mas de ser Medico para convertirse en oficial de seguridad personal del Dictador y eso profesionalmente se paga caro.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medico personal de Fidel Castro erro en diagnostico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.