Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muere Patriota Cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Patriota Cubano

Mensaje por SadCharlotte el Lun Ago 11, 2008 7:35 pm

Ramón Díaz, Kikon, Maceo,mi amigo,mi hermano, fundador del Grupo www.groups.msn.com/PARQUEDEFABRICA ,luchador incansable por la libertad de Cuba,se fue sin ver nuestra patria libre, otro cubano más que muere en el doloroso exilio.

No sé dar pésames pero quisiera decirle a la esposa e hijos de "Maceo" que siento una profunda tristeza.

SadCharlotte



11 de agosto de 2008 / Directorio Democrático Cubano

Miami, Florida - Directorio Democrático Cubano. Ramón Enrique Díaz Piar, mejor conocido como “Kikón” entre sus numerosos amigos y hermanos de lucha por la libertad de Cuba, falleció la noche del sábado 9 de agosto de 2008.

El exilio cubano recordará a Kikón como un gran patriota e infatigable luchador por la liberación de la Isla que lo vio nacer. Kikón se distinguió por su compromiso incondicional al servicio tanto en su vida familiar como en su labor por la libertad de Cuba.

En horas de la noche del sábado, Kikón sufrió una crisis cardíaca y luego falleció en Baptist Hospital en el suroeste de Miami. Fue acompañado en esos momentos por amigos y familia.

El Directorio Democrático Cubano, organización que tuvo el honor de contar con los esfuerzos de un gran hombre como Kikón, expresa su dolor ante la pérdida de nuestro hermano y confía que el Señor lo haya recibido en su gloria.

El velorio tendrá lugar en la funeraria Bernardo García, localizada en 8215 SW 40 St., Miami, Florida, desde las 5:00 p.m.

11 de agosto de 2008 / Martí Noticias

El Directorio Democrático Cubano deja conocer el fallecimiento de Ramón Díaz, un constante luchador por el regreso de la democracia a Cuba. Juana Isa expone los detalles.



- Acaba de fallecer en la ciudad de Miami, en el destierro Ramón Enrique Díaz a quien Orlando Gutiérrez, su compañero del Directorio Democrático Cubano, califica como "un soldado de la República". "Yo sé que este régimen castrista en su labor de destrucción de la Patria cubana ha distorsionado el verdadero sentido de las palabras.



Ramón Enrique Díaz era un soldado porque era un hombre libre, un hombre libre que decidió subordinar sus apetitos, sus intereses, sus ambiciones a la causa de la libertad de su pueblo, buscó las ordenaciones más combativas, buscó los frentes de lucha más álgidos para prestar sus servicios a favor de la LIBERTAD DE CUBA y fue un soldado de la República de Cuba porque creía en una república. Como hombre libre no podía concebir que los cubanos no fuesen libres colectivamente, que los cubanos no pudieran tomar decisiones conjuntas colectivamente de forma libre y de forma espontánea.



Ramón Enrique Díaz luchó toda su vida por la LIBERTAD DE CUBA sin pedir ninguna recompensa, sin pedir ningún aplauso, sin pedir ninguna distinción. Fue un admirador muy profundo de José Martí y Antonio Maceo, precisamente porque era un hombre libre y no los contemplaba como dioses sino como hombres igual que el. Hombres de carne y hueso a los cuales respetaba y admiraba por sus sacrificios y como fiel admirador que era de José Martí se convirtió en la disciplina de su vida aquella sentencia del apóstol que decía: El hijo de un pueblo esclavo. ¡Vive por él, calla y muere!



11 de agosto de 2008


Estimada familia Díaz:


La decisión y voluntad personal por luchar por los más altos y nobles valores, es un acto de coherencia y congruencia, pero sobre todo de amor.

Nuestra América Latina, ha visto hijos que han ofrendado su vida a marchar del lado de la libertad y el patriotismo, y en ese tránsito de compañerismo y entrega los que formamos al Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba, queremos acompañar a su familia y amigos en la pena y en solidaridad que nos embarga la muerte de nuestro compañero y hermano de lucha Ramón.

“Kikon” siempre fue un modelo de alegría, profesionalismo y entrega en cuanto a la lucha por la libertad y democracia se refiere. Él nos imprimió un sello particular de su carácter a los que desde lejos y de distintas latitudes nos reunió la convicción de colaborar en la causa noble de nuestro pueblo cubano.

Su ejemplo es un aliciente para seguir en la búsqueda de una Cuba Libre y respetuosa de los derechos de todos sus hijos.

Y en esta fecha tan dolorosa, el Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba, eleva al Creador las oraciones para que reciba al alma de Ramón y le de el descanso y la paz eterna.

Viva Cuba Libre! Fe en la Victoria!

Atte.

Comité Internacional Jóvenes por la Democracia en Cuba

SadCharlotte
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por isleño el Mar Ago 12, 2008 12:55 pm

DESCANSE EN PAZ QUE DIOS LE BENDIGA

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por SadCharlotte el Mar Ago 12, 2008 3:46 pm

Por Mercedes L. García / Bitácora Cubana



12 de agosto de 2008



! Que me quiten lo bailao!, era la expresión del amigo y hermano Ramón Enrique “Kikón” Díaz Piar cuando de forma jocosa alguien le “sugería” bajara las revoluciones de su siempre agitado estilo de vida y de lucha.



Paradógicamente, a este increíble personaje nadie le podrá “quitar lo bailao”. Se fue de este mundo tal y como había vivido: alegre, bullanguero, bailando y rodeado de amigos. Nunca temió a la muerte; más bien la desafiaba, pero de haberla mandado a buscar, seguramente hubiese preferido la que le tocó en suerte. Repentina, sin dar trabajos y en medio de un ambiente tan festivo como su propia vida y carácter.



Para recordar sus cubanías, sus “cubanadas”, sus pensamientos, sus anhelos y sus sueños baste a cualquiera visitar el foro Parque de Fábrica, grupo de discusión del MSN establecido y dirigido por él, que sirve de plataforma para discutir sobre temas cubanos, especialmente sobre la libertad de nuestra amada patria Cuba y para denunciar al mundo todos los crímenes, abusos y atropellos que se ve obligado a sufrir y soportar nuestro pueblo, su pueblo.



Una enfermedad larga, una agonía lenta, un darle trabajo a sus seres queridos más cercanos, jamás hubiese sido del agrado de Maceo, seudónimo utilizado por él en el mencionado foro. Su ideal de vida siempre fue dar, fue servir y no recibir ni ser servido. ¿Su partida? Por repentina: sobrecogedora y reflexiva, didáctica y útil.



Definitivamente Ramón Enrique “Kikón” Díaz Piar, no pasó desapercibido por este mundo. Muchos lo vimos, lo escuchamos, lo respetamos y lo admiramos; muchos reflexionaron con su peculiar estilo de decir, de actuar y de sentir, pero lo que sí todos haremos es mantenerlo en nuestras mentes y corazones como si aún estuviera entre nosotros.



¡Gracias Ramón Enrique “Kikón” Díaz Piar, por tu forma de ser, por dejarnos tu legado de amor al prójimo y de amor a la patria. ¿Adiós? No, porque no te fuiste, porque no te irás, porque siempre estarás entre nosotros. Simplemente quizás un hasta luego, cuando nos veamos en nuestra ¡CUBA LIBRE!

SadCharlotte
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por Invitado el Mar Ago 12, 2008 4:12 pm

Descanse en Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por Invitado el Mar Ago 12, 2008 4:13 pm

Mi mas sentido pesame para la familia....que descanse en paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por SadCharlotte el Mar Ago 12, 2008 4:21 pm

Carta desde Uruguay a la familia de Ramón (Kikón) Díaz Piar
11/08/2008 | Luis Alberto Lacalle




Familiares de Ramon Diaz

Miembros del Directorio Democratico Cubano

Presente.

Queridos Amigos.

Hemos recibido con gran sorpresa y dolor la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Ramón Díaz, Miembro del Directorio Democrático Cubano.

Ramón ha sido para nosotros un fiel compañero, con el hemos compartido una activa militancia por la Libertad y los DDHH en Cuba, y guardamos con cariño el recuerdo de sus anhelos de regresar a su patria y disfrutar de sus amigos, sus familiares y sus compatriotas en una Patria Cubana realmente soberana y democrática.

Queremos por este medio que la Familia de Ramón, y sus compañeros del Directorio Democrático Cubano, sepan de nuestro recuerdo, que los acompañamos en su dolor y que continuaremos, en su memoria, con nuestro compromiso con sus anhelos.

Reciban nuestro cálido abrazo desde Uruguay

Luis Alberto Lacalle Herrera (Ex Presidente de Uruguay)
Jaime Mario Trobo (Miembro del Parlamento de Uruguay)
Martin Elgue (Presidente del Comité Uruguayo de Jóvenes para la Democracia en Cuba)

Jaime Mario Trobo
Montevideo - Uruguay

SadCharlotte
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Patriota Cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.