Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Lun Ago 11, 2008 7:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Nota: Esta es la Petición para ser firmada y enviada a los Congresistas y/o Representantes de sus ciudades, provincias (Estados) o países, cada quien puede copiarla y pegarla (Copy and Paste) a un Documento en blanco, y conseguir la mayor cantidad de firmas posibles antes de enviarlas…No solo los cubanos que vivimos en USA, también los que viven en otros países donde tengan “voz y voto” o tengan amigos con “voz y votos” pueden usarla. No les puse “destinatario” porque obviamente depende donde usted viva…Esta misma será usada después, tan pronto tenga hecha una en Ingles, para poner en “Petitiononline”….por ahora cada quien puede comenzar a usarla; ya que la petición Online puede tardar unas semanas….no la envíe todavía…solo comience a conseguir firmas, sobre todo de aquellas personas que NO TIENEN ACCESO A INTERNET y vaya averiguando el nombre y la dirección de sus “representantes” a quienes se les enviara la Petición… (Algunas “fragmentos” fueron tomados del sitio cibernético de la Fundación Lawton de Derechos humanos, espero no sea un problema; le pedimos que revise la Ortografía, ya que la mía no es perfecta. (SE ACEPTA UNA CORRECCION EN ESTE MISMO HILO DE LA ORTOGRAFIA Y DEMAS) Y si alguien tiene una “petición” que considera mejor (o desea hacerle una corrección al texto)…ADELANTE.
Solo queda ahora que aquellos que tiene manera de divulgar esto, en otros Foros, en la Radio, en la TV, en donde sea, lo hagan….siéntanse libres de hacerle copia a esto y llevarlo a donde deseen…pegarlos en “Centros de Trabajo”, en Iglesias, en cafeterías, donde quieran….muchas copias…muchas copias …..es lo que necesitamos…Le prometí a Placetas y a José hacerlo en unos días…pero mientras más rápido esto empiece a caminar mejor….Por favor si la administracion quiere ponerlo en otro lado…adelante. Por cierto, la PETICION OFICIAL, tiene que ser escrita y enviada por los mencionados a continuacion, asi que supongo que si se deciden a ayudarnos, seran ellos quienes la redacten


Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y dondequiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos. En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humanos!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó al Dr. Biscet en un juicio sumario y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

Pensamos que el Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, por lo que esperamos contar con su apoyo.

Sinceramente,

Los firmantes.


Última edición por M.L. matanzas el Vie Ago 15, 2008 3:20 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 11:57 am

@PLACETA escribió: Hijo, hasta los esclavos del Cesar eran mas educados que tu, pues morian gritando saludos para el verdugo, a ti no te dio para tanto pero bueno a lo mejor el odio o la sangre te tienen nublado los sentidos, pero mira te doy una solucion, pues por mucho que te duela esto se va a lograr y veras el nombre del Dr. Biscet en la lista de los nominados y la TIRANIA que tanto defiendes en el banquillo de los acusados, manda el mensaje por MP y yo te doy telefonos, celulares, correos electronicos, direcciones mias donde puedes ubicarme, todo para que personalmente puedas decirme lo que quieras personalmente o mandar un sicario, en buena onda resibo a cualquiera pues dejame decirte que aca donde vivo converso hasta con los comunistas y si vienes o vienen en son de guerra, tambien, ni un problema pues porto una verreta numero 5 que no dudare en usar. Saludos y animate.

Tranquilo mi amigo...ellos nos estan subiendo los numeros y eso es lo que importa.....de todas formas, como veras...en menos de 15 segundos le puedo borrar el mensaje...pero lo interesante es...que como te habras dado cuenta....el "grasioso" lee el Foro....por eso usa tu seudonimo..ya quisiera EL (o ella; pero luce mas un EL) por un dia de Fiesta tener el valor que tiene Biscet....o cualquier otro cubano digno de los tantos que hay...al menos Placetas NO SE ESCONDE...mientras que este miserable....no da la cara ni su nombre....Asi son de valientes!


Con o sin sus bromas....los numeros suben....porque HOMBRES DIGNOS HAY

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 1:53 pm

Dejame dejarle un mensajito a mi amiguito que me esta ayudando a subir los numeritos....

Si quieres te doy el numero de una muchacha, familia de alguien del ALTO MANDO, criada en la REVOLUCION, que le queda mejor ese adjetivo que me quieres dar a mi.....(al final NO me conoces) Te conocere yo a ti? Quizas pronto...te conozca.Tendrias lo que hace falta dentro de los pantalones para mirarme de frente y decirmelo en mi cara? Lo dudo. Mas bien ves aprendiendo ese "oficio" que quizas lo tengas que necesitar para sobrevivir en el bote. (if you know what I mean?)

Saludos y Gracias por subir los numeritos....[yo se que te cuesta creer que sean personas VOLUNTARIAS las que estan firmando...Imaginate, en Cuba con todo y represion, y los "beneficios" de ser del PCC, no llegan a un millon....en casi 12 de poblacion.....Que verguenza...!!!!]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Vie Ago 22, 2008 1:59 pm

Lo bueno amigos, cuando estos "peor es nada" se meten voluntariamente o los envian hacer esas estupideces, quiere decir que ellos estan preocupados por algo. De lo contrario, no se tomarian el tiempo de entrar a causar este relajo.

Claro, ellos hacen mucha "bulla" donde se sienten seguros; en este caso, detras de una computadora. Pero acuerdense que si estan de frente, son como Fidel = se hacen en los pantalones.

Lo importante ahora, es que las firmitas estan subiendo y eso nos ayuda en nuestra causa.
TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Vie Ago 22, 2008 2:01 pm

"Copy and paste" again.


Aqui esta el link nuevamente para que no tengan que ir tan atras a buscar la pagina. No se preocupen, que si pasamos a la siguiente pagina, nosotros traeremos este link a la ultima para que no tengan que buscar en todas las paginas.

http://www.petitiononline.com/OEB6197/petition.html

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 22, 2008 3:34 pm

Debe ser muy triste vivir defendiendo lo indefendible, los motivos para eso deben ser muy oscuros, pero es de cobardes atacar sin dar la cara. Pero bueno las firmas crecen y es lo importante. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2008 4:20 pm

Olvide dar la explicacion en Español por si alguna persona tiene dificultad en firmar....

Este es el Link:

http://www.petitiononline.com/OEB6197/petition.html


Ahi puede leer la Peticion, la primera parte esta en Ingles...mas abajo en Español....al final dice: CLICK HERE TO SIGN THE PETICION (apriete aqui para firmar la peticion) o puede ir directo a la parte de arriba donde dice: "Sign the Petition" , aprieta y entra su nombre y apellido en el primer espacio, su correo electronico en el segundo (nadie tendra acceso a verlo), en el tercero, puede entrar su ciudad y pais (opcional); marque PRIVATE para que su correo no se vea, y apriete: Preview your Signature (para ver si le gusta como quedo la firma) y para aceptarla: Approve Signature; y listo.

Gracias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 22, 2008 6:50 pm

Bueno gracias a todos los que han firmado y ha mantener la llama encendida. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 23, 2008 9:04 am


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por odioafifo el Sáb Ago 23, 2008 9:35 am

upppppppppp!!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ago 23, 2008 9:41 am

Hoy en nuestra reunion muchos mas firmaran, todos estamos junto a Biscet, el no esta solo.


Saludos Luis


Última edición por Luis Dominguez el Sáb Ago 23, 2008 10:09 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 23, 2008 10:07 am

Luis les deseo exito y que salgan cosas buenas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 23, 2008 3:21 pm


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 23, 2008 6:07 pm



Preocupados por los rumores de la muerte o de la inminente muerte del tirano, se nos han ido las sermanas, mientras los herederos designados mantienen y aprietan su f
Read 326 times - last comment by Alana

Buena denuncia...
Posted by Tripode - 08-6-07 14:36 - 0 comments

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 9:36 am

Bueno ahora a seguir con lo nuestro. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 3:03 pm


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 8:39 pm

COBRA NUEVOS BRÍOS LA CAMPAÑA PRO PREMIO NOBEL DE LA PAZ A BISCET
Con la reunión de la noche del sábado de foristas, miembros, simpatizantes, amigos y sostenedores del Foro "Secretos de Cuba", cobró nuevos bríos la campaña, iniciada en el Foro, para lograr la nominación de Oscar Elías Biscet, para el Premio Nobel de la Paz. Entre los asistentes se encontraban dos de los asistentes de la oficina de la Congresiste Federal Ileana Ross Lethinen, quienes se comprometieron en elevar la petición a la Congresista, para que se nos una en esta campaña. Como se sabe, la Academia sueca sólo toma en consideración para hacer la lista de nominados las peticiones de figuras de gobiernos, léase: Presidentes, ex presidentes, legisladores, gobernadores, ex Premios Nobel y unos cuantas e importantes etc, más.
(En la foto de la izquierda: dos ayudantes de la oficina de Ileana R. Lethinen, Alex J. Cruz y Christina).
Dos foristas que cuentan con la amistad del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que es ademá Premio Nobel de la Paz, se han comprometido a visitarlos en los próximas días y están en disposición de llevar todas las firmas que se logren recoger antes de su viaje y entregárselas al Presidente Arias, para ver si es posible que él también nos dé una mano en esta campaña.(Ellos: Tica-Cuba y Oscarito en la foto debajo de estos renglones, al lado de Pedro Pablo Arenciba y Aldo Rosado) Esto sería un gran paso de avance que catapultaría la petición a planos internacionales.
Es necesario recoger la mayor cantidad de firmas posible antes del viaje de nuestros hermanos foristas a Costa Rica. Recomendamos que imprima la petición que ha salido publicada, tanto en el Foro, como en Nuevo Acción (puede ir a nuestros archivos) y consiga la mayor cantidad posible de firmas de amigos, vecinos y familiares y se las hagan llegar a quien designe el Foro para recibirlas lo antes posible. Sólo así conseguiremos nuestro propósito de lograr la nominación del doctor Biscet.
Conforme la nominación y la campaña internacional en favor de Nelson Mandela, dio como resultado su liberación, así también podríamos los cubanos libres lograr la de nuestro Oscar Elías Biscet. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Solamente la militancia nos dará la victoria. (Fotos: Archivo y Lázaro Daniel/Nuevo Acción)

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Dom Ago 24, 2008 8:42 pm

Espirituana,mi madre acaba de firmar la # 856.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 8:43 pm

Dele a esa linda cubana mis respetos, caminante.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 24, 2008 9:03 pm

Ya viene llegando dice el Willy y familia. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Lun Ago 25, 2008 10:02 am

Al pajaro se conoce por la caga....creo que hay varios tontitos , de esos que sin querer nos estan ayudando a subir los numeros....; pero al menos hay uno...(si acaso es que son varios) que ya se delato...solito....Pobre Infeliz....sigue siendo el mismo miserable de siempre...Que pena que nuestra Patria que a dado tantas personas brillantes....tambien haya dado tantos estupidos....pero bueno...como dicen por ahi...para que el Mundo sea Mundo tiene que haber de todo....(o algo asi)...nada que siga jugando que me esta ayudando...total...la Internet es uno de mis Hobbies favoritos...asi que nada me cuenta...con un Click....lo remuevo....pero me gusta dejarlo por un tiempo...para que otras personas dignas se den cuenta que todavia quedan muchos seres miserables en este Mundo...



Gracias a todos los que se han hecho eco de esta Campaña...y la han llevado a otros sitios o han firmado ...Esto seguira...asi que por favor siga cooperando...(si puede) ayudenos a mantener viva la idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 1:35 pm

M.L. matanzas escribió:Al pajaro se conoce por la caga....creo que hay varios tontitos , de esos que sin querer nos estan ayudando a subir los numeros....; pero al menos hay uno...(si acaso es que son varios) que ya se delato...solito....Pobre Infeliz....sigue siendo el mismo miserable de siempre...Que pena que nuestra Patria que a dado tantas personas brillantes....tambien haya dado tantos estupidos....pero bueno...como dicen por ahi...para que el Mundo sea Mundo tiene que haber de todo....(o algo asi)...nada que siga jugando que me esta ayudando...total...la Internet es uno de mis Hobbies favoritos...asi que nada me cuenta...con un Click....lo remuevo....pero me gusta dejarlo por un tiempo...para que otras personas dignas se den cuenta que todavia quedan muchos seres miserables en este Mundo...



Gracias a todos los que se han hecho eco de esta Campaña...y la han llevado a otros sitios o han firmado ...Esto seguira...asi que por favor siga cooperando...(si puede) ayudenos a mantener viva la idea

Es correcto amiga matanzas, los "tontos utiles" siempre apareceran hasta en la luna. Pero como dicen en mi pais; mientras uno esta sentado, habran dos o mas empujando.

Lo importante no es quien ayuda, sino cuantos lo hagan.

Ademas, creo que aqui no es cuestion de nosotros, es del Dr. Biscet, Cuba y por la libertad.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Lun Ago 25, 2008 1:39 pm

Mi hijo menor, acaba de firmar la peticion #878. Sus iniciales HDHSoto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por ppp357 el Lun Ago 25, 2008 2:06 pm

ya acabo de firmar la peticion para el premio nobel de BISCET

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Ago 25, 2008 2:19 pm

A los foristas y visitantes que aun no han firmado la propuesta le pedimos de favor que se unan a esta justa accion y con ello vamos a poner en alto el nombre de la juscia social para con el Dr Oscar Elias Biscet

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 25, 2008 3:11 pm

Es reconfortante ver como se va internacionalizando la propuesta, yo para esto propongo algo que hice y parece esta dando resultados. Me inicie en la pagina de opiniones del Mercurio aca en Chile, empece a dar mi opinion en diferentes cosas y al final pasaba lo de Biscet, parece esta dando resultados, los animo a probar. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Invitado el Lun Ago 25, 2008 3:21 pm

@PLACETA escribió:Es reconfortante ver como se va internacionalizando la propuesta, yo para esto propongo algo que hice y parece esta dando resultados. Me inicie en la pagina de opiniones del Mercurio aca en Chile, empece a dar mi opinion en diferentes cosas y al final pasaba lo de Biscet, parece esta dando resultados, los animo a probar. Saludos

Me parece buena idea...cada quien tiene que llevarlos a todos los sitios que pueda...y subir el tema cada vez que tenga una oportunidad...Gracias....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 25, 2008 6:20 pm

Se leen firmas muy interesantes, esto quiere decir que muchos coincidimos aunque tengamos diferente criterios y eso es bueno para CUBA. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 25, 2008 7:57 pm

Con tu permiso Ricardito.Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 9:15 pm

Queria ver cuando son las nominaciones y me encontre esto que me parecio interesante traerlo.
Lamentablemente no he podido encontrarlo en español, pero en cuanto lo encuentre o alguien me ayude a encontrarlo, lo traeremos.

---------------

Process of Nomination and Selection


Nomination and Selection of the Nobel Peace Prize Laureates



The Norwegian Nobel Committee is responsible for the selection of eligible candidates and the choice of the Nobel Peace Prize Laureates. The Committee is composed of five members appointed by the Storting (Norwegian parliament). The Nobel Peace Prize is awarded in Oslo, Norway, not in Stockholm, Sweden, where the Nobel Prizes in Physics, Chemistry, Physiology or Medicine, Literature and the Economics Prize are awarded.

Who is eligible for the Prize


The candidates eligible for the Nobel Peace Prize are those nominated by qualified individuals. See Qualified Nominators. » No one can nominate him- or herself.
How are the Nobel Laureates selected?




Below is a brief description of the process involved in selecting the Nobel Peace Prize Laureates.
SeptemberInvitation letters are sent out. The Nobel Committee sends out invitation letters to individuals qualified to nominate – members of national assemblies, governments, and international courts of law; university chancellors, professors of social science, history, philosophy, law and theology; leaders of peace research institutes and institutes of foreign affairs; previous Nobel Peace Prize Laureates; board members of organizations that have received the Nobel Peace Prize; present and past members of the Norwegian Nobel Committee; and former advisers of the Norwegian Nobel Institute.
FebruaryDeadline for submission. The Committee bases its assessment on nominations that must be postmarked no later than 1 February each year. Nominations postmarked and received after this date are included in the following year's discussions. In recent years, the Committee has received well over 140 different nominations for the Nobel Peace Prize. The number of nominating letters is much higher, as many are for the same candidates.
February-MarchShort list. The Committee assesses the candidates' work and prepares a short list.
March-AugustAdviser review. The short list is reviewed by permanent advisers and advisers specially recruited for their knowledge of specific candidates. The advisers do not directly evaluate nominations nor give explicit recommendations.
OctoberNobel Laureates are chosen. At the beginning of October, the Nobel Committee chooses the Nobel Peace Prize Laureates through a majority vote. The decision is final and without appeal. The names of the Nobel Peace Prize Laureates are then announced.
DecemberNobel Laureates receive their prize. The Nobel Peace Prize Award Ceremony takes place on 10 December in Oslo, Norway, where the Nobel Laureates receive their Nobel Prize, which consists of a Nobel Medal and Diploma, and a document confirming the prize amount.
Are the nominations made public?


The statutes of the Nobel Foundation restrict disclosure of information about the nominations, whether publicly or privately, for 50 years. The restriction concerns the nominees and nominators, as well as investigations and opinions related to the award of a prize.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 9:21 pm


Proceso del nombramiento y de la selección


Nombramiento y selección de los laureados del premio de la paz Nobel



El comité Nobel del noruego es responsable de la selección de candidatos elegibles y de la opción de los laureados del premio de la paz Nobel. Componen al comité de cinco miembros designados por el Storting (el parlamento noruego). El premio de la paz Nobel se concede en Oslo, Noruega, no en Estocolmo, Suecia, en donde los premios Nobel en la física, química, fisiología o medicina, literatura y el premio de la economía se conceden.

Quién es elegible para el premio


Los candidatos elegibles para el premio de la paz Nobel son ésos nominado por los individuos cualificados. Vea Nominators cualificado. » Nadie pueden nominar a lo o a ella misma.
¿Cómo seleccionan a los laureados Nobel?




Debajo está una breve descripción del proceso implicado en seleccionar a los laureados del premio de la paz Nobel.
SeptiembreSe envían las letras de invitación. El comité Nobel envió letras de invitación a los individuos cualificados nominar a miembros del – de montajes nacionales, de gobiernos, y de cortes de la ley internacionales; cancilleres de la universidad, profesores de la sociología, de la historia, de la filosofía, de la ley y de la teología; líderes de los institutos de investigación de la paz y de los institutos de asuntos exteriores; laureados anteriores del premio de la paz Nobel; miembros del Consejo de las organizaciones que han recibido el premio de la paz Nobel; actuales y últimos miembros del comité noruego Nobel; y consejeros anteriores del instituto noruego Nobel.
FebreroPlazo para la sumisión. El comité basa su gravamen en los nombramientos que se deben matasellar no más adelante que el 1 de febrero cada año. Los nombramientos matasellados y recibidos después de esta fecha se incluyen en las discusiones del año siguiente. Estos últimos años, el comité ha recibido bien sobre 140 diversos nombramientos para el premio de la paz Nobel. El número de letras que nominan es mucho más alto, tanto está para los mismos candidatos.
Febrero-MarchaLista corta. El comité determina el trabajo de los candidatos y elabora una lista corta.
Marcha-AgostoRevisión del consejero. La lista corta es repasada por los consejeros permanentes y los consejeros reclutados especialmente para su conocimiento de candidatos específicos. Los consejeros no evalúan directamente nombramientos ni no dan recomendaciones explícitas.
OctubreLaureados Nobel se eligen. Al principio de octubre, el comité Nobel elige Laureados premiados de la paz Nobel con mayoría de votos. La decisión es final y sin súplica. Los nombres de los laureados del premio de la paz Nobel entonces se anuncian.
DiciembreLos laureados Nobel reciben su premio
Fin de la
traducción
. The Nobel Peace Prize Award Ceremony takes place on 10 December in Oslo, Norway, where the Nobel Laureates receive their Nobel Prize, which consists of a Nobel Medal and Diploma, and a document confirming the prize amount.
Are the nominations made public?


The statutes of the Nobel Foundation restrict disclosure of information about the nominations, whether publicly or privately, for 50 years. The restriction concerns the nominees and nominators, as well as investigations and opinions related to the award of a prize.


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Guest el Lun Ago 25, 2008 9:28 pm

Nominators cualificado
- El premio de la paz Nobel


La derecha de someter las ofertas para el premio de la paz Nobel, por el estatuto, será gozada cerca:


1.Miembros del nacional montajes y gobiernos de estados;
2.Miembros de internacional cortes;
3.Rectores de la universidad; profesores de las ciencias sociales, historia, filosofía, ley y teología; directores de los institutos de investigación de la paz y extranjero institutos de la política;
4.Personas que han sido concedió el premio de la paz Nobel;
5.Miembros del Consejo de organizaciones que se han concedido la paz Nobel Premio;
6.Miembros activos y anteriores del comité noruego Nobel; (ofertas de los miembros de el comité que se someterá no más adelante que en el primer reunión del comité después del 1 de febrero) y
7.Consejeros anteriores designados por el instituto noruego Nobel.

El premio de la paz Nobel se puede también conceder a las instituciones y a las asociaciones.


---------
Nota: Esta traduccion no la hice yo, la hice con www.worldlingo.com
de manera que los errores no son mios, pero trate de traerlo traducido para que pudieran leerlo ustedes mismos.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.