Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Asesor del estadio Nido de Pájaro boicotea ceremonia inaugural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asesor del estadio Nido de Pájaro boicotea ceremonia inaugural

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2008 3:46 pm

Asesor del estadio Nido de Pájaro boicotea ceremonia inaugural Ai es uno de los pocos críticos del partido comunista chino que no fue censurado por las autoridades
La Gran Época

10.08.2008 18:55
El artista chino Ai Weiwei se rehusó a asistir a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas, a pesar de haber ayudado a diseñar el estadio Nido de Pájaro.

Ai trabajó junto con los arquitectos suizos Herzog y De Meuron como asesor artístico para el diseño del proyecto, pero desde entonces, se ha convertido en un duro blogger contra los Juegos y el régimen chino.

En una carta abierta, Ai dijo que le preocupa que las autoridades chinas estén utilizando los Juegos para reforzar su control sobre el pueblo chino.

Ai también exigió abiertamente una drástica reforma política en China.

“Debemos decirle adiós a la autocracia. Sea cual sea la forma que tome, sea cual sea la justificación que dé, los regímenes autoritarios siempre terminan pisoteando la igualdad, negando la justicia y robando la felicidad y la alegría de la gente”, dice la carta de Ai.

Casi 60 años después de la fundación de la República Popular, el pueblo chino aún vive bajo un régimen autocrático sin derecho al voto universal, continúa.

También dijo: “China ha soportado desastres, sufrimiento, humillación y una oscuridad que deja al pueblo sin esperanzas”.
“No tenemos una prensa libre, aunque la libertad de expresión en más valiosa que la vida misma”

“Hoy no es momento de pensar en nuestros problemas, pero tampoco debemos aceptar a quienes nos dicen que estos juegos no son políticos”.

Ai es uno de los pocos críticos del partido comunista chino que no fue censurado por las autoridades.

Por ejemplo, cuando el abogado de derechos humanos Gao Zhisheng publicó una serie de cartas a los líderes del partido comunista en 2006, pidiendo el fin de la persecución a Falun Gong, se le quitó su licencia legal y fue arrestado múltiples veces. Las últimas noticias informan que incluso ha sido torturado salvajemente.

En su carta, Ai describe cómo en China todo se ve como “político”, aunque algunas personas insistieron en que las Olimpiadas deberían ser diferentes.

“Ellos implican que este evento deportivo de alguna manera está desconectado de la historia y la psicología, ni está relacionado con la teoría y la moralidad”.

“Ellos argumentan que quienes relacionan los juegos con la política tiene siniestros motivos ulteriores, y que son anti-chinos”, dijo.

Ai finalizó explicando que aunque el Estadio Nacional Nido de Pájaro fue diseñado para representar el espíritu olímpico de “juego limpio”, él boicotea la ceremonia inaugural porque cree que el juego limpio requiere libertad de elección.
http://www.lagranepoca.com/articles/2008/08/10/2266.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.