Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Midiendo al Nuevo Presidente Americano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Midiendo al Nuevo Presidente Americano

Mensaje por cubivallejo el Dom Ago 10, 2008 10:31 am

MIDIENDO AL NUEVO PRESIDENTE AMERICANO
Agosto 11, 2008

No hay duda de que vivimos tiempos peligrosos, y de que existen amenazas graves a la paz mundial y a la relativa tranquilidad que disfrutamos en los países democráticos.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales en los EEUU, los votantes americanos comienzan a analizar con sobriedad la capacidad de juicio y la integridad de carácter de los dos candidatos, para mejor enfrentar los retos que seguramente se presentarán en los próximos años.

Con el mismo interés que los votantes americanos estudian las calificaciones de los candidatos, y sus visiones respectivas de las amenazas y las oportunidades que el país heredará en el nuevo año, otros gobernantes, con intenciones más siniestras, también estudian los pronunciamientos de los candidatos, sus antecedentes, y sus percepciones de cómo manejar los retos a los intereses de la nación americana. Pecaríamos de ser ilusos idealistas si asumiéramos que los gobernantes de países que han demostrado tendencias autoritarias o totalitarias en los últimos años, como Iran, Cuba, Venezuela, Rusia, y otros, comparten el mismo objetivo de paz y prosperidad para sus ciudadanos; La Historia nos demuestra lo contrario.

Hace solo escasas horas, uno de estos gobiernos, el ruso, se involucró en un conflicto bélico con la República de Georgia en el Cáucaso, para defender la autonomía de un territorio que Georgia reclama como suyo y que Rusia disputa. En mi opinión, es casi fútil debatir los méritos de un conflicto tribal que se remonta a rivalidades ancestrales que tienen poco que ver con el bienestar de los ciudadanos de la región. Lo que más me concierne es la naturaleza política de los combatientes, porque al final del día, lo significativo para los ciudadanos de la región es el comportamiento de los gobiernos que eventualmente dominen esos territorios, y que reconozcan plenamente (o no) los derechos individuales de los seres humanos que allí viven.

En este caso en particular, el gobierno ruso, bajo el control de Vladimir Putin, ha demostrado en los últimos años que los procesos democráticos pueden ser relegados a un plano secundario para favorecer una postura internacional de poder y de influencia política y militar, mientras que el gobierno de Georgia ha reconocido el beneficio de una cultura democrática, inclusive aspirando a ingresar a la Comunidad Europea y a la OTAN.

No creo que el conflicto regional se extienda mas allá de las fronteras del territorio en cuestión, y probablemente Rusia mantenga su jurisdicción sobre el mismo. No obstante, Rusia ha amenazado con bombardeos en los alrededores, a un oleoducto que se extiende desde Baku (Azerbaijan) hasta Ceyhan (Turquía), y que provee a Europa con gran parte de sus necesidades energéticas. Hasta ahora el oleoducto no ha sido dañado, pero con sus acciones ominosas, Rusia le demuestra a Europa y a los candidatos presidenciales en los EEUU, que tiene la capacidad de destruirlo si lo considerara necesario.

Me refiero a este incidente sólo porque representa un ejemplo de las muchas pruebas que le esperan al nuevo Presidente americano tan pronto como asuma su posición y en los cuatro años de su administración.

La Historia demuestra que las fuerzas totalitarias generalmente poseen un instinto sofisticado para detectar la debilidad y los puntos vulnerables de sus adversarios. Nikita Khruschev subestimó al joven Presidente John F. Kennedy al principio de su presidencia, y decidió establecer bases de misiles nucleares en Cuba, a solo noventa millas de los EEUU. Afortunadamente para la paz mundial, esa crisis se resolvió sin mayores consecuencias, aunque los cubanos que deseamos la libertad para Cuba no estamos totalmente de acuerdo con los resultados, pero un intercambio nuclear pudiera haber vaporizado a millones de seres humanos.

Creo que algo similar ocurrirá poco después de las elecciones presidenciales en los EEUU, y el nuevo Presidente se verá obligado a tomar decisiones críticas en respuesta a las pruebas que los gobernantes totalitarios, con agendas propias de poder, le presenten a su administración. Esa es una de las razones fundamentales por las que yo apoyo a John McCain para Presidente, porque considero que su percepción de los peligros que confrontan a nuestra nación es mucho más realista que la que proyecta Barack Obama.


Sergio (publicado en CUBA CAPITALISTA)

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.