Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2008 8:50 am

Estafa al Medicare: ¿avispas en el fraude?
EUGENIO YAÑEZ


The Miami Herald está publicando en inglés una profunda investigación sobre estafas al Medicare en el sur de Florida, que reproduce en español El Nuevo Herald. Un punto de extrema importancia, sin embargo, no se incluye en la investigación.

El perfil de los estafadores en Miami-Dade es sugestivo: una elevadísima proporción de los delincuentes son cubanos llegados en los últimos 10 o 15 años; en plazos relativamente breves son ciudadanos, crean su corporación y obtienen las licencias para operar una institución de servicios que factura a Medicare. Sus antecedentes penales deben ser aceptables para lograr todo esto. Al complicarse las cosas, regresan a Cuba.

Miami-Dade es la meca del fraude a Medicare. Aunque se sospechaba que una oscura combinación de turbios negociantes y médicos inescrupulosos se especializa en ''fabricar'' tratamientos o asignar equipos médicos a pacientes que no los necesitan, llama la atención la magnitud de la mega-estafa: no ''un puñado de dólares'', sino cientos de millones.

A los delincuentes les resulta relativamente fácil estafar al Medicare, que maneja cientos de miles de millones de dólares y cubre servicios médicos de decenas de millones de personas: su maquinaria burocrática se preocupa más de pagar a tiempo las facturas recibidas que de verificarlas.
Los sistemas de control y auditoría descubren fraudes, pero tardan años. Sacan la punta del iceberg, y recuperan mucho menos. Investigadores y fiscales dan lo mejor de sí, y los tribunales aplican las leyes; pero hay muchas grietas y resquicios.

Decenas de cubanos acusados en los tribunales por estafas millonarias pagan la fianza en espera del juicio, y vuelan a Nassau, Santo Domingo o Cancún, para seguir viaje a Cuba y nunca regresar.
No se abandona Cuba como salida definitiva para regresar a vivir allí a los pocos años: lo saben todos los que se van de allá. El regreso tiene precio: con millones de dólares para comprar ''protección'' ha funcionado para algunos, ¿por qué no para otros? Pero es cándido pensar que basta quererlo y pagar. ¿Qué porcentaje del dinero robado ''aporta'' el delincuente para repatriarse? ¿Estará segura la parte con la que se queda?

Hay más aún: ¿esas decenas de cubanos delincuentes ahora fugitivos y los por capturar actúan todos por iniciativa propia? Difícil. Y si hubiera comenzado así, ¿dejaría el gobierno cubano a la iniciativa individual un negocio millonario que puede asumir organizadamente?
Sin paranoia, solo hipótesis: no es descabellado suponer que alguna eminencia gris de los servicios de inteligencia cubanos, y nadie dude que las haya, hubiera concebido una profunda jugada operativa estratégica para ''romper el bloqueo''. Lo que salió a la luz sobre el departamento MC en la Causa # 1 de 1989 fue solamente una pequeñísima parte de miles de formas y medios de violar leyes y acuerdos internacionales a nombre de ``la revolución''.

No es descabellado intuir una operación enviando a EEUU, legalmente con visas, en lancha rápida, o ''desertando'', ''cuadros'' de confianza entrenados con la misión de estafar al Medicare, colocar el dinero en bancos fuera de EEUU, y cuando el cerco apriete regresar a Cuba.

¿Estafa de Estado? Nada de eso: los depredadores nunca se sentirían delincuentes, sino internacionalistas en misión. Si los espías convictos de la ''Red Avispa'' son ''héroes antiterroristas'', los estafadores del Medicare serían ''héroes antibloqueo'', Robin Hood socialistas arrebatando dinero de ''las entrañas del monstruo'' para ponerlo ``al servicio del pueblo cubano''.
No son alucinaciones: sólo hipótesis. No es que los médicos sin ética que participan en el fraude sean agentes enemigos o lo hagan por algo más que avaricia. Ni que los empleados de tales centros sepan lo que sucede o sean bribones.

¿Se puede demostrar tal hipótesis? No es fácil confirmar una sofisticada operación de un servicio de inteligencia profesional. Los eventuales agentes estarían muy bien entrenados, protegidos con leyendas y coberturas.

El único indicio efectivo es el análisis de los perfiles conocidos de los acusados. Los de personas bajo investigación que pueda tener el FBI en su poder no son públicos todavía. La hipótesis puede resultar equivocada. Quizá operaba, opera todavía, otra ''Red Avispa'', ahora desfalcando ''revolucionariamente'' al Medicare. Tal vez nunca se sepa. Pero es legítimo dudar. Estafados hemos sido todos los contribuyentes.
Analista político cubano.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/258750.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2008 9:04 am

Yo pienso como este analista...y no es que uno quiera ver la mano de los Castro en todos lados...claro que pueden haber decenas de cubanos que actuan por cuenta propia en este tipo de negocios u otros...pero esos que con tanta facilidad regresan a Cuba cuando se meten en problemas en USA (u otros paises) por gusto no es....

Hasta donde se, USA y Cuba ya cooperan en algunos casos de crimenes y delitos....(los que le convienen a ellos, claro esta) Asi que si usted es un "Don Nadie" que actuo por cuenta propia no se va a ir a Cuba a sabiendas que cuando Cuba necesite algo de USA le va a ofrecer su entrega a cambio del favor ...Cuba es una isla muy chiquita...y bien vigilada TODO SE SABE......y ellos tiene bastante agentes y colaboradores por el Mundo como para, en un menos que te lo digo,....saber por que llego usted alla...Y El Dinero? A donde va? Seguro que entran a Cuba con cientos de miles....y el gobierno cubano Nunca se da cuenta....Vaya que si fueran tan brutos ya no estubieran ahi....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por arcangel el Dom Ago 10, 2008 9:07 am

Castro es un bandido y si eso esta pasando asi dudo mucho que alguien que se va del pais lo dejen regresar sin autorización, los cubanos sabemos muy bien que eso es así, por tanto esto tiene que estar patrocinado por El castrismo y asi logra 2 objetivos:

Ingresar dinero en sus cuentas y de paso despretigiar al exilio cubano en USA. En una Cuba libre estos delincuentes deberian ser extraditados y rendir cuentas en USA.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2008 3:11 pm

Diario Las Americas
Publicado el 07-12-2008


Combatiendo el fraude al “Medicare”
Por Ileana Ros-Lehtinen

Con el incremento de la población de personas mayores en el Sur de la Florida en los próximos años, es muy importante asegurar la continuidad de programas para ellos. Para que éstos funcionen apropiadamente es crucial vigilar el modo de desalentar a quienes desean beneficiarse ilegalmente explotando ciertos aspectos de esos programas.
Medicare, que es el programa nacional de seguro de salud para personas mayores de 65 años, ha visto un aumento de fraude en años recientes, especialmente del área del Sur de la Florida donde fiscales federales han procesado 82 casos con 142 encausados. Estos fraudes al Medicare pueden costar a los contribuyentes $60 billones en un año. Para enfrentar este creciente problema, he presentado una moción para examinar minuciosamente la legislación en este campo y así apoyar a nuestros mayores en la lucha contra quienes desean explotarlos.
Los costos asociados con el fraude al Medicare ascienden a $30 billones, con $2 billones solamente en mi distrito congresional. Esta fraude implica una variedad de recursos incluyendo falsos reclamos por equipos médicos por falsas compañías, y pagos del gobierno a empleados desviados a cuentas personales. Aproximadamente el 6% de los proveedores que recibieron pagos del gobierno en 2006 por tratamiento a pacientes de Medicare deben impuestos atrasados al Departamento del Tesoro. En 2007, 197 personas fueron arrestadas en el Sur de la Florida y acusadas de suministrar falsos reclamos al Medicare totalizando millones de dólares. Se estima que el 20% de los fraudes en toda la nación ocurren en la Florida.
El primero de julio, yo pedí una audiencia con el Comité de Energía y Comercio sobre las formas que se utilizan para burlar las regulaciones del Medicare y sus efectos sobre la integridad y solvencia financiera del programa. También contacté los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid pidiéndoles crear mecanismos adicionales de regulación para fortalecer la ley contra el fraude al Medicare.
El fraude al Medicare en el campo de los equipos médicos llega a $1 billón al año. Para ayudar a combatir esta clase de fraude se ha preparado un programa federal que comenzará este mes limitando el monto de suplementos médicos a $325 en toda la nación.
El 24 de junio, yo voté a favor de la “Ley de 2008 de Mejora al Medicare para Pacientes y Proveedores” que la Cámara de Representantes aprobó. Esta ley ofrece inversiones de beneficios de $4 billones en más de cinco años y $16.6 billones en más de 10 años. Esas inversiones incluyen aumento en los niveles de activos para ayudar a que más beneficiarios califiquen para asistencia en las primas, igualdad en la salud por Medicare e incremento en la cobertura de servicios preventivos. Además, esta legislación incluiría un período de 18 meses en el proceso del competitivo Equipo Médico Durable. Esta demora daría al Centro para Medicare y Medicaid la oportunidad de hacer necesarias mejoras al programa, para prevenir el fraude y refinar el programa para beneficiaros y suplidores.
A través de esta legislación y otras designadas a impulsar el programa y combatir el fraude, ayudaremos a mejorar el estado del Medicare y asegurar que trabaje de la manera excelente para nuestros mayores. Nuestra comunidad debe estar alerta y activa para detener el abuso y fraude al Medicare. Si usted conoce de alguna irregularidad por favor repórtelo al inspector General del Medicare. Puede llamar gratis al 1-800-447-8477.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2008 3:29 pm

@arcangel escribió:Castro es un bandido y si eso esta pasando asi dudo mucho que alguien que se va del pais lo dejen regresar sin autorización, los cubanos sabemos muy bien que eso es así, por tanto esto tiene que estar patrocinado por El castrismo y asi logra 2 objetivos:

Ingresar dinero en sus cuentas y de paso despretigiar al exilio cubano en USA. En una Cuba libre estos delincuentes deberian ser extraditados y rendir cuentas en USA.

Este ha sido un negocio muy lucrativo, por muchos años, para muchas personas, no solo cubanos; pero como nosotros siempre nos destacamos mas que los demas...en lo positivo y lo negativo...pues....aqui el resultado...

NO TODOS los que estafan al Medicare y demas seguros medicos....son cubanos castristas....eso me consta...y tambien me consta que a la larga lo pagamos TODOS...no solo en nuestro bolsillo, sino en la reputacion.....las motivaciones son muchas y muy variadas....incluso, muchas veces los que terminan cumpliendo carcel son los "pejes mas pequeños", los que quizas no solo no fueron los de "la idea" originalmente, sino que no llegaron mas que a tener un salario decente en una de estas Empresas, y NO el chorro de billetes... pues como dice el dicho: la soga se parte por el lado mas debil....

Pero, lo cierto es, que SI HAY MUCHAS COMPAÑIAS DE ESTAS QUE ESTAFAN Trabajando pa'Cuba....y no solo en este negocio...en muchos otros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por davisito el Vie Ago 15, 2008 11:53 pm

Hace dias estoy tratando de elaborar con palabras algo que refleje lo mas profundo en la parabola de mi digusto con esta situacion.
Resulta verdaderamente incomodo ver como manchan la imagenes de los cubanos cuando en un noticiero mensionan nombres que han estado robando al medicare.
Resulta que este sistema de pago de servicios medicos del gobierno ha tenido una grieta,de la cual se han aprovechado algunos,y no me importa cuando dicen el nombre de otro pais,pero cuando dicen "cubanos",me llena de verguenza,pero verguenza de la buena.de la cara roja aunque este en lo privado de mi habitacion.

Les decia que la grieta de este sistema es que esta creado sobre la base de la honestidad,de la cual inescrupulosamente personas han drenado fraudulentamente dinero.

Lo mas indignante es que cubanos casi recien llegado,que la bondad de este pais le ha dado el beneficio de ser legal y tener los anhelados derechos de tener residencia permanente,permiso de trabajos y hasta ese seguro que les salva la vida cuando llegan,y le resuelve lo que la "potencia medica mundial no les dio",luego se prestan para poner sus identidades en alguna de estas clinicas fantasmas,para robar dinero.

Hay que ser bien mal agradecido para caer en algo tan sucio como esto.

Han dicho que detras de este macabro plan ha estado el gobierno de cuba ,cosa que no me consta y que ojala fuera asi para que no sean los exilados los que arrastren las culpas,pero estoy seguro que hay mas delicuentes en esto que el propio gobierno cubano.

La justicia de este pais es cruel,es implacable,a veces demora ,pero casi siempre llega.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estafas al Medicare (seguro medico para retirados) por cubanos....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.