Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cada uno de los 70.000 taxis que recorren la ciudad de Beijing, podrían poseer una cámara y micrófonos ocultos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada uno de los 70.000 taxis que recorren la ciudad de Beijing, podrían poseer una cámara y micrófonos ocultos

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 09, 2008 3:03 pm

Beijing 2008: apertura de las Olimpiadas más controvertidas de la historia Preguntas prohibidas, temas sensibles, custodia extrema y asistencias compradas. La cuenta regresiva ha terminado ¿Que esperar de la “fiesta del deporte”?
Por Lic. Josefina Padilla - La Gran Época

08.08.2008 14:38
Cada uno de los 70.000 taxis que recorren la ciudad de Beijing, podrían poseer una cámara y micrófonos ocultos, según fuentes del Wall Street Journal. Una mega red de espionaje jamás soñada por ningún gobierno del planeta acecha cada movimiento en la capital de Asia. Ciento diez mil policías armados y la friolera de un millón cien mil “voluntarios” custodiarán las calles, alojamientos, la Villa Olímpica y a los miles de visitantes que, dada la altura de las circunstancias, ya no pueden distinguirse entre un turista común y un manifestante deseoso de desplegar una pancarta de un momento a otro.
En vistas de una imagen esplendorosa, las calles de Beijing ya han sido limpiadas de indigentes y trabajadoras del sexo hace mucho tiempo. Las viviendas aledañas a las instalaciones olímpicas, demolidas. Los disidentes y posibles agitadores, detenidos. Sin embargo, la paranoia no ha podido ser desplazada del aire capitalino en China. La policía y las fuerzas militares, si acaso cabe la distinción en un país completamente militarizado, son obligados a desarrollar un sexto sentido en pos de un objetivo imposible: controlar una masa de gente, en la que cada uno es un posible sospecho.
No pregunte. No responda



La "Etiqueta al comunicarse con los extranjeros", dada a conocer por medio de carteles exhibidos en la zona céntrica de Beijing, poseen ocho “No pregunte”. Fue ideado para que los ciudadanos no tocaran “temas sensibles” al charlar con extranjeros. Edad, ingresos, vida sexual, salud, fe religiosa, ideas políticas o experiencias personales están incluidos entre los no pregunte. Básicamente, las autoridades chinas desearían que los chinos solo se manifestaran con una sonrisa ante los extranjeros, sin inmiscuirse en diálogos que pudieran ofender a estos, o entrar en comparaciones con el estándar de vida fuera y dentro de lo que algunos periodistas han titulado como “la cárcel más grande del mundo”.
De igual forma, los periodistas extranjeros son instados a no preguntar sobre asuntos internos que solo “atañen al gobierno de China”. Así, la Special Broadcasting Service (SBS) dio a conocer recientemente la lista de los cinco temas sensibles acerca de los cuales la prensa australiana, y en especial la Seven Beijing Media Centre (7BMC), subsidiaria de Seven Network y alcaldía de la capital de China, debía omitir si pretendía cubrir los eventos durante las Olimpiadas. La independencia de Tíbet, la independencia de Taiwán, los musulmanes de la provincia de Xinjiang, la disciplina espiritual Falun Gong y los disidentes políticos son los tópicos nombrados en un mensaje electrónico que un ejecutivo de 7BMC no supo ocultar a la vista pública y que mantiene a la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) preocupada por la situación de China.
Los accesos a muchos sitios web también han sido debidamente bloqueados para “proteger a los ciudadanos” de informaciones sensibles, así como los micrófonos de los automóviles “protegen” a los conductores de posibles pasajeros terroristas.
La vigilancia incluso se expande hacia esferas extraoficiales, incluyendo a meseros, chóferes, empleados de tienda y todo aquel que pueda jugar el rol de oído para el régimen comunista, informando de cualquier movimiento sospechoso por parte de locales o invitados.
Las tres áreas específicas para realizar protestas se encuentran muy lejos de las instalaciones olímpicas, y en opinión de muchos periodistas, ninguna manifestación real más que las montadas por las autoridades chinas podrá ser concretada en aquellos reductos de fantasía.
Los Juegos Olímpicos del Partido Comunista Chino fueron planificados para brillar; para demostrar al mundo quien es la autentica y magnánima futura potencia. Sin embargo, las chances de que tal paz repose sobre una China convulsionada no son muchas. ¿Aplaudirá el público como lo hizo en la Alemania Nazi de 1936? ¿Ignorará el mundo, como lo hizo en Argentina durante el Mundial de Fútbol de 1978, la matanza y crueldad que se esconde bajo el sótano? ¿Correrá Beijing la misma suerte, como lo hizo Mussolini en 1934, de que el pueblo olvide el genocidio para contentarse con el espectáculo?
Muy probablemente, las Olimpiadas del régimen comunista chino no corran con la misma suerte. Si la humanidad supo aprender la lección, los festejos no ocultarán el genocidio. Si la “fiesta” no logra tapar los lamentos de miles de inocentes, querrá decir que la humanidad aún tiene una esperanza.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/08/08/2258.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno de los 70.000 taxis que recorren la ciudad de Beijing, podrían poseer una cámara y micrófonos ocultos

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 09, 2008 3:47 pm

Punto en 'contra' para China: Asesinan familiar de entrenador americano




Apenas inaugurados, los Juegos Olímpicos de Pekín se vieron ensombrecidos este sábado por el asesinato a manos de un chino de un turista estadounidense, el suegro del entrenador del equipo olímpico de voleibol de Estados Unidos, reveló el Comité Olímpico de este país
| 09/08/2008 | 16:09
=105734&cHash=d34fd15d32#]
=105734&cHash=d34fd15d32#]Ampliar





var hidden;
hidden = false;
hidethem = new Array('top', 'LeftCol', 'RightMost');
function textonly(){
if (hidden)
{
for (var i=0;i

Todd Bachman, el suegro del entrenador Hugh McCutcheon, fue apuñalado mientras visitaba el monumento histórico de la Torre del Tambor, indicó el sitio en internet del Comité Olímpico de Estados Unidos. La esposa de Bachman, Barbara, resultó gravemente herida en el ataque y su vida "corre peligro", añadió la misma fuente.
"El señor Bachman y su esposa Barbara estaban visitando la Torre del Tambor de Pekín, en China, cuando fueron atacados poco después del mediodía por un asaltante armado con un cuchillo", decía el comunicado. Según el comité, la hija de los Bachman, Elisabeth, "estaba con ellos en el momento del ataque", pero no resultó herida.
Bachman era el padre de la mujer del entrenador McCutcheon, que formaba parte del equipo olímpico estadounidense de Atenas-2004, Elisabeth Bachman McCutcheon.
El agresor, un hombre chino de 47 años, se suicidó después, según un comunicado de la policía china transmitido a la AFP. Estados Unidos confirmó la agresión y la muerte.
El ataque se produjo pese a la fuerte presencia policial en la capital china, donde los Juegos Olímpicos se iniciaron el viernes por la noche. Un total de 110.000 policías y 40.000 militares velan por la seguridad de los enclaves olímpicos y de los sitios turísticos de Pekín. La policía china indicó que una segunda mujer también había sido herida, la guía china de los turistas.
Los hechos sucedieron a las 12:20 locales aunque a policía no precisó el arma utilizada.
El agresor, al parecer solo, se suicidó saltando del segundo piso de la Torre del Tambor, un edificio del siglo XIII desde donde se ve el viejo Pekín. La torre servía para marcar las horas gracias a una serie de tambores.
El presunto asesino, Tang Yongming, era originario de la ciudad de Hangzhu (este de China), indicó la agencia oficial China Nueva.
Presente en Pekín durante los primeros días de los Juegos Olímpicos, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue informado de la muerte del turista y envió el pésame a sus familiares.
"El presidente fue informado, y acompaña en el sentimiento a las familias de las víctimas", dijo un responsable de la administración. "La Casa Blanca y la embajada estadounidense ofrecieron a las familias toda la ayuda que puedan necesitar", añadió. "Los responsables estadounidenses también están en contacto con las autoridades chinas sobre el caso", concluyó. Bush se reunirá el domingo con su homólogo chino, Hu Jintao.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo en un comunicado este sábado por la tarde sentirse "profundamente triste por el "trágico accidente". El COI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda la delegación deportiva estadounidense".
Un portavoz de la embajada de este país, Don Q. Washington, declaró que no tenía informaciones sobre si el ataque había sido suscitado por un sentimiento anti-estadounidense. "Cooperamos estrechamente con el personal de seguridad (chino) para establecer cuál es la situación", afirmó. El portavoz juzgó prematuro lanzar una advertencia a los turistas estadounidenses en China mientras las circunstancias y los motivos de la agresión no sean esclarecidos.
Las autoridades chinas esperan cerca de 450.000 extranjeros para los Juegos Olímpicos de Pekín, que terminarán el 24 de agosto. Afirmaron poder asegurar la protección del evento, pese a las amenazas islamistas, en particular, de los radicales de la región musulmana de Xinjiang (oeste).


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.