Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 09, 2008 2:56 pm


Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG) presenta una guía a los campos de trabajo forzado ubicados a un paso de las sedes olímpicas
Por Shar Adams - La Gran Época

06.08.2008 14:42



DESCARGAR PDF: Para imprimir (6,8Mb) | Para leer online (963kb)


Un informe con mapas, información y direcciones de los campos de trabajo forzado y centros de detención ubicados en las ciudades olímpicas. La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG), pone a disposición de los periodistas esta guía con información sobre los centros de tortura en Beijing, Tuanhe, Qingdao, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang.
El informe, titulado “Tortura cerca de la Villa Olímpica: Guía a los campos de trabajo forzado de China”, incluye números de teléfono de los campos de trabajo forzado y de las “oficinas de vigilancia” locales, además de experiencias personales de ex detenidos. Phil Glendinning, director del Centro Edmund Rice y portavoz de CIPFG Australia, dijo que el informe es de “vital importancia” para todos los que viajen a China, en especial, los periodistas.
“Cualquier periodista que viaje a China necesita tener acceso a toda la verdad, de lo contrario, se van a ir con solo la mitad de la historia”, agregó.
La gente que lea el informe se “conmoverá y disgustará” al darse cuenta de lo que está pasando muy cerca de las sedes olímpicas, dijo, y es importante recordar que Beijing se eligió como sede olímpica con la idea de mejorar las condiciones del pueblo chino.


Relatos en primera persona

Las condiciones en los campos, los productos fabricados con trabajo esclavo y un número de visitas guiadas están documentados en este informe, en gran parte con relatos en primera persona.
Sin embargo, lo más escalofriante son las descripciones de las torturas, que confirman la declaración de Amnistía Internacional de que continúa recibiendo informes regulares sobre “torturas y otros tratos crueles, humanos o degradantes que suceden en instalaciones de reeducación mediante el trabajo”.
“Cinco policías me ataron a una cama y me electrocutaron con seis picanas”, dice Zhao Ming, quien estuvo detenido en Tuanhe de julio de 2000 a marzo de 2002, y ahora es un estudiante de postgrado en el Trinity College de Dublín. Tuanhe está a unos 50 km de Beijing.
La Sra. Chen Ying, practicante de Falun Gong que también estuvo prisionera en Tuanhe, dijo: “Me encerraron con más de una decena de practicantes de Falun Gong en una celda de unos 12 metros cuadrados. Hacíamos todo en la celda, incluyendo trabajar, comer, beber e ir al baño”.
La practicante de Falun Gong Jennifer Zeng, que estuvo detenida en el Campo Municipal para Mujeres de “Reeducación Mediante el Trabajo” de Beijing (antes Campo de Trabajo Forzado para Mujeres de Xin’an) –a poco más de 30 km del aeropuerto de Beijing y no lejos del Estadio Nacional conocido como Nido de Pájaro-describe parte de su experiencia.
“Me forzaron a permanecer inmóvil, con mi cabeza gacha, mirando mis pies durante 16 horas cada día, mientras recitaba repetidamente en voz alta las insultantes regulaciones del campo de trabajo forzado”, relata la Sra. Zeng, que ahora vive en Australia y ha escrito un libro sobre su experiencia titulado “Testigo de la Historia: la lucha por la libertad de una mujer china”.


Relevante investigación

Mientras que el informe menciona que los campos de Reeducación Mediante el Trabajo (RMT) albergan drogadictos, disidentes políticos y peticionantes, CIPFG se enfocó en el tormento de los practicantes de Falun Gong.
La guía cita el informe de 2007 del Departamento de Estado de EEUU sobre derechos humanos en China, el cual afirma que “algunos observadores extranjeros estimaron que los adherentes a Falun Gong constituyen al menos la mitad de los 250.000 prisioneros registrados” en el vasto sistema de campos de trabajo forzado de China.
El Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Tortura, Manfred Nowak, quien visitó el Campo de Mujeres de Beijing en 2005, también es citado. En su informe de la ONU de 2006 sobre la tortura, estima que los practicantes de Falun Gong constituyen el 66% de todas las víctimas de torturas alegadas en China.
El Presidente de la rama Norteamérica de la CIPFG, Clive Ansley, especialista en derecho chino y Monitor de China para Lawyers’ Rights Watch de Canadá, dijo que el informe de la CIPFG aparece luego de repetidos intentos de miembros de la CIPFG para investigar denuncias de sustracción forzada de órganos de practicantes de Falun Gong en China.
“Desde la aparición en 1999 de los primeros alegatos de estremecedores métodos de tortura y muertes en custodia hasta la evidencia más reciente de sustracción de órganos de prisioneros de conciencia, los miembros de CIPFG han solicitado repetidamente permiso para ingresar a China e investigar las acusaciones de abusos”, comenta en el prólogo del informe.
“Sin embargo, en todas esas ocasiones, estas solicitudes fueron denegadas.Y esa es en parte la importancia de esta guía, ya que provee información a periodistas que viajen a China para que aprovechen esta escasa oportunidad de acceder a un país para realizar una investigación independiente”.
Ansley dice que aunque las chances de que los periodistas puedan acceder a los sitios mencionados en el informe son escasas, es importante que los periodistas estén informados y sean la voz de los inocentes practicantes de Falun Gong y otros defensores de los derechos civiles, quienes son torturados y asesinados a pocos kilómetros de donde los atletas celebrarán su victoria.
“Ser su voz no es solamente nuestro deber como ciudadanos del mundo responsables”, declara, “también es la verdadera realización del espíritu olímpico”.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/08/06/2253.html


Referencias del mapa

A. Aeropuerto Internacional de Beijing:
北京首都机场
B. Estadio Nacional:
鸟巢国家体育场
C. Plaza Tiananmen:
天安门广场
D. Estación de subte
E. Campo de Trabajo Forzado de Mujeres:
女子劳教所
F. Campo de Trabajo Forzado de Tuanhe:
团河劳教所




Mapa de Beijing con la ubicación de campos de trabajo forzado. (CIPFG)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 09, 2008 3:14 pm

Matanzas muy revelador esto que traes, gracias. Veamos que dicen los defensoras de la mentira y el oprobio. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.