Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por llamado32 el Sáb Ago 09, 2008 1:46 am

Ahi lo tienen.... ahi tienen al buen y humanitario gobierno cubano. Lo que quiero es que venga algun perro castrista comunista ahora a decirme algo para restregarle esto en el hocico..

Raul.. yo no se.. pero trata de mandar a soldar la placa y poner guardias 24/7 del acceso a la piedra donde van a meter tus cenizas... porque juro por lo mas sagrado que intentare llegar a ellas. Lo mismo para tu hermano. Asi que procuren tirar sus porquerias de cenizas en cualquier rio o regarlas en una montaña porque no voy a descanzar hasta empatarme con ellas.

cambio y fuera... llamado32.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/258024.html

Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



Los Juegos Olímpicos de Pekín abrieron sus puertas con una nota negativa para el gobierno de Raúl Castro: la decisión de las autoridades cubanas de no permitirle a la voleibolista nacionalizada italiana Taismary Agüero Leiva viajar de urgencia a la isla para visitar a su madre enferma.

Agüero, de 31 años, se reincorporará a la selección italiana que compite en Pekín después que Cuba rechazara su petición de visa para viajar a su país natal, donde su madre se halla en estado grave.
La deportista es natural del poblado de Mayajigua, pero su familia reside desde hace años en la ciudad de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.
La jugadora abandonó Pekín la noche del miércoles junto al entrenador italiano Stefano Sciascia, con la intención de gestionar un visado de emergencia ante las autoridades cubanas, pero tras dos días de intensas negociaciones la respuesta fue negativa. Agüero había permanecido en Alemania en espera de la autorización que nunca fue emitida.
Los cubanos son los únicos ciudadanos del hemisferio occidental a quienes las autoridades nacionales les exigen un permiso para poder entrar y salir de su país de origen, ya sea con carácter temporal o definitivo.
Una fuente vinculada al Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en La Habana dijo ayer a El Nuevo Herald que la institución tenía conocimiento del caso, pero que la decisión se tomó "al más alto nivel'' gubernamental.
"La dirección del INDER fue informada del asunto, pero la decisión se tomó al más alto nivel'', dijo la fuente bajo condición de anonimato. ‘‘Como se sabe es un caso muy delicado, muy sensible''.
La negativa de entrada a Agüero se produce apenas un mes después de que el ex gobernante Fidel Castro publicara un artículo afirmando que a los atletas desertores no se les debía permitir nunca el retorno al país.
"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia. Culpémonos también a nosotros mismos'', aseveró Castro en una "reflexión'' del pasado 16 de julio sobre el equipo olímpico de béisbol.
Tres días después, en un mensaje de despedida a la delegación olímpica, Castro pidió a los atletas "no olvidar nunca que en el pecho llevan el honor de su pueblo'' y les recordó que la consigna en Pekín debe ser igual que la de los antiguos espartanos: ‘‘¡Con el escudo o sobre el escudo!''.
Agüero, que desertó durante un torneo de Montreaux, Suiza, en el 2001, no ha regresado desde entonces a la isla. Actualmente juega con el equipo profesional turco Turk Telekom Ankara y se nacionalizó italiana en el 2006 tras casarse con el ciudadano italiano Alessio Botteghi, fisioterapeuta del club Perugia.
Rematadora de excepcionales condiciones, Agüero ganó 12 medallas con la selección cubana entre 1995 y el 2000, incluidas las preseas de oro en las Olimpiadas de Atlanta'96 y Sydney 2000.
Fue durante una estancia como jugadora del Perugia, entre 1998 y el 2000, que comenzó su relación con Botteghi.
Desde el pasado año pasó a formar parte de la selección nacional de Italia, equipo con el que intervino en el Campeonato Europeo 2007 y se llevó el trofeo de Jugadora Más Valiosa.
Pero la verdadera prueba de fuego de Agüero se produjo en noviembre del 2007, cuando brilló en la victoria 3-0 de Italia frente a Cuba en la semifinal de la Copa Mundial de Voleibol en Japón, arrollando a sus ex compañeras de la selección caribeña.
En esa ocasión, la estelar voleibolista dijo que prefirió ‘‘quitarse el peso'' de enfrentar a su antiguo equipo en la Copa Mundial antes de llegar a la Olimpiada.
Según su testimonio, las jugadoras de la selección de Cuba fueron instruidas de que no la saludaran o habla- ran con ella durante la competencia en Japón.
"Yo creo que me he comportado bien'', declaró Agüero a la prensa italiana después del juego contra Cuba. "Sabía que sería duro y lo ha sido; sólo espero que esta decisión no tenga consecuencias para mí''.
Pero el rechazo del visado humanitario es una consecuencia tácita de su decisión de rivalizar con la escuadra cubana.
"Eso cayó muy mal aquí, fue un trago amargo que el INDER y el gobierno tuvieron que aceptar, pero que iban a cobrársela [a Agüero] en la primera oportunidad'', comentó un periodista deportivo desde La Habana.
La selección italiana enfrentará hoy a Rusia en el comienzo del torneo olímpico de voleibol (grupo B) , aunque es poco probable que Agüero pueda llegar a tiempo para el partido. Cuba jugará con Polonia (grupo A).
Agüero podría volver a enfrentarse al equipo cubano en la etapa final de la competencia.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por isleño el Sáb Ago 09, 2008 8:34 am

voy contigo llamado
saludo

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 09, 2008 9:31 am

Ahi lo tienen.... ahi tienen al buen y humanitario gobierno cubano. Lo que quiero es que venga algun perro castrista comunista ahora a decirme algo para restregarle esto en el hocico..

cuidado que se ofenden ciertos tapaditos que hasta amenazan y todo. 100% para restregarselo y hacerlo tragar hasta que se ahogen en su vomito. para mi una escupida tienen mas valor que un comunista e izquierdista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 09, 2008 9:42 am

Agüero decide permanecer en Pekín tras la muerte de su madre en Cuba


(actualiza con la decisión de la jugadora de permanecer en Pekín)

Roma, 9 ago (EFE).- La jugadora cubana de voleibol, Taismary Agüero, decidió reincorporarse a los Juegos Olímpicos de Pekín que disputa con la selección italiana, y no viajar a Cuba después de la noticia del fallecimiento de su madre.

Agüero había recibido hoy tras varios días de espera el visado que había pedido para poder visitar en Cuba a su madre enferma, pero éste llegó demasiado tarde pues su madre falleció esta mañana.

La jugadora finalmente decidió quedarse en Pekín y no partir hacia Cuba, como en un primer momento había anunciado la delegación italiana.

La rematadora, que había pasado dos días en Alemania esperando el visado, había decidido ayer regresar a Pekín para reincorporarse a la competición con la selección italiana de voleibol.

A su llegada a Pekín descubrió que las autoridades cubanas le habían finalmente concedido el visado aunque demasiado tarde pues su madre Dulce Fedora Leiva acababa de fallecer.

La rematadora, de 31 años, que desertó de Cuba en 2001, consiguió la nacionalidad italiana en 2006 y desde el año pasado forma parte de la selección de este país. Actualmente milita en el equipo turco Turk Telekom Ankara.

Con la selección cubana ha ganado desde 1995 a 2000 doce medallas, incluidas las conseguidas en los Juegos de Atlanta'96 y Sydney 2000.

La rematadora, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, se trasladó a la Villa Olímpica para unirse a sus compañeras de la selección italiana. EFE

ccg/go



Le dieron el permiso,cuando su Mama habia muerto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por yiyo el Sáb Ago 09, 2008 10:22 am

Que triste todo! No hay derecho caramba!

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por kubanita el Sáb Ago 09, 2008 11:15 am

Ahora los rojitos que se pasan la vida entrando aquí a postear artículos similares a las reflexiones del Coma Andante no aparecerán, sobre la faz de la tierra no existe un solo motivo que explique esta deshumana decisión del desgobierno cubano. Al final le otorgaron la visa pero estoy segura que decidieron hacerlo cuando ya sabían del fallecimiento de la MADRE (palabra que Castro no sabe lo que significa). Es muy dura la realidad de nuestro país.
Que vengan ahora los pro-Castro a hablarnos de la Robolución Cubana que aquí tenemos un gran ejemplo de los frutos de ese régimen.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 09, 2008 11:31 am

Por supuesto que no existe un solo motivo para tamaño abuso,..alguien puede alegar[siempre sale algun pink,...ito]que na,..que le estan cobrando el hecho que deserto,...obvio buscar Libertad le llaman desertar,..pero nada justifica,..que no le hayan pernmitido,..viajar a ver a su Madre,..alguien puede asombrarse por esto,...?..Alguien puede horrorisarse por esto,..?Alguien se detubo a pensar como puede afectar esta negacion en la carrera de una Buena Deportista,..?y en este momento,..?Pues sencillo,..asi son los degeneraos,..a si actuan estos desflecaos,..que no tienen un fleco de etica humana,..siempre produciendo y generando el malestar,..siempre recordandoles a los Cubanos,..como se burlan de todos,..esto no es nuevo,..esto solo refleja la debilidad cada vez mas acentuada de estos degeneraos que dizque,.........controlan el poder,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por bauta el Sáb Ago 09, 2008 11:45 am

Los desgraciados le dieron el permiso hoy en a manana, horas despues de que muere la madre.

No hay derecho, que manera de sufrir mi pueblo.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Ago 09, 2008 12:02 pm

es un "clasico" abuso de los elementales derechos humanos de los cubanos......donde estan las Naciones Desunidas para denunciar esta injusticia..???...ohh..ahora que recuerdo,Cuba tiene uno de los asientos en la comision de derechos humanos de dicha organizacion....

"cuando el mal es de cagar,no valen guayabas verdes"

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por llamado32 el Sáb Ago 09, 2008 12:20 pm

Ahi lo tienen..... se murio la madre.. y descardamente ahora es que le dan el permiso.. para que?? para que hable con el cadaver?? cuando tuvieron tiempo SUFICIENTE para que viera su madre viva.. esto no es la primera vez. Hace 2 años le negaron tambien ver a su moribundo padre el cual murio tambien sin poder verlo antes.

Van a pagarla desgraciados.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por yiyo el Sáb Ago 09, 2008 12:32 pm

SI! Por tantanta cruelda!
Nuestra mas profunda condolencia para ella y familia en estos momentos tan triste!

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por arcangel el Sáb Ago 09, 2008 12:50 pm

@llamado32 escribió:Ahi lo tienen.... ahi tienen al buen y humanitario gobierno cubano. Lo que quiero es que venga algun perro castrista comunista ahora a decirme algo para restregarle esto en el hocico..

Raul.. yo no se.. pero trata de mandar a soldar la placa y poner guardias 24/7 del acceso a la piedra donde van a meter tus cenizas... porque juro por lo mas sagrado que intentare llegar a ellas. Lo mismo para tu hermano. Asi que procuren tirar sus porquerias de cenizas en cualquier rio o regarlas en una montaña porque no voy a descanzar hasta empatarme con ellas.

cambio y fuera... llamado32.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/258024.html

Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



Los Juegos Olímpicos de Pekín abrieron sus puertas con una nota negativa para el gobierno de Raúl Castro: la decisión de las autoridades cubanas de no permitirle a la voleibolista nacionalizada italiana Taismary Agüero Leiva viajar de urgencia a la isla para visitar a su madre enferma.

Agüero, de 31 años, se reincorporará a la selección italiana que compite en Pekín después que Cuba rechazara su petición de visa para viajar a su país natal, donde su madre se halla en estado grave.
La deportista es natural del poblado de Mayajigua, pero su familia reside desde hace años en la ciudad de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.
La jugadora abandonó Pekín la noche del miércoles junto al entrenador italiano Stefano Sciascia, con la intención de gestionar un visado de emergencia ante las autoridades cubanas, pero tras dos días de intensas negociaciones la respuesta fue negativa. Agüero había permanecido en Alemania en espera de la autorización que nunca fue emitida.
Los cubanos son los únicos ciudadanos del hemisferio occidental a quienes las autoridades nacionales les exigen un permiso para poder entrar y salir de su país de origen, ya sea con carácter temporal o definitivo.
Una fuente vinculada al Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en La Habana dijo ayer a El Nuevo Herald que la institución tenía conocimiento del caso, pero que la decisión se tomó "al más alto nivel'' gubernamental.
"La dirección del INDER fue informada del asunto, pero la decisión se tomó al más alto nivel'', dijo la fuente bajo condición de anonimato. ‘‘Como se sabe es un caso muy delicado, muy sensible''.
La negativa de entrada a Agüero se produce apenas un mes después de que el ex gobernante Fidel Castro publicara un artículo afirmando que a los atletas desertores no se les debía permitir nunca el retorno al país.
"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia. Culpémonos también a nosotros mismos'', aseveró Castro en una "reflexión'' del pasado 16 de julio sobre el equipo olímpico de béisbol.
Tres días después, en un mensaje de despedida a la delegación olímpica, Castro pidió a los atletas "no olvidar nunca que en el pecho llevan el honor de su pueblo'' y les recordó que la consigna en Pekín debe ser igual que la de los antiguos espartanos: ‘‘¡Con el escudo o sobre el escudo!''.
Agüero, que desertó durante un torneo de Montreaux, Suiza, en el 2001, no ha regresado desde entonces a la isla. Actualmente juega con el equipo profesional turco Turk Telekom Ankara y se nacionalizó italiana en el 2006 tras casarse con el ciudadano italiano Alessio Botteghi, fisioterapeuta del club Perugia.
Rematadora de excepcionales condiciones, Agüero ganó 12 medallas con la selección cubana entre 1995 y el 2000, incluidas las preseas de oro en las Olimpiadas de Atlanta'96 y Sydney 2000.
Fue durante una estancia como jugadora del Perugia, entre 1998 y el 2000, que comenzó su relación con Botteghi.
Desde el pasado año pasó a formar parte de la selección nacional de Italia, equipo con el que intervino en el Campeonato Europeo 2007 y se llevó el trofeo de Jugadora Más Valiosa.
Pero la verdadera prueba de fuego de Agüero se produjo en noviembre del 2007, cuando brilló en la victoria 3-0 de Italia frente a Cuba en la semifinal de la Copa Mundial de Voleibol en Japón, arrollando a sus ex compañeras de la selección caribeña.
En esa ocasión, la estelar voleibolista dijo que prefirió ‘‘quitarse el peso'' de enfrentar a su antiguo equipo en la Copa Mundial antes de llegar a la Olimpiada.
Según su testimonio, las jugadoras de la selección de Cuba fueron instruidas de que no la saludaran o habla- ran con ella durante la competencia en Japón.
"Yo creo que me he comportado bien'', declaró Agüero a la prensa italiana después del juego contra Cuba. "Sabía que sería duro y lo ha sido; sólo espero que esta decisión no tenga consecuencias para mí''.
Pero el rechazo del visado humanitario es una consecuencia tácita de su decisión de rivalizar con la escuadra cubana.
"Eso cayó muy mal aquí, fue un trago amargo que el INDER y el gobierno tuvieron que aceptar, pero que iban a cobrársela [a Agüero] en la primera oportunidad'', comentó un periodista deportivo desde La Habana.
La selección italiana enfrentará hoy a Rusia en el comienzo del torneo olímpico de voleibol (grupo B) , aunque es poco probable que Agüero pueda llegar a tiempo para el partido. Cuba jugará con Polonia (grupo A).
Agüero podría volver a enfrentarse al equipo cubano en la etapa final de la competencia.


Cuenta conmigo para tirar esa basura al estercolero donde tiene que estar.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por freedom of expression el Sáb Ago 09, 2008 5:21 pm

Jamás verán a esos castristas entrar a este tipo de post,lo de ellos es el BLOQUEO,los viajes a Cuba,apoyar a Obama,desacreditar al exilio histórico,todo lo que pueda dar una mala imagen de Miami,Acusar de terrorista a los patriotas y defender a los 5 espías entre otras sutilezas.

Estas noticias que abren profundas heridas a cualquier ser humano no son de su interés,no son tan bobos,para estos hechos,prefieren el silencio por respuesta.

Ninguno de esos Castro tendra paz,dejaran a sus hijos y nietos en una muy triste situación,como único se limpiaran sera que los ajusticien ellos mismos o la historia sera implacable con ellos.

Llegue mi sentido pésame para Tai ,su familia y amigos.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ago 09, 2008 7:05 pm

NADA SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS HPs QUE DESGOBIERNAN A NUESTRA PATRIA.
SE SIRVEN DE TODO PARA TORTURAR A SUS OPOSITORES.
TIENE QUE HABER UN NUREMBERG CUBANO, PARA LOS DICTADORES, SICARIOS, Y MERCENARIOS ASESINOS.

HASTA CUANDO NUESTRA CUBA PODRÁ SOPORTAR??

Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.