Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 5:29 pm









..."mi lealtad es a los altos ideales democráticos, al respeto a los derechos humanos, y a promover en Cuba las mismas oportunidades que disfrutamos los cubanos que vivimos en democracia fuera del país, porque en Cuba no las hay..."
Jorge Mas Canosa
1939-1997


“En América no deben existir ciudades divididas ni fronteras de esclavitud. América ha de ser una, la inmortal, la de tradición libertaria, la creada por nuestros precursores, la que siente orgullo de su historia y tiene por principio y gloria rezarle al mismo Dios”..septiembre de 1962.


”Cuando ví que no conduciría a la libertad de Cuba, abandoné la vida de militar”

“La juventud cubana se encuentra en condiciones de asumir las responsabilidades que el destino histórico le señala.......A esta generación actual le corresponde la obligación y el privilegio de arrancarle a Castro el derecho a seguir escribiendo con sangre la historia de Cuba...Diario “Liberación, Miami, 23 de junio de 1964.

“Los cubanos tenemos una obligación. Esa obligación es resultar útiles en el empeño de que Cuba sea libre. El deber es ser útil, no como se desee, sino como se pueda. Nunca sacrificando los principios. Nunca abandonando la moral, porque el fin jamás justificará los medios”..Chicago junio de 1966

“Una Cuba donde la política sea un medio de servicio público. No un instrumento para servirse de ella. Donde el pluralismo de ideas y de partidos sea respetado y reconocido. Una Cuba donde las instituciones intermedias sean fortalecidas y sirvan como equilibrio entre gobierno y pueblo. Una nación con un alto sentido de sus responsabilidades políticas y en la que se condene el abstencionismo y la insensibilidad del ciudadano ante los problemas públicos. Una república sin gobiernos totalitarios o centralistas que exageran las funciones estatales y detienen el avance y progreso del pueblo, al que cargan con una burocracia inoperante y absurda donde abunda el derroche, la incapacidad, el oportunismo, el manejo arbitrario de la cosa pública y el servilismo.....


“Aquel primer viaje fué suficiente para reconocer que los cubanos teníamos que hacer sentir nuestra presencia en Washington, teníamos que poder participar en las decisiones que afectarían a Cuba” .."Vicente Rubiera, Eneido Oliva, Jorge Más Canosa, Dr. Ernesto Freyre.Primer viaje a Washington como representantes del RECE en 1964".

Más Canosa: Señor secretario, estuvo muy desacertada su decisión de levantar las restricciones contra Fidel Castro, permitiendo que subsidiarias norteamericanas puedan comerciar y extenderle rédito a la dictadura... le anticipo, nosotros no descansaremos hasta que logremos imponer sanciones a quienes colaboran con los que oprimen a nuestro pueblo.

Más Canosa: No somos judíos, pero nos inspiramos en el ejemplo de la lucha que ellos libran contra sus enemigos, contra la intolerancia y el racismo.. ..
” El 24 de julio de 1981, se creó la Fundación Nacional Cubano Americana con el fin de mostrar a Estados Unidos y al mundo la imágen positiva del exilio cubano y dar a conocer la magnitud de la barbarie en Cuba”.....:

....”La meta de esta organización es ser útil. Ser eficiente. Ser responsable. Ser respetada...”

Futuros historiadores recogerán la labor de la Fundación como una valiosísima perspectiva de un oscuro período de la historia de Cuba. Pero no albergo dudas que la historia también recogerá que los esfuerzos de individuos de coraje, incluyendo muchos de ustedes, resultó en la liberación de su amada patria.” Presidente Ronald Reagan.


“Es muy simple lo que queremos para Cuba....Libertad, respeto a los derechos humanos, pluripartidismo, democracia, elecciones periódicas y transparentes”.....

“Cuba debe convertirse de un país de proletarios a un país de propietarios”...”Deben evitarse la improvisación y la imprevisión en la gestión de gobierno a la caída de los hermanos Castro”....


“Tenemos que unir lo que Fidel Castro ha dividido”...En junio de 1988, con Pepe Hernández en la Casa Blanca durante la firma del acuerdo del programa Exodo que logró que más de diez mil cubanos pudieran ser reunificados con sus familiares en Estados Unidos.”..

“La Cuba del mañana....Una Cuba donde todos los ciudadanos tengan garantizados sus derechos esenciales, sus derechos humanos, sus derechos civiles y que todos podamos, en definitiva, reunirnos en el afán común: establecer una patria grande,.....”



“Demasiados países alrededor del mundo --Africa, América Latina y mas recientemente Europa Oriental-- han dependido de alguien que les resuelva los problemas económicos. Hemos aprendido la lección. Si te paras en la cola de la asistencia internacional, no resolverás tus problemas. En la Cuba nueva, debe ser el sector privado --y no las agencias internacionales de préstamos o gobiernos extranjeros-- el factor que genere el motor de la auto renovación.....”

“Cuba va a ser un país lleno de progreso y de libertad, porque los que estamos en el exilio nos vamos a entregar a la tarea de tratar de recuperar todo lo que nuestro pueblo ha perdido. Recuperando primero sus sueños, su dignidad. El sentirse libre, el no vivir más humillado. Y junto a esa liberación del espíritu también el progreso de carácter económico que estamos todos dispuestos a brindarles a nuestros hermanos en la isla......”

“Recordando el dolor de su pueblo....Dos millones de cubanos, contando a nuestros hijos, no olvidamos el dolor de un pueblo y le decimos al mundo que será nuestra decisión regresar o no a Cuba, pero es deber nuestro devolverle su libertad...”


“Qué es patria ?”....Patria no es el territorio físico sobre el cual accidentalmente se nace....Patria es recuerdo. Patria son las costumbres que el destierro no ha podido arrancar....El calor de nuestra gente y el dolor de nuestro pueblo. Patria es la necesidad de darles libertad a sus hijos esclavos. Patria es el modelo de república que soño Martí y que nosotros haremos posible por la virtud del amor y el sacrificio.”...

“ Que no vamos a entregar el esfuerzo patriótico que ha reclamado miles de vidas, muchas de ellas en el presidio político, en los cementerios cubanos, en tumbas anónimas, porque la patria y la historia se hacen también de hombres y de nombres que no conocen jamás los pueblos. En el nombre y la gloria de ellos, renovemos este juramento de que a Cuba jamás le faltarán cubanos para hablar la verdad. Que a Cuba jamás le faltarán patriotas con el coraje suficiente para defender su verdad por los altos intereses de la patria esclavizada....”

“No hay cubanos buenos ni cubanos malos, no hay cubanos de la isla ni cubanos del exilio. Hay solo cubanos....”


“Que quede bien claro, Fidel Castro es un accidente temporal en nuestra historia. Algo transitorio que eventualmente va a desaparecer. Lo que no puede ser ni tempral ni transitorio son las convicciones y el amor que sentimos por Cuba”...

“Esto tiene un nombre. Su nombre es genocidio, crimen indiscriminado, ensañamiento contra un pueblo, sed de venganza y odio contra una nación que resiste, pelea y se niega a vivir en esclavitud...Nuestras gargantas no cesarán de explicar con detalles esta nueva barbarie, salvaje y brutal, que ha cometido Fidel Castro contra la población indefensa de Cuba. Por estos crímenes, por las vidas de estos niños cubanos, tiene que ser juzgado Fidel Castro. La sangre de ellos perseguirá a este tirano hasta los últimos días de su bochornosa existencia. Crímen sin nombre. Genocidio en pleno siglo veinte.

“Formamos parte de un pueblo sufriente, cuya historia ha sido marcada por el signo del sacrificio. Cuba ha sufrido más exilios, presidios políticos, despotismos, totalitarismos, éxodos masivos, injusticias, abusos, abandonos y crímenes que cualquier otra nación en la historia del hemisferio occidental.....nosotros, como el pueblo judío, sabremos empinarnos sobre nuestras miserias; sabremos vencer la indiferencia e incomprensión de los poderosos amigos de Castro; sabremos encontrarle a Cuba el camino de la libertad sobre la opresión para que jamás en nuestra patria vuelva a prevalecer la dictadura, la injusticia, el presidio político, el paredón de fusilamiento, la prostitución, el hambre, el odio y la separación de la familia cubana...Queremos una república auténticamente cubana; genuinamente libre; sin pactos políticos previos que disminuyan la capacidad creativa del cubano a ser integralmente libre.”.


“Debate Más Canosa-Alarcón. Septiembre 1996: “Yo espero que en este debate puedan hablar por mí, los que no pueden hacerlo por ellos mismos..”

“Usted , señor Alarcón, habla de tolerancia, sin embargo, usted tiene dos compañeros que lucharon con usted en el “26 de julio” en contra de la dictadura de Batista en Cuba, una de ellas es Mary Martínez Ibarra, estuvo catorce años en prisión y está aquí en el exilio; el otro fué Pedro Ortiz Anaya, catorce años en prisión, y murió al llegar a Miami, de inflamaciones en los órganos a consecuencia de las golpizas.”....


Última edición por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 6:21 pm, editado 5 veces

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Ago 08, 2008 5:36 pm


VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 6:07 pm

VIVA CUBA LIBRE, HERMANO HEMOS COINCIDIDO EN LA MISMA IDEA. QUIERO QUE LAS PERSONAS CONOZCAN A ESE HERMANO QUE NUNCA NOS ABANDONA Y AHORA ESTÁ CON DIOS Y QUE SEA NUESTRO MEDIANERO EN ESTA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA

UN ABRAZO,

CUBA4FREE


Última edición por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 6:26 pm, editado 1 vez

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ago 08, 2008 6:25 pm

cuba4free,mil gracias por tu post sobre las ideas y pronunciamientos de Jorge Mas Canosa...creo que ahora mas que nunca son validas....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 6:30 pm




"ADELANTE.....ADELANTE.....ADELANTE"


"Yo no me voy"
Yo no me voy, yo no me he ido,
Yo soy el grito de guerra de un sueño que sigue vivo,
Yo no me voy, yo no me he ido,
Yo soy bandera de un pueblo que no se da por vencido.....

Adelante, Adelante, Adelante mi patria por tu libertad!

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Vie Ago 08, 2008 6:35 pm

JOE, MI HERMANO, TE CONFESARÉ QUE A VECES NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE NO LO PERDEMOS. ME QUEDÓ AQUEL SABOR AMARGO COMO CUANDO DEJÉ DE VER A MI MADRE PORQUE CAMBIÓ DE VIDA. Y FUE ENTONCES, CUANDO VERDADERAMENTE SUPE LO QUE SIGNIFICABA LA QUE ME TRAJO AL MUNDO.

TU AMIGO DE SIEMPRE

CUBA4FREE

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 08, 2008 7:17 pm

Si el Exilio Cubano tuvo un verdadero lider, ese fue Jorge Mas Canosa.
Fue la voz que nos representó ante políticos y presidentes de varios países del mundo; su capacidad oratoria, unida a su espíritu de empresa y sobretodo, a su amor por Cuba, lograron un bien ganado prestigio a nivel internacional.
Nunca un lider del exilio fue tan atacado por el regimen castrista como Mas Canosa... o lo que es lo mismo: nunca un lider del exilio fue tan temido por Fidel Castro.
Gracias, hermano cuba4free, por tan oportuno hilo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por Invitado el Vie Ago 08, 2008 8:22 pm

Si ves que no me quedo,no pienses que me voy.

Gracias por compartir...

Un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por jorgedelgado el Sáb Ago 09, 2008 1:58 am

yo no creo que exista otro aqui en el exilio que tenga la misma determinacion que mascanosa

despues que este hombre murio no quedo ni la chancleta de lo que era la fundacion cubano americana y de el exilio

jorgedelgado
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por kubanita el Sáb Ago 09, 2008 11:41 am

Honor a quien Honor Merece¡¡¡¡, ojalá y el exilio pueda contar cuanto antes con un líder y luchador incansable como él.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por jorgedelgado el Sáb Ago 09, 2008 1:47 pm

la FUNDACIN CUBANOAMERICANA ERA UN ESCUD INPENETRABLE Y UN ARMA MORTAL PARA FIDEL CASTRO ,LA FUNDACION ERA DIRIGIDA POR UN HOMBRE QUE REALMENTE QUERIA LA LIBERTAD DE CUBA,NO COMO AHORA QUE LA PRIMERA PRIORIDAD DE LAS FIGURAS DEL EXILIO ES EL BILLETE Y FAMA

jorgedelgado
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Ago 09, 2008 9:00 pm

@cuba4free escribió:VIVA CUBA LIBRE, HERMANO HEMOS COINCIDIDO EN LA MISMA IDEA. QUIERO QUE LAS PERSONAS CONOZCAN A ESE HERMANO QUE NUNCA NOS ABANDONA Y AHORA ESTÁ CON DIOS Y QUE SEA NUESTRO MEDIANERO EN ESTA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA

UN ABRAZO,

CUBA4FREE




EXACTO PARTE DE ESTA GUERRA ES DE INFORMACION TENEMOS TANTAS HISTORIAS DE TANTOS PATRIOTAS QUE HAN ENTREGADO TODA SU VIDA POR CUBA Y ES TRISTE VER QUE SON DESCONOCIDAS POR TANTOS CUBANOS Y TENEMOS QUE DAR A CONOCER ESTAS HISTORIAS DE LOS PATRIOTAS Y MARTIRES. PORQUE EN CUBA NOS ADOCTRINARON Y ENTONCES EN EL EXILIO NO SE HABLA MUCHO DE ESTO...PERO ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CUBANOS SEPAN QUE SI HAN HABIDOS MUCHOS JOVENES Y VIEJOS, MUJERES Y CASI NIÑOS, RICOS Y POBRES QUE LO DIERON TODO POR TU LIBERTAD POR MI LIBERTAD.


JORGE MAS CANOSA ES UNO DE ESOS HOMBRES A LOS CUALES ME HUBIERA GUSTADO CONOCER, UN HOMBRE COMO POCOS EN LA HISTORIA, GRAN HOMBRE GRAN CUBANO, GRAN PATRIOTA.



“Qué es patria ?”....Patria no es el territorio físico sobre el cual accidentalmente se nace....Patria es recuerdo. Patria son las costumbres que el destierro no ha podido arrancar....El calor de nuestra gente y el dolor de nuestro pueblo. Patria es la necesidad de darles libertad a sus hijos esclavos. Patria es el modelo de república que soño Martí y que nosotros haremos posible por la virtud del amor y el sacrificio.”...

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 09, 2008 9:53 pm

“Qué es patria ?”....Patria no es el territorio físico sobre el cual accidentalmente se nace....Patria es recuerdo. Patria son las costumbres que el destierro no ha podido arrancar....El calor de nuestra gente y el dolor de nuestro pueblo. Patria es la necesidad de darles libertad a sus hijos esclavos. Patria es el modelo de república que soño Martí y que nosotros haremos posible por la virtud del amor y el sacrificio.”...



yo llore la muerte de este gran patriota. que hombre idealista en la causa de la libertad de cuba. a veces dudo, porque hombre de la talla de Mas Canosa tienen que morir tan rapido y la bestia asesina de castro todavia repira.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Dom Ago 10, 2008 9:35 am



Jorge Mas Canosa en el Congreso de los Estados Unidos









J.M.C.




Buenas tardes, señor Presidente y demás miembro del comité.



Agradezco la oportunidad de testificar ante este subcomité.

Yo traía un testimonio preparado pero como esta audiencia no es solo una muestra de diversidad y opiniones que ha fortalecido el espíritu de la nación y todos los presentes, creo que también pone a prueba la paciencia de todos, especialmente la mía, y prefiero improvisar que leer el testimonio preparado.

Presidente:

Por consenso unánime incorporaremos su declaración escrita al record del Congreso al igual que la declaración que usted ha preferido hacer.

J.M.C.

Le agradezco, Sr. Presindente.

Primero, he escuchado con inmensa paciencia el testimonio que han ofrecido aquí, líderes de renombre, pidiendo el levantamiento del embargo. Ellos abogan poner fin al embargo contra el gobierno cubano. No he escuchado a ninguno de ellos pedir que cesen los asesinatos, el sufrimiento del pueblo cubano o que aboguen por la libertad de los presos políticos. No he escuchado que pidan poner fin a que miles se ahogan diariamente y se seguirán ahogando en el golfo de México en busca de libertad, tratando de abandonar la isla en cualquier objeto que flote.

He escuchado al caballero a mi izquierda decir que él ofició servicios religiosos recientemente en las iglesias de la Habana. No he escuchado jamás que el caballero a mi izquierda ofreciera una misa por quienes sufren prisión en Cuba, que son miles y miles.

Y es importante Sr. Presidente, porque quienes han estado abogando hoy aquí por el levantamiento del embargo durante la mañana y la tarde de hoy, nunca ha pedido públicamente, al menos que yo sepa, que levantaran el embargo a Sur Africa, cuando lo tenía; a Haití, a Corea del Norte, Libia e Irak. Y mi pregunta es:

¿Cuál es la diferencia entre el dictador de Haití, Cedras, y Fidel Castro?

¿Cuál es la diferencia entre él y Saddam Hussein?

Saddam Hussein decía que él libraría “la madre de todas las batallas”.


Sin embargo, nosotros llamamos a Fidel Castro el padre de todos los dictadores.

Para quienes tengan alguna duda, los invito a la escalinata del capitolio esta tarde para que vean el manto con los nombres de 9,000 cubanos asesinados por Castro. Sus nombres están ahí. Escritos a mano por familiares y amigos que residen en los Estados Unidos.

Castro es el peor asesino que el Hemisferio Occidental ha padecido.


Se podrá discutir o no los méritos- o la falta de méritos- del embargo, pero lo que no puede cuestionarse es la naturaleza criminal de Fidel Castro.



cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Dom Ago 10, 2008 9:51 am

Vamos a hablar del acta para la democracia en Cuba que usted trata de abolir.

Todos se refieren a ella como la medida para fortalecer el embargo, pero nadie menciona que el Acta para la democracia en Cuba cuenta con el apoyo de no solo los cubanos en Miami, pero también de los cubanos en la isla, comenzando con los líderes afro-americanos que integran la oposición en Cuba. Las Angelas Herreras, y las Caridad Acuñas de Cuba. Verdaderos seres Humanos que junto a otros millones de cubanos sufren la dictadura de Fidel Castro.

Nadie menciona a esas personas que han apoyado el Acta para la democracia cubana, porque el Acta para la Democracia Cubana prevé la ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba.

¿Y que es lo que lo que evita que esa ayuda humanitaria llegue al pueblo de Cuba?

Tiene un solo nombre y se llama Fidel Castro.

Él impone una ley conocida como el 80/20 que determina que el 80% de la ayuda humanitaria que llegue a Cuba va a parar a sus manos y el 20% a los presuntos recipientes. Eso es lo que evita que la ayuda humanitaria llegue a Cuba amparada por el Acta para la Democracia Cubana.

Un punto que se trae a colación constantemente es que los cubanos de Miami somos responsables por matar de hambre al pueblo, pero nadie menciona que los cubanos-americanos envían cada año $ 400 millones de dólares en ayuda humanitaria-alimentos y medicina. Más asistencia, más alimentos, y mas ayuda humanitaria que Castro ha proveído jamás al pueblo cubano.

Aún así, aquí se ha escuchado testimonio tratando de culpar a los cubano-americanos del hambre del pueblo de Cuba.

Haciéndonos pagar el precio de haber triunfado en este país. Y si existe un sueño americano, un sueño americano vivo, ése está en la comunidad cubano-americana. Con el número más reducido de criminales, el menor índice de criminalidad de cualquier grupo étnico en la historia de los Estados Unidos.

Si… hemos triunfado y nos hemos adaptado al sistema americano. Pero no hemos olvidado a nuestros hermanos y hermanas en Cuba. Por eso es que estamos testificando hoy aquí y estamos muy agradecidos a este país y a este sistema por garantizar diversidad de opiniones, por permitirnos hablar alto y claro sobre los sufrimientos del pueblo cubano.

Yo quisiera que estas personas me respondieran, porque cada vez que pasa algo malo en Cuba, porque cada vez que matan algún inocente o muere de hambre alguien siempre culpan a los Estados Unidos o al pueblo americano, el pueblo más generoso en la faz de la tierra.

Yo llegué a este país con 18 años y no tenía nada, absolutamente nada. Vine de una familia pobre en Cuba. Yo fui estibador, lechero y lavé muchos platos en los hoteles de Miami Beach. Y la semana pasada adquirí una compañía pública en los Estados Unidos.


Última edición por cuba4free el Dom Ago 10, 2008 10:19 am, editado 1 vez

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Dom Ago 10, 2008 10:11 am

Y usted sabe, Sr. Presidente, ¿Cómo se llama eso? No solamente trabajo arduo, devoción, ética o el mérito de la comunidad cubano-americana o el mérito de la comunidad cubano-americana. Es un tributo a este país, un gran tributo al pueblo americano. El pueblo más generoso en la faz de la tierra y el mejor sistema que haya concebido la humanidad.

Y yo he escuchado testimonio aquí hoy alegando que somos responsables por la muerte y el hambre en Cuba.

Déjenme asegurarles a todos en este salón y a usted, Sr. Presidente, que castro ha sido el beneficiario de la mayor ayuda, de la mayor asistencia recibida jamás por una nación o un gobierno.

Castro recibió más ayuda que todas las naciones de Europa occidental y Japón después de la Segunda guerra Mundial bajo el Plan Marshall. Y si alguien lo pone en duda, ahí están las cifras, las palabras y los acuerdos de la Unión Soviética que proveyó a Cuba con entre 6-7 y 8 mil millones de dólares anuales por 30 años.

Y ahora, debemos preguntarnos:


¿que ha pasado con esa tremenda suma de dinero, aún mayor que el Plan Marshall?

¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está la Infra-estructura?

¿Dónde están las factorías en Cuba?

¿Dónde están las reservas de oro?

¿Qué ha pasado con esa asistencia?

La respuesta me la dio el jefe de la KGB hace un año y medio en Moscú. Me miró a los ojos y me dijo: El peor sistema represivo de la humanidad se implantó en Cuba.

Y me dijo que era el mejor organizado, el mejor financiado. Y que la mayor parte de los recursos del pueblo cubano son para mantener en pie ese sistema represivo.

Yo sé a dónde fue a parar el dinero que dio la Unión soviética: A Angola, donde 10 mil cubanos perdieron sus vidas y donde Cuba no tenía ningún interés vital que defender.

Financió las guerras y la subversión en Centro y Sur América. Ahora yo escucho aquí testimonio que hay que darle ayuda adicional a Fidel Castro. Sin embargo, a los cubanos se les ha impuesto una libreta de racionamiento durante los últimos 33 o 34 años, mientras que Castro era el mayor beneficiario de la más grande ayuda exterior en la historia de la humanidad entre dos naciones. Mientras tanto, el paredón de fusilamiento continuaba funcionando. Más de un millón de cubanos han ido a prisión en Cuba.

Nosotros si apoyamos el embargo.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por cuba4free el Dom Ago 10, 2008 10:14 am



Presidente:

Sr. Mas, Lo siento, pero tenemos que ausentarnos por tres minutos y medio para una votación. Sugiero que hagamos un receso de 5 ó 10 minutos. Yo tenia dudas si hacerlo o no, porque no quiero que mi ausencia se malinterprete como falta de respeto a lo que usted ha dicho.

J.M.C.

Yo entiendo, Sr. Presidente, el ejercicio de la democracia es muy importante. Vayan y voten. Gracias.


cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por jorgedelgado el Dom Ago 10, 2008 12:43 pm

ESTE HOMBRE HA VISTO DESDE EL CIELO LO QUE A SUCEDIDO CON LA FUNDACION CUBANOAMERICANA Y SUS INTEGRANTES

jorgedelgado
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado y la enseñanza de Jorge Mas Canosa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.