Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por bebe1010 el Vie Ene 12, 2007 7:47 pm

La Propiedad Privada cuelga de un hilo






viernes, 12 de enero de 2007


Ganancias privadas con destino social

Gobierno no negará la propiedad privada, pero regulará los privilegios

El Universal
Suhelis Tejero Puntes

El esquema de repartición de las ganancias de las empresas, tal como se conoce en la actualidad, será cosa del pasado, cuando se concrete la reforma constitucional que planteó el presidente Hugo Chávez esta semana.

La definición del modelo de producción social abarcará una visión diferente de la actividad empresarial, donde la gestión se repartirá con los trabajadores en un esquema de colectivización del trabajo sin distinciones, mientras que las comunidades recibirán parte de las riquezas del sector privado.


La fórmula viene de la mano de dos instancias que tendrán participación en las empresas, como lo serán los consejos obreros -que operarán de forma directa- y los consejos comunales con incidencia indirecta.

"En el sector privado tiene que haber una relación directa con las comunidades en la toma de decisiones. Tenemos que avanzar en una forma de sociedad, en la propiedad social. No debe ser solamente el lucro", aseguró este miércoles el ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero.

Por ello, consideró que, más allá del poder obrero, se trata de que las comunidades -representadas por los consejos comunales- sean parte de los beneficios económicos logrados por el sector privado.

Recursos asegurados

Justo allí se inserta la figura de los consejos obreros, equivalentes a los comités de fábrica definidos por los ideólogos de la izquierda del siglo pasado, pero "adaptados a la realidad nacional", aseguró Rivero.

Estas instancias se alzarán como una bisagra entre las empresas y las comunidades pero, al mismo tiempo, tendrán una función específica en la modificación de las relaciones laborales, al permitir la colectivización del trabajo sin distinciones de cargos, así como la participación directa en la toma de decisiones de las empresas.

En lo que respecta al área social, los consejos obreros serán los encargados de fiscalizar los aportes a las comunidades donde funcionan las empresas, con el objetivo de que el lucro alcance a todos.

El esquema es similar al mecanismo financiero que utilizan las Empresas de Producción Social (EPS), las cuales destinan un porcentaje determinado de sus ingresos a un fondo social. Esos recursos sirven para desarrollar proyectos para las comunidades, que son definidos por los gabinetes móviles y aprobados por el Ejecutivo Nacional.

No obstante, el titular de la cartera del Trabajo y Seguridad Social señaló que quizás no sea tan parecido al esquema de las EPS y, de hecho, todos los modelos productivos creados por este Gobierno (cogestión, autogestión, cooperativas y EPS, entre otros) son revisados para su inclusión en la reforma de la Constitución Nacional.

Propiedad condicionada

"Lo estratégico para el Estado será la construcción de formas de propiedad en las que lo colectivo, en las que la solidaridad, en las que el contenido social de la distribución de la riqueza va a privar", resaltó ayer el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en el programa televisivo En Confianza que transmite Venezolana de Televisión.

Al referirse a los cambios del modelo productivo venezolano, Cabezas agregó que "la vía socialista no niega la propiedad privada", pero que el Estado se encargará de determinar los privilegios del sector privado.

"La propiedad privada como tal se preservará, estará allí, existirá, incluso en el corto o mediano plazo. Nosotros no queremos que haya ningún tipo de trastocamiento, por ejemplo, en la generación de empleo", señaló el ministro de Finanzas.

Agregó que no se suprimirá la libertad comercial o productiva para constituir empresas privadas, pero que el Estado beneficiará "todo lo que tenga que ver con las nuevas formas de propiedad alternativas", dijo.

Al nuevo modelo de producción que desarrollará el presidente Hugo Chávez en la reforma constitucional, no se ha llegado de un solo plumazo. Si bien el viraje sorprende por su fuerza y concepción, las regulaciones al sector privado ya resultaban algo cotidiano.

Proceso paulatino

Desde el año 2005 se han aprobado leyes que obligan al sector privado a realizar aportes para temas que no están realmente relacionados con la actividad empresarial como, por ejemplo, la lucha contra el tráfico de drogas y la promoción de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con los representantes del sector privado, otras medidas implementadas por el Gobierno Nacional han provocado que la actividad de las empresas resulte más costosa y, por lo tanto, con posibilidades de menores ingresos.

Entre éstas se encuentran los controles de precios, el régimen para-arancelario, los aumentos inconsultos del salario mínimo y la aplicación de la solvencia laboral, entre algunos de los mecanismos que han afectado la actividad privada en Venezuela.



\n
[email]stejero@eluniversal.com[/email]



Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





bebe1010
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 06/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 13, 2007 6:01 am

Hay pueblos que debían tener presente aquello de:
"Cuando veas las barbas de tu vecino arder..."
Con tantos años de desastroso ejemplo cubano...
¿Cómo es posible que en elecciones libres los venezolanos
-que han conocido por bastante tiempo la proyección de Gorilichávez- hayan vuelto a ponerse la soga al pescuezo con ese dictador legalizado por las urnas?
Había y hay problemas en Venezuela, sin dudas; pero salir de algunos de esos problemas por un tiempo, comprometiendo el futuro de la nación por tiempo indefinible, es demasiado.
Esto justifica aquel decir popular: "Nadie escarmienta por cabeza ajena"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por bebe1010 el Sáb Ene 13, 2007 8:00 pm

Rolando, el problema venezolano es muy complejo. Es más de eso que tu piensas. El pueblo venezolano no reeligió a Chavez.
Con el pasar de los meses te daras cuenta.

Saludos bebe1010

bebe1010
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 06/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por ALA-C el Vie Ene 19, 2007 9:23 pm

@bebe1010 escribió:Rolando, el problema venezolano es muy complejo. Es más de eso que tu piensas. El pueblo venezolano no reeligió a Chavez.
Con el pasar de los meses te daras cuenta.

Saludos bebe1010

Absolutamente de acuerdo. Si hubiera tenido tantos seguidores hubiera admitido las elecciones manuales. Se escuda tras la corrupción que carcomió a las Fuerzas Armadas. Se reeligió por negociados y acuerdos. Estoy de acuerdo que la mentira se descubrirá. Saludos.

ALA-C
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 40
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por bolo_habanero el Sáb Ene 20, 2007 1:09 am

ya le aprobaron la ley habilitante al burro chávez. eso es como darle una motosierra encendida a un ciego después de haberlo hecho girar cien veces...va a destrozar el país en un par de años...en el 2009 no van a reconocer a venezuela si no sacan del camino a ese animal.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por Huésped el Mar Ene 30, 2007 10:02 pm

Para que los Venezolanos vean como la cosa comienza y termina, no los quiero asustar, solo preparar:

http://www.hermanos.org/docs/gaceta%20oficial%20Cuba%20intervenciones.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La propiedad privada pende de un hilo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.