Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Menosprecio al derecho Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Menosprecio al derecho Internacional

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Sep 10, 2006 11:15 am

El Menosprecio al derecho Internacional

1. En mayo de 1970 patrullas marítimas de las Bahamas apresa a pescadores cubanos que estaban pescando en aguas territoriales, y la tiranía de Cuba envía un escuadrón de Mig-21 de Holguin que sobrevuelan las islas en actitud amenazante. El gobierno de las Bahamas cedió al chantaje, y soltó rápidamente a los pescadores con sus naves.

2. El dia 10 de Mayo de 1980, El coronel Jorge Vilardel Gonzalez y el mayor Juan Colina Berazategui, pilotando aviones MiG-21 de la base Aerea de Holguin, reciben directamente desde el Puesto de Mando la orden de despegar, dirigirse a las islas Ragged perteneciaentes a las Bahamas y hundir sin contemplaciones el buque bahamense HMBS FLAMINGO.

Dicho buque no habia hecho otra cosa que arrestar a dos barcos pesqueros cubanos Ferrocem 165 y el Ferrocem 54 que ilegalmente pescaban en aguas territoriales de Las Bahamas.
Fidel no quiso perder tiempo y de inmediato dio la order de actuar ejemplarmente.
-!Me hunden ese barco ya! !Que sepan Todos estos lacayos del imperialismoen el Caribe que no se juega!
A la pregunta de uno de sus ayudantes de que hacer en caso de que se originara una fuerte protesta por parte del gobierno de Las Bahamas, este contesto:
-Aqui lo mas importante es el significado politico; que todo el mundo sepaque a nosotros tienen que respetarnos; ademas, esto es un mensajito para que los yanquis sepan lo que les espera si se atreven con nosotros... Eso solamente vale lo que tengamos que pagar de indemnizacion, si es que le damos algo a esos negros. Yo no se si los demas ofciales que presenciaron aquel acto de prepotencia y soberbia pensaron igual que yo, pero daba la impresion de estar tratando con un esquizofrenico. Los Migs al llegar al área con los cohetes que llevan sus Mig-21, los pilotos comienzan a disparar, haciendo blanco una y otra vez sobre el Flamingo. De acuerdo a declaraciones de los marinos bahameños sobrevivientes que lograron saltar del buque, los Migs le dispararon hasta cuando estaban en el agua.


Mientras tantos en Cuba, la intocable dictadura comunista en su arrogancia totalitaria, no le bastaba con el hecho de haber hundido el guardacostas, y asesinado a cuatro bahameños, pues ultimaban rápidamente los detalles de invadir territorio Bahamés.

Al siguiente día de haber hundido el HMBS Flamingo, parten de sus bases en el oriente de Cuba, un escuadrón de Migs, y varios helicópteros Mi-8 con tropas especiales rumbo a la isla Ragged. También como comentara un oficial cubano, tenían tropas abordo de buques de la marina de guerra, listas a participar en la operación si era necesario..

Al llegar a su objetivo, y mientras los Mi-8 desembarcan las tropas especiales, y recogen a los ocho pescadores apresados, algunos Migs vuela a baja altura en forma rasante, y otros en picada sobre el pequeño poblado de Duncan, provocando el consabido terror entre los lugareños


¿Como finalizó este otro caso?

Pues bien, el Tirano de Cuba en una de sus peroratas avaló la acción de su gobierno, expresando que se habían "confundido", que pensaban eran secuestradores los que apresaron a los dos barcos pesqueros.
El vice presidente de Cuba, comunista de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez, viajó a Nassau, Bahamas, llevando como indemnización £2.5 millones.
A los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams, el gobierno de las Bahamas escribió sus nombres en el cenotafio, localizado en el Jardín de los Recuerdos, detrás de la Corte Suprema de Nassau.


Epílogo.
¿Confundió la tiranía de Cuba al guardacostas Bahamés Flamingo, el cual estaba plenamente identificado, aparte de que tenia medios de comunicación?
En el anterior hecho ocurrido en mayo de 1970, en que enviaron aviones de guerra para amenazar a los bahameños ¿también se confundieron?
¿Alcanzó los £2.5 millones para pagar el costo material, el del guardacostas hundido, o simplemente el pueblo bahamés corrió con ese gasto?

http://www.lamilitary.com/BS_RBDFCG.html
http://www.bahamaslinks.ch/phist.html
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/bahame ses_asesinados_cuba.htm
http://www.coutin.com/cuba/display.asp?type=A&rowid=133
]http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG21a-e.html

Los barcos de guerra son fabricados en clases y el Flamingo tenia un hermano gemelo, el cual se llamaba el Marlin.


Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.