Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"LA REFLEXION OLIMPICA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por EddieG el Miér Ago 06, 2008 1:08 pm

A proposito de las venideras olimpiadas en China me debia un comentario sobre uno de los mas grandes "logros revolucionarios" del deporte castrista.....EL EQUIPO DE PELOTA!. Los fanaticos de este deporte ya deben de estar al tanto de la debacle de la seleccion de beisbol cubana en los ultimos anos, tanto es asi que a pocas horas de iniciarse el evento de los cinco aros la situacion parece empeorar y esto ya es un asunto de vida o muerte para la tirania de los Castro. Reflexiones vienen y reflexiones van, el fantasma en jefe se ha dado a la tarea , como en los viejos tiempos, de exigir el triunfo a toda costa tras recordatorios a la delegacion cubana cada que tiene una oportunidad. La patria (que es como la momia denomina a su infinito ego) los espera victoriosos". Para evitar a toda costa lo que ya no es casualidad (la derrota), Castro(o el fantasma) ha dado la encomienda nada mas y nada menos que a......Toni, si senor , Antonio Castro del valle devenido de medico a manager interino del equipo de beisbol propiedad de su fantasmorigo papa. Sendas derrotas contra selecciones de EEUU despues del show propagandistico del primer clasico mundial y donde, en honor a la verdad Cuba no debio pasar de la primera ronda, se ha demostrado que el famoso logro no es mas que un mito. En el ultimo mes despues de dos derrotas contra los universitarios norteamericanos el equipo olimpico castrista se refugio en la peninsula coreana para finalizar su preparacion bajo un silencio total donde ni la prensa del regimen tenia acceso. Fue entonces cuando pirricas victorias contra Holanda y el equipo coreano(primer juego) hicieron noticias en los periodicos de la isla. Cuando el regimen parecia haber dejado atras lo peor , el segundo juego contra los coreanos y ultimo de la preparacion ha resultado el balde de agua congelada que pudiera enfermar de neumonia hasta al mismisimo doctor Castro Del Valle.........derrota con un descomunal KO de 15 carreras por 3!!!!!. No muy buenas noticias cuando el primer desafio olimpico es contra Japon. A la espera del comienzo de las olimpiadas abrire un tema donde los mantendre informados de los resultados.

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 06, 2008 3:31 pm

La prensa oficial cubana no puede ocultar la derrota:

Equipo de béisbol de Corea despidió a Cuba con nocao

Por Harold Iglesias Manresa
06/08/2008

Con abultado nocao de 15-3 despidió la selección de béisbol de Corea del Sur a su similar de Cuba en el segundo de los dos partidos celebrados en el estadio Dongdaemun, de Seúl, capital de ese país asiático.

Vendaval ofensivo de 16 inatrapables, incluidos par de jonrones y cuatro dobles desataron los coreanos a expensas de los cinco lanzadores utilizados por Antonio Pacheco, entre ellos el perdedor Adiel Palma.

Los sudcoreanos rompieron el celofán en el mismo primer inning, cuando el antesalista Dong Jou Kim le disparó largo doble al jardín izquierdo al abridor Palma con dos hombres en circulación.

En el principio del tercero Palma perdió la zona de strike y con los ángulos cuajados producto de tres boletos, el receptor asiático pegó oportuno imparable de dos anotaciones, tras lo cual otro hit en cerrada jugada en la intermedia amplió a cinco la ventaja de los locales e hizo saltar al cienfueguero del box.

Continuó el castigo de los coreanos, quienes también batearon a su antojo al relevista Jonder Martínez, para facturarle otras dos carreras en el comienzo de la cuarta entrada.

Yon Ming Ko, último en la batería de los anfitriones le despachó la pelota por el center field en la apertura del quinto episodio al siniestro Elier Sánchez, con lo que se amplió a nueve la ventaja en el marcador.

La ofensiva asiática decretó el marcador de nocao en el sexto, tras anclar cuatro veces en home, esta vez a la cuenta del diestro Yadier Pedroso.

El abridor coreano Jon Keong Bong trabajó de manera impecable cuatro episodios para agenciarse el éxito, en los que espació cuatro indiscutibles y le recetó siete ponches a la ofensiva insular.

Cuba descontó en las postrimerías del sexto, cuando el tercer bate Yulieski Gourriel disparó vuelacercas por el left-center, en tanto Michel Enríquez remolcó a Navas en el noveno con triple y luego anotó con roletazo al torpedero del propio Yulieski.

Los maderos de los anfitriones continuaron de fiesta y otro batazo de cuatro esquinas con un hombre a bordo selló el score desfavorable 15-3.

Llamó la atención la utilización de los serpentineros Elier Sánchez y Miguel Lahera, ambos fuera del staff olímpico de la Isla.

De esa forma concluyó la preparación de ambas escuadras con vista a la cita estival, en la que competirán junto a Estados Unidos, Japón, Holanda, Taipei de China, Canadá y China, país sede, con fecha de inicio el próximo día 13.

(Tomado de Granma)

A mi me encanta el beisbol, independientemente de lo politizado del equipo Cuba, siempre me ha gustado ver jugar y ganar al equipo Cuba, pero entiendo que Castro politiza el beisbol y si es una derrota politica para Fidel, bienvenida sea.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por Invitado el Jue Ago 07, 2008 9:56 am

Gracias EddieG

saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por kubanita el Jue Ago 07, 2008 12:09 pm

Castro siempre ha politizado el beisbol, desde hace años la pelota cubana ha venido perdiendo calidad, las razones son más que conocidas....creo que el Coma Andante en parte está tranquilo porque los Juegos Olímpicos se desarrollaran en China y las posibilidades de deserción en la delegación cubana son remotas,me imagino que sucedería si la sede de esos juegos fueran Canadá o USA,creo que tendrían que salir a competir desde su hijo Antonio, su hermano Raúl, hasta Carlos Lage pues los deportistas cubanos no desaprovecharían esa gran oportunidad.Hasta los juveniles se les están quedando¡¡¡¡¡¡.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 07, 2008 12:43 pm

y donde va a hacer escala el vuelo o los vuelos ?

cuantos a pesar de todo se lograran escapar ?

yo apuesto por mas de cinco,quien cree que mas ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por EddieG el Jue Ago 07, 2008 10:56 pm

UNA FOTO HABLA MAS QUE MIL PALABRAS , EL HIJO DEL DUENO DEL EQUIPO RECIBE CON SALUDO MILITAR AL HIJO DE LOURDES GURRIEL DURANTE EL SEGUNDO CHOQUE CONTRA LOS COREANOS.HUM!...............MISION CUMPLIDA?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por Guest el Vie Ago 08, 2008 12:39 am

y raul que deporte le daremos?

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por EddieG el Dom Ago 10, 2008 9:02 am

Envian fanaticos en la isla quejas al Granma por causa de Antonio Castro, a continuacion reprodusco un mensaje de un espacio de opiniones abierto en el libelo castrista con motivo de las olimpiadas:


Hola
a todos:
Ya se acabo el tiempo de preparación, llegó la hora de la verdad
y el primer juego es contra Japón que ya nos doblegó en el Primer
Clásico Mundial, he estado leyendo algunas opiniones y pienso que
como todo hay algunas muy interesantes, es verdad se desplomo el
pitcheo y el bateo en el último juego contra Corea, ya no hay tiempo
de cambiar a los jugadores entonces ¿Qué hacemos?, quisiera saber la
opinión de Pacheco respecto a estos temas, porque no realizó
cambios? Que hace el médico del equipo dando señas a los
lanzadores?, Donde están los entrenadores de pitcheo?, a los únicos
que he visto son a Benito (que pienso que por el bien del beisbol
cubano debe ser su última participación con el equipo Cuba) y al
entrenador de pitcheo y, si he visto por televisión a unos cuantos
scouts anotando jugada a jugada y ningún cubano en las gradas viendo
lo que realiza el otro equipo, estoy de acuerdo con lo que planteo
un colega en el banco solo el director del equipo y los
entrenadores, los demás para las gradas y si no les gusta quédense
en el hotel viendo el juego por TV, saquen a Benito del dogout, lo
único que sabe es decir, produce, produce pero no producen.
Es la misma alineación de los torneos anteriores donde hemos
perdido la discusión por la medalla de oro, entonces seamos claros,
¿Quién dirige el equipo CUBA?. Se ha mantenido la misma alineación
de los torneos anteriores cuando dirigía Anglada, aún sabiendo que
no hemos producido (pienso esperando el ¨milagro¨ de la producción),
pero desgraciadamente se acaba el torneo y seguimos arrastrando los
mismos errores, señores míos dejen dirigir a Pacheco a su forma y a
su manera, no esperemos que el pitcher abridor lo quiten para ver si
el otro entra bien, tenemos que enfrentarnos a pitcher zurdos a
partir de ahora y hacer cambios en la alineación y buscar la
alineación que gane. Jugar al toque de bola, corrido y bateo, robo
de bases, jugadores hábiles, rápidos que choquen la pelota y a
correr se ha dicho, que hace Yuliesky haciendo swing grandes para
botarla (de fly y out), cuando veo a Yuliesky haciendo swing grande
para arriba me dan ganas de que lo quiten y le den BANCOTERAPIA,
compadre batee, déjese de buscar el jonrón y usted verá que batea
más.
No obstante, confío en los muchachos y en la dirección del equipo
(entiéndase , Pacheco, Kindelán, Escaurido, y los entrenadores de
pitcheo, los demás vean el juego de pelota desde las gradas y dejen
realizar su trabajo a la dirección del equipo), después del primer
juego veremos que pasa.
Saludos a todos los deportistas cubanos que tanto sacrificio han
realizado para clasificar a esta Olimpiada.
Saludos,
Juan .......

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por odioafifo el Dom Ago 10, 2008 9:48 am

Raúl Rivero está escribiendo magníficas crónicas diarias desde Pekín para El Mundo. Aquí les copio la de hoy, particularmente buena.


Tiananmen, todo sigue igual
Por Raúl Rivero
Un tipo tan astuto, un hombre convencido de que leer demasiado libros es perjudicial, tendría que saber que lo tienen allí para que sienta como crece su fracaso. Los obreros, los estudiantes y campesinos que le acompañan en su eternidad miden 38 metros y no se pueden mover porque los grupos escultóricos son estáticos. Y cuando le señalo a dos jóvenes , vivos de carne y hueso, la enorme foto de Mao Zedong de la Plaza de Tiananmen, ellos lo miran, asienten, sonríen y dicen «hum, hum», y regresan a los helados de chocolate que se derriten en el calor del mediodía pekinés.
No entro a esa planicie porque los edificios son tristes y enormes y porque los turistas, los guías y los guardianes la han convertido en una superficie de 40 hectáreas sin misterios, ni historia palpable. Un sitio donde el peligro mayor puede ser una insolación si has tenido el valor o la imprevisión de venir sin sombrillas. Eso pasa, mucha gente piensa que la emoción se queda en el ambiente y te asalta desde la arquitectura o desde las calles que manchó la sangre, pero el empeño de las reconstrucciones y las seducciones de las jerarquías totalitarias le dan a ciertos escenarios un modelo de muerte inexpugnable a base de piedras y metales.
Sombra y agua fresca es lo que impone ahora la plaza en la que instaló el comunismo en China en 1949 y en la que, 40 años después, un hombre solo se paró frente a un tanque de guerra porque quería ser libre. Así es que cuando ya Mao Zedong no me podía ver y seguía, como semi dormido e indiferente, el desfile de Mercedes Benz, Toyotas y decenas de autos nortamericanos frente a su foto, caminé hacia una calle del barrio de Qianem. Una zona de esta ciudad que reconcilia al viajero con la humanidad porque las casas, los hombres, las mujeres y los niños recobran su verdadera dimensión y sus voces salen moduladas nada más que por sus sentimientos y la necesidad de comunicarse.
Hasta aquí no llega el furor olímpico. En estos lares no puede entrar con facilidad la fascinación por la grandeza y lo espectacular. En el vaivén diario la gente busca como premio las medallas invisibles y ciertas a la hazaña de vivir y de salir adelante. En un callejón una señora barre la calle y se cubre el rostro con un pañuelo como los bandidos de las películas del oeste. Pasa un viejo en un triciclo en el que carga dos colchones de uso y un bidón carmelita, pedalea a cámara lenta y habla con alguien por su celular. Desde la puerta de un pequeño negocio de frutas, un hombre que suda y humedece su camiseta color vino me quiere vender unos plátanos y una sandía, pero no insiste y enseguida vuelve a la pantalla de su televisor donde un caballo galopa desbocado por el campo.
Aquí, muy cerca de las grandes avenidas de los hoteles fastuosos y los autos de lujo, sigue en vigor el imperio de la bicicleta. Toma fuerzas la rara aristocracia de las pequeñas motos y hacen zafra los talleres de reparaciones que se combinan con armonía en las calles con pequeños puestos de venta, gimnasios, salas de masaje, tintorerías, fondas y restaurantes de todos los tamaños y especialidades. En las fachadas verdes y rojas, trabajadas con pasión por artistas populares, están los nombres de los establecimientos escritos con los caracteres chinos y, de pronto, aparece una inscripción que anuncia un jazz bar, un tea house o cualquier producto de las empresas más famosas del mundo.
Hay una doble corriente de vapor. Una que baja del cielo gris y otra que viene desde el hacinamiento y los interiores. En un pasillo hay seis mujeres alrededor de un niño que llora y una docena de jóvenes que escoltan a un anciano. Le han sacado su sillón preferido hasta el borde de la acera y se refresca con un abanico blanco. El aire del abanico, en realidad, lo que hace es llevarle a la cara el humo de una pipa que tiene en la boca como sino se diera cuenta. Aquí si hay misterio y muchas historias personales. Como no están obligados a ser corteses ni a parecer felices, son más corteses y felices porque van a lo suyo. Vienen de lo suyo, sus negocios, las ventas y las compras. Esta mal disimulada indiferencia le da también un toque de legitimidad a unos Juegos Olímpicos que, aunque traten disimularlo y, entre otras cosas por eso mismo, les ha cambiado la vida. Después sabrán de qué manera.
He regresado a Tiananmen y vuelvo a pasar de largo porque sigue igual. La gente que camina en la explanada y los monumentos de los comunistas. Ni una palabra o una piedra para la rebeldía de los jóvenes que murieron o fueron heridos en 1989. No se puede todavía ponerle frente a Mao Zedong un recuerdo de esas jornadas. Ni se puede quitar la foto de Mao.
Enlace permanente | Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 10/08/2008 13:05

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA REFLEXION OLIMPICA"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.