Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Mar Ago 05, 2008 6:11 pm

Se me ocurre abrir este Hilo para poner informacion/fotos sobre todas las personas que a traves de los años han sido "destronadas' despues de servir a los Castro....por ahora encontre dos....aunque no dice la razon...solo el cargo, segun decia la pagina web- fueron sacados del cargo en el 2007.

Si alguien tiene mas informacion sobre estos u otros...se le agradece que la publiquen por aca...

Minister of Justice/Ministro de Justicia
Member of the Council of State/Miembro del Consejo de Estado
Member of the Central Committee of the Communist Party of Cuba/Miembro del Comite Central del PCC
Deputy in the National Assembly of People's Power/Diputado de la Asamblea Nacional
Licentiate in Law/ Licenciado en Leyes
Date of Birth: September 22, 1953

Roberto T. Díaz Sotolongo




President of the National Hydraulic Resources Institute
Livestock Engineer
Date of Birth: August 1, 195

Jorge Luis Aspiolea Roig


Fuente: Cuba verdad.com


Última edición por M.L. matanzas el Mar Ago 05, 2008 6:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Romano el Mar Ago 05, 2008 6:26 pm

Buenas noches ML Matanzas y a todos los del foro,si, este hilo(MUY BUENO)pega y se ponen las fotos de los destronados, no se podran ver en 1 dia todas.Y tambien se pondran los traidores por partida double??,seria muy interesante verlos y saber como se ganaron los grados y condecoraciones con el gob,dictatorial de castro y arrepentidos (despues de muchos añooooos) se exilian en USA,y conviven con nosotros como si nada hubiera pasado.
ABAJO FIDEL Y SU MONARQUIA.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Mar Ago 05, 2008 6:35 pm

@Romano escribió:Buenas noches ML Matanzas y a todos los del foro,si, este hilo(MUY BUENO)pega y se ponen las fotos de los destronados, no se podran ver en 1 dia todas.Y tambien se pondran los traidores por partida double??,seria muy interesante verlos y saber como se ganaron los grados y condecoraciones con el gob,dictatorial de castro y arrepentidos (despues de muchos añooooos) se exilian en USA,y conviven con nosotros como si nada hubiera pasado.
ABAJO FIDEL Y SU MONARQUIA.
VIVA CUBA LIBRE.

Buenas noches Romano, tienes razon; pero Que vamos hacer...? Los americanos le dan Visas...no nosotros....de cualquier manera creo que es bueno para que las nuevas generaciones que nos visitan desde Cuba vean cual es el PAGO de ellos con su propia gente cuando ya nos los necesitan...o les hacen sombra. Recuerda que en Cuba cuando caes en desgracia MAS NUNCA HABLAN DE TI.....asi que muchos jovenes ni saben quienes fueron muchos de los que "tronaron" como dicen los mexicanos, (y destronados para nosotros...) sobre todo si fue hace muchos años....Seria ademas interesante ver si algunos Foristas nos dijeran donde han ido a parar estas personas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Observador14 el Mar Oct 28, 2008 9:17 pm

bueno estoy muy de acuerdo con Romano, los hay aqui que ran comencandelas,comunistas chivatonoes oficiales de las far del minint agentes de la seguridad,yo me pregunto, esas personas como esos oficiales que ha presentado maria elvira,esos oficiales para llegar aser escoltas de fidel seguro q tubieron que hacer algo,eh?estpy seguro que hicieron tanto mal como una chiva en un rosal,pero despues como dice romano despuessssssss se dan cuenta que estaban equivocados y llegan aqui y listo,el mal que hicieron en cuba queda olvidado?
pregunto estas personas tendran que responder un dia ante la ley?

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Mar Oct 28, 2008 9:30 pm

En este tema hay bastante de que hablar,pero empiecen desde el 59 para llevar bien la cronologia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Miér Oct 29, 2008 1:05 pm

SALUDOS MARILYNAALMA
ENTENDI TU EXPRESION TIENES RAZON.
PERO SIEMPRE DEBEN ALCANZAR LAS PAGINAS PARA ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA BUENA O MALA PERO AL FIN HISTORIA, POR QUE SI NO LA ESCRIBIMOS LOS JOVENES DE LA NUEVA GENERACION NUNCA LA SABRAN Y CRESERAN CON ESA LAGUNA DE INFORMACION EN SUS VIDAS, ESO QUICIERA LA DICTADURA QUE PASARA ELLOS NO SE LO CONTARAN A NUESTROS HIJOS PERO NUESTRA MISION ES CONTARSELO DECIRCELO Y QUE ELLOS SOLOS SAQUEN SUS CONCLUCIONES QUE DE SEGURO VAN HACER MEJORES QUE LAS DE NOSOTROS QUE PASAMOS POR ESO Y NO SUPIMOS DARLE SOLUCION EN SU MOMENTO, ELLOS TIENEN LA VENTAJA DE TENER LA EXPERIENCIA QUE NOSOTROS NO TUVIMOS EN ESAS SIRCUSTANCIAS Y LOGICAMENTE LE SECARAN MEJOR PROVECHO A LA HISTORIA.
ASI QUE APOYO 100% LA IDEA DE ML MATANZAS DE EXPONER TODO LO QUE SE PUEDA DE TODOS LOS DESTRONADOS PORQUE ESA ES UNA HOJA DEL EXPEDIENTE DE FRACASOS DE LA DICTADURA CASTRISTA.

Delta Charly

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Yucateca el Miér Feb 11, 2009 1:00 pm

Estoy de acuerdo con observador14, es muy fácil hablar de la tolerancia cuando no se han vivido historias verdaderamente tristes y dramáticas...eso de que se dieron cuenta de que estaban equivocados...plisssss, esas son pamplinas, la mayoría de esa gente son infiltrados, nadie llega por cara bonita a ser guardia del fifo, nadie tiene una posición en el comite central ni en ninguna esfera del mandato político si no se es un satélite bien reconocido como joeputa e incondicional....que la embajada americana les dan las visas?, siiiii muy bien, pero qué hay con inmigración cubana, su tarjeta blanca etc.....? por las que tiene que pasar todo aquel que quiera salir de allá, puede que salgan ilegales, que vayan a otros países y de ahí se fuguen para los EU, muy bien, eso ha pasado, pero nadie sale de Cuba porque quiere, eso es porque se lo pagan todo, salen con misiones que cumplir y no precisamente como doctores, sino como políticos representando al gobierno, entonces qué?, .... por qué el recibimiento como héroe?, después que han sido incondicionales y estar metidos dentro de la papa y la buena vida?, por favor, los equivocados honestos, los engañados verdaderamente porque creyeron en la revolucion y que no era lo que pensaban, eso fue hace muuuuchos años, me parece que 50 son demasiados para darse cuenta que todo era una tiranía y una dictadura de horror.....hay quien me pueda decir, que son jóvenes, que no estaban nacidos cuando llegó la bestia al poder, pero eso me ayuda más todavía, porque nacieron en las entrañas del ogro que lo devoraba todo, que para ser alguien había que destacarse en todo, porque sino, no eras nada....cierto que vivimos en una democrasia que no se le puede negar a nadie el derecho a rectificar, que todos tienen las mismas oportunidades, bla,bla,bla, pero dejarlos llegar al pais de la libertad es una cosa, y recibirlos con bombos y platillos, otorgarles honores y considerarlos y darles tratamiento de héroes porque cambiaron de palo pa´rumba, eso es otra cosa, demasiada fanfarria; soy tolerante con muchos aspectos de la vida, con muchos actos que implican comportamiento personal, formas de vida, gustos, etc. pero eso, eso no lo tolero, con perdon de los tolerantes.
Lo menos que pueden hacer es dar si quieren la información que tengan, que muchas veces, la mayoria diria yo, son tan repetitivas y reincidentes con las mismas reseñas y señales que mejor que se callaran la boca, hicieran su vida en el anonimato y dejaran a los verdaderos héroes trabajar; porque lo que hacen es empañar el prestigio de los que verdaderamente se han jugado el pellejo en las aguas del golfo, en las masmorras castristas y los que se han creado un nombre a fuerza de lucha y de tesón, sin lamerle el culo a nadie y sin ser títere de nadie.
Con perdón de los titeres.
No es culpa de los que llegan buscando las mismas prevendas que tenían allá, sino de quien los recibe con los brazos abiertos como si lo que hayan hecho fuera una gracia; caballeros, ese tiempo ya pasó, hay que tener una nueva visión de todo, son muchos los años, son muchas las historias, son muchas las gentes que ya no pueden vivir en las condiciones donde respiran porque la naturaleza física se lo exige, pero que vegetan en sentido general, la verdad que el destino de esta gente me importa un bledo, ya los que llegan, con historias de que fui un ex de esto o lo otro, esa historia no me interesa, que se la digan al FBI o a la Seguridad Nacional, las historias que al mundo le interesan, son las que cuentan sus victimas, los testimonios como las del jóven que metieron en mazorra como si fuera loco, (no recuerdo el nombre), esas son las que al mundo hay que mostrar, los datos, informes y estadisticas, esas pueden ser ciertas o falsas, pero no son las que encierran la historia del pueblo que sufre, sino del vividor que gozó del sufrimiento del pueblo.
Siento que me extendí mucho, pero mi mente trabaja a mil por horas cuando le tocan la tecla.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por tito el Miér Feb 11, 2009 3:24 pm

esas personas escondidas tras el falso y tardio arrepentimiento que muchas hoy estan formando parte de grupos opositores que por haberlos aceptado dejan mucho que decir de ellos un dia si aun viven cuando se triunfe en cuba tendran que rendir cuentas como ya he dicho otras veces la historia siempre pone en su lugar a cada uno y la herida en el pueblo de cuba tardara años en cicatrizar ,y el que se haga justicia no quiere decir que haya un baño de sangre ,quizas con no permitirle algunos la entrada al pais baste pero de que habra justicia la habra eso nadie podra impedirlo

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por PLACETA el Miér Feb 11, 2009 5:40 pm

Empecemos Pedro Guelmes, recuerdan aquel carteel encima del mInisterio de las incomunicaciones EN LA GUERRA COMO EN LA PAZ MANTENDREMOS LAS COMUNICACIONES, y en Cuna no habia ni telefonos jajajaja.
Luis orlando Dominguez LANDY.
Alguien recuerda el nombre del Ministro del Azucar que le dijo, de los 10 Millones de toneladas de azucar nadita de nada, lo trono y despues no fue capaz de reconocer que estaba en lo cierto.
Sigamos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Miér Feb 11, 2009 7:15 pm

Tony Perez Herrero: Fue vice-ministro j´dirección política MINFAR en los 60. En los 70 80 como miembro del secretariado fue el encargado de la esfera ideológica. De nada le valió la amistad con Raul. Fue enviado al plan pijama hace cerca de 20 años. Alquila su casa como Papito Serguera.
Antonio E Lusón: Ministro de Transporte en los 70. Con todos los recursos que aportaba el subsidio soviético en aquella época no logró que la gente dejara de viajar enganchados en las puertas de las guaguas. Explotó ruidosamente en 1980 yendo a parar al combinado del vidrio en La Lisa. Su amistad con Raul Castro logró regresarlo a las FAR. En la actualidad es un geriatrico General de División.
Yoyi García Bango: Poderoso Ministro de Deportes durante la década del 70, fue depuesto en 1980, quedando como asesor en el INDER hasta que sus borracheras le destruyeran el hígado y muriera de cirrosis.
Armando Acosta Cordero: Regente(1er secretario del PCC) en Oriente a fines de los 60. En plena zafra del 70 y en medio de una campaña de austeridad, se montó unas fabulosas fiesta de Quince años a su hija. Fue tan escadalosa que explotó como un siquitraque. Diez años más tarde, y gracias a su influencia como antiguo dirigente del PSP, con Carlos Rafael Rodriguez y Blas Roca, retomó planos estelares, llegando a miembro del politburó como Cordinador de los CDR. A este, por viejo, lo sustituyó el General de División Sixto Batista. En La Habana le llamaban el "general cederista".
Miguel Cano Blanco: Fue durante muchos años 1er Secretario del Partido en Holguín. Durante su mandato hubo una mejoría del nivel de vida de la población, era muy campechano y se le recuerda en la provincia positivamente. Era un tipo bajito, gordito y con poder y, ¿Que haríamos cualquiera de nosotros si fueramos bajitos, gorditos y con poder? buscarnos, pues, las queridas más lindas y bien altas. Explotó como una cafetera. Lo sustituyó un individuo que quería que en todas las cafeterias holguineras se vendiera pan con croqueta, ganandose el mote de "Paquito Croquetica".

La lista es extensa. Mañana me acordaré de más. Un saludo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por alexis el Miér Feb 11, 2009 10:41 pm

imajinate tu menos fidel todos ya han sido tronados, lo que es de suponer que la pandilla PRINCIPAL siempre regresa al nido ejemplo de ello Ramiro valdes, asesino, ladron, vive bien y traidor ya lo tocaron pero esta de vuelta. Guillermo Garcia igual, el otrora cuatrero y ladron de caballos en la Sierra hoy un gran señor la tifundista, tambien esta de regreso, juan almeida antiguo mariguanero y compositor de musica de 6ta categoria tambien fue tocado pero sigue ahi viviendo como millonario y pegando muchachitas sigue viviendo del titulo de comandante inmortal y eterno, el tal Machado ventura recalcitrante, extremista, chivaton e hijo de mala madre despues de tantos años en el ostracismo ahora es vicepresidente del desgobierno de Cuba, y la china pedofila, cobarde, asesina y homosexual de Raul Castro, que ya fue castigado por su hermanito mayor por sus orgias y sus borracheras y hoy es el presidente de Cuba, el unico que no fue tronado ya que el es el que tronaba es el coma-andante y asi y todo lo esta tronando la vida al final de sus dias.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tronados

Mensaje por silverado el Lun Abr 27, 2009 8:34 pm

donde esta el ex director de contrainteligencia German Barreiro Carames?

silverado
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Guest el Mar Abr 28, 2009 12:47 am

y marcos portal el super ministro???

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06, 2010 10:47 am

Realmente para escribir sobre tronados o sustituciones en Cuba. Hace falta una coleccion de libros, unos por ineficientes y corruptos otros por no estar de acuerdo con las ordenes del jefe y otros por no ser confiables producto de sus planteamientos acerca de cuestiones de principio de la revolucion. Esa historia se ha repetido durante mas de medio siglo. Pero en realidad es que es muy dificil o imposible poder trabajar bajo las ordenes de una persona como F. Castro lo que los conocen bien sabe que es muy impositivo, siempre tiene la razon ,nunca comete errores,no acepta ninguna critica, es arrogante ,prepotente, insolente, mal hablado y no confia en nada ni en nadie. No le importa encarcelar o mandar amatar a alguien por un delito que no ha cometido, ocultandose siempre con la imagen de un dirigente ejemplar y preocupado por todo y por todos. Es corrupto le gusta vivir muy bien se rodea de todo lo mejor y disfruta de las mejores comidas. En realidad es neurotico y esquizofrenico y tiene mas de una personalidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Feb 06, 2010 2:25 pm

No se por que, tengo la ingrata impresion que todos esos "descalificados" por la Roboilusion, terminan siendo sus criticos pero en el Exilio!Son pocos los de la "alta" hoy sembrados en el lodo de la destitucion, que hayan permanecido en Cuba, al ciudadano comun cubano le cuesta mucho trabajo obtener una salida, estos "camajanes" se desaparecen y Zas! de buenas a primera estan en la Tv de Miami, todavia con sus nomenclaturas comunistas y "desafiando" hasta el que hace poco era su Maximo Lider y su mentor, ese mismo que les enseño el camino de la delacion, la tortura, y la represion!
El colmo del descaro es "confesar" que estaban equivocados respecto a la verdadera senda de la Revolucion! jajajajajaja despues de tantos lustros? Que horror! Y hay grupos en el exilio que les creen. o hacen como en los primeros años de mandato de la Bestia de Biran, se aferran al televisor para "ver que dice este personaje" pues de verdad que este "tipo" si sabe lo que ocurre en Cuba, jajajajajajja hay mi gente todavia estamos con la venda en los ojos!jajajajajaja!
Recuerdo que un forista, mas mentecato que el Burro Platero me insinuo que Cuba estaba asi por que Fidel" no se entera de la mayoria de las injusticias cometidas por sus subordinados! jajajajaja sera Come mierda este cubiche! De que los hay los hay, pero por favor, quedense con esa diarrea socialista en el Sur, aca solo haran contaminar mas la ciudad de New York, ya tenemos bastante con La Mision Cubana!Un saludo!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2010 11:39 pm

No queria pasar por alto un truene de un importante jefe militar, el cual conoci personalmente y en cierta forma senti simpatias por el mismo ya que lo considero como unos de los pocos jefes militares cubanos de alto nivel con una alta preparacion intelectual, aqui en este foro he podido leer opiniones favorables del mismo por diversos foristas y es justo que se conozca la verdad en este caso. Dentro de los altos jefes militares en las FAR existe una gran pugna y este fenomeno viene dado desde los tiempos de la Sierra Maetra, el Segundo Frente o el Escambray y dentro de la elite de la guerra los invasores, etc. Muchas de estas diferencias surgieron por problemas personales o por celos al considerar que unos se merecian lo que a otros le entregaban como cargo o graduacion hay muchos libros aqui en el exilio que se hace referencia a estos problemas.
Pero enconcreto me quiero referir a un truene que considere estando en Cuba bien injusto y que fue fabricado por la CIM.
Se trata de la sustitucion al frente de la MGR del Contra Almirnte Jose Luis Cuza Tellez Giron ( pepito). Cuza inicio su lucha en la revolucion perteneciendo a las fuerzas de Frank Pais, es Santiaguero y llego a la Sierra junto con los primeros combatientes que Frank le entrego a Fidel completamente armados antes de su muerte. Posteriormente integra las fuerzas que al mando de R. Castro habren el Segundo frente Frank Pais. De hay que surgiera una gran amistad con R. Castro y el siempre al referirse a Raul decia ..Yo soy hijo del Ministro. Por lo que se calificaba a si mismo como un incondicional de Raul. Algo tipico dentro de los mienbros del ER. Cada uno tenis su grupo o su tropa. Al triunfo de la revolucion el es uno de los edecanes de Urrutia y despues ocupa diversos cargos dentro de las FAR. En los principios de la decada del 60 cuando se decide pintar de verde olivo la MGR el es nombrado como jefe de la base del Mariel y hay es donde lo conozco, producto de su preparacion intelectual asimila bien la categoria de Marinero y ocupa diversos cargos importantes como fueron Jefe de la Bae Naval OCC. Diector de la Academis Naval y Aldo Santamaria lo empleo como una especie de apaga fuego lo mandaba siempre a los lugares mas problematicos dentro de la MGR. Hasta que a mediados de los 80 es nombrado como jefe de la misma.
Pero siempre existio una gran rivalidad entre el y el Cap de Navio Perera Ruiz mas conocido por el liso producto de su calvicie un oficial con muchas ambiciones de poder que ocupo diversos cargos incluyendo el de J. del estado mayor de la marina. Cuza comenzo su trabajo en la MGR y trato de hacer de la marina una verdadera fuerza naval con buques de mayor porte y capacidad combativa asi como fue el primero en desarrollar la automatizacion dentro de la MGR y en las FAR, asi como al mismo se debe la idea de desarrollar los complejos coheteriles proyecto P apollandose en la idea de un oficial de apellido Guido que fue profesor de la A. Naval y con el creo el grupo de desarrollo cientifico en la MGR. La marina crecio y nunca antes habia desarrollado la capacidad de la epoca de Cuza. Pero como todo el no tenia buenas relaciones con la CIM y en especial con el jefe a nivel de la MGR en esa epoca CN Gandarilla hoy CA y jefe a nivel de las FAR, asi mismo sus diferencia con Perera crecieron y la CIM le puso como ayudante a un fuenesto oficial muy ambicioso que era conocido suyo desde la epoca de la A. Naval y tambien conocido de S. de Cuba me refiero al Cf Escrich y se le preparo a cuza una denuncia por corrupcion con la compra de unas computadoras que realizo acusandolo de mal manejo financiero cosa que el nego, Situacion que aprovecho el entonces Jefe del estado mayor general el G de Div. Ulises Rosales para cobrarle a cuza deudas pendientes. sumandose ademas las quejas de que los estudiantes universitarios que habia traido a formar parte del centro de calculo eran afeminados, bochornosa denuncia donde jugaron un funesto papel contra Cuza el Jefe de Cuadros CF J.Daniel rodriguez y el segundo jefe de la seccion Politica Cf Valle Miranda.
Hubo una reunion en el MINFAR la cual fue grabada y dirigida por el mismo R. Castro algo asi como una reunion de enjuiciamiento sin jueces con muchos acusadores y un solo defendido. A Cuza se le dijo de todo y el se defendio de forma magistral pero de todas formas fue sancionado y puesto en plan pillama por cierto tiempo, despues es nombrado como jefe de la facultad de extranjeros en la academia de las FAR M. Gomez y posteriormente nombrado para trabajar al frente de la direccion de la empresa turistica de Gaviota de occidente. Donde de nuevo es acusado de corrupcion y de nuevo tronado esta vez y que yo sepa para siempre. Me he referido a este truene por considerarlo como uno de los tipicos ejemplos de venganza personal , chisme y montaje de pruebas de la CIM. No justifico la actitud de Cuza asi como no comparto su ideologia es por eso que yo estoy aqui y el permanece agazapado creyendo aun que R. Castro tiene amigos o simplemente quiere a alguien porque diga que es su hijo incondicional. A Cuza lo castigaron por tener buena preparacion intelectual pero yo se que el en el fondo se alegro y gracias a ese truene no tubo que pedir la pena de muerte para Ochoa y Toni en especial este ultimo un buen amigo suyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 8:54 pm



Jaime Crobet Hdez-Vaquero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Feb 12, 2010 12:23 pm

jajajaajja el cara de boniato de Jaimito! recuerdo que una noche el Jaime estaba tan borracho, que perdio su cartera, y yo me apropie de su carnet de la Juventud y lo usaba en las redadas de La Rampa, asi lo hice por dos años hasta que me agarraron en 10 de Octubre y Acosta y solo una persona lo conocia, me lo quitaron y me condenaron a un 1 año por la Ley del vago, no por falsificacion!Pobre Jaime, tan imbecil como sus superiores, el hombre que decia haber tenido 100 mujeres en una playa en Jovellanos, provincia de Matanzas! jajajajajaja!un perfecto ejemplo de larva fecal y parasito marxista! jajajajaja!
En Miami vive su primer amorcito"Dunia la taina" un travesti de la calle linea, jajajajaja! que desparpajo se1ores con la Roboilusion y sus hijos prodigos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Feb 12, 2010 12:35 pm

Estimado Pavon, siento decirte que yo no siento ni sentire simpatias por un testaferro comunista y represivo, ni jamas haria publica mi simpatia hacia un esclavizador de mi pueblo y menos escribiendo desde tierras libres!
Independientemente, que no estamos aca para juzgar actitudes, pero como me ampara la Constitucion y la 5ta enmienda puedo expresar mis opiniones y jamas condenarte a la horca o al paredon por que no concordamos en un punto de vista!y reciprocamente espero eso de ti, pues lo primero que me enseñaron al nacer fue a respetar las opiniones ajenas y por eso vivo aca, por el derroche de democracia!
Muchas personas se espresan "nostalgicamente" de sus dirigentes, como el Baracutey cubano, que trato de venderme la imagen de la rata de Ochoa como heroe y a los asesinos de los De La Guardia como instigadores de un golpe de estado a Castro, y parece que los golpes lo dieron, pero a su pueblo, unos miserables represores, manchados hasta el hombro de sangre noble y cubana!Que horror!Leo cada cosa aca que es de apagar y a dormir! Como pueden haber gentes tan olvidadizas e injustas? He leido en foros que la culpa de la desgracia de Cuba son los dirigentes incompetentes, que no le "hacen llegar a Castro los problemas de Cuba"Pobres compatriotas, solo viveron con 6 cromosomas las demas la mandaron para los paises Socialistas o las cambiaron por azucar y marfil en Luanda!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Invitado el Vie Feb 19, 2010 12:20 am

Estimado, Hiram Mendoza. Con profundo agradecimiento y respeto para su persona, he recibido su mensaje y si me lo permite y sin ningun animo de ofenderlo a usted y a la generacion de cubanos que representa le tratare de responderle. Para ser mas claro empleare algunas citas de lo que usted textualmente me ha escrito.
Usted como yo y yo como usted ambos somos cubanos y ademas nos hemos nacionalizados norteamericanos, por lo tanto sentimos un profundo amor y respeto por Cuba. La tierra donde nacimos y por este gran pais que tanto nos ha ayudado a todos. Las mismas leyes constitucionales de este pais y sus enmiendas rigen por igual para ambos.
Usted escribio.......siento decirte que yo no siento ni sentire simpatias hacia un esclavizador de mi pueblo y menos escribiendo desde tierras libres...
Yo le contesto al respecto, Jugandome mi vida y la de toda mi familia, me fugue a esta tierra de libertad para entre otras cosas tener derechos constitucionales que me permitieran a mi y mi familia
poder expresar libremente lo que pienso y poder manifestarlo como logro hacerlo a traves de este importante blog de combate contra la dictadura cubana. Algo que resulta imposible en cuba viviendo bajo una ferrea dictadura militar.
El hecho de que sienta simpatia por alguien en nada quiere decir que este de acuerdo con su actuacion o conducta y si por estar aqui en los EU y al referirme a determinado hecho, lo hago con el unico objetivo de hacer una denuncia de brindar una informacion que le permita a todo el que lea la misma conocer mas de la realidad de la vida en la cuba de hoy. Para mi ese personaje no es un esclavista si no mas bien un esclavo de una ideologia y una conducta antihumana
pero yo que conoci este suceso y que lo conoci a el tambien denuncio que en la cuba castrista hasta las personas mas capaces intelectualmente son perseguidos y acosados sin importar incluso su ideologia politica. A la persona que mas yo critico es a mi mismo cada dia hago una especie de rumia de mi comportamiento y creame que seria un infame si no hubiese escrito que sentia simpatia por esa persona, entre otras cosas porque fue el uno de los poquisimos que me dio algun apoyo en los momentos mas dificiles de mi vida en cuba. Cuando estubieron casi a punto de descubrir quien yo era en realidad.
Usted escribio...-y jamas condenarte a la horca o al paredon porque no concordamos en un punto de vista.
Yo le contesto seguro que usted no me quiere llevar al paredon no espero eso de usted y por supuesto de mi parte tambien. son otros malos cubanos los que desean mi muerte y en especial cuando realizo estas u otras denuncias y cuando saben que mi presencia aqui les ha causado grandes y bien grandes problemas.
Usted escribio....Muchas personas se expresan nostalgicamente
de sus dirigentes...
Tiene usted toda la razon yo no solo expreso nostalgia si no que la
mantengo viva permanentemente. Mi dirigente religioso y moral fue mi abuelo, sus restos descansan en Cuba y no es usted capaz de imginar cuanto no diera por regresar en el tiempo a nuestra patria antes de la gran tragedia y poder estar con mi abuelo, La mujer de mi vida mi gran amor, mi querida madre fallecio en Cuba y sabiendo cuanto yo la amo me hiso jurarle que no regresaria a cuba a pesar
de que ella se estubiese muriendo, imaginese la nostalgia que siento y el dolor tan grande de no poder ir a llorar a su tumba. Mi dirigente politico esta en en el cementerio de Santa Efigenia y su vida y su obra tratadas de borrar de la mente de los cubanos, mis heroes patrios tambien.
Usted escribio....- Leo cada cosa que es de apagar y a dormir.
Yo le contesto. Lo importante es tratar de unir , luchar por que cuba retorne a la democracia sin importar el enfoque que se le de a la opinion libre que alguien vierta, no es tiempo de apagar si no de encender todas la luces que podamos solamente asi ganaremos esta batalla y Cuba retornara a la democracia y seguiran existiendo diferencias en miles de problemas.
Usted escribio...- He leido en los foros que la culpa de las desgracias de cuba son los dirigentes incompetentes........
Yo le contesto. es cierto que algunos producto de una labor ideologica muy fuerte no ven claro que el unico culpable de todos los males de cuba es Fidel pero aun asi a esos que estan herrados debemos de traerlos de nuestro lado explicadoles y sin descanso covenciendolos de cual es la verdad, recientemente en el blog Generacion y, alguien criticaba a algunos exmilitantes del PCC que desertan y vienen al exilio y yo les dije no los critiquen lo que necesitamos es que muchos mas se pasen a nuestro lado porque de esa forama ellos seran mas debiles.
Usted dijo.....-pobres compatriotas, solo vivieron con 6 cromosomas
los demas los mandaron para los paises socialistas o los cambiaron por azucar y marfil en Luanda.
Yo le contesto esta es una forma un poco incorrecta de referirse a muchos de nuestros compatriotas que estan equivocados de la realidad en que viven nuestro mensaje debe ser de union de ayuda para salir adelante de futuro luminoso sin dictadura.. ellos como yo tienen todos los cromosomas que tienen que tener y no pueden ser cambiados por azucar porque en cuba no hay ni azucar y menos en Luanda por suerte ya los cubanos dejaron hace mucho tiempo esa guerra inutil a la cual yo me negue a participar.
Hermano pienso por la forma que escribe que usted es una person muy sufrida y afectada por la dictadura de los Castro en cuba, pero el odio que con justicia siente por el tirano no la lanze contra las victimas sino contra el victimario. Muchas gracias por su critica me ha sido de gran utilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 07, 2011 11:20 pm

Bueno esta lista de tronados se ha incrementado extraordinariamente durante el gobierno de R. Castro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 08, 2011 7:50 am

Cambio de tirano, cambio de cómplices.Lógico en las tiranias donde nadie confia en nadie.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 05, 2011 9:26 pm

Ya se acerca el dia, en que el pueblo cubano "trone" a los verdaderos culpables de su tragedia, los tiranos fidel y raúl castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 21, 2011 11:02 am

Seria muy interesante e instructivo y si mal no recuerdo aqui en SC hay listado con los nombres de todos los tronados..Pues si no existe el listado dedicarnos a elaborar uno..Hoy dia existe una caceria de brujas en Cuba, como ya no pueden echarle la culpa al imperio ahora simplemente se habla de un enemigo intangible..Los Burocratas..unos corruptos le quitan el cargo a otros corruptos y es algo asi como; quitate tu pa ponerme yo. Y Liborio sigue mas miseriento cada dia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 21, 2011 2:10 pm

Los principales corruptos y ladrones, fidel y raúl castro, eliminando competencia, de esto tratan los tronados. En estos dias se efectuará en La Habana, un encuentro internacional sobre la corrupción, nada más y nada menos, mientras la marioneta venezolana, hugo chávez, propone a su vez, una cumbre de mandatarios que han superado el cáncer...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por EVIDIO el Lun Jul 30, 2012 8:43 pm

Dentro de sus desgracias, estos destronados han tenido al menos la suerte de no ser asesinados.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros y "Grandes Jefes" del Castro-Comunismo destronados en estos 50 años...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.