Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Ago 04, 2008 2:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

El actual “gobernante” de Cuba, el tal Raúl Castro y su consejo de delincuentes, auguran un peor futuro para todos los cubanos con nuevos periódos especiales y opciones “0”, exigiéndoles más sacrificios con más abandono y desatención, con más miseria, con más penurias, y con la añadidura de sembrar mas miedo y oscurecer el mañana, y así echar por tierra cualquier resquicio de esperanza que pudo existir en la mente del ciudadano cubano con ansias de cambio y libertad.

Ya llevamos medio siglo en las mismas mentiras basadas en el cuento que nunca acaba, como si las personas no pensaran o carecieran de la debida conciencia para tal fin: primero que si el imperialismo, que si nos tienen bloqueados bla, bla, bla, bla, y ahora también, culpan de las venideras penurias que se ciernen ya sobre el pueblo cubano, a una supuesta crisis económica internacional generada por los altos precios del petróleo. Hasta cuando tantas mentiras y argucia.

Cuba recibe del actual gobierno Venezolano a precios de subvención, más de 1 millón 200 mil barriles petróleo crudo al año, a través del “Plan Siembra Petrolera” para Cuba, de los cuáles sólo procesa un 5 % para el consumo interno y el resto es revendido a otros, a precios de mercado. Ahora, atinen la diferencia y multipliquen por el precio del barril de crudo en el mercado internacional. ¿Y a donde van todas estas ganancias multimillonarias? Ya se sabe: a los bolsillos de la dinastía Castro; mientras Cuba se derrumba a pedazos, el cubano se muere de hambre y no tiene techo donde vivir.

El gobierno de la familia Castro y colaboradores no representa al pueblo de Cuba; han demostrado a lo largo de este medio siglo, que nunca han tenido un proyecto político bien fundamentado y serio, que responda a los verdaderos intereses del pueblo cubano; sino a sus propios intereses y beneficios personales, en vista de perpetuarse en el poder, reprimir a todo el que se le opone y seguir viviendo del trabajo y el sacrificio de todos, de los cubanos y cubanas de adentro y de los cubanos y cubanas de afuera. Y para evadir la responsabilidad de los sucesivos fracasos de 50 años de desgobierno, siempre buscan el chivo expiatorio del vecino del frente.

Por tanto, Raúl Castro y comitiva, ya es hora de que preparen sus maletas y se acaben de largar de Cuba, porque el reloj de la justicia, les marca poco tiempo.


Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por eduardo_perez el Miér Oct 01, 2008 8:25 pm

cuban4free dijo:
¿Sabes lo que si derrubaría al otro día de la caída del Castro-comunismo? La plaza de la involución y la deshonra con su estatua de piedra. ¿Sabes porque? porque fue ideada por el asesino Machado, construída por el asesino Batista y desdignificada con sangre de inocentes por el asesino mayor, Castro.

Yo solo convertiría toda esa explanada en un memorial gigante a todos los muertos por el régimen castrista en cárceles, campos de trabajos forzados, guerras de agresión, en el mar. Seria un gran memorial para que los cubanos del futuro jamas permitan otra dictadura igual.

Si me brindo voluntario a picar en pedazos la silueta que esta frente a Marti y venderle los pedacitos a los izquierdistas del mundo como todavía hacen en Berlin con el antiguo muro.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 06, 2008 6:15 pm

eduardo_perez

ya sé a que imagen te refieres, la de unos de los principales verdugos del pueblo de Cuba. Esa imagen está manchada con la sangre de más de 15 mil cubanos torturados y fusilados por ese asesino. Tú idea al respecto es muy buena.
¿Sabes lo que haremos con el edificio que le da sujeción? No, no lo derrumbaremos tampoco, lo convertiremos en la sede de lo que será el primer observador internacional de los derechos humanos de Cuba. (Human Right International Observer of Cuba) ¿Te parece bién?

Saludos,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 06, 2008 6:26 pm

Tejas al viento

Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, octubre http://www.cubanet.org/www.cubanet.org La escuela de Arquitectura cubana alcanzó logros significativos en décadas pasadas. Durante el siglo XX se construyó mucho y bien. Mudos testigos son los innumerables inmuebles que desafían los vientos más fuertes.

En la actualidad, el programa de construcción de viviendas del gobierno se incumple año tras año. La mayoría de los hogares cubanos alberga generalmente a varias generaciones de una misma familia. Existen casos de familias jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de vivir en una casa propia, sino legada por sus padres o abuelos. Gran parte de las viviendas no ha sido reparada en 30 ó 40 años.

Los dos últimos huracanes han demostrado que la endeblez de las construcciones no garantiza la protección de sus habitantes. Habrá quien se pregunte el por qué de tal desastre que afectó a decenas de miles de inmuebles. La culpa la pagan los vientos y otros archiconocidos factores externos pero puede que eso no sea totalmente cierto. En una reciente emisión del noticiario de televisión, varios profesores de arquitectura expresaron que una de las causas del desastre fue la violación de las reglas y normas arquitectónicas. Es decir, que las viviendas que se construyen no sirven.

Todavía peor, concluyeron que los techos que se reparan en estos momentos no resistirán mucho si otro fenómeno meteorológico los agrede, pues los están poniendo sin tener en cuenta las adecuadas normas técnicas de la construcción. A esto se suman muros fuera de nivel, falta de anclajes suficientes, mala colocación de las tejas, poco refuerzo, construcciones levantadas sin tener en cuenta los vientos, etc. Esto propiciará que los nuevos techos se vayan a bolina con el primer viento fuerte que sople. Y otra vez a recomenzar, como si todos tuviéramos algo de Sísifo.

Mostraron los arquitectos, además, tejas confeccionadas según estudios técnicos, utilizadas en construcciones cubanas en África y Asia, donde los techos de tejas cubanas han resistido las inclemencias del clima.

El problema en la isla comienza con el desabastecimiento de materiales de construcción que enfrenta la población para reparar o construir viviendas. Por otro lado, los materiales para cubiertas más fáciles de obtener son las frágiles tejas de fibrocemento. A lo anterior se suma que se construye sin respetar mucho las normas técnicas, ni tienen conocimiento los ciudadanos de cómo levantar sus viviendas, construidas la mayoría de las veces con materiales precarios. Atrás han quedado las casas de bloques de hormigón y placas de cemento fundido. Justamente, esas fueron las que resistieron el embate de los vientos.
Un familiar cercano necesitó reparar su casa, pues el techo estaba a punto de caerle encima. La vivienda, situada en un primer piso, se construyó en la década de los años 20 del siglo pasado. La meseta de la cocina tuvo que hacerla dos veces porque los primeros albañiles que contrató no sabían mucho del oficio. Con tantas escuelas de artes y oficios no hay ninguna que enseñe bien a los jóvenes las reglas de la albañilería. Tampoco se permite, legalmente, la formación de brigadas bajo la dirección de un contratista y un ingeniero o un arquitecto que transmitan a los jóvenes el conocimiento práctico, y el Instituto Nacional de la Vivienda no se ocupa del asunto, sino de controlar la propiedad de las viviendas.

¿Seguirán los vientos arrancando los techos de finas tejas acanaladas cada vez que a un huracán decida darse un paseíto fatal por la isla? Parece que sí. Mientras, la propaganda oficial continuará escondiendo la pobreza que afecta a la nación.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Dom Oct 12, 2008 3:52 pm



Esta es una Casa de madera localizada en Santiago de Cuba. Pueden apreciar las condiciones en que se encuentra, sin mantenimiento de ningún tipo, aguantando desde hace medio siglo los embates de un sin fin de huracanes. ¿A donde van las miles de toneladas de materiales de construcción que los EE.UU. exporta a Cuba?
Ya lo sabemos, se destina a la construcción y mantenimiento de las residencias, casas de visita y protocolo, hoteles y todo el polo turístico propiedades de los hermanos Castro y sus sicarios, mientras el pueblo continúa en el más cruel desamparo habitacional.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Dom Oct 12, 2008 4:01 pm



Intento pegar fotos y no puedo. Sólo he podido pegar la de arriba, no sé que pasa.

Saludos Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Oct 13, 2008 4:24 pm

ni con la muerte estos asquerosos comunistas pagan lo que han hecho.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Vie Oct 17, 2008 2:17 pm



Viviendo en la precariedad. La tristeza y la desesperanza del cubano.

Hay uno que dijo: "Los niños son la esperanza del mundo"· En Cuba hasta la esperanza se la han robado a los niños.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Tiburcio el Sáb Oct 18, 2008 7:49 pm

Tienes razon cuba , esas viviendas son degradantes, y cada familia Cubana tiene el derecho a vivir y disfrutar de una vivienda justa, pero eso es un Sueño, seamos realista, y dejame decirte una cosa la mayoria de esas gente se sacan un ojo por tal de ver a su vecinio tuerto, quiero decirte que la mayoria de esa personas estan de acuerdo con el gobierno, me acuerdo cuando las famosas Makarencos fueron a vivir a laq habana, y especialmente en MIRAMAR, COMO acabaron con las grandes residencias que les dieron y para no decir mas que hicieron con el COMODORO, sabes algo , sacaban los inodoros y hacian sus necesidades en el hueco, lo destruyeron totalmente, levantaban los lavamanos por que el agua subia un poquito, deja eso que la mayoria de esas gente estan de acuerdo con la Robolucion, recuerdo que lo unioco que reparte equitativamente el Comunismo y los Castros es la pobreza .Vete a la habana vieja y veras como tiene seguidores ese nefasto gobierno. y despues lamierd. quwe hacen en las nuevas construcciones, ni los escalones tienen nivel, y como dice Mari coño pero visten bien y a que su trago de ron no le falta,l sabes algo como vivan no me interesa por que a lo mejor ni renta pagan. solamente se preocupan por su comida y por su bebida, y si tienen familiares aqui y lo ayudadn viven mejor que tu y yo, por lo menos no tienem que pagar mensualidad , ni letra de carro , ni seguro , ni telefono(por que nuncan lo han tenido)deja eso que tal vez vivan mas tranquilo que tu y que todos los que vivimos fuera y tenemos responsabilidad, esa palabra la gran mayoria de ellos no la conocen, levantarse a trabajar, que esw eso,ahora preguntale de vivir del negocio ty del bunissnes y veras comp saben'

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Tiburcio el Sáb Oct 18, 2008 7:50 pm

fotos que impresionan. pero eso se parecea cualquier pais trercer mundista

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 20, 2008 5:23 pm

Oye mari como es eso de mi amiguito, eso me suena como ir a jugar a las casitas... jajajajajaja. Estoy bién, gracias a Dios y contento de verte por aquí. ¿Por casualidad viviste en Tarará(un reparto muy lindo) y llegó la roboilución, les quitó las casas y los mudaron forzosamente para los edificios-palomares de Alamar?

Respecto a la niña y su ropita, es verdad. El cubano siempre le ha gustado vestir y lucir bién, es muy presumido, aunque no tenga que comer, ni donde acostarse a dormir, ni techo que lo ampare del sereno.

Recuerda que desde 1995 hasta la fecha, han emigrado para los EE.UU. alrededor de un cuarto de millón de cubanos, sin contar los que han emigrado a otros paises y los que han salido a lo largo de este medio siglo de dictadura. De aquí calcula las remesas, teniendo en cuenta que el 80 % aproximadamente envía dinero y otros bienes de consumo a familiares dentro de Cuba. Con esto te quiero decir que el origen de la ropita de la niña no proviene del surtido que ofrece la roboilución.

Un abrazo,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 20, 2008 5:34 pm

Tibu, mi hermano, tienes parte de la verdad, me has hecho recordar muchas cosas.

El comunismo y su falso paternalismo, para controlar la sociedad, ha hecho de muchas personas, aclaro, no de todas, sin generalizar: seres conformistas, contemplativos, psicológicamente despersonalizados y sin iniciativa para gestionar sus propios problemas, desmotivados, con una autoestima por los suelos, a la espera que otro de "arriba" le de ordenes o le resuelva el problema, convirtiéndolos en depedientes crónicos por no decir parásitos del mismo sistema, que los ha engendrado y ha corrompido, y lo más importante, sin puntos de referencia que el único que conocen y defienden, por miedo a la libertad. Estos son las ovejas, si comparamos a Cuba con una granja. Por otra parte, hay quién está consciente de toda la porquería generada por el sistema; sin embargo, tienen miedo a peder el estatus y la pacotilla que reciben de este, porque están muy comprometidos y no tienen manera de escapar de la isla-granja-cárcel. Estos son los chivos y chivas si comparamos a Cuba con una granja. Después están los puercos "pensantes", los que administran la granja y controlan a las ovejas y chivas con perros adiestrados para policias, los cuáles enjaulan y matan al colibrí, al sinsonte, a la paloma, el tocorolo y al gorrión cuando gritan y claman libertad. Y estos últimos cada día son más.

Esto me recuerda a rebelión en la granja.

Saludos,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 20, 2008 6:30 pm

Tibu, yo fuí mayito, ¿lo recuerdas? cuando entre allí, tendría yo unos 6 o 7 años de edad. En mi vida he pasado por muchas pesadillas y esa es una de las que han marcado mi vida para siempre. Entre otras casas, viví en una localizada en la calle 8, número 308, entre 3ª y 5ª ave, miramar. Allí aún debe estar. Nos "cuidaban" adolescentes traídos del oriente de Cuba, del monte, los llamados MAKARENKOV, sin ninguna preparación académica y mucho menos pedagógica. Un día nos robaron las ropas a un grupo de nosotros, y por varios días tuvimos que ir al comedor en calzoncillos a comer lo de todo los días, los tres mosqueteros: chícharos con sabor a picadura de tabaco, arróz con bichos y piedras rompe muelas y huevos salcochados. Aún llevo en uno de mis brazos una cicatriz de una herida que me provocó otro niño, un recuerdo físico de mi estancia por allí, para que no me olvide jamás de que fué una realidad lo que viví y no un sueño. Recuerdo que extrañaba mucho a mi madre. Te puedo contar muchas más cosas.

Saludos,

Cuba4free.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por papalotera el Vie Oct 24, 2008 11:05 am

Hola yo soy nueva en el foro. Hace tiempo leo y lei lo de las casas esas de paneles de madera como las que se llevan los ciclones en miami, y por poco me muero de risa, lo comentabha con mi esposo, y el me decia que si hay que gastarse el dinero en casas que se llevan losm ciclones es mejor entonces usar casitas de campaña. Ja ja, que risa, con esto nos pusimos a acordarnos del cuento de los tres cochinitos y la unica casa que resistiom fue la de manposteria nja ja, asi que si piensan en madera estan perdidos los que viven en la isla, para casas me dice mi marido las que hacia el plan fha que hizo el edificio focsa, y no hay ciclon que le rompa ni las ventanas.
Chao ja ja seguritico que el señor cubanfree tiene su negocito y quiere sacarle lasca en Cuba bueno por lo menos en pinar del rio que es donde dicen que hay mas bobos le compraran las casitas desechables ja ja

papalotera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Localización : Madrid
Hobbies : Cine
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Tiburcio el Sáb Oct 25, 2008 2:52 pm

Cuba mi hermano no sabes como nosotros jodiamos a las Makarencos y coÑo cuando nos se mandaban a correr para cogernos , coño habia que correr rapido, por que carajo , como corrian de rapido las jibaras y que resistencia tenian,ocuparon todas las grandes residencias de Miramar y las hicieron polvo, era como una plaga , cuando se fueron solo dejaron paredes, y eso por que eran de bloques.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 25, 2008 4:58 pm

esos fueron los primeros nagues que llegaron a la habana,llegaron a romper y joder la tranquilidad del pueblo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Tiburcio el Sáb Oct 25, 2008 5:57 pm

jaaajaajajaj, coño se me habia olvidado esa palabra, lao nagues!!

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 12:59 pm

marilynaalma,

Hola estoy aquí. Te quiero, así de sencillo. No te olvidaré jamás. Me acordaré de tí eternamente. Sanamente, de corazón.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 2:21 pm

@papalotera escribió:Hola yo soy nueva en el foro. Hace tiempo leo y lei lo de las casas esas de paneles de madera como las que se llevan los ciclones en miami, y por poco me muero de risa, lo comentabha con mi esposo, y el me decia que si hay que gastarse el dinero en casas que se llevan losm ciclones es mejor entonces usar casitas de campaña. Ja ja, que risa, con esto nos pusimos a acordarnos del cuento de los tres cochinitos y la unica casa que resistiom fue la de manposteria nja ja, asi que si piensan en madera estan perdidos los que viven en la isla, para casas me dice mi marido las que hacia el plan fha que hizo el edificio focsa, y no hay ciclon que le rompa ni las ventanas.
Chao ja ja seguritico que el señor cubanfree tiene su negocito y quiere sacarle lasca en Cuba bueno por lo menos en pinar del rio que es donde dicen que hay mas bobos le compraran las casitas desechables ja ja

¿De verdad que eres nueva en el foro? ñeñeñeñeñeñe.......si tú lo dices...



Papalotera, kñoo, no me eches a perder el negocio, mira que ya tengo medio convencido a Raúl Castro y a Carlos Lajes, los medios bobos de Cuba.jajajajajajaja.

Lo bueno que tienen las sociedades libres es que se fabrican casas de todos los tipos y formas, aptas para cualquier poder adquisitivo de cualquier ciudadano con trabajo y salario digno, que es lo que el desgobierno de los hermanos Castro es incapaz de proporcionar al pueblo cubano desde hace medio siglo. Las buenas construcciones en Cuba se dejaron de hacer en el año 1959.

Papalotera, ¿No crees que eres un poco retorcida? ¿Cómo crees que se pueda hacer negocios con un pueblo que no tiene ningún poder adquisitivo, vive en la miseria y el hambre impuesta por una dictadura para tenerlos controlados? No se te olvide que con los únicos que se puede hacer negocios actualmente en Cuba es con los hermanos Castro y su entorno. Chica en que mundo tú vives, es que vives en el pueblo y no ves las casas? El pueblo aquí, ni pincha ni corta.

¿No crees que lo primero que hay que hacer es proporcionar un cambio total, tanto político como económico dentro de la sociedad cubana que incluya la salida de Cuba definitiva e incondicional de la familia Castro y sus sicarios? ¿No has pensado que aún pueden existir personas con un concepto sano de la solidaridad y que estas casas podrían llegar al pueblo de Cuba de una manera diferente al trueque mercantil? Hay personas que prejuzgan a los demás de acuerdo a como obran y piensan y creo que tú eres una de esas. Hay muchas personas en Cuba que estarían muy contentas en vivir aunque sea en una casita de campaña de las que tú haces referencia. ¿Sabes lo que pasa? Que algunos cubanos, no generalizo, a lo mejor tú eres uno de ellos, que después que salen de Cuba y comienzan a vivir de la pepa en libertad, se olvidan de los que allí quedan y sufren. Al menos otros pensamos diferente y esa es la perspectiva de futuro.




cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 3:03 pm

Papalotera, si quieres podemos hablar sobre la especulación inmobiliaria. En estos últimos 10 años, en el mundo libre, casi todo el mundo ha especulado y se han obtenido grandes dividendos y se han hecho nuevas y grandes fortunas, o sea nuevos ricos, desde el pequeño propietario que vendió su casa al 300 % del valor de compra original o rentó el apartamento por un 100 % mas al nuevo inquilino, hasta los ricos antiguos, los más grandes, entre estos bancos y compañías inmobiliarias. Aún los que han comprado o han alquilados han sido cómplices de esta especulación. Y como dice el dicho, siempre después de las vacas gordas, vienen las vacas flacas; pero tranquila que la sangre tampoco llegará al río.

En Cuba, los únicos que tienen derecho especular y a enriquecerse son los hermanos Castro y su entorno. Y no lo hacen desde hace 10 años; sino lo viene haciendo sostenida y constantemente desde hace medio siglo, manteniendo al pueblo de Cuba imnerso en una crisis económica de vaca flaca crónica de igual periódo de tiempo. Recuerda que ellos son los pequeños, medianos y grandes especuladoras inmobiliarios de Cuba; sino echa páginas atrás y dime que tuvistes que hacer con la casa que dejastes para poder salir de Cuba, mientras existen miles de familias cubanas sin techo. ¿Inscribistes en la oficoda y en registro civil de tu municipio algún familiar tuyo con 5 años antes de tu salida, para que se pudiera quedar con la casa? ¿Te hicieron el inventario sobre las pertenencias que dejabas dentro de "tu casa"? Si la casa que dejaste estaba localizada en Miramar o en el vedado, ¿sabes quién la ocupó después? Te aseguro que no fue una familia del reparto Luyanó o Jesús María o del Cotorro o de la Güinera a la que se le derrumbó la casa con el Huracán Gustav.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 3:16 pm

Desalojan en La Habana a madre con tres niños pequeños

LA HABANA, Cuba, 27 de octubre (Tania Maceda Guerra, www.cubanet.org) – La señora Sonia Fariña Orta fue desalojada de una vivienda con sus tres niños pequeños y enfermos en la barriada de Mantilla, en Ciudad de La Habana, el pasado 21 de octubre, denunció la afectada.

Según Sonia, a las 6 de la mañana varios carros patrulleros, una ambulancia y personal del Instituto Nacional de la Vivienda rompieron la puerta y los sacaron semidesnudos para la calle.

El pasado 10 de marzo, Fariña Orta se había introducido con sus tres hijos, de 8, 4 y un año de edad, en la vivienda ubicada en la calle Pedro Nuevo #80 e/ Carmela y Calzada de Managua, Mantilla, La Habana.

Finalmente Sonia Fariña Orta, de 33 años de edad, dijo que había decidido ocupar esa vivienda porque la suya se le quemó y que había hecho muchas gestiones con el gobierno para solucionar su problema, sin resultado alguno.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

__________________________________________________________

Papalotera, no crees que esta mujer y su familia estarían felices viviendo, aunque sea en una casa de madera o "plegable" como tú las descalificas? Estas casas son de bajo coste , en las cuáles muchas familias desposeídas cubanas podrían tener una opción, ya no digo acceso.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 3:22 pm

Desvía recursos funcionaria de la Fiscalía

SANTA CLARA, Cuba 21 de octubre (Daymi Sánchez Gómez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Marta Miranda, funcionaria de la Fiscalía General de la República, desvió recursos materiales pertenecientes al Estado para su beneficio personal, el pasado 20 de octubre, en la ciudad de Santa Clara.

Según Pedro Yordy Tápanes, activista de Derechos Humanos, dos camiones con cinco metros de arena y cinco de gravilla, descargaron los materiales de construcción junto al domicilio de la funcionaria. Los materiales están destinados a la reconstrucción de la casa de la funcionaria, situada en calle Libertadores entre San Cristóbal y Rafael Tristá.
Rigoberto González Morales, periodista independiente que reside frente a la señora Miranda, dijo que algunos vecinos preguntaron a Marta sobre la procedencia de la arena y la gravilla, a lo que la funcionaria respondió: “No tengo que dar explicaciones sobre mis actos, mucho menos a contrarrevolucionarios como ustedes”.

_________________________________________________________

Papalotera esto es un ejemplo de lo que te decía: Quienes verdaderamente especulan y se enriquecen en Cuba desde hace medio siglo.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 3:30 pm

Papalotera, kñooooooock chica, en que mundo vives. Házme el favor, leete este artículo. ¿Será posible que el lechero se tenga que levantar a las 4 de la mañana pa´que esta muchacha beba leche? ñeñeñeñeñeñeñe.

Paradojas

Leonel Alberto Pérez Belette


LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - La impotencia de cientos de cubanos ante las contradicciones que viven, podría ser motivo de risas si no fuera por el sufrimiento que acarrean. Viendo la absurda y desesperante situación, en ocasiones vienen a la mente las palabras de Virgilio Piñera: “Las malditas circunstancias del agua por todas partes”.

Un inmueble, situado en la intersección de las calles Línea y 4 en el Vedado, sufrió los embates de los huracanes Gustav e Ike. Un balcón se desplomó y los restantes penden amenazantes sobre la calle. Caen diariamente pedazos de la estructura y los propios vecinos han colocado una cinta plástica para delimitar el área y evitar así accidentes fatales.

Los habitantes del inmueble no son opositores al sistema, ni delincuentes; son obreros que viven hacinados. Protestan ante los organismos correspondientes, pero sus denuncias caen en saco roto. Estos hombres y mujeres han pedido a las autoridades durante más de veinte años que reparen sus hogares, que están en pésimas condiciones, y ofrecen un solo argumento: sus vidas corren peligro.

Los funcionarios del régimen esgrimen otro: el edificio no se puede reparar porque es patrimonio arquitectónico-cultural y está bajo la jurisdicción de la Oficina del Historiador de la Ciudad, entidad que responde al Consejo de Estado. Debido a esta disposición, parece ser que los habitantes del inmueble deben esperar con paciencia a que el patrimonio les caiga sobre sus cabezas.

La gran sorpresa de los vecinos fue despertar hace varios días y descubrir que las autoridades habían enviado una brigada estatal a emprender la reparación capital de un inmueble contiguo que no tenía daños considerables antes del pasó de los meteoros, ni fue afectado por éstos.

Por otra parte, en la Calle A, entre 3ra y 5ta, la habitación de una cuartería está a punto de derrumbarse. El techo amenaza con caerse en cualquier momento. Allí convive un matrimonio y una anciana nonagenaria. El matrimonio que allí vive perdió recientemente a su hijo de ocho años, Yroel Hernández, en un accidente presuntamente causado por la irresponsabilidad de la Empresa Eléctrica. El niño se electrocutó en la acera, al hacer contacto con un cable caído del tendido eléctrico que, a pesar de haber sido reportado en diversas oportunidades, no había sido reparado dicha la empresa.
El padre de familia dijo a este reportero que varias entidades gubernamentales le han prometido ayuda, pero nadie ha hecho nada hasta el momento.

Paradójicamente, a dos cuadras de allí, una casa perteneciente al Ministerio del Interior se reconstruye con bombos y platillos.

__________________________________________________________

Si esperamos por Eusebio Leal, a estas casas les pasará lo mísmo que a la glorieta del parque manila en el Cerro; sino pregúntale a Osvaldo Paya Sardiñas, testigo ocular.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 3:45 pm

Mari, si conocí el reparto vívora park. Allí anduve por la casa del difunto de Barbarito Diez en paz descanse, Te acuerdas?
No sé si era su mujer o hija o sobrina las que alquilaban trajes de boda a 150 pesos, de eso hace años. Así se sacaban unos quilitos.

Tuve un amigo judio-cubano que vivió tambien por allí. Este fue profesor de la CUJAE y estuvo detenido en Villamarista. Obtuvo asilo político en los EE.UU. Un día me lo encontré en miami en la gasolinera seven up de la 87 ave y bird road en westchester.

Nunca hablaré despectivamente de ningún cubano, sea de Pinar del Río, de Oriente, o de cayo jicotea; si es negro como el zapato, carabalí o yorubá o mandinga morado como el caimito, como el trompeta de la esquina, el novio de la blanquita ligea elena, o si es blanco de pelo rubio, de ojos rubio, o de dientes rubios; o si es chino de Manila o de Cantón, o del origen del ancestro siboney, o el taino, o el Caribe; o si es gallego o gaito, asturiano, vazco o catalán, español en general; o mulato cubano, mezcla de todos ellos, sencillamente no hablaré despectivamente de mi propio origen, de mi madre, de mi padre de mis abuelos, de mis ancentros y de todos mis muertos, y de la familia cubana. Si hablaré de nuestras calamidades humanas porque hablar de ellas y mirarnos en el espejo de estas, nos hace ser mejores seres humanos.

Mari, si no te acuerda aquí te dejo una de sus canciones.


cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por cuba4free el Lun Oct 27, 2008 4:47 pm

Pudo más el amor que el dinero señor. Que buena la nota que dió aquel trompeta. Eso de racismo brother no está en na´ En Cuba todo el mundo está enparentao y como dice el dicho: el que no tiene de congo tiene de carabalí.
No hay peores racistas que Castro y sus sicarios; sino echénle un vistazo a las prisiones de Cuba. Quien viera a Mariela Castro con un niche y de aquí salgan mulaticos. Raúl Castro desheredaría a la hija y a los mulaticos y al negro lo manda fusilar.


cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El derecho de cada familia cubana a disfrutar de una vivienda digna.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.