Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Mensaje por odioafifo el Lun Ago 04, 2008 8:03 am

Digg it del.icio.us

Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad


Por DOUGLAS BIRCH


The Associated Press



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Sergei Karpukhin / AP foto
Alexander Solzhenitsyn habla en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso en Moscú, con la bandera estatal al fondo, en esta fotografía de archivo del 28 de octubre de 1994. Agencias noticiosas rusas dijeron que Solzhenitsyn, ganador del Premio Nobel de Literatura, murió el domingo 3 de agosto del 2008.







MOSCU --

El escritor Alexander Solzhenitsyn, autor de las crónicas de los horrores del gulag soviético y ganador del premio Nobel de Literatura, falleció a los 89 años de un problema cardiaco, indicó su hijo.

Stepan Solzhenitsyn le confirmó a The Associated Press que su padre murió el domingo por la noche a consecuencia de una falla en el corazón, pero no quiso hacer más comentarios.
Las descripciones que hizo el escritor de las torturas y supervivencia en los campos de trabajos forzados de la Unión Soviética sacudieron a sus compatriotas, tras dejar al descubierto la historia secreta del gobierno de José Stalin. Eso le granjeó 20 años de amargo exilio, así como el reconocimiento internacional.
Y sus crónicas probablemente inspiraron a millones de personas, al mostrar que el valor e integridad de una persona podía, a fin de cuentas, derrotar a la maquinaria totalitaria de un imperio.
A partir de 1962 con la novela corta "Un día en la vida de Iván Denisovich'', Solzhenitsyn se dedicó a describir lo que llamó el "triturador de carne'' humana que lo había atrapado junto con millones de otros ciudadanos soviéticos: arrestos arbitrarios, con frecuencia por razones triviales y aparentemente absurdas, a los que seguían sentencias a cumplir en campos esclavistas donde el frío, el hambre y el trabajo en condiciones penosas aplastaba a los internos física y espiritualmente.
Su trilogía "Archipiélago Gulag'' de la década de 1970 dejó impactados a los lectores por el salvajismo del estado soviético bajo el gobierno del dictador Stalin, y ayudó a eliminar la inclinación que muchos intelectuales de izquierda aún tenían por la Unión Soviética, especialmente en Europa.
Pero su relato de ese sistema secreto de campos de prisioneros también fue inspirador en su descripción de cómo una persona --Solzhenitsyn-- sobrevivió, física y espiritualmente, en un sistema penal lleno de enormes dificultades e injusticias que afectaban gravemente el alma humana.
Occidente le ofreció refugio y honores. Pero la negativa de Solzhenitsyn a doblegarse a pesar de la enorme presión posiblemente también le dio el valor para criticar la cultura occidental por lo que él consideraba sus debilidades y decadencia.
Tras un regreso triunfal que incluyó un recorrido de 56 días a través de Rusia para volverse a familiarizar con su tierra natal, Solzhenitsyn posteriormente expresó su molestia y decepcion de que la mayoría de los rusos no hubieran leído sus libros.
Durante la década de 1990, sus puntos de vista firmemente nacionalistas, su devoción al cristianismo ortodoxo, su desdén por el capitalismo y su disgusto por los magnates que adquirieron industrias y recursos rusos a precios de ganga tras la caída del gobierno soviético estaban fuera de moda. Decidió desaparecer de la vida pública.
Pero bajo la presidencia de Vladimir Putin (2000-2008), la visión de Solzhenitsyn de Rusia como un bastión del cristianismo ortodoxo, como un lugar con una cultura y un destino únicos, volvió a destacarse.
Ahora Putin argumenta, como lo hizo Solzhenitsyn en un discurso en la Universidad de Harvard en 1978, que Rusia tiene una civilización distinta a la de Occidente, una que no puede reconciliarse ni con el comunismo ni con la democracia liberal al estilo occidental, sino que requiere un sistema adaptado a su historia y tradiciones.
"Cualquier cultura autónoma antigua con raíces profundas, especialmente si está extendida por una parte amplia de la superficie de la Tierra, constituye un mundo autónomo, lleno de enigmas y sorpresas para el pensamiento occidental'', afirmó Solzhenitsyn en su discurso. "Durante mil años Rusia ha pertenecido a una categoría así''.
Nacido el 11 de diciembre de 1918 en Kislovodsk, Solzhenitsyn fungió como capitán de artillería en el frente en la Segunda Guerra Mundial, donde, en las últimas semanas de la guerra, fue arrestado por haber escrito lo que él llamó "ciertas afirmaciones irrespetuosas'' sobre Stalin en una carta a un amigo, refiriéndose a él como "el hombre del bigote''. Estuvo siete años en un campo de trabajos forzados en las áridas estepas de Kazajstán y tres más en un exilio interno en el Asia Central

http://www.elnuevoherald.com/167/story/254816.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Mensaje por arcangel el Lun Ago 04, 2008 8:21 am

E.P.D Solzhenitsyn

Solo por llamarle "EL BIGOTUDO" al Tirano Stalin cumplió 8 años de Trabajos Forzados en un campo de concentración comunista. El Comunismo y El Fascismo deberian ser condenados por igual mundialmente por ser 2 sistemas atrocez.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ago 04, 2008 1:19 pm

Dios lo tenga en su gloria.....escritor sin igual,sobreviviente del genocidio estalinista y orgulloso,a pesar de todo, de su nacion,algo que respeto....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Mensaje por arcangel el Sáb Ago 09, 2008 1:29 pm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7544500.stm

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Alexander Solzhenitsyn: símbolo de la libertad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.