Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Expulsan de su Empleo al Dr. Darsi Ferrer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Expulsan de su Empleo al Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Vie Ene 12, 2007 5:04 pm

*Otra injusticia, en la larga lista contra el Dr. Ferrer quien aun arriesgando su vida decidio hace mucho luchar por la libertad y no quedarse callado frente a las barbaridades que a diario se cometen en la isla*

*Se acuerdan de la mencionada marcha "pacifica" del dia 10 de Diciembre*



Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA
[ Ir a página: 1, 2 ]



“Expulsan de su empleo al Dr. Darsi Ferrer”.
Por Jaime Leygonier, periodista independiente.


El Dr. Darsi Ferrer fue expulsado de su empleo en el cuerpo de guardia del policlínico Luyanó, en la Habana, días después de la Marcha pacífica a que convocó este médico el 10 de diciembre, por el Frente Patriótico Nacional, para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Marcha frente a la sede de la UNESCO en la Habana fue reprimida por una turba paramilitar dirigida por la policía política que arrestó a los 14 activistas.
Las autoridades de salud pública expulsaron de su empleo al Dr. Ferrer el 29 de diciembre alegando llegadas tardes e incumplimiento de sus deberes.

Es la segunda expulsión que sufre, la primera vez que las autoridades lo expulsaron lo privaron de su plaza en el policlínico Santos Suárez tras que el médico disidente enviara cartas al ministro de Salud y a las autoridades sobre las pésimas condiciones de trabajo y salario de los médicos y otros problemas sociales como las condiciones infrahumanas en las prisiones.
Afirma el Dr.: “Los pacientes estaban contentos con mi trabajo, la escasez de médicos es increíble, tuve más carga de trabajo que la establecida, descuentos de salario arbitrarios, y frecuentes “visitas” de agentes de la seguridad del estado a mis jefes y a otros empleados. Fui a trabajar el lunes tras la golpiza que recibí el domingo 10 de diciembre”.
Casi todos los participantes en la Marcha de 10 de diciembre sufren hostigamiento con detenciones, amenazas, y también a Juan Bermúdez – otro manifestante – lo expulsaron como instructor de Kárate con prohibición de ejercer su magisterio.

Fuente:MA



*Mensaje del doctor Ferrer*




Compatriotas
Por temor a perjudicarnos no podemos continuar vasallos.
LLegó el momento de asumir con dignidad el desafío de reconstruir nuestra nación.
El cambio depende de nosotros y está en cada uno de nosotros.

Controlemos el miedo.
Para Cuba: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y AMOR.
Un fuerte abrazo,
Darsi


Fuente: FinlayMedicinaCubana

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Expulsan de su Empleo al Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Vie Ene 12, 2007 5:39 pm

“Referencia a la Marcha del 10 de Diciembre”


Por Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Dir del Centro de salud y derechos humanos. “Juan Bruno Zayas”.

Golpiza, seguida de detención arbitraria y posteriores arrestos, expulsions del trabajo, amenazas, hostigamientos, son las acciones que, hasta ahora, ha ejecutado la policía política en represalia por la Marcha del 10 de diciembre.

Un aproximado de 2 mil personas movilizó la seguridad del estado para impedir la Marcha en silencio que, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, realizaron 14 disidentes pacíficos.

Desde horas tempranas de la madrugada de ese Domingo los militares se apostaron en el parque, escenario de la actividad, y en decenas de manzanas aledañas. Además ocuparon centros de trabajo, dentro de ellos una base de taxis destinada al turismo y dos estaciones de policías.

El despliegue incluyó agentes de la contrainteligencia, policías vestidos de civil y miembros de organizaciones paramilitares como la asociación de combatientes, partido comunista, federación de mujeres cubanas, sindicato de trabajadores de cuba y comités de defensa de la revolución.

Para orgullo de los cubanos con decoro, a pesar del injustificado uso de la fuerza por las autoridades del regimen y su elevado nivel de violencia, los activistas de derechos humanos casi completaron la caminata.

El terror por los golpes propinados, las amenazas de linchamientos, las ofensas e improperios de los centenaries de Tontón Macutes no logró arrancar lágrimas ni súplicas por clemencia en los indefensos disidentes.

La violenta y desproporcionada respuesta de la seguridad del estado a la mencionada actividad cívica demostró la creciente debilidad del regimen y su probado temor a las reacciones contestatarias de la población.

Represalias posteriores a la marcha incluyen el arresto bajo acusación de asesinato a un turista de los señores Jesús Rosales Segrages y Leodán Mangana López, así como citación y acta de advertencia por peligrosidad social a Jaimier Hernández, expulsion de la Federación de Kárate más la prohibición de impartir clases de ese deporte a Juan Bermúdes Torrales, y la expulsion del centro laboral al Dr. Darsi Ferrer.

Los demás participantes en la celebración fueron Yusnaimy Jorge Soca, Carlos Ríos Otero, Pedro Moíses Calderín, José Alberto Eira, Osmani Ricardo Segura, Yusniel Osorio Pérez, Lázaro Monzón López, Ernesto Cabrera y Alfredo Guilleuma Rodríguez.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.