Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Medicos Cubanos del EXILIO colaboraran con la Cruz Roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medicos Cubanos del EXILIO colaboraran con la Cruz Roja

Mensaje por Invitado el Vie Ago 01, 2008 10:44 pm

Médicos cubanos colaborarán con Cruz Roja


JUAN CARLOS CHAVEZ


El Nuevo Herald


Más de 2,000 médicos cubanos de la Florida podrán colaborar con la Cruz Roja Americana dentro y fuera de Estados Unidos en caso de una emergencia, gracias a un programa de cooperación con una entidad local que reúne a profesionales de la salud que están en proceso de revalidar sus títulos.
''Es un gran paso, una asociación que motiva el trabajo a favor de la comunidad y el servicio a los necesitados'', dijo Alberto Portugués, el director ejecutivo del programa de asistencia corporativa de la Cruz Roja Americana en Miami.
El convenio contempla la movilización de personal médico -entre los que se encuentran asistentes, enfermeros y técnicos que pertenecen al grupo HELP-Solidaridad Sin Fronteras- a puntos críticos, como refugios y otras áreas sensibles que requieren de una brigada de apoyo estable.
''Definitivamente va a sentar un precedente muy bueno. Hoy más que nunca esta clase de programas son de gran ayuda, sobre todo por la falta de doctores y enfermeros disponibles en una crisis natural o provocada por el hombre'', dijo Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras (SSF) y coordinador general de HELP.
''En la medida en que vayamos concretando más objetivos, ampliaremos ésta y otras actividades para generar una mayor contribución de nuestros asociados'', añadió.
Por otra parte, los participantes tendrán la oportunidad de entregar su trabajo voluntario a la comunidad para que esto inicie la formación de un portafolio de servicios, que les será de mucha utilidad a la hora de postularse a becas o prácticas pre-profesionales en el marco de sus estudios de revalidación, afirmaron los organizadores.
''Todos recibirán un entrenamiento adicional. En el corto plazo hay muchas posibilidades de enviar una docena de voluntarios a Texas para socorrer a los pobladores y vecinos de esa región que han sufrido por causa de las inundaciones'', indicó Alfonso.
El activista reforzó en el 2007 una agresiva campaña para facilitar la licencia de médicos entrenados en el extranjero que residen en el estado de la Florida y que deben trabajar en otras actividades porque no pueden completar el proceso para obtener una licencia y ejercer plenamente como médicos especialistas.
La SSF cuenta con al menos 2,637 profesionales de la salud, todos graduados en universidades del extranjero. La gran mayoría son de origen cubano.
Alfonso, un médico general egresado de la Universidad de La Habana, comentó que la grave escasez de personal de salud en la Florida y en el resto del país resalta la necesidad de un cambio de política que pueda abrir oportunidades para todos, independientemente de dónde cursaron sus estudios.
jcchavez@elnuevoherald.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.