Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Camilo Loret de Mola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camilo Loret de Mola

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Ago 01, 2008 11:53 am

Aqui pondre una serie de articulos escritos por mi amigo el abogado Camilo Loret de Mola.

Esa series de articulos tambien salen el la pagina de Internet Penultimos Dias.


http://penultimosdias.com/2008/08/01/dos-fotos-ineditas/#comments

Dos fotos inéditas


August 1st, 2008 ·



¿Habrá soñado con ser guardia rural? ¿O era el sombrero del poder lo que le atraía? Su rostro no deja dudas: es la suficiencia de quien se sabe atrapado en un espacio ajeno, pero con varios ases en la manga.
El Villano, asombrosamente, también tuvo adolescencia, campo de juegos y vacaciones para soñar sus propias batallas.
Regresaba de la gran ciudad, pero no a descansar de los avatares de un estricto régimen escolar que siempre lo tenía al borde de la expulsión, ni tampoco a recuperar la sazón materna o a dormir la mañana. Ensayaba su vida futura, practicaba su papel de elegido en un retablo que se le antojaba pequeño. Ambición crecida a la sombra de gente ruda, sin matices.
Ya desde entonces se imaginaba héroe en dimensiones imposibles, como esa combinación de zapatos y pantalón de chuchero cubano, casco de explorador africano y revólver de cowboy a la cintura. Una cruel premonición de lo que nos deparaba el destino.
Al final impuso su juego: todo un país se volvió parte de su representación, se sometió a su voluntad de adolescente abusador, que en nombre de su misión destruye hasta la oficina de correo de su infancia, condenada a perdurar, inamovible, en la oportuna nota del verdugo.
Terminado el juego, el guajirito de Birán, sabiéndose llamado a empeños mayores, decidió conservar sus instantes para las generaciones futuras. Pinchen sobre las fotos para ver las anotaciones del reverso. De su puño y letra, a tan temprana edad, se autodefinió en tercera persona.
Camilo Loret de Mola
Miami

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ago 01, 2008 1:20 pm

Luis,manda mas articulos,y lo mejor es que tiene fotos.....gracias

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Ago 25, 2008 9:31 am

Camilo ya es miembro de nuestro foro, el escribio este articulo en Penultimos Diaz, http://penultimosdias.com/2008/08/25/simbolos-verdes/#comments


Símbolos verdes


August 25th, 2008 · 4 Comments


A un tal Emilio Ichikawa

Llegaron a la isla desde África, como complementos del sueño de un empresario emprendedor. Se dieron bien entre boleros y guarachas. Sus follajes padecieron el agitado ritmo de las caderas de Ana Gloria, la mamboleta mayor, mucho antes de que atrofiara sus ancas de hembra templadora con el cansino andar de esposa de Ministro.
Más no todo fue paradisiaco, por un tiempo durmieron a escondidas en los vergeles, abandonados por las pasiones de moda, aquellas que imponían el tono verdeolivo. Luego hubo que redecorar espacios: esos mismos salones olvidados por la causa popular, ahora parecían imprescindibles para cazar “divisas”. Las nuevas intenciones mercantiles desentonaban con el abandono y el descuido.
Entonces las plantas regresaron, gracias a la escasez de recursos y a la autorización de Celia. Sus exóticos y exuberantes tonos colgaban en todas las esquinas del gobierno, desde las casas para el protocolo hasta las pretendidas pasarelas de mansiones de la moda.
Los jerarcas los hicieron suyos. Convertidos en emblemas de poder, fueron presencia obligada en los jardines de los amigos de Norberto; se repetían como los cúmulos nimbo en las páginas del escritor, esas nubes que le traicionan y asoman en toda latitud narrada, cual pesadilla meteorológica insuperable, como infinita sacudida del avión de su vida.
En los ochenta se desató la fiebre: la misión era poseer una planta de aquellas y restregarla a la vista de los mortales, como prueba de bienestar y “clase”. Tras sus hojas se podrían esconder mejor las miserias y jugar a ser el otro, el que manda, el que triunfa.
En esa aspiración, los nuevos ricos fracasaron, sumergidos en la euforia de equipos electrónicos y muebles de mal gusto; casi siempre los dejaban secar entre altares religiosos y repisas de acero inoxidable. En sus salas fueron tan efímeros como la riqueza en sus caudales.
Los otros ladrones, los noctámbulos de poca monta, remodelaron prioridades y empezaron a prestar atención a la botánica, a pesar de lo incomodo de correr con aquellas matas calle abajo. Era hermoso verlos en la fuga, como el Marcovaldo de Calvino, dejando un rastro oloroso a primavera y lluvia, efluvio por el que se les podía perseguir hasta el escondite y sorprenderles, todavía, bajo el susto de sapos y lagartijas.
Entonces vino el purgatorio del 89. Los que sentían culpas, aquellos que no obedecieron el falso dictum de “sólo dos de todo”, se entregaron a la inútil tarea del camuflaje, como con los dólares, como con los autos.
Ellos, inoportunos, majestuosos, alados, ajenos al pase de cuentas desatado, se descubrían, inmensos, colgando desde los techos de los portales, como emblemas de nobleza prestada, delatándose inclusive en los ganchos vacíos de la terraza, donde antes habían provocado admiración y envidia.
Hoy, en los estrechos condominios del exilio, son la tibia versión de sus ancestros. Bajo su poca sombra envejecemos, exagerando tamaños, mintiendo cantidades y falseando posesiones. En el número preciso de millas que la realidad de emigrante nos impone, todos recontamos lo que quedó después del aguacero, en un divino ejercicio de tergiversar memorias. Los más viejos presumen toneladas de centrales, nosotros lloramos selvas de platicerios.
Camilo Loret de Mola
Miami

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Ago 27, 2008 12:52 pm





Los disidentes invisibles


Por Camilo Loret de Mola
Hay una figura delictiva dentro del Código Penal, que limita la Libertad de Expresión de todos los cubanos.
Por su vigencia queda prohibida hasta la más elemental de las burlas a la Revolución. Con toda la fuerza represiva que su condición de ley le otorga, impone que no se puede difamar, injuriar y mucho menos criticar a las figuras principales de la Revolución, ni a las organizaciones revolucionarias (entiéndase toda esa amalgama de iniciales, CTC, FMC, UJC, PCC, etc.). Con precisión y claridad el Código dispone que quien incurra en esta conducta será sancionado y por supuesto, encarcelado.
En los años 90 del siglo pasado, coincidiendo con la crisis del Sistema Socialista Mundial, la interpretación de esta norma llegó a límites tales que, en una oportunidad, la sola actitud de llevarse el dedo índice a la sien en presencia de una imagen del comandante en jefe, sirvió para sancionar con dos años de privación de libertad a un pobre matancero.
Es una especie de Ley Mordaza que se agrava con el tiempo sin importar cuantas modificaciones se le hicieran al Código Penal durante estos 50 años.
Hoy cuando el líder de la banda de rock Porno para Ricardo espera desde los sucios calabozos de la 5ta. Unidad de la Policía que la ajustada maquinaria de represión revolucionaria decida su futuro, su conducta y los actos que le llevaran a esta situación parecen convertirle en la próxima víctima de la criticada Ley Mordaza. Gorki no ha jugado con el dedo y la sien como el pobre matancero, él ha subido la parada, les canta los peores improperios a los divinos representantes de la revolución cubana en la tierra, usa palabras que no me atrevería a repetir y, peor aún, sus estribillos se han puesto de moda entre todos los jóvenes de la Isla.
Pero, asombrosamente, no lo han detenido por ofender a los cuasi dioses del parnaso revolucionario: lo que molesta a la sociedad socialista es el ruido, forma oficial de definir su música, el escándalo que hacen mientras ensayan en su casa.
A estos bulliciosos contestatarios hay que reeducarlos para impedir que el día de mañana el escándalo sea tal que no dejen dormir la siesta a la vecindad, no importa si interpretando la Quinta sinfonía de Beethoven o su famoso hit «El Comandante». Ridícula pretensión en un país donde la cantidad de ensayos musicales es proporcional al número de barrios.
Otra vez la absurda obsesión del Estado de negar oposiciones, de esconder los enemigos. La Peligrosidad Social como arma jurídica de la Revolución sirve para eso: para volver invisibles a los disidentes. Antes los sancionaban como vulgares ladrones o fumadores de opio; hoy prefieren disfrazarlos de reeducables lumpens, como pandilleros que intranquilizan a los buenos revolucionarios de la cuadra.
Los verdugos se transforman en ignorantes, desconocedores de su propia ley en la medida que los intereses apremian.
Pero no con ello renuncian a reprimir. Lo que cambia es el instrumento, porque al final la prisión espera por igual a delincuentes que a peligrosos, pero estos últimos no roban titulares internacionales, así que el truco les permite entregarse a la venganza sin tener que rendir cuentas.
El estado de peligrosidad social también sirve para esconder las incapacidades policiales: no hay que probar nada, no hay que aportar datos que no sean las quejas de los vecinos indignos, prestados a declarar en la farsa, a nombre de los principios revolucionarios.
No hay juicios, solo una vista rápida que atenta contra la defensa, que siempre conoce del caso a última hora y que poco puede hacer en el corto espacio de tiempo entre el momento de la detención y el momento en que se le impone la medida de seguridad.
La medida, que en definitiva no es otra cosa que una sentencia disfrazada, nunca es de multas, amonestaciones o advertencias. Por el contrario, estos actos son complementos previos para el momento de justificar la operación. El «Pretenso Asegurado», difícil nombre para enmascarar al acusado, sólo recibe sanciones de internamiento.
Todos los abogados penales cubanos han tenido que verse ligado a los largos maratones de peligrosidades que con determinada frecuencia azotan los barrios: en la uniformidad de las acusaciones y sanciones hay otra prueba de su perversidad como recurso emergente.
El caso de Gorki no es distinto. Se sancionan sus ideas, su arte contestatario, las ofensas con que critica la realidad. Que nadie se confunda: bajo el manto de la reeducación social está el garrote de la represión.
Ahora que la nueva variante de gobierno pretende vender su imagen de reformista, hacer pública la situación de Gorki inclinaría la balanza de la opinión en su contra. Ése es un riesgo que no se atreverían a asumir: sólo la presión internacional podrá modificar la medida de internamiento que, de seguro, ya le reservan al músico. Nuestra voz puede ser útil como complemento de la defensa, no dejemos pasar el momento.
Porno para Ricardo es la cabeza visible de la tendencia actual a criticar la verdad cubana sin metáforas. Muchos movimientos culturales han perdido el miedo y llaman al mal por su nombre. Debemos defender un espacio que se comienza a ganar luego de 50 años: hoy es Gorki, pero no deben dudar, la lista está hecha y las intenciones no terminan con esta farsa. La voluntad de reprimir ha comenzado nuevamente y entre todos podemos revocarla.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Ago 27, 2008 1:02 pm

Luis

Excelente articulo de mi buen amigo Camilo , yo lo lei en la manana pero no supe si pegarlo aqui o no

Muy bueno que lo comparta con todos
No se puede negar que el loco,ademas de gran abogado tiene una prosa excelente

saludos

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Ago 27, 2008 1:07 pm

Si Camilo me lo mando y ya se lo mande a todos los que conozco.

Explica a la perfeccion la realidad de la justicia cubana.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Ago 27, 2008 1:13 pm

Muy cierto que explica muy bien como funciona el mecanismo,el lo conocio muy bien y lucho mucho contra esa barbaridad ,tu que lo conoces debes saber lo caro que le costo a el y su familia

saludos

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Loret de Mola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.