Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Campanelli el Jue Jul 31, 2008 9:45 pm

La guerra mediática contra Cuba y las dos hijas bastardas del Imperio
Por: Wilkie Delgado Correa


Las campañas de propaganda contra la Revolución Cubana han alcanzado los ribetes más escandalosos e increíbles durante toda su historia, desde los mismos inicios de su génesis con el Asalto al Cuartel Moncada. Noticias más falsas que verdaderas han circulado y han sido propaladas por los medios de todas las latitudes, y en especial por los de los Estados Unidos. A pesar de los años transcurridos desde el triunfo de la Revolución, se ha mantenido hasta hoy la más furibunda campaña publicitaria con el propósito de dañar el prestigio de la obra de la revolución y, con ello, falsear la imagen y la realidad de la Cuba revolucionaria.

Los Estados Unidos han orquestado la campaña más colosal y compleja que jamás ha diseñado contra país alguno. Sus numerosos y potentes medios de propaganda han contado adicionalmente con el apoyo de cuantos medios en el mundo les sirven de caja de resonancia como aliados serviles del monopolio informativo made in USA. Así se ha estructurado una larga cadena mediática lista para la desinformación y el ejercicio del anatema contra Cuba.

No satisfechos con lo logrado con medios específicos como Radio Swan, al principio de la Revolución, y todas las emisoras radiales localizadas en territorio de Miami y otros puntos, utilizaron como radioemisora insigne a la Voz de las Américas, su órgano oficial. Fue así que crearon y sacaron al aire en 1985 a un apéndice oficial titulada radio Martí, durante el gobierno de Reagan. Y al devenir los años, como no bastaba, se les ocurrió crear la TV Martí en 1990, durante el gobierno de George Bush (padre). A ambos órganos mediáticos se les asignan anualmente millones de dólares en el presupuesto de la nación.

Con la creación de estos supermedios financiados por el gobierno de los Estados Unidos, éstos han puestos sus esperanzas -oh, esperanzas de burbujas de jabón- en que Radio y TV Martí proclamen las palabras mágicas del “ábrete, sésamo”, para con ellas encantar a la población cubana y fomentar y desarrollar una conciencia mayoritariamente contrarrevolucionaria en Cuba. Con la creación y mantenimiento de esta agresión electrónica, los Estados Unidos viola las regulaciones internacionales de telecomunicaciones, y al invadir y ocupar frecuencias y canales en el espacio radioeléctrico de Cuba, realiza una acción contra la soberanía de su territorio, tal como estipulan las normas y leyes internacionales sobre esta materia.

No obstante los cuantiosos recursos invertidos por Estados Unidos, los técnicos cubanos han logrado bloquear la señal televisiva, y la radio y la TV son medios de escaso o nulo efecto propagandístico dentro de la población cubana.

Los lectores habrán observado que a dichas Radio y TV no les bautizaron con el nombre de George Washington o el de otro patricio cualquiera de Norteamérica. En su osadía o estupidez escogieron el nombre de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, quien peleó por la independencia de Cuba de España y contra la influencia de Estados Unidos en América Latina. Fue un latinoamericanista consecuente y un antiimperialista visionario, capaz de desentrañar las esencias y tendencias avasalladoras de los Estados Unidos.

Con las ideas que reflejaremos a continuación se tendrá una comprensión clara de lo absurdo y ofensivo de denominar con ese nombre sagrado a dos medios de propaganda que son, desde todos los ángulos que se les considere, enemigos del pueblo y la nación cubanos.

Martí en el siglo pasado hubo de referirse a los Estados Unidos de varias maneras para expresar la actitud de ese país hacia otros pueblos de América y hacia el pueblo de Cuba. Le llamó: “vecino esencialmente hostil”; “vecino avieso”; “desdeñoso vecino”; “Norte injusto y codicioso”; “Norte revuelto y brutal”; “república autoritaria y codiciosa”; “Roma Americana”.

Es bueno recordar las palabras visionarias de José Martí, que certeramente dijo sobre Estados Unidos: “ Un pueblo que comienza a mirar como privilegio suyo la libertad...y a invocarla para privar a los otros pueblos de ella...”

“Es probable que ningún cubano que tenga en algo su decoro, desee ver su país atado a otro...”

“No pueden creer honradamente que el individua­lismo excesivo, la adoración de la riqueza y el júbilo prolongado de una victoria terrible, estén preparando a los Estados Unidos para ser la nación típica de la libertad”.

Sobre el maridaje posible entre los Estados Unidos y los vendepatrias de dentro y de fuera, basta con la caracterización que hiciera en su tiempo José Martí. También expuso con nitidez las fuerzas morales presentes en los patriotas cubanos que se les oponían.

.“Es preciso que Cuba sepa quiénes y para qué, quieren la anexión(...) Esta clase de hombres que favorecen vehementemente la anexión de Cuba a los Estados Unidos(...) Todos los tímidos, todos los irresolutos, todos los observadores ligeros, todos los apegados a la riqueza, tienen tentaciones marcadas a apoyar esta solución(...)”

“El pecado no está en equivocarse de ruta, y creer que sea remedio lo que no lo es, sino en perpetuar el carácter flojo e indeciso”.

“Cuba es así, y hay rábanos y coles, nacidos en suelo cubano, que desconfían de su país (...)”

“Los más sórdidos .”Los mas menguados e incapaces, los mas sórdidos,

e inútiles, los más serviles y mercenarios, befan o rebajan el sacrificio noble a que jamás ayudaron con sangre, ni bolsa, o que por cortedad de alma, no pueden entender ni amar”.

“De los gruñones, de los descontentos, de los impotentes, no hay que sacar modelo (...)”

“Esos cómodos son ladrones; son desertores; son míseros, que en el corazón del combate huyen, y dejan por tierra las armas.”

“Los que se miran flojos, y se ven flojos, todo lo tienen por flojo, lo mismo que ellos; sin ver que Cuba está ahíta de valor(...)” “No se da un paso en Cuba sin encontrar una virtud(...) En mi tierra hay todas las virtudes que se necesitan para hacerla por fin respetada y dichosa (...) porque la mayor parte de los cubanos somos buenos.”
Y en Cuba no peleamos por la libertad humana solamente; ni por el bienestar (...) ni por el bien exclusivo de la isla idolatrada, que nos ilumina y fortalece con su simple nombre: peleamos en Cuba para asegurar, con la nuestra, la independencia hispanoamericana.”Marti

Tal como nos alertara Martí en su tiempo, ante propósitos seme­jantes, “A un plan obedece nuestro enemigo: el de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñar­nos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin nuestra Patria libre.
Plan contra plan. Sin plan de resistencia no se puede vencer un plan de ataque”.
De José Martí, Apóstol de la Independencia y Héroe Nacional, líder máximo de la última guerra por la Independencia, heredamos su pensamiento visiona­rio:

“Los norteamericanos posponen a la utilidad el sentimiento. Nosotros posponemos al sentimiento la utilidad. Y si hay esta diferencia de organización, de vida, de ser, si ellos vendían mientras nosotros llorábamos, si nosotros reemplazamos su cabeza fría y calculadora por nuestra cabeza imaginativa, y su corazón de algodón y de buques, por un corazón tan especial, tan sensible, tan nuevo que sólo puede llamarse corazón cubano, ¿cómo queréis que nosotros nos legislemos por las leyes que ellos se legislan?

Imitemos ¡No! – Copiemos ¡No! – Es bueno, nos dicen. Es americano, decimos.- Creemos, porque tenemos necesidad de creer. Nuestra vida no se asemeja a la suya, ni debe en muchos puntos asemejarse. La sensibilidad en nosotros es muy vehemente. La inteligencia es menos positiva, las costumbres son mas puras ¿cómo con leyes iguales vamos a regir dos pueblos diferentes?
Las leyes americanas han dado al Norte alto grado de prosperidad, y lo han elevado también al más alto grado de corrupción. Lo han metalificado para hacerlo próspero. ¡Maldita sea la prosperidad a tanta costa!”
“En Cuba las idea de la anexión, ha mudado de intento y motivo, y no es hoy más, que el deseo de evitar la Revolución. ¿Por qué querer anexarla? Por lo grande de esta tierra. Y ¿ por qué es esta tierra grande, sino por la Revolución?

Sólo el que desconozca a nuestro país, o éste, o las leyes de formación y agrupación de los pueblos puede pensar honradamente en solución semejante, o el que ame a los Estados Unidos más que a Cuba.

Jamás fue Cuba para Estados Unidos más que pose­sión apetecible.

¿Y una vez en Cuba los Estados Unidos, ¿quién los sacaría de ella?

Cambiar de dueño, no es ser libre.

No deduzco de los vítores que sean reconocidos por los Estados Unidos los derechos cubanos.

Es preciso que se sepa en nuestra América la verdad de los Estados Unidos.

Yo estoy en peligro de dar mi vida por mi país y mi deber puesto que lo entiendo y tengo ánimo con que realizarlo, de impedir a tiempo con la inde­pendencia de Cuba que se extienda por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestra tierra de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.
En silencio ha tenido que ser y como indirectamente porque hay cosas que para lograr­las han de andar ocultas.
Esto es muerte o vida y no cabe errar...; un error en Cuba, es un error en América, es un error en la humanidad moderna. Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.”
Las fuerzas dirigentes de los Partidos Republicano y Demócrata han desoído las advertencias y denuncias de la comunidad internacional por sus acciones de bloqueo contra Cuba, cumpliéndose así, una vez más, el juicio profético de José Martí:
“Por la supremacía(...) contenderían los Estados Unidos, que en esto no son demócratas nirepublicanos, y apetecen por igual, los de un partido y los del otro, privilegios interna­cionales que están fuera de relación con losservicios prestados al país de quien los exigen, y con el respeto que un pueblo libreha de tener por las libertades de otros (…)”
También nos preguntamos con Martí, “con justo asombro, cómo puede, quien quiera ver, imaginar que Cuba viniese a ser jamás norteamericana”.
Y con Martí proclamamos “que mover un país, por pequeño que sea, es obra de gigantes. Y quien no se sienta gigante de amor o de valor, o de pensa­miento, o de paciencia, no debe emprenderla... Pero si las revoluciones no pasan en vano por los pueblos, si un pueblo antes de la revolución no puede ser después de ella como era, si no puede olvidarse jamás una revolución...”, también “nunca fue tan vehemente y tan tierno en nuestras almas el culto de la revolución”.

Campanelli
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 9:55 pm

por amor a Dios.....Sr Campanelli,porque no publica en granma,por aca andamos la victimas...los verdugos estan en la Isla...y usar a Marti,para defender a los que desgobiernan Cuba y someten a su pueblo al hambre,la miseria material moral y al exilio,es un falta total de respeto....

Marti es el Heroe Nacional Cubano y un gran escritor,pero no creo que fuera profeta,de lo contrario algo habria escrito sobre la larga dictadura que sufre Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 31, 2008 10:10 pm

Estimada amiga esto forma parte de la libertad de expresion, yo por mi parte no pude terminar de leerlo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Anexionismo en la revolución?

Mensaje por arcangel el Jue Jul 31, 2008 10:19 pm

Como me he partido de la risa con la ironia del que comenzó el hilo y me di cuenta que este hilo es el del bonche y del chiste me permito poner 2 Copy y Paste de mis e mail favoritos, los que le escribe un compatriota al Comediante. El primer mensaje es una burla diciendo las sandeces que lleva Cagalitro y sus secuacez repitiendo hace 50 años y que ya la gente las tienen como un cantinfleo de orates.



¿Anexionismo en la revolución?
Por: e-Mail al Comandante
Fuente: Cuba Libre Digital
Fecha: 27-10-2007

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Martes, 27 de Octubre de 2007
Subject: "¿Anexionismo en la revolución?"

Comandante:

No me está gustando nada como se está poniendo "la cosa". Resulta que ahora viene Chávez a decir que la famosa "independencia nacional", aquella que nos hemos cansado de restregarle al imperialismo yankee en sus narices, era mentira. Que cuando Ud. se muera, él va a anexar Cuba a Venezuela pa'formar una federación (Cubazuela) ¡porque Raúl no sabe que hacer con el desastre!

Eso Comandante, sólo pasa porque se aprovechan que Ud. está malito. Nuestros aguerrido y sacrificado pueblo trabajador no quiere ser mandado desde el extranjero (Ud. siempre lo dijo) y si ese extranjero es nada menos que el socotroco de Chávez, ¡que Dios nos coja confesados! Todos sabemos que "el que paga manda", pero si el que paga, ¡habla con faltas de ortografía! le ronca.

Al otro día de'so, se aparece nada menos que Bush diciendo que si la cosa es así, la isla está más cerca de EUA que de Venezuela y que de federación "Cubazuela" nada, porque está escrito en la leyes americanas que Cuba debe ser independiente. ¡Le ronca! Resulta ahora que los yankees son los abanderados de la "independencia nacional" cubana y ¡los comunistas son los anexionistas!

Esta inversión de los papeles tiene a nuestro querido pueblo obrero y campesino confundido. Hasta ahora todos luchábamos para ser independientes, pero estas pretensiones de Chávez nos han hecho mucho daño, porque al final, en Venezuela las cosas comienzan a estar como en Cuba, carne por la bolsa negra y racionamiento. Pa'entregar el país, ¡es mucho mejor dárselo a la Yuma!

Se habla mucho de sus dirigentes jóvenes y de los posibles sucesores entre ellos. Pero es que Lage es el principal anexionista, representante de los intereses de Chávez en la isla. Pérez Torpe, no supo ni que decir para responderle a Bush. Como ya Chávez le había quitado el arma de la "independencia nacional" fue difícil defender la anexión a Venezuela y no a lo'jamericanos.

El país Comandante, es la casa de Madre Juana. Si Ud. no revive, deja de la'o ese caminaíto de Chencha, se quita esa ridícula chaquetita deportiva y se pone las botas como antes, to'esto se va pal'carajo de una vez, ¡pa'que lo sepa! Las gentes ya están tirás por la calle'el'medio y poco a poco los obreros y campesinos están cada vez más confundidos, porque ya hablan ¡hasta de libertad!

Dicen las malas lenguas que Raúl dio un viajecito a Italia, preparando el exilio por allá, donde tiene a unos parientes de la Mafia Siciliana. Dicen también que sus hijos ya han comenzado a repartirse la cuenta bancaria del pueblo cubano, a su nombre en Suiza. Esa cosa no es buena, ni ayuda dentro del caos nacional. Yo sé que Ud. está jodío, pero es necesario que haga un esfuerzo dentro de la cagazón, se ponga un culero adulto y salga a combatir porque ¡el papalote se nos va abolina!

Ahora Comandante, mucho cuidado con la Mafia de Miami y el discurso comedido de Bush, que todo esto tiene gato encerra'o, mire que no es lo mismo "querer entregar el país a Chávez, pa'que mande y desmande como un procónsul, con la ayuda de Lage y Pérez Torpe, despreciando las propuestas de Bush que implican independencia", que, "entregar el país a Bush, despreciando las propuestas de Lage y Pérez Torpe de dar el país al procónsul Chávez" ¡Mucho cuida'o!

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.


Última edición por arcangel el Jue Jul 31, 2008 10:28 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Pérez Torpe Anexionista?

Mensaje por arcangel el Jue Jul 31, 2008 10:23 pm

¿Pérez Torpe Anexionista?
Por: e-Mail al Comandante
Fuente: Cuba Libre Digital
Fecha: 03-11-2007

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Sábado, 3 de Noviembre de 2007
Subject: "¿Pérez Torpe Anexionista?"

Comandante:

¿Será que Ud. está en sus cabales permitiéndole nada menos que al Canciller de la República, ir al principal Foro Internacional a declararse anexionista? Ya yo no entiendo nada de lo que sucede nuestra querida dictadura 'contra' el proletariado (como bien decía el querido Che Guevara). Pérez Torpe se volvió loco con los tragos que se dio en Nueva York. ¡Atájelo! que eso pica y se extiende

Primero fue Lage, como que disimulando una guataquería con Chávez en Caracas, cuando dijo que Cuba tendía dos presidentes, Ud. y Chávez. Eso hubo que aguantarlo porque era como que un cumplido con quien nos mantiene como los buenos hijos bobos que somos. Ahora, de ahí a ir a la ONU a declararse anexionista, ¡le ronca el mango! Si Maceo se despierta en su tumba, ¡le dá!

Pa'rematar el espectáculo, vino ante el 'distinguido público' nada menos que Alarcón, aquel preterido en su proclama de la cagazón del año pasa'o, a decir que ¡no!, que lo dicho por Pérez Torpe no era anexionismo ni-ná'deso, que lo que había era una 'aspiración histórica' de todos los comunistas cubanos, de anexarse al primero que los mantuviera mandándoles dinero, y que eso de renunciar a la bandera no era nada nuevo, que en la antigua URSS to'el mundo lo había hecho.

Comandante, es muy triste, después de tanto remar (medio siglo de luchas), venir a morir en la playa del anexionismo de Pérez Torpe, Lage y Alarcón. La gente por allá fuera está insubordiná con esos desatinos 'pereztorpistas'. Quieren declarar otra república independiente de todo lo que represente anexión a Venezuela, porque ya tiene ¡la leche, la carne y los huevos por la libreta!

Por otro la'o, el imperialismo yankee nos manda un ciclón a Oriente como quien no quiere las cosas. Precisamente allá, donde los estudiantes se insubordinaron en la Universidá y formaron un tremendo sal pa'fuera. Hay mucha gente sin techo, que se suma a los anteriores, que a su vez se habían sumado a los otros anteriores de antes. Eso va a explotar en cualquier momento. ¡Cuida'o!

Por acá fuera se supo que Raúl le había saca'o bandera blanca a Bush hace poco. Mandó un representante a la Yuma a ver si gana tiempo negociando su asilo en Italia, pero parece que quieren dejar a Ramirito, el saca'uñas, de presidente. Si Ud. no se para bonito, lo van a meter en una pijama de palo, y en cualquier momento va a amanecer dos metros bajo tierra ¡de repente!

Las 'bolas' en la isla no paran. Dicen que en la próxima Cumbre Iberoamericana de Chile le van a 'pasar a cuenta' a Lage por las sandeces que Ud. firmó 10 años atrás, comprometiéndose con la democracia en Cuba. Lo que pasa es que los iberoamericanos no saben bien que cosa es democracia. ¡Democracia es levantarse temprano y no tener ná'que-comer y quedarse como si ná!

Pero nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe que la solución de su problema está en los miles de delegados que fueron electos 'democráticamente' en estos días por los obreros y campesino. Un periódico inglés dijo que en Diciembre, cuando ellos tomen posesión de sus cargos, la carne'puerco, la paste'diente y el papel de inodoro va a dar al pecho en to'las esquinas de la isla.

Ahora Comandante, mucho cuida'o con la Mafia de Miami y sus pretensiones independentistas (si, porque anexionistas ahora son los comunistas) mire que no es lo mismo "sumarse Pérez Torpe y Alarcón al anexionismo de Lage pa'poder desayunar, almorzar y comer, viviendo en libertad", que, "Desayunarse a Pérez Torpe, almorzarse a Alarcón y comerse a Lage, pa'poder vivir en libertad"

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 10:26 pm

Gracias Arcangel...su respuesta vale un millon....

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por arcangel el Jue Jul 31, 2008 10:33 pm

De nada hermanita, para un chiste, otro mejor y aqui de vez en cuando hay que reirse y mas con este genio del humor escrito que junto a Pong son 2 grandes exponentes de este genero. seguire compartiendo estos e mail tan intimos que el compa le envia al Coma Andante, a mi me dan mucha risa. Un saludo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 10:45 pm

Poco falta para que le den el carnet del Partido a Marti, que jamas fue comunista, y aborrecia las dictaduras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 10:54 pm

La futura esclavitud,José Martí

José Martí

(1853—1895)

La futura esclavitud

(1884)

Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva
del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la
tierra. –El funcionarismo.
La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa
futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para
poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo. Todavía se
conserva empinada y como en ropas de lord la literatura inglesa; y este
desdén y señorío, que le dan originalidad y carácter, la privan, en
cambio, de aquella más deseable influencia universal a que por la
profundidad de su pensamiento y melodiosa forma tuviera derecho. Quien
no comulga en el altar de los hombres, es justamente desconocido por
ellos.
¿Cómo vendrá a ser el socialismo, ni cómo éste ha de ser una nueva
esclavitud? Juzga Spencer como victorias crecientes de la idea
socialista, y concesiones débiles de los buscadores de popularidad, esa
nobilísima tendencia, precisamente para hacer innecesario el
socialismo, nacida de todos los pensadores generosos que ven como el
justo descontento de las clases llanas les lleva a desear mejoras
radicales y violentas, y no hallan más modo natural de curar el daño de
raíz que quitar motivo al descontento. Pero esto ha de hacerse de
manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los
holgazanes; y a esto sí hay que encaminar las leyes que tratan del
alivio, y no a dejar a la gente humilde con todas sus razones de
revuelta.
So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos
tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que
estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número
de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos
ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas
mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en
dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a
poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se
los allane proporcionándoles labores el Estado. Ya se auxilia a los
pobres en mil formas. Ahora se quiere que el gobierno les construya
edificios. Se pide que así como el gobierno posee el telégrafo y el
correo, posea los ferrocarriles. El día en que el Estado se haga
constructor, cree Spencer que, como que los edificadores sacarán menos
provecho de las casas, no fabricarán, y vendrá a ser el fabricante
único el Estado; el cual argumento, aunque viene de arguyente
formidable, no se tiene bien sobre sus pies. Y el día en que se
convierta el Estado en dueño de los ferrocarriles, usurpará todas las
industrias relacionadas con estos, y se entrará a rivalizar con toda la
muchedumbre diversa de industriales; el cual raciocinio, no menos que
el otro, tambalea, porque las empresas de ferrocarriles son pocas y muy
contadas, que por sí mismas elaboran los materiales que usan. Y todas
esas intervenciones del Estado las juzga Herbert Spencer como causadas
por la marea que sube, e impuestas por la gentualla que las pide, como
si el loabilísimo y sensato deseo de dar a los pobres casa limpia, que
sanea a la par el cuerpo y la mente, no hubiera nacido en los rangos
mismos de la gente culta, sin la idea indigna de cortejar voluntades
populares; y como si esa otra tentativa de dar los ferrocarriles al
Estado no tuviera, con varios inconvenientes, altos fines
moralizadores; tales como el de ir dando de baja los juegos corruptores
de la bolsa, y no fuese alimentada en diversos países, a un mismo
tiempo, entre gentes que no andan por cierto en tabernas ni tugurios.
Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar a ser tan varia, activa
y dominante la acción del Estado, habría este de imponer considerables
cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte
páupera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los
páuperos no necesitasen trabajar para vivir —a lo cual jamás podrán
llegar—, se iría debilitando la acción individual, y gravando la
condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a
acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen. Teme además
el cúmulo de leyes adicionales, y cada vez más extensas, que la
regulación de las leyes anteriores de páuperos causa; pero esto viene
de que se quieren legislar las formas del mal, y curarlo en sus
manifestaciones; cuando en lo que hay que curarlo es en su base, la
cual está en el enlodamiento, agusanamiento y podredumbre en que viven
las gentes bajas de las grandes poblaciones, y de cuya miseria —con
costo que no alejaría por cierto del mercado a constructores de casas
de más rico estilo, y sin los riesgos que Spencer exagera— pueden sin
duda ayudar mucho a sacarles las casas limpias, artísticas, luminosas y
aireadas que con razón se trata de dar a los trabajadores, por cuanto
el espíritu humano tiene tendencia natural a la bondad y a la cultura,
y en presencia de lo alto, se alza, y en la de lo limpio, se limpia. A
más que, con dar casas baratas a los pobres, trátase sólo de darles
habitaciones buenas por el mismo precio que hoy pagan por infectas
casucas.
Puesto sobre estas bases fijas, a que dan en la política inglesa cierta
mayor solidez las demandas exageradas de los radicales y de la
Federación Democrática, construye Spencer el edificio venidero, de
veras tenebroso, y semejante al de los peruanos antes de la conquista y
al de la Galia cuando la decadencia de Roma, en cuyas épocas todo lo
recibía el ciudadano del Estado, en compensación del trabajo que para
el Estado hacía el ciudadano.
Henry George anda predicando la justicia de que la tierra pase a ser
propiedad de la nación; y la Federación Democrática anhela la formación
de “ejércitos industriales y agrícolas conducidos por el Estado”.
Gravando con más cargas, para atender a las nuevas demandas, las
tierras de poco rendimiento, vendrá a ser nulo el de estas, y a tener
menos frutos la nación, a quien en definitiva todo viene de la tierra,
y a necesitarse que el Estado organice el cultivo forzoso. Semejantes
empresas aumentarían de terrible manera la cantidad de empleados
públicos, ya excesiva. Con cada nueva función, vendría una casta nueva
de funcionarios. Ya en Inglaterra, como en casi todas partes, se gusta
demasiado de ocupar puestos públicos, tenidos como más distinguidos que
cualesquiera otros, y en los cuales se logra remuneración amplia y
cierta por un trabajo relativamente escaso; con lo cual claro está que
el nervio nacional se pierde. ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!
Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados
por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe,
lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de
complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los
funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las
necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado,
adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que
naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El
hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que
cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el
tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a
este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente
todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir
aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del
Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a
ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para
otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría
la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo.
Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores,
soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder,
apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los
abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los
oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este
sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en
poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones
que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y
las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda
organización humana. “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden
hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con
semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y
grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y
trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
Y en todo este estudio apunta Herbert Spencer las consecuencias
posibles de la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a
dar en esa dolorosa y menguada esclavitud; pero no señala con igual
energía, al echar en cara a los páuperos su abandono e ignominia, los
modos naturales de equilibrar la riqueza pública dividida con tal
inhumanidad en Inglaterra, que ha de mantener naturalmente en ira,
desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de
hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros
seres humanos que con las rentas de un año de sus propiedades pueden
cubrir a toda Inglaterra de guineas.

Nosotros diríamos a la política: ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra.


La América, Nueva York, abril de 1884.


Tomado de las Obras Completas, tomo 15, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 388-392.


Última edición por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 11:12 pm, editado 2 veces

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 10:58 pm

José Martí y el Socialismo

Este articulo encierra muchas verdades.


Nosotros, los que llegamos al exilio hace unas cuantas decadas, nos
choca el hecho que jovenes cubanos recientemente exiliados no tengan el
concepto mas minimo del ideario martiano, ni de quien era el apostol de
la independencia de Cuba. Los malditos castro-fascistas vistieron la memoria de Marti
con un trapo colorado haciendoles ver que Marti era el autor intelectual de la Robolucion.


Lo unico que le han enseñado es el Marti anti-imperialista sin
mencionarles los elogios de Marti a la democracia norteamericana.y su
posicion vertical contra todo tipo de totalitarismo, incluyendo al
comunismo. Eso no se lo han enseñado aunque es obvio a todos los que han leido y estudiado a Marti.


Al morir Carlos Marx, en un excelente articulo, nuestro apostol elogio
a Marx por haber defendido a los humildes, pero condeno la ideologia
marxista al igual que lo hizo en otros articulos, sobre todo en el
articulo titulado \"la Futura Esclavitud\" En el articulo que escribio al
morir Marx, en solo una oracion, sumarizo el problema basico del
comunismo y todo el da~no que este causa. \"Como se puso del lado de los
débiles (refiriendose a Marx) merece honor. Pero no hace bien el que
señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el
que enseña remedio blando al daño.\"

El marxismo, con su lucha de clases, su miopia y sus odios, jamas ha
podido enseñar remedio blando a los problemas sociales. Todo lo
contrario, los triplica y solo siembra el odio y la discordia.

Este articulo que aparece en este sitio de Jose Marti sumariza la posicion martiana sobre el marxismo.

http://www.patriademarti.com/Archivos_Portada/article28.html

jueves, diciembre 14, 2006

José Martí y el Socialismo (*)

Ángel Luis Martínez Acosta

Han sido innumerables los intentos velados o manifiestos de algunos
intelectuales cubanos y extranjeros de presentar el pensamiento
martiano como cercano a la ideología marxista. Este enfoque ha seguido varias tendencias y argumentaciones.

El punto de partida de esta práctica es la aceptación del
planteamiento leninista de que: \"La doctrina de Marx es omnipotente
porque es verdadera. Es completa y armónica, y brinda a los hombres una
concepción integral del mundo...\" (1) Esta afirmación es uno de los
axiomas más importantes del marxismo-leninismo y es el principa
fundamento teórico de la denominada objetividad y cientificidad de esta
ideología. A partir de este presupuesto cualquier otra teoría que
intente ofrecer respuestas a losinnumerables campos de investigación es calificada de no científica.

Aceptado este axioma los comunistas cubanos se encontraron con un gran
problema que pudiera ser expresado de la siguiente manera. Si Martí es
el más genial y universal de los cubanos; si, además, vivió
precisamente en la época de gestación del marxismo; y si su pensamiento
puede considerarse como actual por la fuerza de sus
conclusiones al punto de haber servido como inspiración de la
revolución del 59 tal y como afirmara Fidel. Entonces, ¿cómo es
posible que no evolucionara hacia la doctrina de Marx?

No es mi intención analizar aquí todas y cada una de las respuestas,
ante todo, porque considero que el problema principal no está
precisamente en las respuestas. En mi criterio la cuestión esencial
radica en la propia formulación de la pregunta.

El \"argumento\" de mayor fuerza a favor de esta hipótesis es el que
hace hincapié en las constantes afirmaciones de Martí de simpatía
hacia la clase obrera, en las denuncias de sus condiciones de vida y de
trabajo así como la crítica constante que hizo a la explotación a la
que era sometida por los dueños del capital. Frases tales como que \"un
mundo amasado por los trabajadores se nos echa encima\", y otras de
similar naturaleza, han sido utilizadas como \"prueba\" de la evolución
del pensamiento martiano hacia el marxismo.


Esta tendencia a \"apuntar\" un pretendido acercamiento de Martí a las
posiciones del marxismo está bastante extendida dentro de Cuba. La
reiterada afirmación de Fidel de que la revolución cubana es el
resultado de la fusión del pensamiento martiano y del pensamiento
marxista es la que fijó el rumbo de las investigaciones hacia la
demostración de esta afirmación.


Es bastante frecuente que en artículos, ponencias de eventos teóricos,
trabajos de investigación, tesis de grado,etc., se encuentren
afirmaciones como la siguiente: \"Entre el socialismo y Martí había una
distancia histórica: la de la Cuba colonial. Como conductor de una
guerra que necesitaba el aporte de todos los factores sociales, Martí
asumió, como tarea inmediata de su tiempo, la de unir a los sectores
posibles de la sociedad cubana en la lucha independentista frente a
España. Martí no fue un socialista por filiación, pero se hace
necesario recalcar que Martí comprendió las razones vitales del
socialismo.\"


(2) Este intento de presentar a un Martí -obligado por las circunstancias
de la necesidad de unir a todos los cubanos para llevar a cabo la
guerra de independencia- como conciliador de todos los intereses y
corrientes opuestas, encuentra su expresión en el concepto de táctica
revolucionaria.

(3) De acuerdo con las interpretaciones de algunos
autores marxistas la concepción estratégica martiana estaría orientada
hacia posiciones cercanas al socialismo, pero estas mismas posiciones,
en cuanto significaban el enfrentamiento entre obreros y capitalistas,
tuvo que ser aplazada por la necesidad de unir a todos los cubanos en
virtud de la guerra. Dicho de otro modo.

Supuestamente en su concepción
más general Martí simpatizaba con el socialismo pero las circunstancias
de la lucha lo obligaron a no llevar a la prácticas estas ideas porque
dividiría aún más a los cubanos. Y lo más triste de todo es que este
falso argumento tiene desde hace mucho tiempo carta de ciudadanía entre
intelectuales cubanos marxistas.

Otra línea de pensamiento, desarrollada fundamentalmente por marxistas
soviéticos, es la de calificar a Martí como demócrata revolucionario.
Hay que recordar que se definió así a los revolucionarios -
fundamentalmente europeos del siglo XIX, y más específicamente a
revolucionarios rusos- cuyo pensamiento seguía una lógica de evolución
que encontraba su expresión de madurez en las posiciones del marxismo.

De acuerdo con este razonamiento el pensamiento martiano, en el
momento de su muerte, se hallaba en pleno proceso de madurez que
tendía al marxismo.

Entre los \"argumentos\" que se utilizan para justificar esta conclusión
se encuentran los contactos de Martí con socialistas españoles en la
época de su primera deportación; en el hecho de haber sido electo como
delegado a los congresos obreros durante su primera estancia en México;
las declaradas posiciones a favor de los obreros ya mencionadas, así
como la amistad que le unió a Carlos Baliño durante los años de la
preparación de la guerra del 95 precisamente por la circunstancia de
que Baliño fundara años después, junto a Julio Antonio Mella, el primer
partido comunista de Cuba.

Hay otra consideración a tener en cuenta y es la pretendida \"temprana
muerte\" de Martí a una edad (42 años) en que algunos autores dan por
cierto que es cuando el hombre alcanza su plena madurez. De acuerdo con
esta línea de pensamiento se argumenta que Martí no abrazó
abiertamente, o no pudo llegar, a las posiciones del marxismo debido a
que la muerte interrumpió un proceso de evolución que se manifestaba
como lógico y natural hacia el socialismo.

Quienes hablan de esta supuesta evolución del pensamiento martiano
hacia posiciones cercanas al marxismo pasan por alto varias cuestiones
en mi criterio esenciales. En primer lugar, que el marxismo es sólo una
de las respuestas del pensamiento socialista pero que en ningún

caso ostenta la representación única. En segundo lugar, que la
denominada cientificidad del marxismo es algo admitido sólo por los
creadores y seguidores de esta doctrina. En tercer lugar, que la lucha
en favor del progreso social y por el mejoramiento de las condiciones
de vida de la humanidad no es algo privativo de los comunistas.

Si de calificativos se trata pienso que Martí era un librepensador que
estaba mucho más cerca del liberalismo de mediados del siglo XIX,
precisamente de aquel liberalismo en el que encontramos el elemento
ético, de amor, de responsabilidad, de la posibilidad de cada individuo
de desarrollar sus capacidades, que de las ideas del socialismo.


La relación entre obreros y capitalistas la enmarcó dentro de su doctrina de la conciliación tal y como afirmó en 1875 en la conferencia de filosofía en el Liceo Hidalgo, México, doctrina que se fundamenta en el amor y su papel en el desarrollo de los acontecimientos sociales. Pero va más allá.

En su razonamiento destaca la comprensión de que tanto el capitalista
como el obrero son dos partes esenciales para la propia existencia del
capitalismo y por esta razón señalaba la necesidad de aplicar fórmulas
a través de las cuales tanto unos como otros se relacionaran en un
marco de respeto y de consideración mutua. Se opone a las teorías
socialistas de la época por su reclamo a favor del enfrentamiento
social y por su aspiración a establecer un gobierno que se propugnaba
como dictatorial.

Esta idea se inscribe también en su concepción de la política como
capaz de cohesionar y poner de acuerdo a los varios factores de un
pueblo heterogéneo por naturaleza. Martí se opuso a cualquier fórmula
política que no reconociera el derecho de todos los ciudadanos a
ejercer libremente sus derechos políticos tanto de asociación como de
expresión pública de sus ideas. El ciudadano de un país libre -
razonaba- debe participar activamente en la vida política utilizando,
como única arma, el voto en las elecciones. La reflexión, el
análisis,la búsqueda entre todos de soluciones que beneficien a la gran
mayoría sin excluir a la minoría, son otros tantos métodos de quehacer
democrático.

Esta libertad ciudadana no queda circunscrita sólo a la política sino
que abarca todas las demás esferas de la vida social incluyendo a la
económica.

(4) Conocedor profundo de la esencia humana sabía
perfectamente que existen diferencias en cuanto a la capacidad o
habilidad para desarrollar un trabajo. De aquí que lejos de aceptar un
igualitarismo abstracto y absurdo, propugnara la necesidad de crear
condiciones suficientes para que cada persona pudiese desarrollar al
máximo estas potencialidades. Critica a los pueblos que se conforman
con un puesto remunerado o con un cargo de funcionario por cuanto
limita la posibilidad de inventiva y de creación que son factores
condicionantes para el progreso social.


Los problemas más importantes de carácter económico que existen hoy en
Cuba son consecuencia, precisamente, de ese enfoque marxista de colocar
todos los medios fundamentales de producción en manos del Estado y,
como resultado, la aparición de un gran ejército de trabajadores
sometidos a la voluntad y capricho de una nueva clase social, la de los
funcionarios-dirigentes o también calificada como la \"nomenklatura\". En
estas condiciones los obreros pierden la posibilidad de desarrollar su
iniciativa y de trabajar de manera independiente. Es el Estado quien
rige cuánto tiempo y cómo se debe trabajar y es también quien reparte
entre los más \"dóciles\" los bienes de consumo que no pueden ser
adquiridos por otra vía.

Todo queda en manos de estos funcionarios del Estado quienes tienen
control absoluto sobre la vida y la poca hacienda de los ciudadanos.
\"De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado.
De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser
esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para
otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría
la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su
trabajo.!\"

(5) Creo que el análisis de Martí resulta concluyente y definitorio para
determinar las verdaderas causas del estado de desastre que hoy Cuba es
como nación en todos los sectores de la sociedad. A la luz de estas
palabras problemas tales como el bloqueo (embargo) económico, escasez
de materias primas, bajadas de los precios internacionales del azúcar,
y otros de corte similar pasan a segundo plano en la búsqueda de lo
esencial y definitorio. Porque la causa de todos los males se
encuentran en la naturaleza misma del sistema político implantado en
Cuba.



Relación de Notas:



(*) Fragmento (modificado) del Capítulo 3 del libro \"José Martí y la República. Selección de Textos\", del mismo autor.

(1) V.I. Lenin. \"Tres fuentes y tres partes integrantes del
marxismo\".

(2) Even Fontaine Ortiz, Matías Chapeaux, Pedro Suárez. \"Martí: breve
ensayo político.\" Anuario del Centro de Estudios Martianos. No. 5. La
Habana, 1982. Página 293. Ya en Julio Antonio Mella, fundador del
primer partido comunista de Cuba en 1925, hay un llamado a analizar la
obra martiana desde la perspectiva antiimperialista y a favor de la
clase obrera en su trabajo \"Glosando a José Martí.\" En los años 40 el
economista cubano Antonio Martínez Bello llegó a calificarlo
abiertamente de socialista. Y esta línea fue
seguida por Enrique Roig de Leuchering quien en su obra \"José Martí y
la República\", al citar el artículo que escribiese Martí sobre la
muerte de Carlos Marx, sólo reprodujo los párrafos donde Martí elogia a
Marx obviando las críticas.

(3) Similar recurso ha sido utilizado para explicar el concepto
martiano de \"con todos y para el bien de todos.\"

(4) En este sentido son bastantes elocuentes las críticas que realizó
al proyecto de estado socialista en los dos trabajos en que analiza la
obra de Herbert Spencer \"La Futura Esclavitud\" y que se reproducen
íntegramente en este mismo capítulo a partir de la página 109.

(5) Artículo sobre \"La futura esclavitud\", de Herbert Spencer. En \"La
América.\"Nueva York, abril de 1884. Tomo 15. Páginas 388 a 39



Última edición por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 11:11 pm, editado 1 vez

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 11:02 pm

Freedom.....no puedo leer tu ultimo post...lo podras poner en negritas?

Gracias por anticipado...

Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 11:15 pm

Marti ¿Comunista?


Marti ¿Comunista?

Julio M. Shiling


Enero 24, 2007


Lo que hay hoy en Cuba, sus instigadores nos dicen, inspiracionalmente
hablando, comenzó en el acometimiento de un cuartel en Oriente.

La responsabilidad intelectual de la monstruosidad que derivó de aquel
ataque al Moncada, nos ha parloteado su máxima figura, es José Martí.

¿Cuánta verdad correlacionar podrá ver en dicha afirmación?

La revolución cubana está sustentada sobre una base de mentiras.

Cuba es el único caso en el mundo, donde el comunismo alcanzó el poder
negando insistentemente, su esencia marxista. La necesidad
metodológica, para insertar en praxis el socialismo "científico" de
Marx y Engels, institucionalizó el embuste.

Esto se agudizó dada, sin
dudas, las excéntricas directivas del capataz de la versión criolla:
nacionalismo falso, antinorteamericanismo despiadado y anticapitalismo hipócrita.

Falsificación de datos, la historia, hechos, en nada han
escatimado al mentir los comunistas cubanos. Era de suponer que la
figura insigne de Cuba no escaparía la embestida trolera.

José Martí jamás fue o podía ver sido socialista o, mucho menos,
comunista. Claro quedó escrito, su crítica directa a las pretensiones
socialistas.

Más aún, el Maestro estructuralmente rechazó las premisas imperiosas que sustentan la teoría de su contemporáneo, Carlos Marx.

Martí creía en la concordia de las clases sociales, no su lucha.

La economía y las relaciones que engendraba era, para el autor del
Manifiesto Comunista, el óptimo factor determinante en la vida del
hombre. Concepto, para el Apóstol, absurdo. En el rico léxico escrito
de Martí, la palabra "economía" sólo se encuentra 14 veces.

Dramática diferencial con "libertad", que aparece 346 instantes.

De no estar informado del socialismo, no se le puede achacar a Martí.

Había en 1886 34 publicaciones socialistas (5 de ellos diarios) en los
EE. UU. El Maestro era un lector prolífico y responsable. Ya en la
tierra de Lincoln había también, desde 1852, un partido comunista que
un alemán llamado, Joseph Weydemeyer, había fundado.

Lo que más le repelaba al Apóstol de las esquemas socialistas (en todas sus
variantes) se sintetiza en cuatro puntos:

(1) la enmascarada demagogia
de su liderazgo, utilizando hipócritas diatribas para engatusar a los pobres y adquirir poder;

(2) el precio social y cultural de
subordinar lo individual a lo colectivo;

(3) la fomentación de un
Estado cíclope e invasor; (4) el atropello a la libertad para
implantar esas ideas "confusas".

Su "antinorteamericanismo" es otro de los tergiversados inventos
de la revolución castrocomunista. El llamar a los EE.UU., la "...
sociedad más libre y grande en la Tierra", descalificaría a Martí de
semejante calificativo.

La crítica selectiva de aspectos de una
sociedad, no equivale a sentir desdén por ella.

Más cuando los que hacen esas aseveraciones, al ofrecer las críticas,
ocultan aserciones que plasman la admiración del Maestro por los EE.UU.


La obra de Martí lo defiende grandilocuentemente contra el infame
paralelismo que vincula el ideario martiano con el proyecto comunista.

El exánime tirano y su sistema, no lograrán extender la difamación a
la figura insigne de Cuba, más allá de su conminada estadía en el
poder. Para la figura histórica de Moncada, será así también. ¡Que
pesadilla! Tantos años de vilipendio.


freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 11:17 pm

Gracias...en azulitas se lee muy bonito..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 11:20 pm

Espero quede aclarado este tema y se deje de ligar al Apóstol con el tirano.

Es un gusto Sandra,es importante que esto este en el foro para presentar ante nuevos errores históricos por parte de algún forista.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 11:24 pm

Amigo Freedom..."algun forista" publica cada post...que parten el alma....

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 31, 2008 11:31 pm

Muy bueno y que quede claro, Marti creo dijo algo asi a muerto Marx, por haber creado una doctrina que enfrenta hermanos contra hermanos es mi enemigo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por freedom of expression el Jue Jul 31, 2008 11:40 pm

Si esto es guerra mediática,prometemos seguir adelante mientras estas violaciones sucedan en nuestra Patria a la que tenemos la obligación de defender y cuidar por sus mejores hijos que hoy sufren las torturas de esa dictadura militar de medio siglo.

TRASLADAN EN GRAVE ESTADO DE SALUD A PRISIONERO HERRERA ACOSTA

31 de Julio de 2008

Las autoridades comunistas de la isla trasladaron en grave estado de salud
para la enfermería de la Prision Provincial de Holguín al opositor Juan
Carlos Herrera Acosta.

El prisionero de conciencia fue hospitalizado en la enfermería de la
Prisión Provincial de Holguín, después de 12 días de negarse a ingerir
alimentos y de permanecer con la boca cosida, reclamando mejores
condiciones de vida carceleria.

Así mismo, varios miembros del Movimiento Presidio Político "Pedro Luis
Boitel", que dirige el opositor y líder Jorge Luis García Pérez
"Antúnez", y otros activistas de los derechos humanos de Villa Clara y
Holguín, que se trasladaron hasta la sede dicha penitenciaria, para
expresar su respaldo y solidaridad con Herrera Acosta, y el resto de
los presos políticos, en huelga de hambre, fueron desalojados y
llevados a sus lugares de residencia, por Agentes de la Seguridad del
Estado.

Melba Santana Aríz, esposa del preso de conciencia alfredo domínguez Batista,
dijo a Radio Martí que Juan Carlos Herrera Acosta lo habían trasladado
sin la boca cosida y que ella estima que eso habría ocurrido porque las
autoridades comunistas le arrancarron los alambres.


http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=55555

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por kubanita el Vie Ago 01, 2008 12:21 pm

Al leer el artículo que " La Guerra Mediática contra Cuba ", les confieso que me parece estar leyendo una de las reflexiones del Coma-Andante, no será que en su navegar diario por internet le dio por entrar en nuestro foro y publicar este artículo????. De todas formas al poderlo plasmar en nuestro sitio está accediendo a la LIBERTAD de expresión que gozamos los cubanos que vivimos fuera de la Isla y que él nos prohibió siempre.
Me encantan los e mail que el ciudadano de segunda envía al Kagandante, los disfruto muchísimo, Gracias Arcangel¡¡¡¡. Ojalá que estos artículos o similares fueran publicados en el nuevo herald, pues en muchas ocasiones lo que en este diario se publica deja mucho que desear.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ago 01, 2008 1:28 pm

Freedom,gracias mil por tus posts referente al verdadero Marti,no al fabricado por el fascistoide Castro....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 01, 2008 5:17 pm

Los más sórdidos .”Los mas menguados e incapaces, los mas sórdidos,

e inútiles, los más serviles y mercenarios, befan o rebajan el sacrificio noble a que jamás ayudaron con sangre, ni bolsa, o que por cortedad de alma, no pueden entender ni amar”.

“De los gruñones, de los descontentos, de los impotentes, no hay que sacar modelo (...)”

“Esos cómodos son ladrones; son desertores; son míseros, que en el corazón del combate huyen, y dejan por tierra las armas.”

“Los que se miran flojos, y se ven flojos, todo lo tienen por flojo, lo mismo que ellos; sin ver que Cuba está ahíta de valor(...)” “No se da un paso en Cuba sin encontrar una virtud(...) En mi tierra hay todas las virtudes que se necesitan para hacerla por fin respetada y dichosa (...) porque la mayor parte de los cubanos somos buenos.”




¡Maldita sea la prosperidad a tanta costa!”
“En Cuba las idea de la anexión, ha mudado de intento y motivo, y no es hoy más, que el deseo de evitar la Revolución. ¿Por qué querer anexarla? Por lo grande de esta tierra. Y ¿ por qué es esta tierra grande, sino por la Revolución?"


Y esto que contiene...?como diria Pedro el escamoso,..comensemos por lo ultimo,..De que revolucion habla este desflecao,..?revolucion de que,..?cual es el cuento,.?y mas entreguistas que los degeneraos,..hay que mandarlos a hacer,..porque han hecho peor que anexarse a una potencia,..por tal de vivir ellos,..[los desflecaos]han permitido que los rusos,..hicieran y deshicieran a todo lo largo y ancho de la Isla,..apenas hace horas,..nos hemos enterados como los desflecaos rusos,.."bojeaban" la Isla,..para dspues decir,..."na,..no hay petroleo",Cual es el cuento,..?ahora lo curioso es que en nombre de la Libertad de espresion,se prmitan postear estas mentiras y mas aun,..se quiera dar esa falsa imagen de Marti,..pro fidelista,..es una aberracion de todo tipo,..y me gustaria saber,porque el forista que posteo "esto",..se permite asi mismo,..postear MENTIRAS,..mescladas con la verdades que dijo Marti,....entiendo que el escribio esta basura,..es un asalariado del regimen,..lo entiendo perfectamente,..lo que no entiendo porque postear MENTIRAS,..en un Foro de Denuncias e Informacion,..a no ser,..que sea pa joder claro,..Saludos y Respetos,el tuerto.








_uacct = "UA-942604-2";

urchinTracker();

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por cabilla007 el Vie Ago 01, 2008 6:40 pm

SACRIFICIOS, SACRIFICIOS, Y UN POCO MAS DE "SACRIFICIOS" para poder lograr el tan anelado sueno de poder nadar en el mar de la prosperidad y desarrollo social que suenan los corructos de la carcel de cuba, una hermosa isla convertida en la prision mas grande de todos los tiempos, "alcatraz se quedo muy peromuy pequena al lado de cubatraz, pero en fin gracias a todos esos foristas que le han respondido a este personaje mediatico, con cerebro mediatico y que no puede ver mas alla de la nariz de fidel castro.
Realmente no pude terminar de leer esa porqueria de articulo ya que me dio dolor de estomago y no estoy para estupideces comunistas, pero lo que si nunca he dejado de leer es a Marti, ese cubano que lucho contra todos los males que hoy por hoy oprimen a Cuba

cabilla007
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 16
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 06/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Invitado el Vie Ago 01, 2008 7:54 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.