Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La tumba de Raul Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tumba de Raul Castro

Mensaje por arcangel el Jue Jul 31, 2008 3:00 pm


Un reporte de la agencia AFP revela cómo el hermano de Fidel ya tiene preparada su tumba. La misma ya puede visitarse: está ubicada en un mausoleo dedicado a los héroes de la revolución en las montañas de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.
Raúl Castro ha pedido que sus restos sean cremados y las cenizas depositadas en un monolito de 130 toneladas, enclavado en el mausoleo a los combatientes del II Frente Oriental, que comandó en 1958 en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, en la Sierra Cristal, unos 1.000 km al sudeste de La Habana.
Allí, tras besar la urna, el general de cuatro estrellas colocó, el 23 de junio de 2007, las cenizas de su esposa Vilma Espín, compañera de armas con quien se casó a los pocos días del triunfo de la revolución en enero de 1959, y tuvo cuatro hijos.




“El monolito es un símbolo de la fortaleza de la revolución”, comentó a la prensa extranjera, Madelaine Venegas, guía del mausoleo, durante un recorrido organizado en el marco de la conmemoración de la fiesta del 26 de julio, la más importante de la revolución.
Adornada con flores naturales, “la gran pasión de Vilma”, explica Venegas, la roca fue llevada en 2001 a la intrincada zona montañosa desde la Gran Piedra, ubicada 1.225 m sobre el nivel del mar en la Sierra Maestra, principal teatro de combate de Fidel y su ejército de “barbudos”.
Pese a los 70 km que lo separan de Santiago de Cuba, más de 69.000 cubanos y turistas extranjeros visitaron en 2007 el monumento, rodeado de palmas y donde la quietud sólo es quebrantada por una ligera brisa y el trinar de los pájaros.
“Algunos quedan sorprendidos al leer el nombre de Raúl”, al costado del de Vilma, en la inscripción de bronce verde oliva empotrada en el centro de la piedra, dijo Angel Leonidas, otro de los guías.
“Algún día tendrá que ser (la muerte de Raúl), va a tardar muchos años”, expresó el coronel Alberto Vázquez, combatiente del II Frente y director del complejo, tras subrayar que eso no le preocupa “porque la continuidad de la revolución está garantizada”.
Raúl asumió la Presidencia de Cuba en febrero pasado pero estaba al mando desde julio de 2006, cuando su hermano Fidel, quien cumplirá 82 años en agosto, enfermó gravemente y le cedió el poder de forma provisional.
Frente al monolito, está la tumba del coreógrafo español Antonio Gades, construida como una palma trunca, que se levanta sobre un tablado hecho con piedras de su natal Valencia (España, este), frente a una réplica de los zapatos de baile -elaboradas en mármol negro- en acción de taconeo.
Poco antes de morir en julio de 2004, el bailarín comunista legó por escrito sus cenizas a “su compadre” Raúl, quien las depositó en la tumba el 27 de marzo de 2005.
En una esquina discreta del mausoleo, a la sombra, como fue su vida, está la tumba de Manuel Piñeiro, el legendario comandante ‘Barba Roja’, que por instrucciones de Fidel propició en la década de los ‘60 movimientos guerrilleros de izquierda en toda América Latina, excepto en México.
Los cubanos, que han estado ajenos a la vida privada de Fidel Castro, quien los gobernó durante casi medio siglo, sienten curiosidad por conocer dónde será sepultado su ‘Comandante en Jefe’, aunque el tema no les quita el sueño.
“Realmente no sabemos qué sucederá con eso, pero se me ocurre que esparzan sus cenizas sobre la Sierra Maestra”, especuló Pablo García, un obrero de la construcción de 57 años.

Yo ire a defecarme alli.


Última edición por arcangel el Jue Jul 31, 2008 4:02 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tumba de Raul Castro

Mensaje por davisito el Jue Jul 31, 2008 3:27 pm

“Realmente no sabemos qué sucederá con eso, pero se me ocurre que esparzan sus cenizas sobre la Sierra Maestra”, especuló Pablo García, un obrero de la construcción de 57 años.


Que lastima que hagan eso,se convertira el hermoso verdor de la sierra en una cerro arido y desertico.
Asi que le tiren fotos ahora antes que rocien ese polvo venenoso sobre ella.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tumba de Raul Castro

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2008 6:36 pm

Dios los cria, y el Diablo " los ajunta"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La tumba de Raul Castro

Mensaje por reames el Dom Ago 17, 2008 8:29 am

QUE LA TUMBA LA LLENEN PRONTO......


R. A. AMES

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tumba de Raul Castro

Mensaje por jesuspariente1 el Miér Ago 20, 2008 6:29 pm

Haber si pronto estrena su nueva casa....

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tumba de Raul Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.