Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrestos masivos para unas “Olimpiadas armoniosas”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestos masivos para unas “Olimpiadas armoniosas”

Mensaje por Invitado el Miér Jul 30, 2008 9:19 pm

Arrestos masivos para unas “Olimpiadas armoniosas” Los peticionantes y los adherentes de Falun Gong, en la mira del régimen chino
Por Gu Qing´er y Ben Hurley - La Gran Época

27.07.2008 13:51
Miembros de un equipo SWAT de policía alineados fuera del principal estadio olímpico, también conocido como el Nido de Ave, durante un ensayo de ejercicios de protección el 23 de julio de 2008 en Beijing.
“Están arrestando gente por todos lados, y los hoteles no nos permiten pasar la noche; nuestras identidades están en la lista negra”, dijo el Sr. Zhao. “Las autoridades de seguridad pública se restringen un poco más durante el día, pero cuando llega la noche, a todos los apelantes que descubrieron los arrojan en un vehículo y se los llevan”. (FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)




Al menos dos peticionantes habrían muerto a la vez que las autoridades de Beijing intensifican su campaña de “limpieza” de la capital para las Olimpiadas con autobuses llenos de gente expulsada cada noche.

Peticionantes contactados por teléfono dijeron a La Gran Época que en la noche del 13 de julio, cinco autobuses llenos de gente fueron enviados fuera de la ciudad, y uno en la noche siguiente.

“Todas las noches están arrestando a gente”, dijo a La Gran Época Zhao Jianping, quien ha estado apelando en Beijing por más de cuatro años. “Las personas que viven bajo los puentes se están volviendo menos y menos”.

El apelante de Beijing Tang Xuiyun comentó una situación similar. “Los últimos dos días han sido muy peligrosos para nosotros”, dijo. “Si llevas en la mano una carta de apelación, te arrestan inmediatamente”.

El peticionante Xingrong, de la provincia de Jilin, fue golpeado ayer hasta quedar inconsciente, luego se lo llevaron; ahora no tenemos idea si está vivo o muerto. En este momento, todos son muy vulnerables, no nos animamos a salir”.

Supresión para prevenir ‘quejas’




Miles de personas –generalmente, provenientes de distritos rurales– viajan a Beijing cada año para presentar –según la ley– sus quejas en las “oficinas de apelaciones” del gobierno, en su mayoría sobre expropiaciones de tierras por parte de funcionarios locales corruptos.

Los apelantes son rutinariamente arrestados y enviados de vuelta a sus provincias, pero actualmente las autoridades de Beijing están llevando a cabo una campaña rampante que empezó en septiembre del año pasado, en la que el gobierno central está suprimiendo todo lo que puede para presentar ante el mundo una “China armoniosa” durante las próximas Olimpiadas.

Los arrestos masivos tienen que ver con normas dispuestas para prevenir que manifestantes lleguen a la capital. Aquellos que esperan entrar a Beijing ahora tienen que solicitar un permiso, proceso que descarta a los muchos que figuran en la lista negra. Todos los vehículos que entran y salen de la capital atraviesan el “chequeo de seguridad”, en el que se les pide a los pasajeros que muestren sus identificaciones. Se han repartido volantes que instan a los residentes a informar a la policía sobre cualquier forastero o persona ‘sospechosa’.

Adicionalmente, a los dueños que alquilan habitaciones o sótanos se les ordenó, en junio, expulsar a todos los inquilinos antes del 1 de julio, según informó el diario hongkonés Mingpao, lo que forzó a aproximadamente 100.000 no residentes de Beijing a regresar a sus hogares. Los pequeños hoteles y las pensiones han sido cerrados, se han instalado cámaras de vigilancia a través de toda la ciudad, y un enorme número de policías con brazaletes rojos han comenzado a patrullar las calles.

“Están arrestando gente por todos lados, y los hoteles no nos permiten pasar la noche; nuestras identidades están en la lista negra”, dijo el Sr. Zhao. “Las autoridades de seguridad pública se restringen un poco más durante el día, pero cuando llega la noche, a todos los apelantes que descubrieron los arrojan en un vehículo y se los llevan”.

Diversos testigos vieron a policías perseguir y golpear salvajemente a peticionantes pacíficos, en varios casos hasta la muerte. Por ejemplo, el Sr. Li Jiancheng vio a un hombre golpeado hasta la muerte por los ‘policías olímpicos’ en el vecindario Gaofa. En otro caso, una mujer de aproximadamente cuarenta años murió al saltar de un puente cuando fue perseguida por policías después de presentar su apelación. “Había cientos de personas mirando. La policía vino y selló toda el área, y confiscaron las cámaras de la gente”, dijo Tang Xiuyun, quien observó el incidente.

Miles de adherentes de Falun Gong enviados a campos de trabajo forzado




A pocas semanas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, las agencias de seguridad chinas continúan arrestando a adherentes de Falun Gong en toda China en grandes cantidades. Solo en Beijing, cientos han sido arrestados y docenas sentenciados a campos de trabajo forzado sin juicio previo.

En los últimos meses, el Centro de Información de Falun Dafa (FDI) ha recibido informes regulares, por parte de adherentes y sus familias dentro de China, de requisas puerta a puerta y arrestos. De acuerdo con estadísticas compiladas a partir de dichos informes, desde diciembre de 2007 han sucedido, por lo menos, 8.037 arrestos a adherentes de Falun Gong en 29 provincias y regiones autónomas. La mayor cantidad mensual fue en junio pasado, con un total de 1.819 arrestos confirmados; la segunda mayor cantidad fue en el mes anterior, mayo, con 1.799.

Sólo en Beijing, han sucedido, por lo menos, 208 arrestos en todos los 18 distritos y condados municipales desde diciembre de 2007. La mayoría de los arrestados en Beijing se encuentran actualmente en centros de detención en los varios distritos de la ciudad. Se sabe que 30 de ellos ya han sido sentenciados sin juicio, a más de dos años y medio en campos de “reeducación mediante trabajo”.

“Los largos términos muestran que estos arrestos no tienen que ver con asegurar unas ‘Olimpiadas armoniosas’, como afirman los funcionarios del régimen”, dijo el vocero de FDI, Erping Zhang. “Los adherentes de Falun Gong no son ninguna amenaza en absoluto para los juegos. Las Olimpiadas se están usando como una excusa para encerrarlos por años”.

FDI publicó una actualización sobre el estado de 67 individuos que fueron detenidos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, cuyos arrestos fueron informados previamente por este centro de información. Desde sus detenciones, 16 individuos –casi un cuarto de este grupo– fueron sentenciados a campos de trabajo forzado, sin juicio previo.

En adición al gran porcentaje de sentenciados a campos de trabajo forzado, otras cifras de la campaña de persecución incluyen:

- Arrestos puerta a puerta: más de la mitad de los 208 individuos detenidos en Beijing fueron arrestados en sus hogares, en hogares de sus conocidos o en sus lugares de trabajo. La policía local o los agentes de seguridad típicamente detuvieron a la persona imprevistamente y luego, sin orden de allanamiento, requisaron sus hogares en búsqueda de cualquier material relacionado con Falun Gong. La naturaleza sistemática de los arrestos sugiere que las autoridades están usando una lista compilada previamente de adherentes de Falun Gong locales. Muchos de los arrestados ya habían sido detenidos previamente por practicar Falun Gong.

- Geografía “olímpica” de los arrestos: 36 adherentes fueron arrestados en el distrito de Chaoyang, donde se encuentran los estadios “Nido de Aves” y “Cubo de Agua”, designados para albergar las competencias de fútbol y natación respectivamente, entre otras; 28 fueron detenidos en el distrito de Haidian, donde se encuentran las oficinas centrales del Comité Olímpico de Beijing, así como eventos tales como el basket y voley. Sólo ambos distritos suman más de la mitad de los sentenciados a campos de trabajo forzado (16 de 30).

- Cortos lapsos: aunque los días exactos de las sentencias no siempre se conocen debido a la inexistencia de un procedimiento legal, es evidente que las autoridades están siguiendo un muy corto lapso para dictarlas. En un caso, una mujer fue arrestada a mediados de abril y sentenciada a mediados de mayo a un campo de trabajo forzado por dos años y medio; no obstante, su familia recién fue informada de la decisión en junio.

- Un gran porcentaje de las personas ya fueron enviadas a los campos de trabajo forzado: “Las decenas que actualmente colman los centros de detención de Beijing están en grave peligro de ser sentenciadas erradamente y torturadas”, dijo Zhang. “Ahora es imperativo que la comunidad internacional presione realmente y ayude a detener estos actos deplorables. El legado de las Olimpiadas 2008 no tiene ser miles de ciudadanos chinos languideciendo en campos de trabajo forzado”.

El FDI demanda la liberación inmediata de todos los adherentes de Falun Gong y convoca a los medios de comunicación extranjeros asentados en China, particularmente en Beijing, a investigar estos arrestos.


http://www.lagranepoca.com/article.php?id=2215&online=y

Este es el Sistema que se esta "cocinando" para Cuba....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.