Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OTRO MAS- PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRO MAS- PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Jul 30, 2008 7:57 pm

Presidente electo de Paraguay recibe a hija del Che


ASUNCIÓN .— El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió hoy con la hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara, quien visita a este país por invitación del futuro Gobierno, reportó PL.

Luego del encuentro en la sede de la Alianza Patriótica para el Cambio, agrupación política que respalda al ex obispo católico, Aleida Guevara calificó a Lugo, quien asumirá el mando del Ejecutivo el venidero 15 de agosto, como un hombre que palpa las necesidades sociales de su gente.

La pediatra de profesión, afirmó que durante la conversación analizaron las principales carencias de los habitantes del país, en especial de los pueblos autóctonos. El continente tiene una deuda con ellos (los pueblos indígenas) que debe ser saldada, subrayó.

La profesional cubana recordó la víspera, a su arribo a esta nación suramericana, que vive en un país socialista y en una sociedad más justa que la que han vivido los demás pueblos de la región.

Estaría encantada de que toda América Latina pudiera compartir los mismos privilegios que hemos tenido los cubanos durante estos años y que esos privilegios lleguen al Paraguay, dijo.
ENTREVISTA-Futuro canciller paraguayo ve fuertes lazos con Venezuela



Por Daniela Desantis



ASUNCION (Reuters) - El Gobierno del presidente electo de Paraguay Fernando Lugo mantendrá estrechos lazos con el del mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien se siente políticamente identificado, dijo el martes el futuro canciller, Alejandro Hamed.(foto de la izquierda)

La afirmación de Hamed, cuyo nombramiento habría sido objetado por Washington tras su trayectoria en Oriente Medio, arroja cierta claridad sobre la política exterior del próximo gobernante paraguayo dado que apunta a privilegiar vínculos con Gobiernos de izquierda de la región como los de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Lugo asumirá la presidencia el 15 de agosto en medio de una gran expectativa popular, tras haber derrotado en las urnas al conservador Partido Colorado, que estuvo en el poder los últimos 61 años.

El ex obispo católico sorprendió a propios y extraños al nominar como ministro de Relaciones Exteriores a Hamed, un historiador sexagenario experto en Oriente Medio que dirigía la embajada paraguaya en el Líbano.

"Las relaciones personales del presidente Lugo con el presidente Chávez son excelentes," dijo Hamed en una entrevista con Reuters, consultado sobre la vinculación de Lugo con el mandatario caribeño, un crítico acérrimo de Estados Unidos.

Hay "expresiones mutuas. Se han visto, han hablado, hay una corriente de simpatía entre ambas partes, lo cual es de por sí muy importante. Después vendrá desde luego el trabajo de estrechamiento de las relaciones, la cooperación," agregó.

OBJECIONES

En los últimos meses y tras haberse declarado de centro durante la campaña, Lugo se ha acercado a gobernantes de izquierda de Latinoamérica y en especial a Chávez, el presidente con quien más encuentros ha tenido.

En junio realizó una gira que comenzó en Bolivia, siguió en Ecuador y culminó en Venezuela. Hace dos semanas llevó a cabo un sorpresivo viaje a Nicaragua para asistir a los actos por el aniversario de la revolución sandinista.

Lugo "privilegió en sus visitas previas esos países. Con Ecuador incluso hay una cuestión emocional porque vivió muchos años ahí y con Bolivia debemos recomponer una relación históricamente muy descuidada," dijo Hamed.

Según informes de medios locales, la designación de Hamed habría sido objetada por la embajada estadounidense en Asunción por sus supuestos vínculos con grupos asentados en la zona denominada Triple Frontera, donde Washington sospecha sobre la existencia de actividades de financiamiento al terrorismo.

Políticos locales, algunos pertenecientes a la misma coalición liderada por Lugo, calificaron a Hamed de "antisemita" y promovieron un proyecto de declaración contra su nombramiento en el Congreso, que finalmente no prosperó.

El embajador, recientemente desvinculado de una causa judicial por la expedición irregular de visas durante la guerra con Israel en territorio libanés hace dos años, sostuvo que las acusaciones fueron magnificadas e infundadas y negó la existencia de cualquier informe en su contra.

"Son las reglas de juego. Un cambio grande se avecina y obviamente hay cuestionamientos. Pero nosotros no recibimos ninguna notificación (de parte de Estados Unidos) de nada que fuera divergente o estuviera incorrecto," explicó.

"Tengo visa para Estados Unidos (...) si es que voy iría a las Naciones Unidas y bueno, eso creo que se permite de todas maneras," dijo sobre un posible veto a su ingreso a ese país.

CON UN AS BAJO LA MANGA

Hamed dijo además que no ve un enfrentamiento con Brasil en la renegociación del precio de la energía generada por la hidroeléctrica binacional Itaipú, que el Gobierno de Lugo pretende modificar para obtener mayores ingresos.

La central genera un 20 por ciento de toda la energía consumida por Brasil, que utiliza casi la totalidad de la producción de unos 90 millones de megavatios/hora por año.

"Hay que prepararse para negociar, llevar un naipe en la manga derecha, otro en la manga izquierda. Tenemos un pequeño pero sólido equipo de negociadores que tendrán que poner sobre la mesa con los colegas brasileños sus aspiraciones," dijo.

"Que Brasil esté dispuesto a escucharnos es un hecho excepcional en los últimos años, que venga a sentarse en una mesa de negociaciones es un primer paso importante. Luego veremos qué es lo que podemos obtener," añadió.

(Editado por Silene Ramírez)

NUEVOACCIN.COM

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El 'kei' de coca de Evo

Mensaje por arcangel el Miér Jul 30, 2008 8:02 pm

Copy y Paste.

El 'kei' de coca de Evo





Por:e-Mail al Comandante
Fuente:Cuba Libre Digital
Fecha:08-12-2006






Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Viernes, 8 de Diciembre de 2006
Subject: "El 'kei' de coca de Evo"
Comandante:
Hay muchas bolas por ahí. Eso de no haber ido al desfile dejando embarca'os a tantos convidados, es algo que nadie se explica. Ni Raúl, ni los que se pasaban el tiempo diciendo que Ud mejoraba, han dicha nada. Parece como que si de verdad Ud. se estuviera muriendo, por eso me apuro a darle noticias que Raúl seguramente le oculta.
Me dijeron que el "kei" de coca que el muy estúpido de Evo Morales llevó de verá al cumpleaños, tuvo que metérselo (poco a poco) por lugares donde nunca antes se lo había imaginado. Daniel Ortega "se quedó en esa" y el presidente haitiano aprovechó pa'operarse en el CIMEX, porque en Haití no hay médicos ni pa'l presidente.
Se le critica mucho a Raúl el haber saca'o bandera blanca ante lo'jamericanos, precisamente frente a la chatarra de la época estalininista, que según dijo la prensa, tiene muchas 'innovaciones' hechas los generales de Raúl, aquellos mismos que mantienen la economía de la isla, suministrando tajadas de aire y agua sin azúcar a 'tutiplén'.
La g_usanera está envalentona. Las noticias que Ud. estaba muerto circularon enseguida. Menos mal que Ud. supo desmentirla a tiempo, mandando a Chávez un mensaje (con varios días de atraso) diciéndole que iba a ser breve, cosa muy característica de sus discursos, por eso no causó sorpresas, ni le puso el cuño a que Ud. estaba agonizando.
Ahora Comandante, lo que a to'el mundo le extraña es que Alarcón se haya calla'o de pronto y que a Pérez Torpe le haya comido la lengua un pajarito. Ya nadie dice que Ud. mejora y eso es malo. Sólo Chávez se atreve a seguir con la cantaleta, pero a él nadie le hace caso después que dijo que Ud. 'caminaba por las noches por los pueblo cubanos'.
Resulta que el enemigo imperialista va a organizar un lanzamiento de un libro con escritos como este, pa'el-que Pong hizo varias caricaturas inmortalizándolo en el papel de la manera que Ud. merece. Siento que el lanzamiento sea en Miami, ya que debería haberse hecho en la Habana. Su estado de salud lo impide. (Todavía no se ha muerto).
Por otro la'o, la prensa enemiga anda regando por ahí que Lula da Silva le había pedido permiso a Chávez pa'visitarlo en la Habana, porque su amigo Frei Betto le había dicho que Ud. estaba malito y quería confesar los pecados antes de "mejorar". Frei Betto, imaginando lo que le esperaba al confesor de tan pocos pecaditos, le dijo que iba al baño y no regresó más nunca. No paró hasta el Brasil, donde habló con Lula del asunto.
Sin embargo Comandante, mucho cuida'o a la hora de largar el piojo, mire que no es lo mismo "Raúl querer negociar con lo'jamericanos la rendición de la ideología antes que Ud. muera" que "Raúl querer que Ud. muera, para negociar con lo'jamericanos la ideología"
Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRO MAS- PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY

Mensaje por TOMMY el Miér Jul 30, 2008 8:22 pm

LA "DESCARADA" HIJA DEL CHE GUEVARA DICE : La profesional cubana recordó la víspera, a su arribo a esta nación suramericana, que vive en un país socialista y en una sociedad más justa que la que han vivido los demás pueblos de la región.

Estaría encantada de que toda América Latina pudiera compartir los mismos privilegios que hemos tenido los cubanos durante estos años y que esos privilegios lleguen al Paraguay, dijo


................................................................................................................

LOS PRIVILEGIOS EN CUBA SOLO SON PARA LOS HIJOS DE LOS "PAPAS Y MAMAS" VINCULADOS A LA TIRANIA, HASTA CUANDO VAN A ESTAR METIENDOLES MENTIRAS AL MUNDO ENTERO, POR OTRA PARTE "DIOS LIBRE" A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA DE SEGUIR EL EJEMPLO DE CUBA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRO MAS- PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.