Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

China: La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Promesas incumplidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China: La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Promesas incumplidas

Mensaje por Invitado el Miér Jul 30, 2008 7:29 pm

China: La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Promesas incumplidas


28 julio 2008

Principio Fundamental del Olimpismo 1
Respeto por los principios éticos fundamentales universales
Principio Fundamental del Olimpismo 2
Mantenimiento de la dignidad humana
La promesa de Pekín
“Daremos a los medios de comunicación libertad absoluta para informar cuando vengan a China. [...] Tenemos plena confianza en que la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en China no sólo promoverá nuestra economía, sino que también mejorará todas las condiciones sociales, incluidas la educación, la salud y los derechos humanos.”
Wang Wei, secretario general del Comité para la Candidatura de Beijing a las Olimpiadas de 2008, China Daily, 13 de julio de 2001.
Realidades Olímpicas
Realidad Olímpica
Se sigue castigando a las personas por defender los derechos humanos.
* Como parte de los esfuerzos por “silenciar la disidencia” antes de los Juegos, las autoridades han perseguido a muchos activistas chinos de derechos humanos. A algunos los han encarcelado y a otros los han hostigado y mantenido bajo estrecha vigilancia policial como presos en sus propios hogares.
* Las autoridades chinas están usando la celebración en Pekín de los Juegos Olímpicos como pretexto para ampliar la aplicación de la detención sin juicio, especialmente en las modalidades conocidas como “Reeducación por el trabajo” y “Rehabilitación Obligatoria de Drogodependientes.”
* Miles de personas, entre ellas quienes han organizado o firmado peticiones y se han dirigido a Pekín para pedir justicia al gobierno, han sido barridas de las calles de Pekín en el curso de la "limpieza” de la ciudad antes de los Juegos.
* Las autoridades de Shanghai han prohibido a los activistas hablar con los extranjeros o salir sin permiso de la ciudad, especialmente viajar a Pekín antes de que terminen los Juegos. En nota hecha pública se advirtió a quienes infringiesen estas normas que serían “amonestados, detenidos o acusados de delitos penalmente perseguibles.”
* Tras el terremoto de Sichuan, las autoridades locales de capital provincial, Chengdu, instaron a las escuelas a “establecer planes efectivos para garantizar la estabilidad” y pidieron sistemas de vigilancia de 24 horas para “impedir a toda costa que se dirijan a Pekín personas que organizan o firman peticiones.”
* Los progenitores de los menores muertos al derrumbarse las escuelas durante el terremoto que pidieron que se investigaran las presuntas deficiencias de construcción han sido objeto de persecución para impedirles llevar sus demandas a Pekín.
Realidad Olímpica
China no permite “libertad absoluta para informar” que había prometido.
* Las autoridades chinas impidieron el acceso de los medios de comunicación al Tíbet otras zonas de población tibetana de las provincias colindantes tras las protestas que tuvieron lugar allí en marzo.
* Pese a las nuevas normas para los medios que supuestamente iban a permitir mayor libertad de información, se sigue impidiendo a los periodistas extranjeros informar sobre “cuestiones sensibles”, como no permitiéndoles hablar con quienes sufren violaciones de derechos humanos. El Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC) documentó aproximadamente 180 incidentes de impedimentos informativos en 2007. Esa cifra ha ascendido hasta los 260 incidentes.
* Los periodistas chinos trabajan en un ambiente de censura, no pueden informar sobre cuestiones que las autoridades pueden considerar sensibles, y muchos de ellos aún languidecen en la cárcel por informar sobre esos temas.
* El control y la censura de Internet crecen a medida que se acerca la inauguración de los Juegos Olímpicos. En el punto de mira hay muchos sitios web, entre ellos varios que informan sobre cuestiones relacionadas con el VIH/SIDA en Pekín.
Realidad Olímpica
China bate el récord mundial de ejecuciones
* El Tribunal Supremo Popular inició una revisión de la pena de muerte que se cree que se ha saldado con un reducción notable de las ejecuciones; al respecto, una alta autoridad del país ha manifestado que, en el primer semestre de 2008, el Tribunal Supremo Popular desestimó el 15 por ciento de las peticiones de pena de capital.
* Sin embargo, las autoridades siguen negándose a hacer públicas las cantidades totales sobre las personas que han sido condenadas a muerte y ejecutadas. Las cifras completas sobre este asunto siguen siendo secreto de Estado. Según algunos cálculos, se cree que el número de personas ejecutadas cada año asciende a miles.
* En China se pueden castigar con la pena de muere en torno a 68 delitos, entre ellos algunos de carácter no violento, como los relacionados con los narcóticos.
* Quienes se enfrentan a cargos punibles con la muerte no son juzgados con las garantías debidas, incluso tras la revisión de esta cuestión por parte del Tribunal Supremo Popular: no tienen acceso sin demora a un abogado; no existe la presunción de inocencia; los tribunales siguen sometidos a injerencias políticas; y la ley no impide que los tribunales tengan en cuenta pruebas obtenidas mediante tortura.
DEBATE SOBRE CHINA
Con el sitio web The China Debate (www.thechinadebate.org), Amnistía Internacional confía en poder promover la concienciación sobre las violaciones de derechos humanos en China y fomentar un debate equilibrado sobre cómo pueden lograrse mejoras. Este sitio web, en inglés y chino, centra su atención en cuatro cuestiones relacionadas con los derechos humanos (la detención sin juicio, la censura, la pena de muerte y la represión de activistas), y promoverá el activismo de derechos humanos en China a través del sitio web global de la organización (http://www.amnesty.org/es) así como mediante otras iniciativas de sus oficinas nacionales.
DERECHOS HUMANOS EN CHINA
Cuando Pekín se postuló como sede de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas afirmaron que los Juegos contribuirían a mejorar la situación de los derechos humanos en el país, y el Comité Olímpico Internacional estuvo de acuerdo con ello. Amnistía Internacional lleva vigilando cuatro áreas clave para los derechos humanos en China que el país tiene que mejorar. Para saber más, visita http://www.amnesty.org/es/china-olympics .
FIN/
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/facts-and-figures-olympic-values-and-olympic-realities-20080728

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.