Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hablar de politica no es "COOL"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por Invitado el Miér Jul 30, 2008 10:54 am

Una cosa he notado entre cubanos, sobre todo, los que llevan pocos años fuera de Cuba....(aunque hay otros que han venido antes que estan en la misma "Moda") NO LES GUSTA HABLAR DE POLITICA...eso es lo que dicen...para justificar su apatia...comprendo que cuando uno acaba de llegar, quizas venga "saturado" de tanta politiqueria y necesita un BREAK (Descanso); pero algunos se toman un break MUY LARGO...parece que le hayan "programado" para pensar que: hablar de politica no es "cool" (vacano, moderno, popular,etc etc etc)
En cambio hablan de la moda, del auto nuevo, en fin..como si hubieran nacido aqui y desconocieran que en ese pais que se llama Cuba [y donde vive la mayoria (probablemente) de su familia] esta gobernado por un familia mafiosa y dictatorial y un sistema fracasado....pero NO, ellos no opinan porque no quieren comprometer la posibilidad de seguir viajando alli..y cuando viajan...disfrutan saberse libres y acomodados, Que importa si sus parientes son esclavos y rehenes del gobierno cubano? ...no tienen ojos para ver las injusticias, ellos solo van a disfrutar y mostrar sus triunfos en el capitalismo...y regresan contando todas las aventuras y locuras que hicieron alli...frente a quienes no pueden ni soñar con hacer lo mismo...aunque sea por un dia de fiestas... Pero, OJO...cuando tienen que criticar algo del lado de aca....salen de su "encierro politico"...y la emprenden rapidamente contra Reymundo y todo el Mundo...
Ellos "no entienden suficiente de politica" para opinar en contra del gobierno de Cuba; pero la politica del pais donde llegan (a vivir) la entienden "tan bien" que siempre pueden tirar sus dos centavos en cualquier situacion que ocurra...

Pero eso si...ellos "aman profundamente" a su familia de alla (Cuba)...tanto que no pueden vivir sin verla...Ellos alla, NO necesitan disfrutar de las libertades y derechos que tienen los de aqui...al final....Valen igual?
La familia debe estar conforme con ver la Libertad a travez de fotos y videos.....ese fue el destino que les toco....que se conformen...

[Con "amigos" asi, Quien necesita enemigos?]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por arcangel el Miér Jul 30, 2008 10:58 am

Eso es una actitud comun y muy difundida en la Isla q se llama escapismo (yo aqui escapando). Hay un articulo en la Revista Palabra Nueva del Dr. Almagro que lei en Cuba y hace un muy buen analizis del problema.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jul 30, 2008 12:23 pm

Matanzas,muy buen post el tuyo.....creo que muchos hemos notado esa actitud,de una forma u otra,por parte de los recien llegados y los no tan "recientes"...

y como tu dijiste,es parte de la "programacion" y/o del lavado de cerebro,todo eso y mas a veces se elimina un poco con el tiempo,otras veces y en muchos casos no se eliminara nunca...

mientras mas generaciones nazcan bajo ese regimen,mas jodidos mentalmente estaran ellos y sus descendientes...

son ya varias las generaciones totalmente perdidas....y concuerdo tambien con Arcangel.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 30, 2008 2:20 pm

una muy buena interpretacion de matanzas con la cual estoy enteramente de acuerdo y hablando en cubano como me jode cada vez que alguno me ha dicho eso

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por freedom of expression el Miér Jul 30, 2008 7:21 pm

M.L matanzas,100% de acuerdo contigo,saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por arcangel el Miér Jul 30, 2008 8:10 pm

Flaco pero lúcido





Por:e-Mail al Comandante
Fuente:Cuba Libre Digital
Fecha:25-05-2008






Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Domingo, 25 de Mayo de 2008
Subject: "Flaco pero lúcido"
Comandante:
Este Evo Morales es del cará. Por eso a Ud. no le gusta mucho que él lo visite. Es muy imprudente. Ahora anda ventilado por el mundo que Ud. está muy flaco, como si eso fuera tan malo. Peor son las cagaleras incontenibles que tiene y no por eso se ha deshidrata'o. Yo sé que la reunión con Evo era importante por las instrucciones suyas pa'que no le den el golpe'stado que se merece (por bruto) pero él podría haber sido menos imprudente.
Leí con mucha alegría el reinicio de sus 'Reflexiones'. No importa que sean un poco incoherentes. Al principio de la recuperación es así, sobre todo teniendo un pile'gente incompetente pa'ecribir lo que Ud. dicta desde el inodoro. A veces los muy finos dicen que no soportan el mal olor, como si la mierda tuviera que oler a esencia, sólo por ser suya.
Las cosas con Raúl van mejorando y su imagen va quedando asociada a prohibiciones. Eso no es bueno, sobre todo porque Raúl le consulta todas las decisiones importantes y pudiéramos decir que son conjuntas. Esa campaña por ejemplo contra la disidencia y las organizaciones terroristas de Miami que la financia, sabemos que fue aprobada por Ud.
Hay gentes que se han ido "sin bola" creyendo que la campaña contra los disidentes y su financiamiento por el exilio, y no por el gobierno norteamericano, ha sido un fallo suyo. Lo que no saben que son señales que le estamos mandando a lo'jamericanos pa'que sepan que ya no los culpamos más por 'lo mal hecho' y ahora la culpa es del "exilio terrorista".
Claro que pa'buscar un acercamiento con lo'jamericanos hay que apelar a cualquier cosa. Sobre todo ahora, que Obama casi seguro va'salir electo. Él prometió conversar con Raúl sin condiciones y va a levantar las medidas contra los viajes de cubanos a la isla, pa'que nos traigan el dinero que necesitamos y así continuar con el proceso revolucionario.
No se preocupe porque Obama haya ido a Miami a hablarle a la Mafia de Miami. Él les dijo lo que querían escuchar, aunque habló de cosas que nos les ha gustado mucho. Total, lo cubanos le dieron la presidencia a Bush en bandeja de plata haciendo "villas y castillas" con las urnas de la Florida y lo que le ha da'o Bush a cambio son promesas.
Por eso no se desanime. Lo importante es que Obama nos va a mandar dólares a trocha y mocha, pensando que con eso nos "tumba". Sería la primera vez que un gobierno 'se cae' de tanto dinero que tiene. Por eso haremos de tripa corazón votaremos por Obama.
Sin embargo Comandante, mucho cuida'o con la Mafia de Miami y su reunión con Obama, mire que no es lo mismo "decirle al mundo que el dinero de la disidencia ya no proviene más de lo'jamericanos, sino de los terroristas amigos de Posada Carriles, pa'congraciarlo a Ud. con Obama" que "Obama darle dinero a la disidencia y a los amigos de Posada Carriles, pa'decirle al mundo que Ud. es el terrorista" ¡Mucho cuida'o con eso!
Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar de politica no es "COOL"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.