Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Policía detiene en Madrid a la presunta representante en España de las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía detiene en Madrid a la presunta representante en España de las FARC

Mensaje por arcangel el Sáb Jul 26, 2008 7:25 pm

EL MUNDO. ESPAÑA.

EN EL MARCO DE LA 'OPERACIÓN CALI'

La Policía detiene en Madrid a la presunta representante en España de las FARC



  • La persona arrestada es María Remedios García Albert, de nacionalidad española
  • Era la encargada de recaudar fondos para la guerrilla en nuestro país
  • Su detención ha sido posible gracias a los datos del ordenador de 'Raúl Reyes'
  • La Audiencia Nacional actuó en colaboración con las fuerzas de seguridad de Colombia



María Remedios García Albert.


Actualizado sábado 26/07/2008 20:39 (CET)


AGENCIAS


MADRID.- Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con las autoridades colombianas, han detenido esta mañana en la localidad de San Lorenzo del Escorial (Madrid) a la responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España María Remedios García Albert, quien también contaba con responsabilidades orgánicas a nivel europeo.
Su nombre figura como destinataria de varios correos electrónicos en los ordenadores intervenidos y utilizados por Raúl Reyes, uno de los líderes de las FARC muerto el 1 de marzo en un ataque del Ejército colombiano en suelo ecuatoriano, informó este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado.
En un principio, la policía había informado de que el nombre de la responsable de las FARC en España era "Rosario", nacida el 17 de febrero de 1951 en Ávila.
García Albert ha sido arrestada por agentes de la Comisaría General de Información como presunta autora de un delito de integración en banda armada en el marco de la 'operación Cali', según informa en un comunicado el Ministerio del Interior.
El operativo ha sido supervisado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional en coordinación ycolaboración con las autoridades policiales de Colombia. La actuación "ha permitido la obtención de pruebas fehacientes sobre la responsabilidad de la detenida dentro de las FARC", según la nota de Interior.
La fuerzas de seguridad colombianas han permitido y dispuesto, para su uso judicial, de cuantas informaciones se han recogido en los ordenadores del dirigente de dicho movimiento terrorista, Raúl Reyes, "poniéndolos a disposición de la Comisaría General de Información, y colaborando en el estudio y análisis de toda la documentación intervenida".
García Albert utilizó su cargo dentro del secretariado de la ONG OSPAAAL (Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina), que ocupó hasta hace unos meses, para involucrarse activamente desde el año 2000 en las actividades de apoyo y colaboración con las FARC, según informa el Ministerio del Interior.
'Órdenes directas de 'Raúl Reyes'


Así, ofreció cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de aquella organización terrorista, como Luís Edgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes', y Ovidio Salinas Pérez, alias 'Juan Antonio Rojas', entre otros.
García Albert utilizaba distintos nombres orgánicos dentro de la organización FARC y dispuso de diversas cantidades de dinero para hacerlas llegar a otros representantes de las FARC en Europa, "cumplimentando órdenes directas de (...) 'Raúl Reyes', con quien mantuvo varias entrevistas".
En 2007, viajó a los campamentos secretos de las FARC en Colombia, donde mantuvo reuniones orgánicas y operativas con los altos dirigentes del grupo terrorista.
Enlace con la red de las FARC en Suiza y Suecia


La intervención de los ordenadores utilizados por 'Raúl Reyes' "ha permitido establecer e identificar la figura de la detenida como la destinataria y remitente de diversos correos, en los que se facilitaban datos, se le cursaban órdenes o se exponía la situación por la que atravesaba el movimiento terrorista FARC en España y en Europa", según el ministerio.
Igualmente realizaba labores de correo y enlace con representantes de la organización terrorista en Europa, asentados principalmente en Suiza y Suecia.
En su vivienda de San Lorenzo del Escorial (Madrid) se ha intervenido numerosa documentación vinculada con la organización terrorista, números de la revista 'Resistencia', órgano de expresión del movimiento las FARC, y un ordenador que contenía numerosa información relativa a las actividades orgánicas y operativas de esta organización.
Fuentes de la investigación aseguraron que esta detención no guarda relación con la posible colaboración que haya podido haber entre ETA y las FARC.
La 'operación Cali' se produce después de la reunión mantenida el viernes en Bogotá por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, en la que se abordó la colaboración de los dos países para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedente de las FARC que se lleva a cabo en Europa



Estimados Foristas de Secretos de Cuba.

La OSPAAAL fue una Organización creada por El Decano del Terrorismo mundial Fidel Castro Ruz el 12 de enero de 1966 por la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana, la sede central se localiza en dicha ciudad cubana.
El Monstruo de Biran y Satrapa de Cuba Fidel Castro convocó la llamada Conferencia de Solidaridad de los pueblos de Asia, África e Iberoamérica celebrada en la cap. de Cuba Conferencia Tricontinental con fecha 3-15 enero 1966). Asistieron representaciones de 70 países, con unos 500 delegados que representaban a Gobiernos, partidos legales y en la clandestinidad e, incluso, organizaciones guerrilleras. Su propósito fundamental fue que detrás de la fachada de la reunión tercermundista se movía el poderoso aparato de inteligencia de Cuba. La Tricontinental resultaría el mecanismo cubano ideal para crear grupos terroristas, para desatar conflictos de baja intensidad, y para la penetración política y el trabajo de espionaje.Cuba proporcionará santuario, comunicaciones, entrenamiento y dinero a todas las organizaciones clandestinas que emplean la violencia, como las Brigadas Rojas, los Tupamaros, los Montoneros, el MIR chileno, los comandos palestinos de George Habash, grupos comandos en México, los Macheteros en Puerto Rico, la Organización para la Organización de Liberación de Palestina (OLP), el Comando Budiá, el Frente de Liberación de Carlos Semprún y otro manojo de organizaciones más pequeñas deberán parte de su existencia a la generosidad de Castro.
Los primeros cuadros de la organización vasca ETA12, fueron instruidos en la cultura del terrorismo por Cuba ya desde 1964. Con meticuloso cuidado, Castro había deslizado hacia tales partidas gruesas sumas de dinero y había ayudado a construir una enmarañada estructura de contactos en Europa que puso a disposición de estas cofradías parroquiales terroristas.

En esta famosa Internacional del terror se creo la llamada OSAPAAAL que no es mas que una prolongación o metastasis de el ICAP ó Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que no es mas que un Organismo solapado de Inteligencia del castrismo para apoyar la subversión y desestabilización de Regimenes democraticos que molestan al Tirano. No entiendo como una organización castrista como la OSPAAAL funcione como ONG en España y menos aun que la prensa no recalque, ahora que los atrapan "in fraganti" , la vinculación de esta mal llamada ONG con el castrismo.
Saludos.

Arcangel.


AL ORDENADOR DE RAUL REYES VAN A TENER QUE DARLE UN GRAMMY PORQUE NI EL GRAN BENNY MORE HA CANTADO COMO EL.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía detiene en Madrid a la presunta representante en España de las FARC

Mensaje por Aguila Imperial el Sáb Jul 26, 2008 8:58 pm



¿PORQUE SERA QUE ESTOS MISERABLES COMUNISTAS SON TAN FEOS.
ALELUYA TREMENDO FEO MANDA ESTA MISERABLE.
VAYA ROMPIO EL FEOMETRO.

Aguila Imperial
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 83
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.