Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Monumento a Lucifer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Nuestra Patria es un paraiso pero en ella nacio uno de los hombres mas diabólicos en la historia de La Humanidad: El Monstruo de Birán Fidel Castro Ruz. No obstante este hilo se trata del Monumento al Diablo que se encuentra en El Capitolio Nacional de La Habana pues me llama la atención que un estudio del Ayuntamiento de Madrid plantee que el Angel Caido del Retiro es el unico que existe en una capital.


La de La Habana se trata del Ángel Rebelde, único monumento de su tipo realizado en el orbe por el siciliano Buemi. Controversia o discordia simboliza esta pieza situada, precisamente, en la sala del parlamento cubano a partir de 1932. La exquisita estatua fue traída en 1910 por un legislador italo-cubano. representa a Lucifer en plena rebeldia, no humillado y desafiando a su Creador.


Última edición por arcangel el Vie Jul 25, 2008 6:54 pm, editado 3 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 3:14 pm

Como obra de arte , es excelente , pero ahora que lo dices , me pregunto ...! coño los Italianos nos habrán metido brujería en el Capitolio y sera por eso que nunca nos ponemos de acuerdo en casi nada los cubanos ? Saludos , Americo .

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 3:32 pm

Americo, ¿Eso mismo me preguntaba yo?. ese Machado le metia a los artes oscuros en la misma costura. Llevo una hora buscando en Internet una foto de la dichosa estatua y no hay ni una que valga la pena, es mas hay una pero de muy mala calidad. Me recuerdo de la dichosa estatua y como estaba tapada con matas de Arecas. No se, me parece que tiene intriga porque no la dejan fotografiar mucho. ¿Haz leido algo de la Ceiba del Parque de la Fraternidad y la Ganga de Machado?, la verdad que de este tema no conozco mucho pero me llama la atención, Saludos.

Copy y Paste:

Nganga con garras
Luis Cino
LA HABANA, Cuba - Mayo (www.cubanet.org) - La ira de los tiranos suele ser terrible cuando los pueblos defraudan sus expectativas de grandeza. Desde sus tumbas, sus maldiciones persiguen a las naciones. Les bloquean los caminos a la libertad y al progreso. Los condenan a correr y nunca llegar.
En la venganza de Gerardo Machado contra los cubanos, Juan Félix halló las causas de más de 75 años de vía crucis nacional. Dice que el mega trabajo de brujería que el dictador hizo contra sus adversarios desgració a este país.
Juan Félix tiene 64 años. Se afana en buscar explicaciones a lo inexplicable. De la vida y de la historia. Ha sido católico, santero y rosacruz. Tiene fama de loco, místico e iluminado. No suele errar mucho en sus predicciones.
Busca sus respuestas en libros teosóficos, en los cocos o los caracoles, en las cartas del Tarot y en el I Ching. Lo rodean velas, vasos de agua y cruces de Ankh. Las respuestas a veces le vienen del viento sur. Otras veces las arranca de las pupilas de sus interlocutores.
El daño que nos echó Machado está enterrado en el corazón de La Habana. Está sembrado bajo una ceiba, la reina de los palos orishas, en el Parque de la Fraternidad. La nganga tiene todos los hierros. Contiene huesos de difuntos, tierra de 21 países y de cementerio, piedra de rayo y una prenda más judía que Moisés.
La trabajaron un martes, día del diablo. Para el "curralo" los secuaces del General Egregio buscaron a los más sonados mayomberos país. Algunos habían sido esclavos nacidos en África. Otros todavía la tenían cerca.
Por entonces, Machado preparaba la prórroga de poderes. Tejía el manto del cooperativismo. Reformaba el código electoral para impedir la legalización de nuevos partidos. Enfermo de soberbia y vanidad, necesitaba seis años más para culminar su obra de gobierno. La oposición crecía y era cada vez más levantisca. Años de cruenta represalia no lograron aplastarla. El 12 de agosto de 1933, a bordo del avión en que huía a Nassau, el Generalísimo pronuncio la maldición agorera: "Después de mí, el caos". Otros dicen que lo que auguró fue el diluvio. No aclaran si de sangre o de mierda.
La siniestra profecía no demoró en empezar a cumplirse. 1933 fue uno de los años más sangrientos de la historia cubana. Y sin dudas, el más caótico. Desde entonces Cuba no tuvo paz.
Rubén Martínez Villena, el poeta visionario, apodó a Machado "el asno con garras". Su nganga también tenía garras, largas, peligrosas y duraderas. Machado nos legó a los porristas, los chivatos y la guataquería. Son fardos pesados, devenidos en instituciones nacionales que aún cargamos con pesar. Pero no sólo eso, sino todo lo que vino después de su régimen.
Según Juan Félix, al brujero del General Egregio le debemos el mesianismo revolucionario, el antiamericanismo patológico, el desencanto democrático, los demagogos paralizantes, el culto a la violencia, la intolerancia hasta en la pelota. Todo ello condujo a un inevitable resultado: la revolución de Fidel Castro. Brotó como el genio de la botella de las frustraciones republicanas.
Machado nos condenó a eso. No le busquen más explicaciones. Juan Félix está seguro de lo que dice. No busquen más responsables. No culpen a los Estados Unidos, a las esperanzas que Grau defraudó, a la honestidad compulsiva e histérica de Chibás, auto destruyéndose y desacreditando a las instituciones. No acusen a los jóvenes inteligentes y encantadores transformados en gángsteres, a la ineptitud del cordial Prío, al 10 de marzo o a la dictadura de Batista. Todos tienen su parte de culpa.
Fulgencio Batista sólo podía medrar en el caos. Era su medio natural. Siempre fue así. Desde sus tiempos de Banes hasta su época de mulato bonitillo en la esquina de Toyo. 1933 fue su momento. La turbulencia política le facilitó la ascensión de sargento a coronel.
Los sectores más acomodados tragaban a Batista, pero no lo masticaban. No le perdonaban que, siendo mulato y oriental, hubiera ascendido a millonario. Por conveniencia y porque no les quedaba otro remedio, fueron sus cómplices a regañadientes. Lo fueron hasta que creyeron haber hallado otra opción.
Fidel Castro era joven, blanco, apuesto, abogado e hijo de terrateniente. Tenía el verbo encendido. Prometía una revolución verde como las palmas. El tímido apoyo inicial de la burguesía a la revolución significó su suicidio como clase social.
Por su parte, Batista, que también era santero, se largó a Madeira, sin hacer brujería, a disfrutar los millones que robó, resignado a su calidad de dictador jubilado.
La nganga de Machado, enterrada bajo una ceiba habanera, explica a Juan Félix la supervivencia milagrosa de Fidel Castro en el Moncada, el naufragio del Granma, los atentados contra su vida, la agresividad norteamericana, la crisis de los misiles, el tambaleo del período especial tras el desplome soviético. Su suerte providencial, como la de ahora, que tiene en Hugo Chávez una Unión Soviética de bolsillo.
Juan Félix asegura que sabe lo que dice. Sabe leer en el viento, en las olas y en las hojas de los árboles. Afirma, enigmático, antes de terminar nuestra conversación y volver a las páginas del Código de Da Vinci, que el poder de la nganga machadista está al agotarse. Los pueblos siempre tienen otra oportunidad para la felicidad.


Última edición por arcangel el Vie Jul 25, 2008 7:41 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 3:43 pm

Nuestra historia esta llena de historias como esas de Machado , de lo que me dices realmente no se , pero no lo dudo , si te puedo asegurar que Castro estuvo en Nigeria y allí vestido de blanco (escolta y todo) mataron leones y elefantes para un trabajo de brujería, no se si habrá algo en el foro o en Internet , pero lo que te digo fue cierto, por cierto ni pienses que yo estaría allí , pero trabaje en prensa y supe algunas cosas de esas historias , en la casa de Celia Sanchez también metían para brujería en la costura , conocí a un guajiro de la escolta de la casa de Celia que el tipo cada vez que llegaba Fidel se ponía bajo techo porque el cubo de agua con la limpieza que le hacían al tipo , iba para afuera y una vez lo bañaron y esto no es un chiste , imaginate que cubano no le teme a eso ?...el tipo estaba en candela c***** voy a recoger yo to el daño del tipo este , me meaba de la risa ....esa es Cuba y nuestros políticos de ahora y de antes , vamos a ver que nos trae el futuro , saludos afectuosos a ti , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 4:01 pm

Creo que el que le metia a la brujeria con Celia era el Dr. Vallejo medico personal de CagaCastro y alguien me dijo un dia que tambien lo habia amarrado Duvalier El Difunto Papa Doc. Un abrazo hermano, Arcangel.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 4:05 pm

Si , es cierto la casa estaba en 11 y 12 en el Vedado , en la sala del tipo (Vallejo) había una foto gigante de Fidel y una de Santa Barbara , de ahí bajaban los cubos que te decía antes ....jejejejeje ..estas bien informado acere ...jejejejejeje !

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 25, 2008 4:07 pm

Muy interesante tema, yo tambien respeto el tema, de que hay, hay. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 4:15 pm

También existía entonces en Oriente un lugar que le llamaban Monte Oscuro (la Meca del espiritismo cubano ), donde le metían a los cantos, las ruedas tomados de la mano y ya tu sabes las convulsiones y el Congo que baja y toda la parafernalia esa , así que todo esto que sabemos o nos contaron si es cierto y la brujería hace daño , si llego hasta Miami , estamos jodios jejejejejejeje ..cuidado con los nuevos lideres Arcángel , no vayan a repetir la medicina ...Americo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 4:15 pm

Americo, Si, de esta gente me se algunas cosas, hermano. Saludos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 5:32 pm

Aqui va lo que faltaba, un precioso articulo y una foto inmejorable....(DEL SATANAS ESPAÑOL) del satanas criollo aun estoy buscando fotos...este tema es muy interesante...!!
saludos a todos!!
alejandro

MONUMENTOS AL DIABLO

Madrid
y La Habana, son las únicas capitales del Mundo en las que hay un
monumento al Diablo. La de Madrid, en El Retiro, presenta a un Lucifer
humillado: expulsado del Paraíso y con una serpiente enroscada. El
diablo cubano, en el Capitolio Nacional de la Habana, es un Ángel
rebelde, no humillado, desafiando a su Creador. Existe una tercera
representación en Ecuador, cerca de una pequeña ciudad llamada Tandapi.
La
estatua de El Retiro se erigió el año 1874 por iniciativa y bajo el
patrocinio del duque Fernán Núñez, quien costeó el proyecto con la
donación de once mil duros. El duque cerró sus oídos a las voces de
protesta de todo un pueblo ante semejante proyecto; por eso el 23 de
octubre de 1874, la población madrileña asistió, incómoda y
escandalizada, a la inauguración de este monumento a... ¡Satanás!

Recientemente,
en el programa “Cuarto Milenio” se ha dicho que el lugar del Retiro al
que nos referimos se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar. El
hecho resulta sorprendente si tenemos en cuenta que en 1885 aún no se
disponía de la tecnología necesaria para determinar este dato. De ser
cierto es fácil sacar la conclusión: El Demonio, tan deseoso de ser
adorado como Dios, trabajó a tope para conseguir el monumento; por otra
parte, el Duque bien pudo ser miembro de la Masonería, tan activa en el
siglo XIX, definida por la Beata Ana C. Emmerich como “la Sinagoga de
Satanás”.

La obra fue realizada en bronce por Ricardo Bellver,
quien obtuvo con ella la medalla de primera clase en la Exposición
Nacional de 1878 y en la Exposición Universal de París en 1885. El
Diablo cubano, obra del siciliano Buemi, se encuentra en la sala del
parlamento desde 1932.
Enigmática es la figura diabólica de Ecuador.
Se dice que fue tallada en una noche por un escultor que habló con el
diablo y fue poseído. La imagen en relieve mide unos 20 metros en total
y no reposa sobre ninguna estructura, es vertical completamente y está
a unos 30 metros de altura, lo que hace prácticamente inaccesible y muy
especial a ese monumento.
tomado de: www.yquiencomodios.blogspot.com


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 6:01 pm

http://www.juanperez.com/cuba/vistas/vistasVI/PatioInteriorCapitolio.jpg
En esta direccion se puede apreciar una foto bastante linda del satan criollo....y noten que diferente es la actitud del "paisa" en comparación con la del europeo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 6:07 pm

http://www.trekearth.com/gallery/South_America/Ecuador/photo543420.htm

http://www.trekearth.com/gallery/South_America/Ecuador/photo543420.htm

y esta es la direccion donde esta la foto del diablo ecuatoriano (aunque para mi está mas cerca del mitico y pagano Baphomet que de satanas pero en fin.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 6:41 pm

@Americo escribió: Como obra de arte , es excelente , pero ahora que lo dices , me pregunto ...! coño los Italianos nos habrán metido brujería en el Capitolio y sera por eso que nunca nos ponemos de acuerdo en casi nada los cubanos ? Saludos , Americo .

Me haz hecho reir......., la peor brujeria y la mejor, esta entre las piernas de los hombres y mujeres cubanos, No hay de otra!!!!!!

Mis saludos hermano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 6:48 pm




ENCONTRE ESTA FOTO QUE ME PERECE SE PUEDE OBSERVAR MEJOR AL ANGEL REBELDE DEL CAPITOLIO DE LA HABANA. LA PEGÉ TAMBIEN AL INICIO DEL HILO EN EL PRIMER POST, AL HACERLO HE NOTADO UN PARECIDO DE LA OBRA CON EL GRABADO DE GUSTAVO DORE DEL LIBRO PARAISO PERDIDO DE MILTON Y QUE COLOQUE AL INICIO DEL POST.

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE HILO QUE ME PARECE INTERESANTISIMO Y SALUDOS.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 7:48 pm



El Angel Caido 1877. ( Parque del Retiro, Madrid) Obra de Beliver, inspirada en "El Paraiso Perdido de Milton

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 7:50 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 7:51 pm



La caida del Diablo, segun Gustave Dore

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 7:53 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucifer - - -Segun Wikipedia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 25, 2008 7:55 pm



Este es el DIABLO DEL SIGLO XXI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 8:01 pm



El 666. Lo tiene reflejado en el Rostro.


Última edición por arcangel el Vie Jul 25, 2008 8:09 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 8:03 pm

@caminanteandariego escribió:
@Americo escribió: Como obra de arte , es excelente , pero ahora que lo dices , me pregunto ...! coño los Italianos nos habrán metido brujería en el Capitolio y sera por eso que nunca nos ponemos de acuerdo en casi nada los cubanos ? Saludos , Americo .

Me haz hecho reir......., la peor brujeria y la mejor, esta entre las piernas de los hombres y mujeres cubanos, No hay de otra!!!!!!

Mis saludos hermano.



Pues ese diablo no es brujero , es pichicorto fijate en la estatua ...! Un saludo a ti hermano.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Huésped el Vie Jul 25, 2008 8:06 pm

Coño las esculturas seran del diablo , pero tienen algo de arte en su creacion pero ese ca*** , el de la cazuela en la cabeza , parece que lo hicieron apurao y sin ganas , que feos el HP ....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monumento a Lucifer.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.