Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Jul 24, 2008 7:37 pm

NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPORAL A ANTÚNEZ


“NI ME CALLO NI ME VOY” DICE "EL TITÁN DE GRANITO NEGRO"



Desde Cuba ha informado Jorge Luis García Pérez Antúnez, del presidio Político “Pedro Luis Boitel”que:

El día 21de julio, en horas de la tarde, los oficiales del Centro de Inmigración y Extranjería de las provincia de Villa Clara y Sancti Spíritus respectivamente, en las personas de los tenientes coroneles Raúl del Sol y Ricardo Marín Marín, jefes de esos centros, nos hicieron saber a mi esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, y a mí, que nos quedaba negado el permiso de salida temporal hacia los Estados Unidos de América por cuestiones de salud.

Desde el 14 de febrero del pasado año el Gobierno de los Estados Unidos me había concedido un visado por razones humanitarias para brindarme atención médica en un centro hospitalario de aquel país ante mi negativa por cuestiones de seguridad de recibirla en Cuba .

Mi deteriorado estado de salud comenzó a agravarse a partir del 15 de noviembre del pasado año, cuando suri un agudo síncope acompañado de sudoraciones frías, hipotención arterial, disneas respiratorias, vómitos y pérdida de la conciencia. Este episodio, que luego se repitió en varias oportunidades más, han puesto mi vida en serio peligro, sobre todo cuando se desconocen las causas fisiopatológicas del bloqueo aurico ventricular que me lo provoca.

Desde que se manejó la posibilidad de que pudiera salir al exterior, solo puse y pongo como condición se me dieran reales garantías de poder regresar a mi país, Cuba, en el tiempo más breve posible, pues desde que fuera excarcelado el 22 de abril del 2007 mi decisión y compromiso es permanecer en Cuba luchando por la democracia y la liberta de mi patria. Algo que no aceptan las autoridades castrocomunistas enfrascadas en desterrar a sus opositores políticos con carácter definitivo.

A raíz de la primera crisis cardiaca, luego de la que fui internado gracias a presiones y gestiones de hermanos de la oposición interna en el Hospital Nacional ubicado en Ciudad de la Habana, donde luego de un profundo estudio, los especialistas de medicina interna e intensivas diagnosticaron entre otros padecimientos:

1. Bloqueo aurícula ventricular
2. Granulosa calcificado vértice pulmonar derecho.
3. Hiperactividad bronquial.
4. Gastroudenitis crónica.
5. Hiperplasia prostática.
6. Hemorroides internas.
7. Astigmatismo miopito.
8. Presbicia.


Cuando en el mes de febrero del presente me sobrevino el último síncope, la propia doctora antes referida me aseguró en el momento de darme el acta que los indicios y estudios indicaban una fundada sospecha de una insuficiencia coronaria aguda por lo que debía darle seguimiento, atención profunda y especializada a la evolución de mi enfermedad.

Mi salud se ha ido deteriorando y persisten los síntomas. Por fundadas y explicables razones me negué desde un principio a recibir asistencia médica en un hospital dentro de Cuba y es cuando me brinda la posibilidad de ser atendido en el Hospital Jackson In Memorian de la floridana ciudad de Miami, y es cuando comienzo a realizar los trámites migratorios correspondientes

En las oportunidades que he sido arrestado, los comisarios de la policía me insinuaban de disímiles formas que para salir del país tenía que hacerlo de forma definitiva e incluso trataron de usar determinadas causa penales como Desacato, Resistencia e incluso la Ley Mordaza u 88, como medios de presión para lograr sus fines . No sé que puedan aplicarme en un futuro inmediato, aún así persisto en mi propósito de permanecer dentro de Cuba, y solo salir si por cuestiones de salud se me otorga el permiso temporal.

No acepto ningún tipo de presión o chantaje para que abandone mi patria y responsabilizo al Gobierno castrista y a su tenebrosa Policía Política de lo que pueda sucederme de empeorar mi salud, por falta de atención médica. Esta absurda prohibición es una fragante y grosera violación a la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos en lo que concierne al libre y legítimo derecho de salir y regresar de cualquier país y regresar incluso del propio, cuando lo estime conveniente.

Por último, agradezco sincera y eternamente a todas las personas de buena voluntad que dentro y fuera de Cuba se han preocupado y preocupan por mi vida y salud y han gestionado para que pueda recibir un tratamiento médico especializado en el extranjero, como República Dominicana, Canadá, España y otras naciones...

Mis agradecimientos especiales al Gobierno y autoridades estadounidenses por haberme otorgado una visa por razones humanitarias para recibir atención médica en tan prestigioso centro de salud como es el Hospital Jackson In Memoria.

Y como dice mi muy estimado amigo, el expresidete de la República de Uruguay, Luis Alberto Lacalle: “Ni me callo ni me voy.

Fe en la victoria.

Jorge Luis García Pérez Antúnez, Presidio Político “Pedro Luis Boitel”.

NUEVOACCION.COM

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 24, 2008 7:59 pm

Cada dia le temen mas a la verdad, bien por este vbaliente. Pero busquemos formas para ayudarlo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por armando aguilar el Jue Jul 24, 2008 8:38 pm

Tambien le negaron el permiso a Yoanis para recibir su premio. En cambio, a "otros" se lo permiten.
El desgobierno castrista sabe a quienes pueden mantener en las calles de Cuba, y quienes tienen que permanecer encerrados u hostigados constantemente. En eso han sido verdaderos "maestros".
No se pueden dar el "lujo" de dejar salir a Antunez y permitirle su entrada de nuevo; para ese tipo de salida temporal existen otros "disidentes".
Es mi humilde opinión. Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por Guest el Vie Jul 25, 2008 3:49 am

Como dicen los americanos. What else is new?.., esos imbeciles solo saben hacer eso, el dia que les quiten el dedo del renglon, no sabran ni que hacer.

Ellos si tienen el manual del perfecto imbecil y abusador de libertades.

Perdonen las palabras, pero estoy como dicen ustedes. Encabronada.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 25, 2008 9:23 am

No es para menos, hay hermanos dando la cara en las calles, entregando los mejores años de sus vidas por la libertad de Cuba, otros en las masmorras y aqui algunos haciendo el loco. Bueno son las reglas permitir todo esto y hay que cumplirlas, pero co... que cuesta. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN PERMISO DE SALIDA TEMPOAL A ANTUNEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.