Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HAMBRE EN MIAMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Nostradamus el Jue Jul 24, 2008 2:17 pm

Yo agrego no solo en Miami en todo el territorio de U.S.A.
Hambre en Miami Nostradamus.


DANIEL SHOER ROTH
El Nuevo Herald

¿Hambre en el sur de la Florida? La respuesta está en las largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año. Pero la conyuntura no podría ser peor.

Los bancos de comida encaran varios problemas: el alto precio de los alimentos ha fomentado un mercado secundario, donde se venden productos defectuosos o con fecha cercana a la expiración que antes se solían donar; el aporte privado se ha contraído; el costo de la gasolina dificulta la recogida y distribución; las provisiones federales del excedente de productos agrícolas se han evaporado.

"En 17 años, jamás había visto una escasez de comida como esta'', señaló Patricia Robbins, la fundadora de Farm Share, en Homestead. "Aunque no estamos rechazando a nadie, cada persona recibe menos''.

Farm Share, que sirve a más de 200 agencias en el sur de la Florida, principalmente con frutas y vegetales, repartió 14.8 millones de libras en el año 2007-08 que culminó en junio, un 33 por ciento menos que en el 2005-06. En ese período, los fondos que le asignó Tallahassee cayeron en 50 por ciento, a $200,000 anuales.

Todos los sábados, durante los dos últimos años, Amparo Valencia, madre soltera de dos, va a la iglesia Amor y Fe en West Miami, donde hay un almacén de autoservicio de alimentos básicos. Antes acostumbraba a salir con varias bolsas, la semana pasada sólo con una.

"Ahora uno va y si hay una cosa no hay la otra'', expresó Valencia, de 43 años, quien emigró de Colombia hace 12 años pensando que en Miami no pasaría hambre.

Es absurdo que en el sur de la Florida --donde se gastan millones de dólares para promover la imagen cosmopolita ante el mundo, radica el código postal con la mayor concentración de riqueza del país, hay fondos para centros de arte y obras capitales-- haya tanta miseria.

No hay cifras exactas, pero Daily Bread, el banco de comida más grande de la región, distribuye a 800 agencias con más de 200,000 clientes de West Palm Beach a los Cayos. En base a datos de la Oficina del Censo, el banco estima que hay unas 800,000 personas con necesidades de alimentos en los cuatro condados, según Robert Peters, el director asociado.

Cuando hay hambre baja la productividad, porque las personas dejan de ir al trabajo y se enferman más. Los menores faltan a la escuela y adquieren conductas más riesgosas.

A diferencia de lugares como Africa, donde vemos niños con barrigas infladas por parásitos y adultos raquíticos, aquí las personas más hambrientas no se muestran públicamente por orgullo, ya que el individualismo estadounidense ha exaltado la idea de la autosuficiencia económica.

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Martin Fierro el Jue Jul 24, 2008 2:43 pm

A diferencia de los paises totalitarios, aqui las puertas estan abiertas, si les va mal, con sacar un ticket en un avion, asunto concluido, estoy seguro que el relajo en la frontera a pesar de la crisis economica, no para.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2008 2:56 pm

No solo eso Martin...MENOS MAL QUE HAY BANCOS DE COMIDAS Y COMEDORES POPULARES.....cosa que en otros lugares NO HAY.....vaya y eso que este es un "capitalismo brutal"....ahora lo "destacan" porque hay escases...pero me apuesto que ni asi lo publican en Cuba....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por michelgarcia50 el Jue Jul 24, 2008 3:05 pm

nostradamus

Es cierto que la situacion economica no es la mejor en estos momentos y yo no enjuicio a nadie pero le digo esto.

Yo tengo una compania y cada mes pongo anuncios en el herald para contratar empleados ,y le garantizo que el salario no es malo .tengo que estar contratando nuevas personas cada mes porque increiblemente alrededor del 20 % de los empleados vienen se entrenan y cuando hacen un poco de dinero se desaparecen , con esto le quiero decir que en esta ciudad ,el que quiere trabajar encuentra trabajo , no va a vivir como un rico pero techo y comida no le va a faltar si tiene ganas de luchar

solo mi opinion

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 24, 2008 4:19 pm

LE RONCA EL MANGO EN CUALQUIERA DE LOS PAISES ,DEL CUAL PUEDEN ESTAS PERSONAS VENIR ,sI HAY HAMBRE Y SI NO QUE C0000......,HACEN AQUI ,EL GOBIERNO AMERICANO NO EXIGE TARJETA BLANCA PARA SALIR.CON LO QUE SE GANA AQUI EN UN DIA EN CUALQUIERA DE ESTOS PAISES SE VIVE DESAHOGADAMENTE,ASI QUE ...............EL PROBLEMA ES QUE AQUI HAY QUE TRABAJAR Y DURO NO SE PUEDE VIVIR DEL CUENTO COMO POR EJEMPLO EN CUBA DE DONDE VENGO,AQUI AL QUE NO LE DAN TARJETAS PARA COMPRAR ALIMENTOS ,SE LE OFRECEN COMO A LOS VIEJITOS ,TAMBIEN COMIDAS EN CENTROS AVILITADOS PARA ELLOS,PERO SI CAMBIAN EL DINERO DE LA COMIDA DE ELLOS O DE SUS HIJOS POR YERBA,POLVITOS ,PASTILLITAS O CERVEZA,ES PROBABLE QUE ENTONCES SI PASEN HAMBRE

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 24, 2008 4:21 pm

NO ES NOSTRADAMUS EL DE LOS CUENTOS (ALGUNOS LE LLAMAN PROFESIAS)?,RESUCITO?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por soberano 50 el Jue Jul 24, 2008 11:22 pm

La razon en la cual estamos attravesando esta situacion economica no es el cpaitalismo sino el gobierno que cuando se mete en todo que no debe ser lo fastidia mas todavia. Eso es lo que sucedio en Cuba. Es el capitalismo sin regulaciones que salva la economia con mas fuentes de trabajo y donde comestibles tendrian un precio mas bajo si el gobierno se quitara del medio con tantos reglamentos en la cual una economia no puede progresar. Son los medio ambientalistas los que no desean qur baje el precio del petroleo en la cual no desean que las companias empiezen ha extraer el petroleo existente en EU y que lo pueden ser en no mas de dos anos si hacaso. Lean y escuchen las opiniones de Ron Paul. Yo por mi parte NO OBAMA Y NO MCCAIN Y DIGO SI HA BOB BARR CANDIDATO PRESIDENCIAL BAJO EL LIBERTARIAN PARTY. Los dos partidos politicos son los que estan trayendo al comunismo o facismo ha EU. Por eso ni soy acolito de los democratas o de republicanos. Yo pienso como individuo y no necesito el proselitismo de basura que llevan los Republicanos y Democratas. Ambos estan hundiendo ha EU.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Huésped el Jue Jul 24, 2008 11:40 pm

Muy de acuerdo estoy con ud ! fijese si la cosa esta mala que el gobierno cubano esta preparando un plan de contingencia por el posible arribo a las costas de balsas en sentido inverso ....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Huésped el Jue Jul 24, 2008 11:53 pm

Como los fines de semanas tenemos poco trabajo (y aún menos ganas de trabajar), desde TAMTAM, Douglas Wright nos propone el ejercicio visual llamado “el dólar falso“. Es un poco complicado pues es necesario tener mucha destreza visual (de águila más bien). Tenemos dos imágenes de un dólar, que aparentemente son exactamente iguales, y tienes que averiguar cual de ellas el dólar es falso.
La primera imagen le llamo el UAN DÓLAR (one dolor):
La segunda le llamo el ONE DOLLAR

Entre el Uan dólar y el One dollar, tenemos algunas diferencias que nos ayudarán a distinguir a uno del otro. Si ya lo has intentado y después de un largo periodo de tiempo, no encuentras la solución, aquí te dejo algunas diferencias sutiles:

Pista 1: las hojas utilizadas en la ornamentación no son de olivo o de laurel sino de naranjas californianas comunes y corrientes (en USA, claro).
Pista 2: el retrato no corresponde a Washington sino a Miami, un general sureño nacido muchos años después.
Pista 3: las firmas no son auténticas. La X del Secretario del Tesoro vaya y pase, pero al pulgar del Tesorero General no se lo cree nadie.
Pista 4: todo el mundo sabe (hasta los falsificadores) que UNO se escribe ONE y no UAN.
Pista 5: donde se lee WASHINGTON A.C. (antes de Cristo) debe decir WASHINGTON D.C. (después del mismo), por razones históricas obvias.
Pista 6: el ONE DOLOR (en lugar de ONE DOLLAR) indica claramente que la falsificación fue realizada en algún país del Tercer Mundo, de aquellos que padecen esta moneda en vez de disfrutarla.
Pista 7: IN GOLD WE TRUST. Aunque sea cierto que en el oro creen y confían los fabricantes de billetes de curso legal, ésto jamás se menciona en los mismos; ¡por Dios! Es tan sólo en Él en quien ellos (es decir WE) trust.
¿Qué tan falso es entonces?
De los muy, de los más falsos que Judas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Patrio el Vie Jul 25, 2008 7:17 am

@Nostradamus escribió:Yo agrego no solo en Miami en todo el territorio de U.S.A.
Hambre en Miami Nostradamus.


DANIEL SHOER ROTH
El Nuevo Herald

¿Hambre en el sur de la Florida? La respuesta está en las largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año. Pero la conyuntura no podría ser peor.

Los bancos de comida encaran varios problemas: el alto precio de los alimentos ha fomentado un mercado secundario, donde se venden productos defectuosos o con fecha cercana a la expiración que antes se solían donar; el aporte privado se ha contraído; el costo de la gasolina dificulta la recogida y distribución; las provisiones federales del excedente de productos agrícolas se han evaporado.

"En 17 años, jamás había visto una escasez de comida como esta'', señaló Patricia Robbins, la fundadora de Farm Share, en Homestead. "Aunque no estamos rechazando a nadie, cada persona recibe menos''.

Farm Share, que sirve a más de 200 agencias en el sur de la Florida, principalmente con frutas y vegetales, repartió 14.8 millones de libras en el año 2007-08 que culminó en junio, un 33 por ciento menos que en el 2005-06. En ese período, los fondos que le asignó Tallahassee cayeron en 50 por ciento, a $200,000 anuales.

Todos los sábados, durante los dos últimos años, Amparo Valencia, madre soltera de dos, va a la iglesia Amor y Fe en West Miami, donde hay un almacén de autoservicio de alimentos básicos. Antes acostumbraba a salir con varias bolsas, la semana pasada sólo con una.

"Ahora uno va y si hay una cosa no hay la otra'', expresó Valencia, de 43 años, quien emigró de Colombia hace 12 años pensando que en Miami no pasaría hambre.

Es absurdo que en el sur de la Florida --donde se gastan millones de dólares para promover la imagen cosmopolita ante el mundo, radica el código postal con la mayor concentración de riqueza del país, hay fondos para centros de arte y obras capitales-- haya tanta miseria.

No hay cifras exactas, pero Daily Bread, el banco de comida más grande de la región, distribuye a 800 agencias con más de 200,000 clientes de West Palm Beach a los Cayos. En base a datos de la Oficina del Censo, el banco estima que hay unas 800,000 personas con necesidades de alimentos en los cuatro condados, según Robert Peters, el director asociado.

Cuando hay hambre baja la productividad, porque las personas dejan de ir al trabajo y se enferman más. Los menores faltan a la escuela y adquieren conductas más riesgosas.

A diferencia de lugares como Africa, donde vemos niños con barrigas infladas por parásitos y adultos raquíticos, aquí las personas más hambrientas no se muestran públicamente por orgullo, ya que el individualismo estadounidense ha exaltado la idea de la autosuficiencia económica.

Considero que usted no es cubano, porque de serlo tendría que ser usted una persona de corazón tan abyecto que le colocaría muy lejos de la especie humana. ¿Quiere usted hablar de hambre?. Vaya a Cuba. No le dedico ni un minuto más, realmente puedo hasta percibir su fetidez.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por cuba4free el Vie Jul 25, 2008 9:53 am

A estos trolls a veces hay que recordales el hambre que pasa el pueblo de Cuba desde hace 50 años. Hambre impuesta por los delincuentes de la Habana para rendirlo y controlarlo, y de esta manera perpetuarse en el poder.



cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Cubano Libre el Vie Jul 25, 2008 12:19 pm

Yo creo que lo que menos se le puede hablar a un cubano es de hambre. Por supuesto que Nostradamus no es cubano. Ni el Granma se atreveria a publicar un articulo asi, ellos saben que la palabra hambre es una mala palabra en Cuba. Hay que ser cinico, que cubano pasa hambre en Miami despues de toda el hambre que se paso en Cuba

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 12:29 pm

Copy y Paste.

Miami, FL--(HISPANIC PR WIRE)--28 de marzo de 2007--La obesidad sigue siendo un problema de salud grave que afecta a millones de personas en Estados Unidos. Se estima que más de un tercio de los hispanos son considerados obesos. Este problema nacional afecta particularmente a Miami, ya que Miami es la ciudad número 24 en la lista de ciudades con más sobrepeso en Estados Unidos (1).

(1) “Baltimore surprised by new title: America’s fittest city.” USA Today, January 6, 2006.




arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Cubano Libre el Vie Jul 25, 2008 12:54 pm

Buen punto arcangel, la obesidad es un problema grave en este pais, eso es una gran verdad, lo del hambre es amarillismo.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por marianao el Vie Jul 25, 2008 7:01 pm

compren VITA NUOVA EN SEDANOS SUPERMARKET,MUY RICA,POR CIERTO......


SALUDOS

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por marianao el Vie Jul 25, 2008 7:02 pm

ME REFIERO A LA SALSA ,,,,,,,,,,,,,,,,,

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una respuesta a “EE. UU.: Esta madre y esta hija hispanas no pueden comprar comida por el alza de los alimentos”

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 7:08 pm

Antes podían comprar unas doce bolsas de comida por 100 dólares, ahora se tienen que conformar con 7 u 8. La madre nunca ha trabajado.

Pinchen el link y creo que reiran un poco.

http://gatewaypundit.blogspot.com/2008/07/poor-ohio-family-forced-to-scrimp-on.html

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jul 25, 2008 8:37 pm

Nostradamus, para de traer articulos del Granma, OK?

http://www.granma.cu/espanol/2008/julio/vier25/hambre.html

Este sitio no es para traer propaganda comunista, para eso hay foros rojos, donde tus post seran bienvenidos.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por arcangel el Vie Jul 25, 2008 9:14 pm

Martin Fierro, estuve buscando en el Libelo Castrocomunista donde dejar plasmada mi opinión sobre el tema en cuestion y no encuentro opción ninguna.......o sea que el pensamiento unico y mononeuronal es un Dogma de los Castrocomunismo (Rama Caribeña del Stalinismo).

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por EddieG el Vie Jul 25, 2008 10:21 pm

La unica razon del post del "falso profeta" es dejar ver en la pagina principal del foro la propaganda de desinformacion castrista. Es necesario mantener tal tema?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 25, 2008 11:01 pm

por favor mira si yo pase hambre en cuba que yo tengo 6 pie y pesaba 100 libra parecia haber salido de los campo de concentracion nazi. ahora llego a miami y cuando veo las colas de las persona viejita para comer de gratiñan digo que hambre en cuba estos viejos no pasarian por que ya estubieran muerto, fijense si pase hambre en cuba que lloraba de hambre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por salsa cubana el Sáb Jul 26, 2008 7:38 am

El articulo este no es del granma es del Miami Herald pero el granmiente lo copio porque le convino.
Pero a ellos no les conviene publicar el hambre que se pasa en Cuba. Son buenos pa' hablar hasta por los codos de los defectos de este pais pero los de ellos los ocultan, la diferencia es que aqui hay libertad para sacarlo todo a la luz y que las cosas mejoren, pero alla todo lo tapan y por eso estan las cosas como estan, de mal en peor y para colmo sin libertad.


Omar

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Jalh el Sáb Jul 26, 2008 10:25 pm

esto es sacado del granma , yo vi el mismo articulo alli........

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jul 27, 2008 3:53 am

EL DIA QUE EN MIAMI O LOS ESTADOS UNIDOS EXISTA HAMBRE, EN AMERICA LATINA Y GRAN PARTE DEL MUNDO LOS ESQUELETOS DE LAS PERSONAS EN SU GRAN MAYORIA SE LES VERA CAMINANDO O VAGANDO POR LAS CALLES DESIERTAS DE CADA UNO DE ESOS PAISES.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por salsa cubana el Dom Jul 27, 2008 5:35 am

@Jalh escribió:esto es sacado del granma , yo vi el mismo articulo alli........


Oye man, tu y el otro que dice que esto es noticia del granma, informense bien antes de opinar. Claro que no discuto el hecho de que granma siempre esta buscando de donde sacar roncha pero a diferencia de ellos aqui tenemos libertad de expresion y las cosas salen a la luz no que alla todo lo quieren ocultar. Ademas el dia que aqui se pase hambre de verdad es porque el tercer mundo completo esta agonizando y de Cuba mejor ni hablo porque alla la estan pasando hace 50 years. Ni una sola vez he leido en ese periodicucho de pacotilla algo que refleje la realidad que en la que vive el pueblo cubano. Ese periodico granma no esta hecho para el pueblo sino para lavarle el cerebro a los extranjeros porque el pueblo no cree en nada de eso y lo usan de papel de baño o para matar moscas.

Pero la fuente de la noticia salio en The Miami Herald el dia 24 de julio y el dia 25 la publico Granma traducido al español.

La original en ingles aqui la tienes articulo escrito por Daniel Shoer Roth

DANIEL SHOER ROTH | VIEW FROM EL NUEVO HERALD



Hunger is S. Florida's dirty little secret


Posted on Thu, Jul. 24, 2008[/b]

By DANIEL SHOER ROTH


Hunger in South Florida?

The answer can be found in the long lines at food banks and soup kitchens where the number of customers doubled and tripled this year. The confluence of events couldn't be worse.
The high price of food has sparked a secondary market where smashed canned goods or food that's about to expire are sold instead of donated to the food banks; dollar donations are shrinking; the cost of gas makes distribution more difficult; and government surpluses of farm products are gone.
''In 17 years, I have never seen the shortage of food we are seeing today,'' noted Patricia Robbins, founder of Farm Share in Homestead. ``While we are not turning people away, each person gets less food.''
Providing mostly produce to over 200 agencies in South Florida, Farm Share distributed 14.8 million pounds during 2007-08, which ended in June. That's 33 percent less than in 2005-06. In that period, state funding dropped by 50 percent, to $200,000 annually.
Every Saturday for the past two years, Amparo Valencia, a single mother of two, goes to the Amor y Fe Church in West Miami where there is a pantry. She used to leave with several bags but last week left with only one.
''Now you go, and if there is one thing there isn't another,'' said Valencia, 43, who left Colombia thinking she wouldn't go hungry in Miami.

SO MUCH MISERY

It is absurd that in South Florida -- where millions of dollars are spent worldwide to promote a cosmopolitan image, where we gloat that we have the ZIP Code with the nation's largest concentration of wealth, where we find money for performing art centers and other extravagant capital projects -- there is so much misery.
There are no exact figures, but Daily Bread, the region's largest food bank, supplies 800 agencies with more than 200,000 clients from West Palm Beach to the Keys, according to associate director Robert Peters. Based on Census data, the food bank estimates that there are 800,000 people in need among 5.6 million in four counties.
Productivity declines when there is hunger, because people stop showing up at work. In contrast with places such as Africa, in the United States hungry people aren't out on the streets if they can help it.
Congress recently passed the farm bill that earmarks $140 million for the food stamp program and to the states, depending on their poverty and unemployment indexes. Undocumented immigrants aren't factored in, so Florida will get less money than it should.

`GET INVOLVED'

Gloria Van Treese, head of the Florida Department of Agriculture's Bureau of Food Distribution, noted that ``unless local communities get involved, food banks won't be able to help the growing number of families.''
There are simple ways to help: Volunteer so relief agencies can save on wages; donate money to help cover fuel costs; organize food drives at churches and synagogues, community centers and schools; push local governments to become more proactive. . .
''Hopefully, those who have will remember those of us who are in need,'' said Valencia. ``We lack everything.''

Join the discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from personal comments and remarks that are off point. In order to post comments, you must be a registered user of MiamiHerald.com. Your username will show along with the comments you post. Not a registered user? It's Free! Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Recent Comments

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por davisito el Dom Jul 27, 2008 7:38 am

En este bondadoso pais es donde unico los inescrupulosos hacen uso y abuso de los beneficios,me refiero al welfare,como un derecho y que de sobras es conocido las etnias que mas viven al margen de la sociedad y viven como sanguijuelas chupando de este beneficio.
No voy a senalar a ninguna para no caer en otro tipo de situacion,pero son conocidas ,tanto las que viven en tierra firme como fuera.

Eso solo se ve aca en Estados Unidos ,muy crudamente,para que vengas a estar hablando de hambre.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 10:04 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.