Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 24, 2008 11:26 am

Editado por el autor.


Última edición por Patrio el Sáb Jun 19, 2010 6:15 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por marianao124 el Jue Jul 24, 2008 12:14 pm

@Patrio escribió:
Un día, que no puedo precisar si era de julio o agosto a mediados de los noventa, soportaba a duras penas el sopor de la media tarde habanera sentado junto al altar de la iglesia del Santo Angel Custodio, próximo al antiguo Palacio Presidencial.
Esta pequeña ermita corona la cima de la Loma del Ángel, paraje que haría célebre nuestro Cirilo Villaverde en la sin igual “Cecilia Valdés” y que además su pila bautismal sirvió para cristianizar a José Martí. Es un sitio cuyas bóvedas mantienen una temperatura soportable aun bajo los embates del astro rey en el verano tropical y no hay mejor lugar para activar debates entre las neuronas de cualquier cerebro, sometido a la presión de un sistema totalitario.
Sentado frente al altar, rompía por vez primera el ritual de mi coto de caza, que hago público para los chavales que hoy merodean por mi vieja Habana, en plena ebullición de sus células de Leyding, esas pequeñinas dispuestas en el intersticio testicular responsables de la emisión a raudales de testosterona. Por aquellos años que disfrutaba de la treintena y confiando en que a los treinta y tres ya había uno que se había sacrificado por la especie en Jerusalén, debo confesar que por entonces salvo alguna que otra preocupación por el entorno, la máxima que regía mi corteza cerebral era la búsqueda y captura de un ejemplar de fémina donde desahogar el excedente de testosterona circulante. Algo así como el eterno intríngulis de Don Shakespeare “Ser o no ser”, pero en este caso traspolado a La Habana y reducido a sentencia simple, damas o libros. Era uno más de esos falos bípedos tan frecuentes por cualquier calle habanera, con las retinas diseñadas para responder con una cascada hormonal a la visión de una fémina, como si de un can del célebre Iván Petrovich Pavlov se tratara.
No quiero que el infalible método de caza me acompañe al sepulcro y lo dejo por escrito a los que hoy disfrutan esa etapa regida por las bolsas escrotales, más que por la razón. Cite usted su dama para el parque frente al antiguo palacio presidencial, de ahí acérquese a la Iglesia del Santo Ángel Custodio y tómese un respiro en los cómodos bancos de noble madera (cuídese del prelado que siempre está al acecho, por experiencia adquirida gracias a quien les deja este sistema infalible). Entre comentarios acerca de la trágica orden dada por Cecilia a José Dolores “A ella, a él no”, prosiga usted a paso lento hasta llegar a la Plaza de Armas frente al Palacio de los Capitanes Generales aproximadamente al atardecer cuando encienden el alumbrado de gas, que crea una penumbra fantasmal y comente con rostro atormentado cuantas parejas de amantes se han sentado a lo largo de siglos en los bancos de mármol. Apenas sentarse, dirija la mirada hacia los amplios portales del Reina Isabel y sugiera que se imagina a Leonardo Gamboa haciendo señas desde las columnas a Cecilia Valdés. Tras breve tiempo usted sufrirá una transformación a los ojos de la asediada que le convierte en un ser de levita y bombín, un romántico incurable. Si usted esa noche no logra un retorno a la normalidad de su exigente testosterona, tiene dos opciones o se va al cirujano plástico para arreglarse un poco porque es más feo que un sijú platanero o váyase a casa y diseñe su traje para el desfile por el día del orgullo gay del próximo año, porque el método funciona salvo en presencia de estas dos circunstancias particulares.
Regresando a aquella tarde veraniega frente al altar, mirando de reojo al Supremo crucificado para evitar ser reconocido, llegué a la conclusión final: Me voy. No más discursos, no más reuniones de departamento, del sindicato y de la larga lista que más de una vez me hizo creer que el cubano es una especie con la costumbre de reunirse para sentirse vivo. No más levantar la mano si no estás de acuerdo. Adiós, Habana.
Apenas un año más tarde contemplaba la recogida del tren de aterrizaje de un IL-62 con destino a España, creyendo que todo quedaba atrás, pobre iluso. Mientras comenzaba a insertar mis opiniones en el ciberespacio mis nervios ópticos contactaron con los espacios televisivos de lo que creí era el baluarte de la Cuba Libre, me refiero al exilio y cual no sería mi sorpresa al constatar que los protagonistas de los espacios anticastristas por excelencia eran los mismos. ¡No puede ser!, ¿otra vez los mismos?
El presentador de turno comienza a referirse a los interlocutores y me recuerda una asamblea de méritos para ganarse un televisor ruso por el sindicato.
¿Y usted que era?
General de las FAR.
Escolta de Fidel.
Agente de la Contrainteligencia.
Coronel del Ministerio del Interior.
Hijo del General tal, primo del Coronel Más cual.
Hija del Comandante en todo.
Hijo del director de Bohemia.
Miembro de las FAR con misiones aquí y acullá.
Funcionario de tal o más cual organismo.

¿Por Dios, me secuestraron y me mandaron de vuelta?. Con tanto vejado, apaleado y preso político que hay en el exilio a quien entrevistar, aun prosiguen los arrepentidos ganando a costa del sufrimiento de nosotros mismos. Sin duda alguna, las cosas no van bien. Antes ganaban prebendas por reprimir, ahora ganan prebendas por contar como reprimían mientras miles de balseros se rompen la espalda como albañiles, freganchines y miles de oficios dignos con tal de vivir en libertad. Deberíamos hacer un concurso de apuestas para pugnar por acertar a ver cual de los torturadores viene la próxima semana a alegrarnos la sobremesa. ¡Le zumba el mango!.

R.Muñoz.

debo agradecerle mucho por que haya escrito esto.en la primera parte leo que hizo cabezadas y corrio mucho atras del ser màs extraordinario y dificil de entender que son las mujeres,todos nosotros hicimos algo extraordinario durante el periodo que los hormones se rescaldan hasta bajo cero,yo tuve el honor de procrear a mi hijo en el muro del malecon.con respecto a la segunda parte concordo con usted al 100%,la television de miami se parece al canal cubavision,estan llenos de agentes de la seguridad,de hijos de generales,dentro de poco saldra el prorio fidel hablando que se fue porque esta en contra de raul.que hipocrecia y que falta de respeto para todas las personas que sufrieron condenas en cuba o que tuvieron que irse porque un policia le estaba haciendo la vida un pure.tantos llevamos mucho tiempo trabajando honradamente y luchando para mejorar siempre y no llegaremos nunca a ganar en un dia lo que ganan estos personajes que van en tv,para decir que aquel tiene una amante y que fidel tiene 5 casas y 8 hijos.noticia verdadera nunca la traen

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Patrio el Vie Jul 25, 2008 7:02 am

Estimado amigo:
Hay que caminar hacia la verdad con los puntos sobre las íes y al César lo que es del César. La nueva Cuba será para los sufridos, los excluídos, los desechados los maltratados durante los últimos cinco decenios como prioridad principal. De otra manera no vale la pena, esa es mi opinión.
Ramón.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por EstebanCL el Vie Jul 25, 2008 11:17 am

Amigo Ramón.... Es un tema que puede levantar infinidad de ronchas, prepárese para el combate.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por michelgarcia50 el Vie Jul 25, 2008 1:19 pm

Patrio, tiene usted mucha razon y mucho valor en traer el tema , como alguien pronostico va a levantar roncha pero ,que alguien si es que puede demuestre que lo que se dice no es cierto

Desgraciadamente asi somos y hemos sido siempre , igual paso antes cuando los mismos batistianos que asesinaron a muchos cubanos y causantes directos de que Castro se apoderara de Cuba , fueron convertidos y aun son LIDERES del exilio (Los DIAZ_BALART )por ejemplo

Nosotros no aprendemos , mira a los rusos eligiendo como presidente a Putin un ex-jefe de la KGB ojala y los cubanos no hagamos lo mismo

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 19, 2010 6:18 pm

Editado por el autor.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.