Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Jul 23, 2008 7:48 pm

Reo de conciencia se cose la boca
Caridad Caballero Batista

23 de julio de 2008
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En la prisión provincial de Holguín, el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Juan Carlos Herrera Acosta, se cosió la boca en protesta porque no atendían su reclamo.
Desde el pasado 18 de julio, Herrera Acosta protagoniza una huelga de hambre en reclamo de los derechos que le privan, pero el día 21, por las autoridades no atender su demanda, tomó la decisión de coserse la boca.
Herrera Acosta afirmó, que no cejará en su firme postura y que llegará hasta las últimas consecuencias, pues no tolera más las violaciones y el rigor carcelario de que es víctima.
Esta información fue dada desde dicha prisión por un reo (que por temor a represalia no quiere que se revele su nombre), y confirmada con Ileana Danger, esposa del prisionero de conciencia, quien dijo sentirse muy preocupada, ya que este presenta un estado de salud bastante delicado.
Juan Carlos Herrera Acosta cumple una condena de 20 años de prisión.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por freedom of expression el Miér Jul 23, 2008 10:27 pm

Que noticia mas indignante,que pasen estas cosas luego de firmar pactos de derechos humanos y que no haya una sola de esas instituciones que exijan el cumplimiento de esos acuerdos con ellos,el mundo le sigue dando la espalda a nuestro dolor y nos corresponde a los cubanos libres hacer un mayor esfuerzo para llevar estos mensajes a todos los rincones.

No podemos quedar inactivos o los tiranos nos dejaran sin cerebros para levantar la democracia en Cuba.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2008 8:44 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2008 8:45 pm

Juan Carlos Herrera Acosta: Muy enfermo periodista encarceladoDesde Cuba por Abel Escobar Ramirez

CIEGO DE AVILA, Cuba - Lunes 5 de junio de 2006 (CUBANET) - Con una crisis de vesícula que le produce abundantes vómitos y diarreas sanguinolentas por una posible virosis se encuentra en la prisión de máxima severidad de Kilo 8 el periodista independiente y prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta.
En llamada telefónica este 31 de mayo a la sede de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, el propio afectado contó además que se encuentra lisiado de su dedo pulgar de la mano izquierda, producto de las varias golpizas sufridas en la cárcel, que el 25 lo vio un ortopédico el que le receto un tratamiento anti inflamatorio.
Juan Carlos Herrera Acosta fue encarcelado en la primavera negra de marzo de 2003 y sancionado a 20 años de prisión. Reside en Guantánamo y extingue la condena a unos 400 kilómetros de su hogar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2008 8:46 pm

Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad.

Síntesis biográfico de Juan Carlos Herrera Acosta

Edad: 38 años. Está casado con la Sra. Ileana Danger Hardy.
Periodista independiente de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) en Santiago de Cuba. Condenado a 20 años, está cumpliendo su sentencia en la prisión de Kilo 7, en Camaguey.
Su familia reside en Calle 3 Oeste #1105 e/ Ramón Pintó y B. Varona, Guantánamo.
ARTICULOS:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Guest el Jue Jul 24, 2008 9:24 pm

Que barbaridad, todavia muchos ilusos dicen que ya hubo un cambio en Cuba.

Si claro, un cambio de un dictador a otro.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Vie Ago 01, 2008 5:12 pm

Reprimen a 22 disidentes en Cuba


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Archivos de El Nuevo Herald
Foto tomada a Juan Carlos Herrera Acosta durante su visita de 24 horas a Guantánamo para asistir a los funerales de su hija de 13 años, quien falleció en un accidente de ómnibus en la provincia de Sancti Spíritus el 12 de marzo del 2008.



Veintidós activistas de derechos humanos fueron violentamente reprimidos por las autoridades cubanas durante una manifestación a favor de cuatro prisioneros políticos en huelga de hambre, según relataron el jueves testigos del incidente.
Los activistas se concentraron en horas de la mañana del jueves frente a la prisión provincial de Holguín, en el oriente de Cuba, para abogar por los prisioneros de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria.
La protesta se originó luego de que Herrera Acosta, condenado a 20 años en la Causa de los 75, fuera trasladado a la enfermería del penal seriamente afectado tras diez días de ayuno. El prisionero se cosió la boca para demandar su tralado a una prisión cercana a su casa, en la provincia de Guantánamo.
"Primero se nos acercaron varios oficiales y nos pidieron despejar el área; nos dijeron que teníamos 10 minutos para irnos del lugar o nos sacarían de allí por la fuerza'', contó la periodista independiente Caridad Caballero en una conversación telefónica con la organización Directorio Democrático Cubano (DDC), con sede en Miami.
De acuerdo con el relato, minutos después los manifestantes fueron rodeados por policías y mujeres de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida (turbas progubernamentales), y sacados a rastras del lugar.
"Nos aplicaron diferentes maniobras, llaves turcas, torsiones y todo'', agregó la periodista.
Los detenidos fueron conducidos e interrogados en Pedernales, la sede de la Seguridad del Estado, popularmente conocida por los holguineros como "Todo el mundo canta''.
"Los abusos de las fuerzas represivas continuaron aún ya estando los activistas bajo custodia; Muchos estábamos gritando ‘asesinos’, ‘abusadores’ y que estaban dejando morir a un hombre. Nos tapaban la boca... Fuimos cada uno metido por separado en cuartos de interrogatorio donde nos requisaron a todos, y a muchos les obligaron a desnudarse'', agregó la mujer.
Después del interrogatorio, los activistas fueron introducidos en autobuses y conducidos con paradero desconocido. Los residentes en Holguín fueron abandonados en las afueras de la ciudad.
Al cierre de esta edición, fuentes de la oposición contactadas telefónicamente por El Nuevo Herald confirmaron la liberación de casi todos los activistas implicados en el incidente.
La respuesta represiva de las autoridades movilizó el jueves a la comunidad exiliada de Miami.
"De nuevo vemos a Raul Castro y sus secuaces abusando del pueblo cubano'', declaró la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen. "Es vergonzoso que el régimen encarcele a hombres y mujeres que sólo protestan pidiendo la libertad de los presos políticos''.
La legisladora exhortó a los líderes europeos a que "se llenen de coraje y sancionen al régimen cubano por este acto de represión'', en alusión al levantamiento de sanciones a Cuba decretado por la Unión Europea el pasado junio.
Organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de la isla han reportado un recrudecimiento de la represión a los opositores pacíficos desde la designación de Raúl Castro al frente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero, en contraste con su primera decisión internacional de firmar cuatro días después los dos instrumentos más importantes en materia de derechos humanos ante Naciones Unidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SE COSE LA BOCA PRESO POLITICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.