Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Gracias Rev Sharpton!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Martin Fierro el Mar Jul 22, 2008 4:02 pm

Antes de hacerle paste a esta sorprendente noticia, quisiera primero que me disculparan por traerla en ingles, y ponerla en este espacio, pero creo que es algo como para coger balcones.

Si la adminstracion cree conveniente mover el post, no me sentire ofendido, pero repito la traigo aqui porque me ha impactado. Le reitero mis excusas a los que no entienden bien el ingles, tratare de traducirla para el beneplacito de mis hermanos:

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Civil Rights Leader Calls for the Freedom of Afro-Cuban Political Prisoners and Democracy Activists at New York Demonstration.

NEW YORK (July 22, 2008) -- Today, prominent civil rights activist Rev. Al Sharpton led a demonstration to protest the Castro regime's ongoing human rights violations. The demonstration was held outside the Cuban Mission to the United Nations in New York.

Rev. Sharpton highlighted the tragic plight of Afro-Cuban political prisoners and democratic opposition leaders, in particular -- Dr. Oscar Elias Biscet and Jorge Luis Garcia Perez "Antunez."

Antunez's sister Berta and several former Cuban political prisoners - each who have spent terms between ten and twenty-nine years - stood alongside Rev. Sharpton as he shared the stories of their suffering. Rev. Sharpton spoke to “Antunez” personally yesterday evening from Cuba and he received a first hand account of the continued harassment he encounters daily in Cuba.

Rev. Sharpton also highlighted the case of Dr. Biscet who is currently detained in the infamous Combinado del Este prison, sentenced to 25 years for speaking out against the Castro regime. Conditions in the gulag are abysmal, and Biscet is regularly subjected to torture and extended stays in vermin-infested solitary confinement cells.

Biscet's wife, Elsa Morejon, sent a letter from Cuba thanking Rev. Sharpton for bringing attention to her husband's plight, and describing the conditions of his cruel and unjust incarceration.

Antunez was recently released from prison after serving a 17-year sentence for expressing his opposition to the Castro dictatorship. He has been harassed and beaten repeatedly by Cuban government agents since his release. Despite the persistent harassment, he continues to organize acts of civil disobedience in Cuba.

"We applaud Rev. Sharpton for bringing attention to the unjust incarceration of Cuba's many political prisoners. The Castro regime should take notice that the world will not stand for its systematic and violent oppression of Cuban citizens," said Peter Mirijanian, spokesperson for the Cuba Solidarity Movement.


Thank you, Rev. Sharpton.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Martin Fierro el Mar Jul 22, 2008 4:07 pm

Aqui esta la traduccion, perdonen si tiene errores gramaticales, la hizo Google:

Líder de los derechos civiles pide la libertad de los afro-cubanos presos políticos y activistas de la democracia en una demostracion en Nueva York.

NUEVA YORK (22 de julio de 2008) - Hoy en día, destacado activista de derechos civiles Rev Al Sharpton encabezó una manifestación para protestar contra el régimen de Castro que está llevando a cabo violaciónes de derechos humanos. La manifestación se celebró fuera de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Rev Sharpton ha puesto de manifiesto la trágica situación de los afro-cubanos presos políticos y los líderes de la oposición democrática, en particular - Dr Oscar Elías Biscet y Jorge Luis García Pérez "Antunez".

La hermana de Antunez, Bertha y varios ex presos políticos cubanos - cada que han pasado los términos de entre diez y veinte y nueve años - fue junto Rev Sharpton como comparte las historias de su sufrimiento. Rev Sharpton habló con "Antunez" personalmente ayer por la noche de Cuba y recibió una cuenta de primera mano de la continuación del hostigamiento que se encuentra diariamente en Cuba.

Rev Sharpton también destacó el caso del doctor Biscet que se encuentra actualmente detenido en la infame prisión Combinado del Este, condenado a 25 años para hablar en contra del régimen de Castro. Las condiciones en los gulag son abismales, y Biscet es regularmente objeto de torturas y estadías prolongadas en infestados de parásitos celdas de aislamiento.

La esposa de Biscet, Elsa Morejón, envió una carta de Cuba agradeciendo Rev Sharpton para señalar a la atención de su marido difícil situación, y describir las condiciones de su cruel e injusto encarcelamiento.

Antunez fue recientemente liberado de prisión después de cumplir 17 años de prisión por expresar su oposición a la dictadura de Castro. Ha sido hostigado y golpeado repetidas veces por agentes del gobierno cubano desde su puesta en libertad. A pesar de la persistente acoso, que sigue organizando actos de desobediencia civil en Cuba.

"Aplaudimos Rev Sharpton para llevar la atención al injusto encarcelamiento de Cuba de muchos presos políticos. El régimen de Castro debe tener en cuenta que el mundo no por su sistemática y violenta opresión de los ciudadanos cubanos", dijo Peter Mirijanian, portavoz de la Cuba Movimiento de Solidaridad.


Gracias, Rev Sharpton.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 22, 2008 4:18 pm

Martin...donde esta esa noticia?

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Martin Fierro el Mar Jul 22, 2008 4:26 pm

Odioafifo:

Vuelvo a pedir disculpas por no traer la fuente, bueno la traigo de un lugar que tiene prestigio, y no creo que haya sido una manipulacion. La lei en Babalu Blog, hace unos momentos, y tienes razon, amiga, debi haber traido la fuente, he tratado de buscarla en la Web, pero no la he encontrado, a veces las noticias con referencia a Cuba, no son noticias para la MSM.

Espero que no sea un fraude, me avergonzaria por haberla traido, pero como me causo emocion, la traje inmediatamente, saludos.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por marianao el Mar Jul 22, 2008 4:27 pm

si ,en que lugar??? gracias

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Invitado el Mar Jul 22, 2008 4:28 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Ramon77 el Mar Jul 22, 2008 5:37 pm

Debe estar dándole una mano a Obama, cada vez que hay campañas este Reverendo se activa.

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 22, 2008 5:48 pm

No te preocupes Martin...de todas maneras Babalu tampoco pone la fuente....Pero parece que si...que el "Reverendo" se digno acordarse de los presos(negros) en otro Pais...Como dice mi ahijado Davisito, debe de estar dandole un empujoncito $$$ a Obama con el voto cubano...
Gracias

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Invitado el Mar Jul 22, 2008 7:28 pm

Espero que los detractores de los copy and paste,no me fustigen por haber cometido el"pecado" hoy dos veces...
PIDE AL SHARPTON LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS CUBANOS
(7-22-08-7:15PM)
El Reverendo Al Sharpton, frente a la Misión de Cuba en la ONU, rodeado por ex-presos políticos cubanos y familiares de encarcelados y opositores en la isla, reclamó la liberación de los detenidos y denunció violaciones de los derechos humanos por el régimen de los Castro. (Foto PHLL)


Por Lionel Rodríguez

NEW YORK.- Frente a la Misión de Cuba en la ONU, el Reverendo Al Sharpton pidió la libertad de todos los presos políticos en la isla y citó específicamente el caso del Dr Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel por denunciar prácticas criminales de abortos, que hace el gobierno para usar embriones y sangre en experimentos.

El Rev. Sharpton estuvo rodeado por varios ex-presos políticos cubanos que cumplieron entre 10 y 20 años de prisión por oponerse al régimen comunista y por familiares de presos y ex-presos. Sharpton condujo una demostración pidiendo se respeten los derechos humanos en Cuba, destacó la vida de varios opositores pacíficos perseguidos por aquel gobierno, entre ellos Jorge Luis García Pérez, más conocido como "Antúnez", con quien habló por teléfono la noche anterior. Entre los asistentes al acto estaba Berta, hermana de Antúnez, quien habló para narrar los atropellos que constantemente se cometen contra el opositor pacífico. Sharpton resaltó el caso del médico Dr Biscet encerrado en la prisión Combinado del Este de La Habana en condiciones terribles, sometido a confinamiento solitario en una celda llena de insectos malignos. Elsa Morejón, la esposa de Biscet, le envió una carta a Sharpton describiendo las condiciones de su injusto encarcelamiento. Entre los ex-presos políticos cubanos participantes de la protesta en Manhattan estuvieron Ignacio Cuesta Valle, Luis González Infante, Rodolfo Rodríguez y Félix Cifuentes.





Esto lo traigo de Nuevo accion...



Gracias al Reverendo(en la foto esta acompañado de Berta Antunez.



Saludos,sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jul 22, 2008 9:27 pm

Gracias Martin y Sandra por traer la noticia....yo la lei y me impacto ya que Al Sharpton nunca en los casi 30 años en los cuales el ha estado en el "estrellato" y dirigiendo asuntos de los Derechos Civiles en este pais,nunca le importaron,a el ni a los que lo siguen o comparten sus "ideas",los presos politicos y de conciencia que existieron y existen en la isla,de cualqueir color que fueran,por lo tanto,es obvio que en momentos de elecciones,en las cuales un afro americano es candidato a la presidencia,con posibilidades de ganarla,pues hay que "acordarse" de los presos politicos cubanos....

por lo tanto,saludo y felicito a Al Sharpton por su interes y presion hacia el regimen castrista en favor de Biscet y otros presos politicos.....pero no olvido quien fue ,y quien es Al Sharpton..

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jul 22, 2008 9:32 pm

buen trabajo del exilio tenemos que recurrir a estos personaje para que el mundo escuche un poquito realmente buena estrategia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por europa36 el Miér Jul 23, 2008 2:17 am

Al Sharpton pide reunirse con prisioneros políticos cubanos


Servicios de El Nuevo Herald


NUEVA YORK



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


John VanBeekum / Miami Herald
El reverendo Al Sharpton, líder de la comunidad afroamericana de EEUU, ha pedido a las autoridades cubanas permiso para viajar al país con una delegación humanitaria para conocer la situación de los presos políticos.



  • FOTOGALERIA| La crisis que sacudió al mundo
  • FOTOGALERIA | Los bombarderos rusos en fotos
  • Cuba Focus: ¿Nueva crisis de los misiles? (En inglés)
  • General de EEUU advierte a Rusia sobre bombarderos en Cuba
  • Cuba y México afinan mecanismo contra inmigración ilegal
  • Asesinan a joven cubano en fiesta en Miami
  • Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba
  • Rusia estudia el envío de bombarderos a Cuba
  • La guerrilla de Fidel Castro tenía un presupuesto de lujo
ENCUESTA ¿Debería permitir Cuba el encuentro de Sharpton con los presos?


var c_name = "mi_polls";
var c_value = "343=0;";
var c_days = "5";
var c_path = "/";
var already_voted;

var cookie = readCookie(c_name);
if (typeof(cookie) == 'string')
{
cookie = unescape(cookie);
var p_array = cookie.split(';');
var found = 0;
var new_val = "";
for(var x=0; x
Su voto ha sido contabilizado. Gracias por votar.



wolFunctions[wolFunctions.length] = "visibilityCheck(343);"






El reverendo Al Sharpton, líder de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, dijo este martes que ha pedido a las autoridades cubanas permiso para viajar al país con una delegación humanitaria para conocer la situación de los presos políticos.
"He enviado una carta pidiendo al nuevo presidente Raúl Castro que me permita ir a Cuba, en un viaje humanitario, para visitar al doctor [Oscar Elías] Biscet y algunos otros encarcelados'', explicó el activista afroamericano, muy popular en Estados Unidos por su ardiente defensa de los derechos civiles de la minoría negra.
Rodeado por una amplia representación de la prensa y las cadenas de televisión estadounidenses, Sharpton explicó frente a la sede de la Misión de Cuba ante la ONU que semanas atrás recibió una carta de la esposa de Biscet, Elsa Morejón, en la que le pedía que interviniera a favor de su marido, condenado en 2003 a 25 años de prisión, y de otros encarcelados.
El reverendo recordó que ya en el año 2000 viajó a Cuba y se reunió con el entonces gobernante Fidel Castro, con quien "entre otras cosas'' habló "del asunto de la raza'' en la isla.
Recordó que él y otros muchos estadounidenses se han manifestado a favor de que Estados Unidos levante el embargo económico a Cuba.
Sin embargo, dijo que le preocupan "algunas declaraciones'' relacionadas con el trato a los presos y el respeto a los derechos humanos en Cuba.
Sharpton, a quien acompañaban algunos familiares de detenidos y ex presos cubanos, rememoró que el reverendo Jesse Jackson encabezó hace algo más de dos décadas una delegación de religiosos que viajó a Cuba y logró la excarcelación de algunos opositores al régimen castrista.
"Hacemos un llamamiento a Raúl Castro para que nos permita a un grupo de ministros religiosos realizar un viaje humanitario para visitar a presos, ver qué está pasando y hablar con el Gobierno acerca de su situación'', añadió Sharpton, y subrayó que "está disponible'' para esas tareas.
Junto a él se encontraban los activistas y ex prisioneros políticos cubanos Ernesto Díaz Rodríguez, secretario general de Alpha 66; Ignacio Cuesta Valle, quien cumplió 29 años de prisión; Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico-Casa del Preso; Luis González Infante y Félix Cifuentes y Olga Gómez, todos de la raza negra.
En la breve comparecencia ante los medios en Nueva York también intervino Berta Antúnez Pernet, hermana del opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez'', quien cumplió una condena de 17 años por delitos políticos.
"En Cuba hay cientos de hombres y mujeres presos sólo por sus ideas, por expresar lo que piensan'', señaló Berta Antúnez.
"Estamos aquí pidiendo la libertad incondicional de todos los presos políticos. Estoy aquí denunciando las violaciones que ha sufrido mi familia, por ser opositora y ser de la raza negra'', agregó la mujer, que llegó al exilio el pasado febrero.
El gobierno cubano "siempre nos hace ver que los negros en Cuba debemos estar agradecidos a la Revolución por lo que ha hecho por nosotros, y no sabemos qué ha hecho, simplemente reprimirnos'', indicó.
La activista cubana recordó que su hermano estuvo encarcelado 17 años y 38 días "solamente por expresar sus ideas''.
Agregó que a un tío suyo, Omar Pernet Hernández, quien se encuentra en España, lo encarcelaron en Cuba en varias ocasiones por oponerse al régimen castrista desde muy joven y cumplía una pena de 25 años de cárcel hasta su puesta en libertad en febrero pasado.
"La trascendencia de esta petición es que no la está haciendo un Jessy Helms situado en la extrema derecha, sino una personalidad de la izquierda radical, que arrastra mucha prensa y cuenta con gran apoyo popular en este país'', declaró Díaz Rodríguez, quien cumplió 28 años en las cárceles cubanas.
El activista consideró un "fuerte desafío'' el hecho de que Sharpton se haya trasladado hasta la sede diplomática cubana para hacer sus denuncias, y opinó que es "otra evidencia de que la perspectiva sobre el caso de la represión en Cuba ha cambiado alrededor del mundo''.
"Aunque no pensamos como Sharpton, está junto a nosotros, y personas como él son las que tenemos que sumar a nuestra causa'', agregó Díaz Rodríguez.
Casi dos tercios de la población penal cubana son de la raza negra.
En años anteriores, activistas del exilio habían gestionado apoyo de la poderosa NAACP --organización defensora de los derechos civiles en Estados Unidos-- para los prisioneros políticos de la raza negra en la isla, sin que se lograra su intervención ante las autoridades cubanas.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Ramon77 el Jue Jul 24, 2008 11:13 am

Lo siento, pero parece que el mensaje anterior tiene algo que destruye el formato del foro.



Es una verdadera lástima que la administración del foro haya desaparecido este tema del Dr. King's Tree, que nació en NoticieroDigital

HOY 15 Siembra del Dr. King´s Tree (1:00 pm)
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=323021

Lo Hicimos!!! Dr. King´s Tree por la Libertad
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=326226

Pero lo pueden ver desarrollado en el foro BurronAzul todavía.

Dr. King's Tree
http://burronazul.net/forum/viewtopic.php?t=6707

Espero que entiendan la relación del Dr. King's Tree con esta noticia del Rev Al Sharton.

Saludos.

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 24, 2008 12:19 pm

cuidado,no sean tan confiados,ese cambio de punto de vista,ciego por tantos años y ahora se recobra y ve lo que por tantos años no quiso ver,no se pero no me huele bien........o es que van a soltar unos cuantos negros cubanos de prision no necesariamente politicos y despues pedir el levantamiento de las sanciones a cambio

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:09 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Gracias Rev Sharpton!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.