Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 22, 2008 3:35 pm

Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba


FRANCES ROBLES


The Miami Herald


AP
Howard Berman, representante demócrata por California.






El Congreso congeló los $45 millones en fondos asignados en el 2008 al programa prodemocracia en Cuba de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) después de varias auditorías y casos de fraude masivo, conoció The Miami Herald.
En un esfuerzo por levantar la congelación de los fondos, la USAID ordenó el viernes una revisión a fondo de sus programas para Cuba y suspendió a un grupo anticastrista de Miami que gastó por lo menos $11,000 en fondos federales en artículos personales.
El representante Howard Berman, demócrata por California, ordenó la congelación de los fondos el mes pasado, en parte como respuesta a un desfalco de $500,000 en el Centro por una Cuba Libre en Washington, que salió a la luz anteriormente este año, dijeron funcionarios federales.
En un memorando enviado el viernes a varios congresistas, Stephen Driesler, subgerente adjunto de USAID a cargo de Asuntos Legislativos y Públicos, fijo que la entidad implementó recientemente revisiones financieras más estrictas. La nueva revisión reveló irregularidades en el Grupo de Apoyo a la Democracia, un grupo de Miami criticado en el pasado por usar fondos federales para enviar juegos de Nintendo a Cuba.
El director ejecutivo de Grupo de Apoyo admitió que un empleado usó la tarjeta de crédito de la organización para comprar miles de dólares en artículos personales y los facturó a los fondos asignados a promover cambios democráticos en Cuba, indicó el memorando de Driesler.
La entidad ha suspendido la financiación del grupo hasta que se realice una revisión más profunda y el dinero se reembolsó, dijo Driesler, quien en una entrevista telefónica declinó identificar los artículos adquiridos.
"La USAID ha decidido realizar una revisión inmediata de todas las donaciones de fondos para determinar dónde existen vulnerabilidades financieras y cómo solucionarlas para fortalecer el programa para su éxito a futuro'', expresó el memorando. "Todas las donaciones están sometidas a revisión, y dependiendo de los resultados, algunas donaciones se suspenderán parcialmente'', agregó.
Frank Fernández Trujillo, director ejecutivo de Grupo de Apoyo, no devolvió varios mensajes para que comentara al respecto.
El anuncio de que USAID realizará una revisión a fondo de su controversial programa de $45 millones se considera un desarrollo significativo que refleja una mayor fiscalización del Congreso sobre el programa.
Un informe de la Fundación Nacional Cubano Americana dado a conocer en mayo mostró que menos del 17 por ciento de los $65 millones invertidos en asistencia federal a Cuba en los últimos 10 años se invirtieron en "asistencia directa en la isla''. El grueso de los fondos, indicó el informe, se dedicó a estudios académicos y gastos de organizaciones exiliadas, fundamentalmente en Miami y Washington.
El informe se hizo eco de las conclusiones de una investigación de The Miami Herald en el 2006 y una auditoría de la Oficina de Fiscalización del Gobierno, brazo investigativo del Congreso, que halló poca supervisión sobre los programas, y sale a la luz en momentos que el gobierno del presidente Bush se prepara para entregar la cifra récord de $45.7 millones en fondos a los programas prodemocracia en Cuba este año. Esa cifra es el triple de lo invertido el año pasado.
En lo que constituye un cambio importante, el gobierno de Bush ordenó este año una modificación profunda en las donaciones, favoreciendo a grupos internacionales por encima de organizaciones del exilio en Miami.
"Sí, estábamos preocupados'', dijo Driesler en una entrevista. "Cuando tenemos problemas con dos instituciones en un período de seis meses, de un grupo de 11, uno dice: ‘Esperamos que no sea un patrón, pero es mejor investigar y asegurarnos'.
"Nos concentramos en las adquisiciones, la validación de las compras que se facturan, que el precio de compra en cada factura sea exacto y que la compra fue legítima para un programa del gobierno'', acotó.
Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, hizo énfasis en que el fraude de $500,000 en su organización no lo descubrió una auditoría federal, sino él mismo. Agregó que Berman, quien dirige la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, presionó por las auditorías porque se opone a la política del presidente Bush hacia Cuba.
"Creo que cualquier supervisión adicional está bien. No tengo ningún problema con eso'', dijo Calzón. "Yo diría que la motivación es simplemente política. Si el Sr. Berman concordara con la política del presidente Bush hacia Cuba, no estaría detrás de esto''.
La oficina de Berman no devolvió llamadas para que comentar al respecto.
Por su parte, los críticos dicen que la decisión de USAID no va lo suficientemente lejos.
"Los que hemos seguido este tema estamos alarmados sobre el programa'', dijo Sarah Stephens, cuya organización, Democracia en las Américas, cabildea a favor de un cambio en la política estadounidense hacia Cuba. "Nos complace que el Congreso haya comenzado a hacer preguntas, y dado lo que hemos conocido sobre posibles hechos de corrupción y despilfarro, opinamos que el Congrso necesita congelar la financiación y seguir investigando a fondo''.
frobles@MiamiHerald.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jul 22, 2008 3:47 pm

el dinero si les hace falta alla ,pero si no tuvieramos que tenerlo de los americanos ,seria mejor que se lo.........,si solo fuese de donaciones de los cubanos en todo el mundo lo distribuiriamos como nos diera la gana,seria lo mejor,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Jul 23, 2008 12:07 pm

Congreso libera fondos para la democracia


JUAN CARLOS CHAVEZ


El Nuevo Herald


El Congreso liberó ayer $45 millones en fondos para el programa prodemocracia en Cuba después que las autoridades gubernamentales se comprometieron a realizar mejoras sustanciales y aplicar una política de cero tolerancia en la fiscalización de las donaciones.
Sin embargo, los programas de organizaciones que estén bajo escrutinio no recibirán dinero por el momento.
El representante Howard Berman, demócrata por California, dijo que se decidió a levantar el embargo de los fondos luego que funcionarios de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado anunciaron que implementarán inmediatamente auditorías más estrictas para evitar despilfarros y vulnerabilidades financieras que pudieran desnaturalizar el objetivo del programa, que está enfocado exclusivamente a la promoción de la libertad y el derrocamiento del sistema totalitario en la isla.
''En respuesta a nuestra preocupación, USAID ha anunciado una inmediata revisión y expansión de sus auditorías para todos los participantes de su programa prodemocracia en Cuba, y elogio esta supervisión ampliada'', resaltó Berman, quien dirige la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.
El legislador añadió que el Departamento de Estado había reconocido la gravedad del asunto en el lineamiento de los programas de ayuda y aseveró que las partes involucradas se comprometieron a trabajar fervientemente para corregir todas las deficiencias.
''Ayer recibí garantías de que la USAID y el Departamento de Estado están convencidos de la gravedad de los problemas en estos programas, y que están trabajando activamente para corregirlos'', afirmó Berman a través de un comunicado.
Berman dijo que en esta oportunidad confiaba en una revisión minuciosa de los recursos millonarios que apuntan a construir una sociedad civil democrática.
''Por eso decidí liberar el freno establecido en los fondos, ... con la excepción de que no se darán fondos a aquellos cuyos participantes estén bajo investigación'', agregó el legislador.
El dinero había sido congelado el mes pasado tras salir a la luz un fraude masivo de hasta $500,000 en el Centro por una Cuba Libre, un bloque anticastrista en Washington. Posteriormente USAID también encontró irregularidades en el uso de $11,000 en fondos que habían sido asignados al Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD), con sede en Miami.
La pesquisa halló que un empleado del GAD gastó indebidamente miles de dólares en artículos personales valiéndose de una tarjeta de crédito de la organización, que ya había sido criticada en el pasado a raíz de un polémico envío de videojuegos a la isla, hecho con dinero federal.
Esta no es la primera vez que surgen interrogantes y dudas sobre el uso de fondos para la democracia en Cuba. En un informe congresional del 2006 publicado por la Oficina Fiscalizadora del Gobierno (GAO), el brazo investigativo del Congreso, se citaron significativas debilidades en el control de los recursos, así como fallos en las políticas y en los procesos administrativos de la USAID.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jul 23, 2008 12:58 pm

@raptor f/22 escribió:el dinero si les hace falta alla ,pero si no tuvieramos que tenerlo de los americanos ,seria mejor que se lo.........,si solo fuese de donaciones de los cubanos en todo el mundo lo distribuiriamos como nos diera la gana,seria lo mejor,


Raptor , lo que planteas seria lo mas honorable para la causa de la libertad de Cuba , así lo hicieron los tabaqueros de Tampa siglos atrás , pero ahora hermano , tal y como están las cosas , el dinero , los tabacos y los zapatos con las medias puestas , te lo roban en la cara , creo que este descrédito de pedir dinero para la causa y la cantidad de veces que se ha defraudado al cubano con este tumbe , que ya nadie cuando le hablan de causa y después dinero , todo el mundo dice ..ufffff huele a cuento ...! por eso decía el otro día que tan poca credibilidad tiene Castro , como el exilio que se hace llamar Histórico ( y no generalizo , estoy seguro que dentro de ese exilio , hay mucha gente buena ) pero el resultado de su política es este , descrédito y 50 años pegados de la teta de USA , ahora digo yo ? ...! Hasta la cuantas es esto ? Que se acabe el cuento y si quieren lluvia , tenemos que empezar por mojarnos nosotros , las palabras son muy bonitas y crean conciencia y todo ese romance , pero no , el problema de Cuba es de toma de decisiones y de acciones concretas y concertadas entre todos los cubanos respetando siempre la autoridad moral y el derecho que tienen los que están dentro de la Isla , esa es mi opinión , saludos a todos , gracias , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Jul 23, 2008 1:17 pm

Señores hay una manera mas segura que "confiar en terceros" ...ayudelos usted directamente....averigue en su bario, pueblo o ciudad por los disidentes y enviales de vez en cuando lo que pueda....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 24, 2008 12:32 pm

seria lo mejor y no hay quien pueda quejarse

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por Martin Fierro el Jue Jul 24, 2008 2:47 pm

Usted dio en el clavo como siempre Sra Matanzas, mis respetos.

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por michelgarcia50 el Jue Jul 24, 2008 2:53 pm

muy de acuerdo con Matanzas eso garantizaria que el dinerollegue a los que de verdad se juegan el pellejo por Cuba

Ahora bien si vamos a ser nosotros quien finaaciamos esto ,el dinero federal no hace falta .me pregunto como le caeria la noticia a la pila de bandoleros que llevan toda la vida viviendo de esos fondos .

no creo que esta iniciativa sea muy popular en el Versalles

saludos

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Congreso de EEUU congela los fondos para la democracia en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.